SOCIEDAD
Nioh 3 pulveriza su propio récord y deja una lección al lanzar el soulslike en PC de lanzamiento y no de forma exclusiva en una sola consola

La estrategia de lanzamiento de los juegos AAA ha cambiado radicalmente en los últimos años, y Nioh 3 es la prueba más evidente de que los estudios japoneses están aprendiendo la lección. Puede que no lo recuerdes, pero Nioh y Nioh 2 llegaron primero a PS4 como exclusivos temporales antes de aparecer en Steam varios meses después. Sin embargo, ahora Team Ninja y Koei Tecmo han apostado esta vez por un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas desde el día de lanzamiento y le ha salido redonda la jugada.
{«videoId»:»x9z8bs8″,»autoplay»:true,»title»:»Su MUNDO ABIERTO NO le hace PERDER EL RUMBO – ANÁLISIS de NIOH 3″, «tag»:»Nioh 3″, «duration»:»698″}
Nioh 3 se consolida
Esta decisión ha permitido que el juego se cuele directamente en las listas de más jugados de Steam, alcanzando casi los 85.000 jugadores concurrentes según SteamDB. Esas cifras no solo pulverizan los 41.325 de Nioh 2, sino que multiplican por siete los 10.649 del primer juego, demostrando que lanzamiento simultáneo en PC genera un impulso mucho mayor que cualquier estrategia de exclusividad temporal.
El contexto importa. Nioh 3 se ha lanzado en un mes cargado de títulos importantes, y los juegos de febrero, como Resident Evil Requiem, Dragon Quest VII Reimagined, High on Life 2 o Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties pueden hacerle cierta competencia. Con apenas unas horas en el mercado, el juego ya se posiciona como uno de los títulos mejor valorados del año, acumulando en Metacritic una media de 86 que supera a su anterior entrega.

Mejores Builds para empezar en Nioh 3 con el estilo Ninja o el Samurai
Aunque el récord de jugadores simultáneos es el dato que más llama la atención, el verdadero mérito está en el trabajo que ha hecho Team Ninja al refinar un sistema de combate y progresión que ya funcionaba bien en entregas anteriores, haciendo que Nioh 3 sea más accesible para nuevos jugadores. La decisión de lanzar simultáneamente en PC ha permitido además que los streamers y creadores de contenido generen una mayor expectación para el género soulslike, lo que habrá alimentado las ventas de Nioh 3.

Rise of the Ronin es un gran juego, pero llegó a PC con muchos errores.
Eso sí, no hay confirmación oficial de una posible llegada de Nioh 3 a Xbox o Switch 2 tras casi una década de exclusividad en consolas PlayStation. Sin embargo, lanzar la franquicia en más plataformas consolidaría aún más su alcance y podría batir récords de ventas para la IP. Lo que sabemos es que la exclusividad en consolas PS5 durará 6 meses y a partir de agosto el RPG de acción podría llegar a otras consolas. El impacto del lanzamiento simultáneo confirma que los jugadores de PC valoran su lanzamiento, y también posiciona a Nioh 3 como uno de los AAA referentes del año. Lo que no debería volver a ocurrir es el caso de Rise of the Ronin, exclusivo de PS5 y llegó a PC meses después plagado de errores graves de rendimiento. Hasta ahora la situación ha mejorado mucho, pero todavía persisten errores que no debería tener un port.
En 3DJuegos | Los 20 soulslike que tienes que jugar antes de morir, dejando a un lado los títulos de FromSoftware
En 3DJuegos | Los RPG llevan cerca de 50 años intentando replicar la magia de El Señor de los Anillos y D&D, pero no todos se fijan en lo más importante
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Nioh 3 pulveriza su propio récord y deja una lección al lanzar el soulslike en PC de lanzamiento y no de forma exclusiva en una sola consola
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
SOCIEDAD
Le pidió a su ex pareja que lo acompañara al médico por una supuesta enfermedad y la mantuvo secuestrada en Santa Fe

Un hombre de 36 años deberá cumplir con un régimen de prisión preventiva, luego de que lo acusaran de haber retenido, agredido físicamente y amenazado de muerte a su ex pareja en un rancho precario de la zona del Bañado, en la provincia de Santa Fe. Según relató la víctima, la había engañado para que supuestamente lo acompañara al médico porque estaba enfermo.
El episodio, ocurrido el jueves 29 de enero, comenzó con un engaño planificado. De acuerdo con el detalle presentado por la Fiscalía, Á. A. S. se había presentado ante la joven, para pedirle que lo acompañara a una consulta médica por una presunta enfermedad.
La mujer confió en la urgencia expresada y aceptó acompañarlo; fue así que el acusado pasó a buscarla en su motocicleta en la vivienda de una amiga. Sin embargo, en vez de dirigirse a un hospital, desvió el trayecto por la avenida de Circunvalación hasta internarse en el Bañado, una zona ribereña donde el imputado posee una ranchada utilizada para la pesca.
Cuando la víctima detectó que la ruta era incompatible con la de cualquier centro de salud del área, había cuestionado el rumbo que había tomado. No obstante, el acusado buscó tranquilizarla al afirmar que debía recoger algo antes de seguir camino.

Ya en el sitio, el hombre ingresó primero al rancho y simuló una caída. Según la información recopilada por El Litoral, cuando esta ingresó para ayudarlo, fue atacada por el agresor, quien la sujetó del cuello y la amenazó con un cuchillo.
El relato judicial consignó que, mientras la golpeaba, el hombre le gritaba amenazas de muerte explícitas. Así, le había manifestado su presunta intención de asesinarla, para luego quitarse la vida. Solo la rápida reacción de la víctima y su círculo cercano impidieron un desenlace fatal.
En un momento de descuido del agresor, la mujer logró enviar un mensaje de texto a una amiga en el que pidió auxilio. Fue esta persona quien alertó a la Central de Emergencias 911, permitiendo que la policía localizara la ranchada, rescatara a la víctima y detuviera a su ex pareja en flagrancia.
A partir de los elementos reunidos y del testimonio de la víctima, la Fiscalía resolvió imputar al hombre por los delitos de “lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y por violencia de género” y “amenazas calificadas”, en calidad de autor.
Durante la audiencia imputativa, el fiscal Eric Fernández solicitó que el imputado también afronte una prisión preventiva, tras considerar que el dejarlo en libertad implicaba un peligro inmediato para la integridad de la mujer. “Los riesgos procesales estaban latentes y la preventiva era necesaria para resguardar a la mujer que resultó víctima”, sostuvo.
A raíz de esto, el juez penal Sergio Carraro concluyó que no existía alternativa que garantizara la protección de la víctima ni de los testigos, por lo que ordenó que el imputado permanezca privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
Rescataron a una mujer de una red de trata de personas que funcionaba en Granadero Baigorria
Una operación de la Policía de Investigaciones (PDI) en Granadero Baigorria permitió el rescate de una mujer que estaba privada de su libertad y la detención de un hombre durante un allanamiento por trata de personas.
El procedimiento, realizado el miércoles en una vivienda de Pasaje Esperanza sin numeración, fue coordinado por la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Entre los elementos secuestrados se hallaron dos teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.
La investigación, que tramita en la Unidad Fiscal Federal de Rosario, tiene como objetivo identificar posibles vínculos con otras bandas delictivas y localizar a más responsables e involucrados. Además, no descartarían la posibilidad de poder rescatar a eventuales nuevas víctimas.
Tras concluirse el operativo, la víctima fue trasladada para su asistencia, sin que se difundieran detalles acerca de su estado ni las circunstancias exactas en que fue hallada. Finalmente, las autoridades insistieron en que la trata de personas constituye un delito federal e informaron la existencia de líneas de denuncia anónima y gratuita para quienes aporten datos sobre casos similares.
SOCIEDAD
Injerencia extranjera o mangoneo tecnológico

Deberíamos buscar un término para definir lo que magnates tecnológicos como Pável Dúrov o Elon Musk están intentando hacer en España (y en otros países). No queremos llamarlo injerencia porque eso se le atribuye a estados, pero, ¿cómo llamamos a la presión política directa que viene de compañías internacionales que, en ocasiones, tienen un valor de mercado superior al PIB de la mayoría de países? ¿Qué hacemos cuando usan su acceso privilegiado a esas aplicaciones, que utilizan un gran porcentaje de ciudadanos, y los obligan a consumir su opinión? Cuando los magnates de la tecnología la ponen al servicio de sus propios intereses y tratan de moldear de manera directa e indirecta la conversación pública, entonces igual hay que plantearse que alguna influencia pueden tener en los asuntos internos de un Estado.
Seguir leyendo
Tecnología,Elon Musk,Plataformas digitales,Redes sociales,Twitter,Telegram,Youtube,Meta
SOCIEDAD
La película de The House of the Dead es «una máxima prioridad para SEGA»: esto es lo que se sabe

The House of the Dead 2: Remake ya había sido clasificado para Switch en Europa según informó hace un tiempo Gematsu. Luego se confirmó oficialmente para la consola Nintendo Switch y se lanzó en ella, y ahora tenemos novedades de la franquicia. Y es que Paul W. S. Anderson dirigirá una nueva adaptación cinematográfica de la mítica saga de SEGA The House of the Dead, que contará con Isabela Merced como protagonista, actriz conocida por sus papeles en The Last of Us y Superman.
Tras el fracaso crítico de la versión de 2003, esta nueva película busca redimir a la franquicia, y según Deadline, el proyecto es actualmente una “máxima prioridad para SEGA” tras el éxito de las películas de Sonic. El propio Anderson ha mostrado su entusiasmo, afirmando que quiere convertirla en el inicio de una gran franquicia cinematográfica que explore el universo y la mitología del juego a lo largo de varias películas.
¿Qué piensas al respecto? Te animamos a dejar en comentarios tu opinión al respecto.
Fuente
Sega,The House of the Dead
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
INTERNACIONAL2 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings












