Connect with us

CHIMENTOS

Mariano Saborido: “Mi primera escuela de actuación fueron las novelas que veía en la tele con mi abuela”

Published

on


Hija del fuego: la venganza de la bastarda, trailer

Mientras la nieve cubre el vidrio del auto, Mariano Saborido, aún con las escenas frescas en la memoria, sentía extrañeza de vivir aquello que tantas veces imaginó. Era su primer rodaje grande, jornadas enteras actuando, ensayando y de pronto, mientras mira el paisaje aparece el camino de Los Siete Lagos, teñido de blanco.

Pero a la vez no podía evitar pensar: “¿Cómo voy a hacer? Estoy recansado”, me repetía interiormente. Pero la energía volvía con el paisaje, la emoción de estar allí, cumpliendo lo que de chico parecía inalcanzable el deseo de actuar en una ficción: “Hija del fuego: la venganza de la bastarda”.

Advertisement
El actor Mariano Saborido, en Puerto Deseado, con quien fue su bisabuela

Ser parte del elenco de un culebrón, con todos los condimentos para serlo, desde el guión, la elección de los personajes, estaba cumpliendo su sueño y era todo real. Así lo recordó en conversación con Teleshow: “Esto es un sueño”.

Muy lejos de ese auto, de ese frío, estaba Puerto Deseado. En esa ciudad patagónica, las tardes junto a su abuela marcaban el ritmo del día. Las novelas acompañaban la siesta, y el televisor encendido mostraba otros mundos posibles. Allí nació la idea: ser uno de esos rostros, formar parte de las historias que llenaban la casa de voces y silencios.

Nunca hubo un plan escrito para llegar a Buenos Aires. El deseo creció sin urgencia, entre meriendas y miradas cómplices. Un día, la idea de estudiar comunicación se impuso, y con ella, la decisión de dejar atrás la rutina previsible y la ciudad natal.

Advertisement
Mariano fue criado entre meriendas
Mariano fue criado entre meriendas y sueños televisivos cuenta cómo la decisión de dejar su pueblo lo llevó a las grandes producciones y a conocer a sus ídolos

Puerto Deseado, Santa Cruz, seguía presente en cada paso, en cada duda, en cada tarde en la que la abuela encendía el televisor y él se permitía soñar.

—¿Cómo te convocaron para el personaje?

—Ya conocía al productor y a Leo Calderón, el guionista, de haber trabajado en ATAV, en la uno, y me dijeron que había un personaje que era para mí. Yo estaba feliz porque era como medio la primera vez que me decían: “Hay un personaje para vos”. Entonces, chocho dije: “Sí, obvio”. Y bueno, cuando lo leí, me encantó. Al principio iba a ser… Yo hago una obra que se llama Lo que el río hace, de las hermanas Marul, y al principio tal vez era un personaje medio que tenía una tonada, porque yo venía obviamente de un correntino. Entonces parecía que por ahí era un personaje que iba a ir por ese lado, como de otra provincia, que vivía ahí en el pueblo en el que está ambientada la serie. Finalmente, eso no quedó y se construyó de otra manera.

—¿Qué te llamó la atención al componer este personaje?

Advertisement

—É es el que averigua y además el primero que sabe la verdad sobre el personaje de la China Suárez. Y ahí se empieza como a jugar, si va a contarle a alguien del pueblo su verdad, porque hasta el momento todos los que saben la verdad de ella son sus amigos, y nadie más. Entonces, ahí ella un poco piensa qué hacer, si matarme o ver hasta dónde llego. Y yo también, por otra parte, digo, bueno: “La mando al frente o me uno”, no voy a espoliar más (se ríe), eso me resultó interesante, bien de novela.

Saborido destaca que su personaje
Saborido destaca que su personaje en la serie descubre la verdad sobre el rol de la China Suárez, un giro clave en la trama

—¿Tu personaje tiene algo especial que le hayas aportado vos?

—El texto estaba escrito casi así tal cual, el guion es bárbaro. Yo creo que había algo de divertirme con el personaje, que eso es lo que le aporté. Encontrarle el tiempo y la gracia, esa nota de humor que tiene este dramón, que es la serie.

—¿Cómo fue tu recorrido previo en televisión y teatro antes de este personaje?

Advertisement

—En ATAV venía de hacer de Paco Jamandreu. Después de ATAV empecé con Separadas, que esa finalmente se canceló por la pandemia, y después estuve un poquito en La 1-5/18, una cosa muy chiquitita, un papel superpequeño que yo hacía de un hijo como no reconocido de Roly Serrano y en un momento aparecía Nazarena Vélez, que era mi madre. Yo creo que Nazarena no se debe ni acordar. Porque fue muy pequeña la participación mía, pero estuve también.

El recorrido profesional del actor
El recorrido profesional del actor incluye papeles en ‘ATAV’, ‘La 1-5/18’ y ‘Separadas’, experiencia que precede a su nuevo desafío, además del teatro

—Disfrutaste del elenco…

—Grabamos todo el día muchas de las escenas que se ven con Antonella Costa, que es el personaje de Rosa, que fue lo más trabajar con ella, yo no la conocía y estuvo hermoso. Y ahí compartimos todo un día de escena en escena, cambiándonos cada fin de escena para grabar nuestras escenas en la tienda. Con la China compartimos también un par de escenas en la tienda, y con Eleonora Wexler también. La China es lo más…relajada, muy buena compañera.

—¿Siempre soñaste con ser actor? ¿Qué novelas o programas te marcaron en tu infancia en Santa Cruz?

Advertisement

—Yo era muy fanático, esto ya más de adolescente, de una novela que se llamaba Mujeres de nadie, que tuvo dos temporadas en Canal 13, tenía un elencazo. En la primera temporada, estaba Susú Pecoraro, con Luis Luque, que hacían la pareja, y Alejandro Awada era el malo. En la segunda temporada la protagonista era Luisa Kuliok, que era su vuelta a las novelas en ese momento. Estaba Virginia Lago, que hacía de madre de Laura Novoa, que era espectacular porque era medio maliciosa. Y después, bueno, Floricienta, Resistiré, Chiquititas, todo lo que había lo consumía. Padre coraje, por supuesto, tantas…

Mariano Saborido expresa admiración por
Mariano Saborido expresa admiración por colegas como Mercedes Funes (ATAV) y valora las conexiones y amistades de su vida porteña y artística

—¿Cuándo comenzaste a hacer teatro?

—Cuando era chico, tipo a los once años, empecé a hacer teatro en un grupo que se armó, que hacíamos como imitaciones de musicales de Cris Morena o High School Musical. Y después ya más de adolescente me pasé a un grupo con de obras de texto y fue divino. Igualmente siempre digo que, mi primera escuela de actuación, fuero las novelas que veía en la tele.

—¿Qué personajes te gustaban interpretar o te identificaban?

Advertisement

—Siempre me gustaban los malos, o los que tenían alguna caractrística especial, como alguna cosita particular de actuación. Me acuerdo que estaba la que hacía de muda, que era Fabiana Lago, ese personaje me encantaba. Como esos personajes así medio periféricos, porque tienen alguna cosa, que aportan por ejemplo un poco de humor y también tener una pequeña historia que contar. Esos me encantan siempre.

Durante la preparación del personaje,
Durante la preparación del personaje, Mariano aportó humor y ritmo a un guion dramático, resaltando la riqueza de la serie

—¿A qué edad y por qué decidiste mudarte a Buenos Aires?

—Me vine a los diecisiete. Cuando terminé el colegio, sí, terminé el colegio y me venía a estudiar psicología y después terminé estudiando comunicación social. Hice toda la carrera, no me recibí porque me quedaron como los últimos finales y la tesis.

—¿Cómo viviste la decisión de dejar tu ciudad y qué pensó tu familia?

Advertisement

—Sí, es difícil el salto. Muchos del sur nos vamos a estudiar a Córdoba o a Buenos Aires, es bastante normal la migración. Entonces terminado el colegio, hablé con mis padres, mi familia, y les dije quiero ir a Buenos Aires. No sé por qué, porque yo no la conocía.

—¿Por qué?

—No, no sé, por alguna razón no viajaba nunca a Buenos Aires, entonces no conocía. Córdoba tampoco conocía. Fue así, y… además, yo sabía que acá estaba el teatro y que iba a poder hacer, no sé si actor, pero por lo menos iba a poder ir a ver teatro, iba a poder ir a ver cosas que me gustaban. Tenía como un pálpito que, que bueno, que resultó ser el correcto.

Advertisement
El actor Mariano Saborido, en
El actor Mariano Saborido, en Puerto Deseado, con su pareja con quien se casó en el año 2022

—¿Cómo fue la llegada y la adaptación a la ciudad?

—Imaginate, mi pueblo tiene aproximadamente veinte mil habitantes. Yo siempre digo que es como una cuadra de Palermo. Al principio, er la cinfusión de la gran ciudad. Salía del subte y no sabía dónde estaba. Pero me gustaba, Todo era nuevo. Además, yo vivía solo. Entonces, podía como experimentar medio cierta vida de adulto, pero todavía adolescente, y leer cosas que me gustaban, escuchar música. Y mientras estudiaba, fumaba y leía autores que me gustaban. Me hacía medio el artista de otra época, actuaba solo…

—¿Cómo fue tu red de vínculos en Buenos Aires?

—Sí. Yo tenía una amiga que se había venido a estudiar también acá y hacíamos la misma carrera. Y con ella seguí vinculándome y después, bueno, abrí como las amistades a mis compañeros de la facultad y me hice una muy amiga que hoy en día es mi mejor amiga, que, bueno, no vive más en Buenos Aires. Y después, cuando empecé a estudiar actuación acá, mis amigos de hoy en día, la mayoría son ellos, de los cursos, de mi trabajo de actor, compañeros de clases, de las obras de teatro.

Advertisement

—¿Volvés a Puerto Deseado o recibís visitas de tu familia?

—Voy, voy, sí. Suelo ir tipo una vez por año para las fiestas, una cosa así. Sí, voy, veo a mi familia, también viene ellos a visitarme.

Mariano Saborido junto a Leticia
Mariano Saborido junto a Leticia Siciliani en La llamada

—¿Qué te dice tu familia cuando te ve trabajando junto a actores y actrices reconocidos?

—Están contentos. Además, es medio como impensado, que un chico de un pueblo tan chico y de tan lejos como que trabaje en algo así. Yo los veía de chiquito a muchos de los actores con los que terminé trabajando, y me sigue sorprendiendo.

Advertisement
Mariano Saborido, actor de la
Mariano Saborido, actor de la novela Hija del Fuego, siempre soñó con ser actor

—¿Recordás alguna experiencia que te haya marcado especialmente al compartir escena con figuras que admirabas?

—Mirá, me pasó una vez con Mercedes Funes, yo a ella la miraba mucho, siempre me pareció una actriz, pero increíble. Su personaje tenía una pequeña difucultar para pronuciar la r. Era muy genial, lo que hacía. Mi personaje no tenía mucha interacción en ATAV, pero bueno, mi personaje le hacía un vestido y yo tenía que ir a la casa de ella y ella me leía unas cartas…esa primera escena con ella me acuerdo que me había puesto muy nervioso, pero me calmé, es la sensación de…estoy actuando con Mercedes Funes (exclama).

—¿Te sigue sorprendiendo trabajar con referentes o ya lo vivís como algo cotidiano?

—Si bien ahora ya se transformó en mi trabajo y lo tomo como algo normal, siempre está el niño en mi interior que dice: “Mirá con quién estoy trabajando, sueño hecho realidad”.

Advertisement



Mariano Saborido

Advertisement

CHIMENTOS

El rodaje en la costa, los gritos de auxilio y la cadena humana: así fue el rescate de los Weinbaum en Mar del Plata

Published

on


El riesoso rescate de los hermanos Weinbaum

Un video en el que Eugenio Weinbaum y Culini Weinbaum, reconocidos por su trabajo en MDQ para todo el mundo, participaron en el rescate de un hombre en la Barranca de los Lobos, Mar del Plata, reapareció en redes sociales y generó un nuevo ciclo de atención pública en los últimos días.

En esas imágenes, ambos mostraron la dinámica que solían compartir en el programa, que documentó múltiples viajes y situaciones inesperadas vinculadas a la naturaleza. La viralización reciente destacó nuevamente el impacto de esa intervención inmediata que permitió salvar una vida y captó la atención de quienes siguen el historial del dúo televisivo.

Advertisement

El episodio que protagonizaron en la Barranca de los Lobos se ha mantenido como uno de los recuerdos más enérgicos de la audiencia vinculada al ciclo. La circulación actual del video volvió a instalar en el centro de la conversación la reacción y valentía de los hermanos Weinbaum frente a una situación límite.

Mientras filmaban contenido para MDQ, los hermanos y su equipo se encontraban en una zona de acantilados de casi 50 metros, un área poco frecuentada y peligrosa. De repente, se vieron sorprendidos por gritos de auxilio que alertaron sobre una persona en problemas en el mar.

“Escuchamos unos gritos desesperados de auxilio y esto fue lo que pasó”, expresó Eugenio Weinbaum al rememorar el momento. El acantilado, que los conductores denominan “los estudios universales de MDQ”, destaca por su atractivo natural y su carácter riesgoso. Según relató Eugenio, se trata de “una trampa mortal para el que no conoce”.

Advertisement
Eugenio Weinbaum y Culini Weinbaum, populares conductores de MDQ, protagonizaron un rescate de alto riesgo en Mar del Plata durante la grabación de su emblemático programa

La emergencia se tornó crítica por la fuerza de las corrientes y los remolinos, que impedían acercarse a la víctima a pesar de la corta distancia respecto a las rocas. “A pesar de estar a muy pocos metros, por las corrientes y remolinos, era imposible sacarlo desde las piedras”, detalló Eugenio sobre las dificultades del rescate.

Frente a la gravedad de la situación, los hermanos coordinaron el operativo. Una vez organizados, Culini se lanzó al agua para mantener a flote al afectado, mientras el resto colaboraba formando una cadena para ayudar desde tierra. “Hicimos una cadena, pero el acantilado mojado es como estar sentados sobre aceite”, ilustró Eugenio sobre las condiciones.

La intervención de los Weinbaum y su equipo resultó esencial para asegurar el rescate en un entorno con desafíos físicos y riesgos constantes. La superficie resbaladiza del acantilado obligaba a cada participante a actuar con extrema cautela para evitar que el peligro aumentara en cada movimiento.

Advertisement
MDQ, con origen en 1989
MDQ, con origen en 1989 y nombre basado en el código aeroportuario de Mar del Plata, consolidó su éxito en Azul Televisión y El Trece

La muerte de Herminia, madre de los reconocidos conductores Eugenio Weinbaum y Culini Weinbaum, impactó profundamente a todos los amigos y seguidores de los hermanos marplatenses. La confirmación llegó a través de las redes sociales, donde los hermanos Weinbaum despidieron públicamente a quien consideraron su principal referente fuera y dentro de la pantalla.

“Queridos amigos: ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida. Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas… y como siempre, tenía razón”, escribieron Eugenio y Culini Weinbaum en sus perfiles oficiales.

Herminia Weinbaum sumó su toque
Herminia Weinbaum sumó su toque personal de calidez y humor en el programa conducido por sus hijos Eugenio y Culini

La familia Weinbaum se conformó por Herminia, Milo Weinbaum y sus hijos: Eugenio, Sebastián —conocido como Culini—, Víctor Eduardo, Karina, Gabriela, Estela y Graciana. El vínculo con MDQ, cuyas siglas remiten al código aeroportuario de Mar del Plata, se remonta a 1989. Eugenio inició el ciclo, al que Culini se sumó en 1992. Para 1994, el programa adoptó su nombre definitivo y en 1999 ganó visibilidad nacional con su llegada a Azul Televisión; desde 2001 se emitió por El Trece, según el mismo medio.

La participación de Herminia en los programas de Eugenio y Culini, no solo aportó calidez y humor al envío. En entrevistas previas, los hermanos relataron situaciones como la que los mantuvo varados por una infracción, impidiéndoles grabar: “Cuando me preguntaron, dije: ‘Pero por un hijo, cualquier cosa…’ Y ahora perdieron, ¡no me voy más! Lo más lindo para mí, como madre, es que mis hijos me dejen entrar en su mundo”. En esa misma conversación, admitió: “Soy mucho más loca que ellos”.

La familia Weinbaum integró a
La familia Weinbaum integró a Herminia, Milo Weinbaum y sus siete hijos, protagonistas del ciclo televisivo MDQ en Mar del Plata

La reacción del público resultó inmediata. En las horas siguientes, las redes se llenaron de mensajes como: “Mujer divina, traspasaba la pantalla y con un tremendo humor que ustedes nos hicieron compartir. Buen viaje hermosa Herminia. Gracias por tanto” y “Creo que todos los que seguimos MDQ la sentimos parte nuestra y nos contagiaba alegría con cada aparición. Abrazo grande para todos”.

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Wanda Nara volvió a provocar con una imagen y un lujo imposible de ignorar: cúal fue su nuevo capricho

Published

on


Wanda Nara volvió a quedar en el centro de la escena mediática por su inconfundible relación con el lujo. En las últimas horas, la empresaria compartió en su cuenta de Instagram una imagen que no pasó desapercibida: su nuevo capricho fashion valuado en alrededor de 7 mil dólares.

Advertisement

La protagonista del posteo fue una Chanel Kelly Bag, una de las carteras más codiciadas del universo fashion internacional. Con una estética sofisticada, estructura rígida y herrajes clásicos de la maison francesa, el accesorio se robó todas las miradas desde el primer momento.

Lejos de optar por los tonos tradicionales, Wanda eligió una versión en color rosa, una decisión que refuerza su identidad glamorosa y su gusto por las piezas llamativas.

El valor de este modelo ronda los 7 mil dólares, dependiendo del estado y la edición. Una cifra que, lejos de sorprender, confirma la afinidad de Wanda Nara con los accesorios exclusivos y de alto impacto. No es la primera vez que la empresaria invierte sumas importantes en carteras icónicas: su colección incluye modelos de Hermès, Louis Vuitton, Dior y Chanel, entre otras marcas de primer nivel.

Advertisement

La publicación no fue casual. Wanda entiende el poder de las redes sociales y sabe que cada imagen funciona como un mensaje. En este caso, la postal dejó en claro una postura: disfrute, seguridad y ostentación sin culpa. Fiel a su estilo, eligió mostrar su compra sin filtros, reafirmando su vínculo con la moda como forma de expresión personal.

Para ella, las carteras no son simples accesorios. Son símbolos de estatus, independencia y construcción de imagen. Cada elección estética forma parte de un relato que combina lujo, éxito y exposición pública, una fórmula que Wanda maneja con precisión desde hace años.

Como suele suceder, la imagen generó todo tipo de reacciones. Mientras algunos seguidores celebraron su gusto y su autenticidad, otros cuestionaron el valor del accesorio y la necesidad de exhibirlo. Sin embargo, una vez más, Wanda Nara logró lo que mejor sabe hacer: marcar agenda y generar conversación con una sola foto.

Advertisement

 

Wanda Nara

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Las lágrimas de Thelma Fardin por la construcción de su casa con Nico Riera: “Tiene puertitas”

Published

on


La actriz se conmovió por los avances en el hogar que está haciendo junto al actor en Chapadmalal (Video: Instagram)

La emoción marcó la jornada de Thelma Fardin al recorrer su futura casa en Chapadmalal. En un nuevo video en sus redes sociales, la actriz se mostró conmovida hasta las lágrimas al ver los avances de la obra que comparte con Nico Riera, su pareja.

“Una de yo emocionada porque la casa es cada vez más realidad”, escribió en sus redes, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas. Rodeada por los obreros que avanzaban con la construcción, compartió su alegría al notar un detalle clave: “Que tienen puertas… Tiene puertitas la casa”, expresó, rota en llanto por el progreso de un proyecto que los tiene muy entusiasmados.

