POLITICA
El Gobierno mira con preocupación la votación en particular de la reforma laboral: la estrategia que prepara

A la espera de la cumbre clave a realizarse desde las 18 de mañana con eventuales aliados, donde se conocerá el borrador final de la reforma laboral a debatirse en la sesión extraordinaria del miércoles próximo, La Libertad Avanza en el Senado comenzó a delinear la estrategia que llevará al recinto no tanto para una votación en general que dan por descontada, sino por la definición en particular de la iniciativa. La idea que prima en la esfera oficialista apunta a una moción que implicará capítulos completos para varios casos y, en los más enmarañados, artículo por artículo.
Este canal, que corre en paralelo a las usuales volteretas de libertarios del Congreso y, sobre todo, de la Casa Rosada, que nunca deja de reflotar la idea simplificada del “por todo y contra todos”, el oficialismo ya escaneó en las adhesiones trascendentales que precisa de “dialoguistas” que no podría, salvo que ocurra un milagro en el convite de mañana, votar capítulo por capítulo en la compulsa en particular.
La situación en la Cámara alta quedó algo cargada al término de la semana por la inentendible y mega promocionada arenga desde Balcarce 50 para no aceptar muchos cambios -si fuese cierta- al dictamen de mayoría firmado en diciembre pasado. No tanto por el derecho o no de hacerlo, sino por todo lo que ello implicaría en un recinto siempre salvaje para los libertarios, salvo que los apoyos ya estén “cerrados” de antes, como deslizan despachos con experiencia. Debe recordarse que, en meses recientes preelectorales, la táctica mileísta derivó en angustias y piñas legislativas por doquier. Y el período ordinario ni siquiera arrancó aún, algo que hará el jefe de Estado el domingo 1 de marzo.
Desde las bancadas dialoguistas confían todavía en el conocimiento que la jefa libertaria en el Senado, Patricia Bullrich, trae de épocas anteriores -más la actual- en el Congreso. No obstante, la palabra que de verdad vale es la de la Casa Rosada. Y, más allá de la verticalidad que se vende desde allí, hay idas y vueltas para nada precisas sobre asuntos importantes. Por caso, ¿qué harán con los aportes de sindicatos y las ya más que ansiosas cámaras empresariales? ¿Serán todos voluntarios? ¿Unos sí y otros no, fuera de toda lógica de ecuanimidad? Las melodías que parten desde el Ejecutivo alteraron oídos.

Tampoco debe olvidarse el capítulo fiscal y la caída de la coparticipación. Nación perderá más que las provincias y casi nadie se anima a decirlo, ya que las lágrimas parecen pesar más en los sufridos gobernadores. También es cierto que los distritos cuentan, luego de dos años de un severo ajuste, una base de reclamo más honesta que en temporadas anteriores, donde primaba el bolsillo inacabable del payaso -contribuyentes y pymes, el alma del país- a cambio de cerrar los ojos ante delirios ejecutados desde la administración central. Es el promedio de la política vigente y de quienes ahora pregonan desde un altar fantasmal la construcción de un consenso, por lo menos, más sano.
Más lejano a estas compulsas se asoman objeciones menores a un puñado de artículos donde diversos dialoguistas, según el caso, no quieren acompañar. Un ejemplo comentado en usinas aliadas se direcciona a la eliminación de una pequeña fracción de la ley relacionada con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Un asesor lo planteó de la siguiente forma a Infobae: “Después de tanta pelea, le sacan el porcentaje de los tickets. O sea que, a partir de esto, vamos fondear a los ‘súper enemigos’ de este Gobierno con el IVA de los alimentos”. En esta zona se incluyen varios estatutos que el Gobierno quiere reventar de un sacudón y sin anestesia, ante solicitudes para poner un plazo de “readecuación” de los mismos -¿180 días?-, como ya informó este medio.
Bullrich maneja a 21 senadores en su interbloque y precisa, sí o sí, de la mayor fracción que pueda de los diez de la Unión Cívica Radical (UCR), los tres del PRO -comanda el misionero Martín Goerling-, los dos revoltosos de Provincias Unidas, y silvestres provinciales atados o no a las órdenes -sin chistar- de mandatarios locales. Con 37 de piso habrá luz verde. Este aglomerado suma, en total, 44.
Los interrogantes en el último sector giran hacia los santacruceños José María Carambia -se lo vio en Casa Rosada a fines de 2025- y Natalia Elena Gadano, la silenciosa Flavia Royón (Salta), los pícaros misioneros -voltearon Ficha Limpia- Carlos Arce y Elizabeth Rojas Decut, la neuquina Julieta Corroza, la chubutense semi radical Edith Terenzi, y la otrora filomacrista Beatriz Ávila, flamante amiga del gobernador y -aparente- furioso anti k, Osvaldo Jaldo. En el oficialismo además miran con cierto cariño a los cinco peronistas de Convicción Federal, que convidaron guiños cuando se sancionó el Presupuesto 2026.
POLITICA
Milei se juega su mayor desafío político mientras la microeconomía gana la agenda

Nadie lo echó. Se fue solo. Las diferencias las arrastraban hace más de un mes. Javier Milei temió una emboscada y no aceptó los cambios. Marco Lavagna ya no tenía nada más que hacer. Habló con el Presidente el domingo y el lunes renunció. Se resguardó en su casa, sin hacer declaraciones. Por ahora seguirá así, sin hablar. Pidió descansar un poco y esperar. A sus allegados les dijo que hizo su trabajo lo más seriamente posible y que pretendía pasar de etapa.
La abrupta salida de Lavagna del Indec dejó descontentos a todos los actores políticos y una mancha con expansión difícil de dimensionar aún en la reputación estadística del gobierno libertario. De alguna manera, esa sensación térmica del bolsillo, discutible siempre por carecer de datos, se terminó imponiendo al número oficial en la batalla pública.
Quienes conocen y ven al Presidente sostienen que lo ganó su impulso en el manejo de la situación. “Cuando se convence de algo, acelera”, lo describe un allegado. Hablan de una “emboscada” que nadie puede probar. La salida terminó concretándose en buenos términos, con Luis Caputo al mando de la comunicación. Sin eufemismos, el ministro de Economía contó su desacuerdo y el del Presidente con la metodología que hasta hacía días nada más defendían desde el Gobierno y confesó que decidieron no modificarlo para evitar que un sobresalto inflacionario arruinara el plan. Contó incluso que Lavagna lo llamó para salir a desmentir lo que se estaba diciendo, aunque en la intimidad, el ex funcionario se guardó.

En la oposición, y sobre todo en el massismo, masticaban bronca. “Tendría que haber dado una conferencia y explicar lo que pasó”, se quejaban sobre el accionar posterior. Hace dos años, cuentan ahora, que Sergio Massa no habla con Lavagna. Los nexos para su permanencia en el cargo en la administración libertaria fueron Ramiro Marra y Eugenio Casielles, dos de los primeros dirigentes del núcleo más cercano a Milei, eyectados rápidamente del círculo presidencial. Marra trabajó en la campaña de Roberto Lavagna en el 2019, junto a Marco, que como parte de un acuerdo político posterior con Alberto Fernández, terminó al frente del Indec.
A partir de ahora, todas las cifras que difunda el organismo quedarán empantanadas en discusiones sin árbitros en momentos en que comenzó a crecer la conflictividad social. Esta semana, el Gobierno debió decretar la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores ferroviarios por la negociación salarial. Los líderes sindicales pusieron en duda los números de inflación para mantener la amenaza de paro.
La falta de actualización de la canasta de medición de precios reabre el debate respecto del resto de las estadísticas oficiales. El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) pone la lupa en cuatro indicadores debatidos. Uno es el crecimiento exponencial del salario no registrado; otro, la medición de la pobreza, en la que la Canasta Básica Total subestima el peso de los servicios y el transporte; también quedaron bajo sospecha las estadísticas de turismo al discontinuarse la Encuesta de Turismo Internacional y la Encuesta de Ocupación Hotelera; y la actividad económica (EMAE), a partir de que en septiembre de 2025 el Indec aplicó revisiones inusualmente grandes en la serie desestacionalizada que evitaron el diagnóstico de recesión.
¿Credibilidad por ahorro?
A esto se suma un informe del Banco Provincia que alertó sobre el impacto en el gasto público que derivaría en un ahorro de “casi 5 billones de pesos por la menor actualización de prestaciones sociales y los menores pagos asociados a los títulos públicos capitalizables por CER”. Según este informe, representa “poco menos de 0,5% del PBI y más que el total de los depósitos del Tesoro Nacional en el Banco Central al cierre de enero: 4,3 billones de pesos”. Además, establece que como contrapartida, el “aumento de la recaudación depende de la evolución ‘real’ del nivel de precios, ya que los ingresos por IVA y débitos y créditos, entre otros, se ajustan de manera automática por valores de venta”. La conclusión a la que llegan es que “la marcha atrás del cambio de la metodología del IPC le daría cierta holgura a las cuentas públicas: los gastos subirían menos que los ingresos sólo por razones estadísticas”. Nada mal para la obsesión fiscal del Presidente.
Con la canasta sin actualizar, la Argentina queda muy rezagada respecto de la región. En Uruguay se usan consumos de 2022 y en Chile, de 2023.
El otro impacto estadístico fuerte se da en el poder adquisitivo. Según el informe del Banco Provincia, “la caída del salario real privado registrado entre noviembre de 2023 y noviembre de 2025 pasa de -1,2% a -7,7% con la actualización de canastas”.
El Gobierno pretende pasar rápidamente de página, pero el caso ya tiene un proyecto en el Congreso que podría enhebrar los deshilachados hilos de la oposición. Es para darle autarquía al Indec. Lo presentó el Frente Renovador. Otro dato que toman en Olivos para insistir en la teoría del complot. Además, ya se presentó una denuncia en Tribunales contra Luis Caputo por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En su raid televisivo de las últimas horas, con el debate textil de por medio, el ministro confesó conocer de antemano el número de inflación que se difundirá esta semana, lo que le valió la presentación judicial por revelar un dato estadístico.
Se discute plata
El debate de la reforma laboral se llevará la marca esta semana. Mañana será un día clave. Se define hasta dónde la Casa Rosada está dispuesta a aceptar los reclamos de los gobernadores. No se está discutiendo sobre técnica laboral. Se discute plata. El peronismo en el Senado reza para que Milei se radicalice y no quite el capítulo fiscal que baja el impuesto a las Ganancias para las empresas que afecta el reparto de fondos vía coparticipación. Si eso sucede, hasta el quórum se le podría complicar. “Si no sacan el tema impositivo no votamos nada”, reflejó a Infobae una de las senadoras aliadas. La reunión clave está citada para el lunes a la tarde. Es el deadline para que Patricia Bullrich responda cuáles de los cambios pedidos fueron aceptados por Milei.

A pesar de que la jefa de bloque dijo que está guardado bajo “cuatro llaves”, Infobae pudo saber que en ese listado figura como primera modificación el financiamiento de cámaras empresariales y de los sindicatos. La sospecha de un acuerdo sindical crece sobre todo por la no convocatoria a un paro. También figura ampliar los plazos de revisión de los convenios colectivos vencidos; dejar sin efecto la caída del estatuto del periodista; y los dos artículos con los que se elimina el Fondo de Fomento del Incaa.
El Gobierno consiguió un respaldo contundente para la convocatoria a la sesión especial que, traspolado, ya le daría el número para la aprobación. A eso se suma que dos de los gobernadores menos afines a Milei no se quisieron reunir con los dirigentes sindicales. El encuentro iba a hacerse en Córdoba el martes pasado. El sábado se bajó Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. El lunes canceló el propio anfitrión, Martín Llaryora. “Problemas de agenda”, reflejaron. Tampoco se pudo concretar una reunión presencial con los peronistas en el CFI, pensada para mostrar fortaleza política. Terminaron en un zoom. Sólo cosecharon debilidad. La CGT se queja de que los gobernadores no conocen el proyecto. Dicen que tampoco lo conocen muchos senadores. “¿Vos sabés que la cuenta sueldo deja de ser gratuita?”, apuró un senador peronista a un colega de la UCR dispuesto a apoyar la reforma a libro cerrado. La respuesta fue negativa.
El anzuelo que circula por estas horas en el Gobierno es que la baja tributaria se haga de manera gradual, para moderar el impacto en las arcas provinciales. De esa manera, Caputo se sale con la suya y el impacto en las cuentas provinciales no es brutal. La otra alternativa era la coparticipación del impuesto al cheque, para compensar. En Córdoba se pusieron a hacer los cálculos y la diferencia es abismal.
La Casa Rosada ya puso en marcha el operativo de fondos inmediatos. Es paradójico, pero los gobernadores apoyan al Presidente a pesar del ahogo sostenido desde el centro del poder. Según datos de Politikon Chaco, en enero las transferencias no automáticas del gobierno nacional a provincias totalizaron $39.491 millones, lo que representa una caída de 65,4% en términos reales respecto de enero de 2025. Pero este enero hubo una llamativa particularidad. La mayor parte de esos fondos son transferidos a las cajas previsionales provinciales. Se pagan mensualmente. Lo novedoso es que tres distritos recibieron el equivalente a dos cuotas juntas. La primera fue Entre Ríos con $12.000 millones; le siguió Córdoba con $10.000 millones por flujo previsional y otros $10 millones por el programa Conducción y Docencia; y La Pampa con $10.004 millones y otro $4 millones por asistencia a Provincias. Quedan fuera del análisis Chubut y Corrientes que recibieron ATN por incendios e inundaciones.

La CGT tiene sólo garantizados 28 votos. El jueves los jefes gremiales se reunieron con los cinco senadores de Convicción Federal, el espacio que tiene terminal en las provincias díscolas de la conducción de Cristina Kirchner. “Nos dijeron que no dan quórum ni votan”, anticipó un referente sindical. Sin apoyos, la CGT apenas logró activar una movilización para el miércoles. El paro podría quedar para la discusión en la Cámara de Diputados. Allí el peronismo presentará un dictamen de minoría. No lo hicieron en el Senado. Tampoco tienen plan B. La posibilidad de desguazar el proyecto ni siquiera tiene forma. No hay nadie que se haya sentado a escribir una reforma light. La CGT trazó sus “líneas rojas” y espera. Son los gobernadores los que hablan con el Gobierno. Sus senadores, con Patricia Bullrich. “Para nosotros hay que eliminar todo el proyecto y dejar solo la parte de promoción de empleo y blanqueo laboral”, focalizan en Azopardo, algo que no va a pasar. Lo que está en discusión y se define mañana son cambios en las cajas, no en los derechos colectivos que afecta la reforma. En esas líneas rojas figura eliminar la limitación al derecho a huelga, la ultraactividad de los convenios; la cuota sindical y el aporte solidario, la baja de aportes patronales a las obras sociales del 6 al 5% o la creación del Fondo de Cese Laboral (FAL), que financia con fondos de la Anses los despidos.
El Gobierno buscará evitar el debate en particular. La oposición se ilusiona con que pierda el quórum o que varios artículos vayan quedando en el camino. Por eso la Casa Rosada propondrá votar por capítulos para evitar sobresaltos. Sabe que con la presión en la calle deberán reforzar al extremo las medidas de seguridad y acotar el tiempo de debate.
El mes arrancó con una visible conflictividad. El mapa de reclamos tuvo en el centro a los trabajadores ferroviarios, y el viernes reapareció Pablo Moyano para decretar un paro por tiempo indeterminado en la planta de Coca Cola del partido de Tres de Febrero.

En ese escenario, al Presidente le llegó la hora de la micro. Un economista muy cercano a Milei describe que ya no se discute el déficit fiscal, y eso es un logro discursivo del Gobierno, pero que ahora se necesita dar una señal contundente al bolsillo. Más allá de las estadísticas oficiales, otra vez en duda, lo que se destruyó fue el salario disponible, sobre todo en el área metropolitana por la quita de subsidios en el transporte público y los servicios. Cómo reactivar la economía sigue siendo el desafío. El Gobierno confía en el crédito como motor y en la obra pública con fondos privados para la creación de empleo.
Esta semana podría llevarse dos triunfos parlamentarios de alto impacto político. Al debate de la reforma laboral el miércoles se sumó el proyecto del régimen penal juvenil, con sesión pedida para el jueves. No solo podrá llevarse otra victoria sino que abrirá una grieta en el bloque peronista. Pasado mañana se juntará la bancada que conduce Germán Martínez para definir los pasos a seguir en una discusión en la que no se ponen de acuerdo. A esta altura, la única herramienta que le queda a la oposición de ambas cámaras es evitar las sesiones.
Unidad peronista
Una de las mayores fortalezas del Gobierno se explica por la debilidad opositora, centrada desde el triunfo de Javier Milei en 2023 en la disputa bonaerense. Finalmente hubo acuerdo. Axel Kicillof presidirá el PJ provincial, secundado por su aliada Verónica Magario. Ese cargo fue la última resistencia de Máximo Kirchner, que aceptó dejar el control pero vetaba la vicepresidencia. Finalmente, Axel se impuso en la elección de su sucesión. El trato incluyó a Federico Otermin en la vice primera y Mariano Cascallares en la segunda. Máximo Kirchner quedó al frente del congreso del partido y su alfil Leonardo Nardini en la junta electoral. El gobernador pasó buen parte de la mañana en la rosca bonaerense, desde la residencia de La Plata. Pasado el mediodía llegó la fórmula. El kicillofismo se mostró conforme. Sostienen que se garantizaron el control, en un reparto más bien equitativo, pero con una ajustada mayoría en el congreso para ellos.

En La Cámpora transmiten un mensaje pacificador. “Será en unidad y todos conformes. Equitativo. Lo bueno es que una vez más queda claro que más allá de algunos roces siempre llegamos a acordar. Ahora a mirar para adelante”, envían como mensaje en modo zen allegados a Máximo. Todavía quedan disputas distritales como Mar del Plata, Tandil, Necochea, San Nicolás o Zárate, y alguna controversia en el conurbano, como Tres de Febrero y San Isidro, pero desde ambos campamentos le bajan el tono a la disputa.
En definitiva, es sólo el puntapié inicial para empezar a ordenarse.
South America / Central America,Government / Politics
POLITICA
Javier Milei fue invitado por Donald Trump a Washington para participar de una sesión de la Junta de la Paz que tratará la reconstrucción de Gaza

(Desde Washington, Estados Unidos) Javier Milei fue invitado por Donald Trump a participar en la primera sesión formal de la Junta de la Paz que tratará la reconstrucción de Gaza.
La Casa Rosada ya ha sido informada de la invitación cursada por el presidente de los Estados Unidos, y es muy probable que Milei participe de las deliberaciones que fueron convocadas para el 19 de febrero.
Además de Milei, Trump remitió invitaciones a otros 26 líderes mundiales que integran el board de la Junta. Si finalmente ratifica su presencia, Milei compartirá idéntico escenario con el emir de Qatar, el presidente de Paraguay y el primer ministro de Turquía, entre otros jefes de Estado.
Los países más poderosos de Europa -Alemania, Francia, Reino Unido- rechazaron la creación de este organismo alegando que sus intenciones geopolíticas se solapan con las facultades institucionales del Consejo de Seguridad de la ONU.
Benjamín Netanyahu -primer ministro de Israel- aceptó integrar la Junta pese a la presencia de Turquía y Qatar, dos países que actúan en tándem para proteger a Hamas y condenar al gobierno de Jerusalén.
El 18 de febrero, Netanyahu tiene una cita con Trump en la Casa Blanca para tratar un eventual acuerdo con Irán. En Israel aseguraron a Infobae que “no habría que descartar” una reunión entre Milei y Netanyahu, si finalmente coinciden sus agendas en DC.
Los dos jefes de Estado fueron invitados a la reunión de la Junta de la Paz, que sesionará el 19 de febrero.

La invitación de Milei a la primera sesión de la Junta ratifica la fortaleza de la alianza geopolítica que une a la Argentina con Estados Unidos.
En menos de una semana, el canciller Pablo Quirno firmó el tratado bilateral de minerales críticos y el acuerdo comercial con la administración republicana. Y ahora se suma la posible visita de Milei en respuesta al gesto político de Trump.
El Presidente siempre ha defendido a Israel frente a las constantes críticas globales por su decisión de entrar a Gaza como consecuencia del ataque terrorista perpetrado por Hamas en octubre de 2023.
Esta línea de acción diplomática, reconocida por Trump y Netanyahu, decantó en la incorporación de la Argentina en la Junta de Paz.
El 19 de febrero, Trump iniciará una discusión a fondo para definir la hoja de ruta que permita reconstruir Gaza y terminar con las operaciones terroristas de Hamas.
El plan para Gaza que aprobó Trump es liderado por Jared Kushner –yerno del Presidente de Estados Unidos- y el enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff.
Kushner y Witkoff negociaron con Israel y Qatar -representante de Hamas- un plan de paz de 20 puntos que iniciaba con la liberación de todos los rehenes secuestrados en la Franja -vivos y muertos-, y continuaba con la reconstrucción de Gaza.
El proyecto Kushner-Witkoff se articula en torno a cuatro ejes principales: transformación económica, reconstrucción por fases, gobernanza y seguridad. Todas las etapas serán supervisadas por la Junta de la Paz.
Entre las metas financieras, el plan aspira a elevar el Producto Interno Bruto (PIB) de Gaza a más de USD10.000 millones y aumentar el ingreso promedio anual por hogar a USD13.000, en la próxima década.
Para lograrlo, la Junta estima una inversión inicial de USD25.000 millones destinados a infraestructura y servicios públicos modernos, así como la conversión de Gaza en un centro económico regional para el año 2035.

El proyecto para Gaza enfrenta ciertos obstáculos: la resistencia de Hamas a abandonar la Franja y el cuestionamiento de Israel respecto a la presencia de representantes de Turquía y Qatar en el subcomité de la Junta que controlará todas las etapas de la reconstrucción.
En la reunión que mantendrán en el Salón Oval, Trump intentará aplacar los reparos de Netanyahu, que considera a Turquía y Qatar sus principales enemigos en Medio Oriente.
El presidente de Estados Unidos asume que el cónclave del 19 de febrero será exploratorio para acercar a las partes y avanzar en la hoja de ruta. Cada mandatario invitado fijará su posición sobre el tema, y al cierre habrá una declaración final.
El formato previsto se parecerá a una cumbre del G20, y es poco probable que Trump conceda entrevistas individuales a cada uno de los mandatarios invitados a la primera reunión formal de la Junta de la Paz.
,
Business,International Relations,Corporate Events,Diplomacy / Foreign Policy,Europe
POLITICA
Estados Unidos, Chile y el interior de la Argentina: la agenda de viajes de Milei para febrero y marzo

Pese a que en más de una oportunidad el presidente Javier Milei dejó en claro el desgaste que le supone viajar al exterior, por cuestiones de gestión debe asumir una serie de compromisos durante los meses venideros que implicará su salida al exterior. Según supo Infobae de fuentes oficiales, el mandatario tiene en agenda dos visitas a Estados Unidos, con días de diferencia, y nuevos desembarcos en al menos dos provincias del país.
Asimismo, se espera que viaje a Chile a principios de marzo y trabajan en un posible retorno a Europa que podría tener lugar a finales de febrero, aunque hasta entonces no hay confirmación oficial. “Hay un viaje previsto para finales de febrero que no se los voy a contar porque no tengo los detalles. Lejos, muy lejos, no tan lejos”, deslizó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa en la que anunció la firma del tratado comercial con Estados Unidos.
Lo cierto es que el cronograma del libertario iniciará el próximo 9 de febrero, cuando parta por primera vez en el año a Estados Unidos para dar asistencia a la Gala de Prosperidad Hispana, que se celebrará el 10 del mes en Mar -a- Lago, el condominio de su par republicano Donald Trump en Miami. Tras confirmar la invitación, está previsto que el mandatario tome la palabra durante el evento organizado por la plataforma Latino Wall Streeten el mencionado complejo situado en Palm Beach, Florida.
Como contó este medio, también tiene planes de disertar en el Council the las Americas, un prestigioso foro de debate del país y podrían sumarse nuevas actividades a la agenda que hasta entonces se encuentra en pleno diseño.
Se trata de la primera visita del Presidente luego de la firma del acuerdo comercial entre ambas naciones y, hasta entonces, en Balcarce 50 evitan precisar si habrá algún cruce pautado con el líder republicano. En paralelo, programado para las fechas en el exterior, el Congreso tratará la Reforma Laboral durante las sesiones extraordinarias.

A su retorno, La Libertad Avanza tiene previsto la presencia del mandatario en la provincia de Mendoza para el miércoles 18 de enero, como anticipó Infobae, en el marco del Tour de la Gratitud. Allí, se celebrarán elecciones en seis departamentos que renuevan sus Concejos Deliberantes en las que el sello se presenta en alianza con el PRO y la fuerza local que comanda Alfredo Cornejo.
Aún con poco detalle debido a que no cuenta con la confirmación oficial, en la administración libertaria sostienen que hacia finales de mes el libertario podría visitar nuevamente Europa, y descartan su presencia en Reino Unido, Francia e Italia. Lo cierto es que sujeto a la agenda local, se terminará de confirmar o desestimar en los próximos días.
Previsto para marzo, luego de dar inicio al período de sesiones ordinarinas en el Congreso Nacional, el propio Milei confirmó que asistirá a la Argentina Week, que se realizará del 9 al 11 de marzo en Manhattan. “Va a ser el mayor evento de presentación al mundo inversor de la Argentina”, lo definió el embajador de Argentina en Estados Unidos, Alec Oxenford en declaraciones a Radio Mitre.
La delegación que lo acompañará, todavía en definición, estará integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que también disertará durante el evento, y posiblemente el canciller Pablo Quirno, y partirá el 8 de marzo para retornar el 10.

Es que al día siguiente, el 11 de marzo, se llevara adelante en el Palacio de la Moneda de Chile la ceremonia de traspaso de mando del reciente electo Antonio Kast, sucesor de Gabriel Boric, quien visitó la Argentina días después de su triunfo en las urnas. Durante el intercambio, ambos referentes de la derecha regional trazaron una hoja de ruta para potenciar el vínculo bilateral que tendrá como prioridad la seguridad regional y fronteriza, pero también la pelea contra el crimen organizado transnacional.
Como cada mes desde enero, el partido que conduce Karina Milei tiene previsto un nuevo desembarco en el interior del país para agradecer el apoyo del interior en los comicios de octubre.
La provincia elegida para el tercer mes del año es Tucumán y el día designado parecería ser el miércoles 18. En estudio, y sujeto a cambios en función de los compromisos de gestión de que deba atender el mandatario, el libertario asistiría a un nuevo evento de la Fundación Federalismo y Libertad. De concretarse la actividad, se mostaría escoltado del referente local de La Libertad Avanza, quien supo ser el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
CHIMENTOS3 días agoFlor de la V contó las dificultades que vivió junto a Pablo Goycochea cuando se conoció su romance: “Había una persecución”
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS2 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas











