DEPORTE
Deco no se equivocaba con Luis Díaz

Sin lugar a dudas, Luis Díaz se convirtió este verano en uno de los nombres a seguir, sobre todo después de unas incendiarias declaraciones que dejaban entrever su intención de abandonar el Liverpool y emprender una nueva aventura lejos del fútbol inglés. Sin embargo, cumplir este deseo no fue nada sencillo en un verano muy intenso para el delantero cafetero.
Y es que el club ‘red’ se mostró firme ante su salida, al menos durante los primeros días, y se convirtió en un duro negociador para dar luz verde a la marcha de Luis Díaz. Aunque seguramente eran conscientes de que su salida era una posibilidad muy real, el Liverpool apretó al máximo para obtener el mayor desembolso económico posible por su traspaso.
Luis Díaz celebra su tanto ante el PSG / Bayern Munich
En ese sentido, Barça y Bayern de Múnich se postularon como los principales interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, con el paso de los días durante el mercado estival, el interés de los azulgranas fue disminuyendo, principalmente debido a las altas exigencias económicas tanto del Liverpool como del propio futbolista. Inicialmente, era la opción favorita de Deco para reforzar la delantera, pero finalmente la realidad financiera llevó al Barça a decantarse por Marcus Rashford.
Lo cierto es que el fichaje de Luis Díaz no fue precisamente económico. Tras semanas de intensas negociaciones, Liverpool y Bayern Múnich alcanzaron un acuerdo para el traspaso del colombiano por aproximadamente 70 millones de euros, con un salario bruto de 14 millones de euros para el jugador. Cifras elevadas, que solo unos pocos clubes del fútbol europeo pueden asumir en la actualidad.
Pero la inversión ha valido la pena. Meses después de su llegada a Múnich, Luis Díaz ha demostrado que ese desembolso no fue en vano y que los bávaros realizaron una decisión inteligente al ficharlo. El delantero colombiano se ha mostrado determinante en los metros finales del campo, destacando no solo por su velocidad y regate, sino también por su capacidad de generar ocasiones y desequilibrar a las defensas rivales.
Si nos centramos en sus cifras, Luis Díaz alcanzó los 18 goles en sus primeros 30 partidos con el Bayern, a los que se suman otras 12 asistencias, un balance que refleja su impacto inmediato en el equipo. Con estos números, el delantero colombiano se ha convertido en el mejor refuerzo del pasado verano, muy por encima de otros nombres de primer nivel.
De hecho, fue elogiado por el director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, quien destacó el impacto que genera en el funcionamiento colectivo del equipo, más allá de su capacidad goleadora. “La forma en que marca sus goles y, sobre todo, lo mucho que aporta al equipo en otras situaciones. Es un auténtico torbellino, y la rapidez con la que mueve el balón de un pie a otro es, en mi opinión, simplemente impresionante para todos en el estadio y una enorme contribución a nuestro fútbol ofensivo”, aseguró el dirigente tras el partido ante Hoffenheim.

Harry Kane celebrando con Luis Díaz durante un partido del Bayern / EFE
Está claro que Deco no se equivocaba al valorar el fichaje del delantero colombiano para el FC Barcelona. No obstante, por desgracia, las exigencias económicas impidieron que los azulgranas pudieran contar con Luis Díaz. Aun así, la alternativa que Deco eligió en el mercado tampoco ha decepcionado: Marcus Rashford acumula ya diez goles y trece asistencias en 34 partidos. Normal que Hansi Flick quiera seguir trabajando con el director deportivo portugués…
Barça,Luis Díaz,Bayern,Deco
DEPORTE
Kane, Luis Díaz y el Bayern golpean más fuerte

De pronto, en apenas siete minutos, superada la hora de juego, un partido sumamente competido, en el filo del gol para uno u otro equipo, se transformó de forma inevitable en una nueva victoria del Bayern Múnich, que aprovechó los errores del Leipzig para los goles de Harry Kane y Luis Díaz y avanzar a semifinales de la Copa de Alemania (2-0).
El atacante inglés marcó el 1-0 de penalti, en el minuto 63. La pena máxima fue una concesión del portero Vandervoordt, que dudó cuando no debía ante Pavlovic, justo después de otra gran ocasión del Leipzig. El extremo colombiano sentenció en el 67 con el 2-0 al contragolpe, con el suficiente espacio para ser letal dentro del área ante el portero.
Antes, el Bayern vivió en un incierto recorrido entre la victoria y la derrota, con ocasiones para él pero también para su adversario. Muy rápido se llevó un susto. En el minuto 3 y 40 segundos, cuando el atrevimiento de Diomande generó la ocasión y la volea de Baumgartner, que terminó en gol. El VAR detectó su posición ilegal. Medio cuerpo en fuera de juego. Para cuando el vídeo intervino, el conjunto visitante había festejado el gol. 0-0.
Un aviso para el vigente campeón y líder de la Bundesliga, cuyos titubeos recientes lo hacen más imprevisible que, al inicio del curso, cuando cada encuentro en Alemania era una victoria, casi todas incontestables, más aún al abrigo de su afición y su estadio, donde se presentó el Leipzig sin complejos. Y tiene mérito: en agosto recibió allí un 6-0.
De hecho, el inicio se jugó casi siempre en el terreno del Bayern. Un buen síntoma para el Leipzig, que trasladó la acción lejos de su portería, con todo lo que supone cuando enfrente está un rival que vuela en ataque, con Michael Olise, Serge Gnabry, Luis Díaz y Harry Kane, que apareció ya en el minuto 10: su remate lo salvaron entre el portero Vandervoort y el defensa Lukeba, cuando el rebote se proponía superar la línea de gol.
Una volea alta de Luis Díaz advirtió de nuevo al Leipzig, dentro de un duelo competido por entonces, más allá ya del cuarto de hora, pero el Bayern crecía con el paso de los minutos en su presencia ofensiva. Un centro de Olise lo remató apurado Kane, de media chilena. El bote posterior a su golpe restó fuerza y dimensión a la ocasión.
Pero también respondió el Leipzig. Pudo ser penalti el derribo dentro del área de Stanisic sobre Nus; tan al borde de la línea que pareció hasta dentro, si es que no fue así. El árbitro, Daniel Siebert, que inicialmente no señaló ni falta, esperó después la colaboración del VAR. Según su visión, la falta ocurrió fuera.
Otro susto para el Bayern, que también percibió lo mismo cuando Raum probó a Neuer. Sacó una mano magnífica, ante la mirada desde la grada del Allianz Arena de Múnich de Julian Nagelsman, el actual seleccionador alemán, con el Mundial 2026 ya a la vista, pero antes entrenador de los dos clubes en su carrera. Al descanso, empate a cero, al filo del 1-0. El último remate de la primera parte, de Kane, lo despejó como pudo Vandevoordt.
Una nueva parada de Vandevoordt frustró de nuevo al equipo bávaro en el comienzo del segundo tiempo, ya mucho más local que visitante, en la tarea Olise y Luis Díaz del desborde definitivo para encontrar el gol o a Harry Kane, que casi es lo mismo. Si encima es un penalti, el porcentaje de que no sea así es mínimo, como demostró el delantero.
Realmente se pasó del posible 0-1 al 1-0. De un área a otra. De un testarazo que rechazó el larguero con Neuer batido a la contra que supuso la pena máxima. Vandevoordt, sobresaliente en la portería del Leipzig hasta entonces, dudó en su salida, se resbaló y derribó a Pavlovic. El árbitro señaló el punto de los once metros. Kane marcó el gol. Era el minuto 63. La pena máxima fue en el 61.
Y ahí terminó el partido, porque instantes después, apenas cuatro minutos más tarde, el Leipzig concedió una autopista a Luis Díaz, que sumó el 2-0 para resolver ya el duelo. El decimonoveno gol de la temporada para el extremo colombiano, que además ha asistido en otros 14 a sus compañeros. Decisivo en 32 tantos, también en la Copa de Alemania, con su equipo en semifinales junto a Friburgo, Leverkusen y Stuttgart.
— Ficha técnica:
2 – Bayern Múnich: Neuer; Stanisic (Laimer, m. 69), Upamecano, Tah, Davies (Ito, m. 94); Kimmich, Pavlovic (Goretzka, m. 81); Olise, Gnabry (Musiala, m. 69), Luis Díaz; Kane.
0 – Leipzig: Vandevoordt; Baku, Orbán, Lukeba (Bitshiabu, m. 94), Raum; Schlager (Banzuzi, m. 78), Seiwald, Baumgartner (Gomis, m. 89); Yan Diomande, Romulo (Harder, m. 78), Nusa (Gruda, m. 78).
Goles: 1-0, m.63: Kane, de penalti. 2-0, m.67: Luis Díaz.
Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Stanisic (m. 61), Pavlovic (m. 70) y Laimer (m. 90) y a los visitantes Vandervordt (m. 61), Seiwald (m. 69), Rómulo (m. 70) y Baumgartner (m. 82).
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Alemania, disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores.
dfb pokal,alemania,bayern,munich,leipzig
DEPORTE
Messi confirmó que sufrió una lesión y se postergó el amistoso del Inter Miami en Puerto Rico: cuándo se jugará

“Hola a todos. Quiero mandar un saludo a la gente de Puerto Rico, tanto a los que iban a asistir al entrenamiento como al partido. La verdad es que en el último partido en Ecuador terminé con molestias, por lo que me retiré antes del final. Por eso, junto con los organizadores y el club, se decidió suspender este partido. Espero que se pueda reprogramar, que podamos vernos y que podamos visitarlos pronto. Les envío a todos un enorme agradecimiento por su apoyo y cariño. Sé que las entradas ya se habían vendido y todo estaba en marcha, así que espero que podamos hacerlo realidad más adelante. Un fuerte abrazo a todos y todo lo mejor”.
Con ese mensaje, Lionel Messi confirmó su lesión, por lo que se postergó el amistoso que este viernes 13 de febrero iba a jugar el Inter Miami ante Independiente del Valle en Puerto Rico. El evento, que iba a incluir una práctica abierta antes del duelo en el Estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, debió cambiar de fecha. Minutos después del mensaje del capitán, de 38 años, en su cuenta de Instagram, las Garzas anunciaron que el cotejo pasó al 26 de febrero, en la misma sede.
Noticia en desarrollo…
Messi,Inter Miami,Independiente del Valle,fútbol,Puerto Rico,lesión,amistoso,postergación,MLS,deporte
DEPORTE
Rosario Central vs. Sportivo Belgrano: formaciones, hora y dónde ver por tv

Rosario Central vs. Sportivo Belgrano. Foto: Twitter @RosarioCentral
El Canalla busca pasar de ronda, pero la Verde quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 19.00 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Rosario Central de Jorge Almirón se enfrentará a Sportivo Belgrano de Sergio Mazza en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Este encuentro entre el Canalla y la Verde será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.
Cómo llegan Rosario central y Sportivo Belgrano al cruce por la Copa Argentina
El equipo dirigido por Jorge Almirón llega a este encuentro tras tres partidos sin conocer de derrotas. Y es que el Canalla arrancó con el pie izquierdo el Torneo Apertura tras caer 2-1 frente a Belgrano en el Gigante de Arroyito, sin embargo luego levantó y venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. En sus siguientes encuentros no pudo ganar, pero tampoco perdió: Empató 0-0 con River Plate en Rosario e igualó 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata.
Por su parte, Sportivo Belgrano llega sin ritmo a este encuentro, puesto que aún no ha jugado ningún partido oficial en este 2026. Y es que el campeonato que disputará, el Torneo Federal A, recién iniciará a mediados de marzo, por lo que no tendrá acción hasta esa fecha. El año pasado, la Verde llegó hasta los octavos de final del Reducido, donde fue eliminado por Guillermo Brown
Probable formación de Rosario Central vs. Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Jorge Almirón.
Probable formación de Sportivo Belgrano vs. Rosario Central, por la Copa Argentina
Pedro Bravo; Lucas Alessi, Jonathan Paiz, Juan Carballo y Joaquín Vidal; Mariano Sagristani, Pedro Contreras, Mateo Peralta y Máximo Forlín; Juan Ignacio Aróstegui y Germán Lessman. DT: Sergio Mazza.
Datos del partido entre Rosario Central vs. Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina
- Hora: 19:00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Estadio: 15 de Abril
Rosario Central,Sportivo Belgrano,Copa Argentina
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA1 día agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA1 día agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias

