Advertisement

Este hito llega dos semanas después de otro episodio que dio que hablar: el divertido blooper en la misma construcción. Durante una visita, Thelma pisó cemento fresco sin advertirlo y, entre risas, admitió el error: “Cómo hacer cagadas en la visita de la obra”. Con humor, agregó: “No vi que estaba húmedo… me van a matar”. El percance no generó malestar, sino carcajadas entre trabajadores y la propia actriz, quien terminó lavando su zapatilla y tomándose el descuido con naturalidad.

Las lágrimas de Thelma Fardin por la construcción de su casa playera con Nico Riera (Instagram)

Desde que la pareja inició el “Proyecto Chapa”, como llamaron a su búsqueda por concretar su anhelo de una casa playera, ambos se muestran involucrados en cada detalle. Celebran juntos cada avance, desde la colocación de la platea hasta la aparición de las primeras puertas. En palabras y gestos, reflejan el entusiasmo y la autenticidad con la que viven esta etapa: un sueño de hogar propio junto al mar y el bosque, convertido día a día en realidad.

Nico Riera y Thelma Fardín levantan una nueva casa rodeada de naturaleza y con un diseño que prioriza la construcción en seco. El propio actor compartió el entusiasmo por el proyecto. “Le estamos poniendo tanto cariño”, aseguró, en Puro show (Eltrece). La pareja, que suele escaparse a la Costa Atlántica para disfrutar del surf, todavía no decide si el lugar será su residencia principal. El actor adelantó: “No sé si venir a vivir, pero a pasar la temporada y aprovechar el verano me parece una buena opción”.

Advertisement

La vivienda, a pocos kilómetros de Mar del Plata, contará con varias habitaciones y un entorno natural privilegiado. Según Riera, la obra comenzó en octubre y el método elegido acelera los tiempos: “Se construye rapidísimo”.

La pareja de actores anunció
La pareja de actores anunció la feliz noticia del proyecto en sus redes

En sus redes, la pareja mostró el costado más humano del proceso. En un video reciente, Riera bromeó: “Estamos haciendo terapia de pareja”, mientras Fardinn sumó con ironía: “Está muy deprimido”. Ambos reflexionaron sobre la convivencia y la toma de decisiones durante la construcción. “Construir también es consensuar, elegir y si hace falta negociar hasta convencer. Pero siempre disfrutar el proceso”, escribieron, dejando ver que el desafío no es solo material, sino también emocional.

El proyecto personal de Thelma Fardin y Nicolás Riera tomó impulso en diciembre cuando contaron que buscaban concretar su deseo de tener su primera casa juntos frente al mar. Lo anunciaron en un video lleno de humor, donde anticiparon que compartirán con sus seguidores cada etapa de la obra.

La pareja compartió el origen del sueño: “Íbamos a vivir en temporada en Mar del Plata. Nos dijimos… Nos gustaría tener una casita en Chapa”, relató Thelma. En ese momento, contactaron a un conocido para el reto: “Entonces, lo llamamos a Guille, a Guillote. Y le dijimos… ‘Tenés un mes para hacer nuestra casa’”. La respuesta fue inmediata: “Aceptó el desafío”, confirmó entusiasmada la actriz.

Advertisement
El plano casero que la
El plano casero que la pareja dibujó de su futuro hogar en Chapadmalal

Entre risas y complicidad, Riera bromeó ante la cámara: “Tenemos una noticia”, mientras que Fardin invitó a sus seguidores a adivinar el anuncio. Finalmente, revelaron la idea principal: “Nos vamos a hacer una casa en un mes”.

Durante la filmación, surgieron momentos divertidos. Fardin reconoció: “No conseguimos terreno”, y Riera replicó: “No le digas a los constructores que todavía no tenemos terreno”. El tono lúdico marcó toda la presentación.

En el mensaje que acompañó el video, la pareja explicó el valor simbólico de la obra: “Venimos construyendo una relinda entre nosotros, y ahora eso que construimos lo vamos a plasmar en una casa en el mar. Les vamos a mostrar todo el proceso”, expresaron en aquel momento.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias