DEPORTE
Histórico triunfo de la Selección Sub 20 femenina frente a Brasil en el Sudamericano

La selección argentina Sub 20 derrotó 2-1 a Brasil en su cuarto partido por el Sudamericano femenino y cierra la fase inicial en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción, Paraguay. Los tantos fueron convertidos por Denise García Rojo y Kishi Núñez, para dar vuelta la historia luego de que las brasileñas se pusieran arriba a través de Brendha. Es un resultado histórico: nunca la Albiceleste se había impuesto a la Canarinha en esta categoría y competencia (las argentinas registraban cinco derrotas en cinco partidos).
El encuentro alcanzó su momento decisivo en la segunda mitad, cuando Kishi Núñez marcó el gol que dio la ventaja a la Albiceleste, tras una serie de jugadas intensas y cambios de dominio. Previamente, el primer tiempo terminó igualado. Brendha había adelantado al conjunto brasileño al inicio del partido, pero Denise García Rojo igualó diez minutos más tarde. Ambos equipos sostuvieron la paridad con intensidad en el juego. En la etapa final, Argentina presionó en ataque y no cedió terreno, asegurando un triunfo que la consolida como principal candidata del grupo.
Bajo la dirección de Christian Meloni, el equipo mostró una identidad de juego en la que predominó el equilibrio colectivo y un ataque eficaz. En el debut, Argentina superó a Ecuador por 2-1. Posteriormente, logró una doble goleada consecutiva por 4-0 frente a Perú y Bolivia, lo que le permitió asegurar su pase al hexagonal final antes de enfrentarse a Brasil.
El clásico ante el conjunto brasileño, que también llegó invicto a este compromiso, fue el cierre de una primera fase marcada por la supremacía de ambos equipos sobre sus rivales. El seleccionado argentino impuso su ritmo, generó protagonismo y aprovechó la precisión de sus figuras en la zona ofensiva, para alcanzar la continuidad del equipo en el torneo juvenil. El trabajo grupal y la contundencia ante el arco resultaron determinantes en el rendimiento del seleccionado durante esta etapa inicial.
Por su parte, Brasil, dirigido por Camilla Orlando, reafirmó su condición de potencia regional en la categoría. El equipo inició el torneo con un triunfo 3-2 sobre Ecuador, para luego golear 5-0 a Bolivia y 6-0 a Perú. La trayectoria del conjunto brasileño en el Sudamericano sub 20 femenino es inigualable: obtuvo todos los títulos desde la inauguración del certamen en 2004, de esa manera dejó en evidencia una hegemonía que se sostiene en la calidad de sus jugadoras, tanto juveniles como en la selección mayor.

La fase final se presenta como un desafío de máxima exigencia para Argentina, que buscará sostener el nivel alcanzado y obtener uno de los cupos directos para la Copa Mundial femenina sub 20 de Polonia 2026. La edición anterior marcó un hito para el fútbol femenino argentino: el seleccionado no solo logró la clasificación tras 12 años de ausencia, sino que además avanzó por primera vez a los octavos de final en el torneo internacional.
Con los grupos ya definidos, la competencia se intensifica y el margen de error se reduce. Las cuatro naciones que terminen en las posiciones más altas accederán al Mundial, mientras que el desempeño en esta fase final servirá de termómetro para medir el crecimiento del fútbol femenino juvenil. La campaña de Argentina y Brasil hasta el momento refleja una tendencia de dominio, aunque el desenlace del torneo dependerá de su capacidad para mantener la regularidad en la próxima instancia.
La fase final comenzará este lunes en el estadio Luis Alfonso Giagni, Colombia se enfrentará al 3° del Grupo B, el líder de esa zona se medirá ante Venezuela, y Paraguay jugará frente al 2° B, todos los partidos son a las 18:00.
FORMACIONES

Argentina: Priscila Siben, Pilar Sabransky, Valentina Tesio, Francisca Altgelt, Mercedes Diz, Luzmila Ramírez, Luisana Araya, Julia Vinhas Robledo, Denise García Rojo, Brisa Jara, Violeta Álvarez. DT: Christian Meloni.
Suplentes: Paulina Aprile, Juana Schipper, Carolina Ceniza, Juana Cangaro, Julieta Aguilar, Agustina Maldonado, Kishi Núñez, Julieta Martínez, Annika Paz, Delfina Lombardi.
Brasil: Eluiza Kavalek, Sofia Chaves, Ana Beatriz Souza, Gisele Silva, Maria Luisa Da Silva, Vitoria Rodrigues, Bianca Martins, Ana Campos, Evelin Bonifacio, Brendha Da Silva, Emily Do Nascimento. DT: Camilla Orlando.
Suplentes: Isadora, Samara Venceslau, Nayara Santos, Isabela Nunes Melo, Maria Nogueira, Maria Freitas, Kaylane Vieira, Taiana Ribeiro, Adrielly De Souza, Thaynara Vieira.
Goles: Brendha Da Silva (6′ PT); Denise García Rojo (14’ PT) y Kishi Núñez (32′ ST)
Estadio: Luis Alfonso Giagni
Árbitro: Brenda Cisternas (Chile)
Argentina,Brasil,Femenino
DEPORTE
Con la vuelta de Edinson Cavani: Los convocados de Boca Juniors para enfrentar a Platense en La Bombonera

Los convocados de Boca vs. Platense. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors tuvo un entrenamiento este viernes, donde Claudio Úbeda no solo paró un 11 pensando en el duelo ante Platense el próximo domingo en La Bombonera, sino que también definió a los jugadores que serán convocados para dicho encuentro y hay dos novedades: los regresos de Lucas Janson y Edinson Cavani.
Todo hace indicar que después de mucho tiempo, Edinson Cavani pudo superar por fin la lumbalgia que lo tenía a maltraer y que no le permitió realizar la pretemporada. El Matador ya se entrena a la par del grupo y por primera vez en el año, volverá a estar a disposición del entrenador para el duelo ante Platense.
Además del goleador uruguayo, otro que superó su lesión fue Lucas Janson. El ex Tigre se recuperó del desgarro grado II en el oblicuo abdominal izquierdo y no solo fue convocado para el duelo ante el Calamar, sino que también estuvo en el once titular que paró Claudio Úbeda.
Estas dos vueltas le llegan como anillo al dedo al entrenador Xeneize, puesto que empieza de a poco a recuperar soldados, como lo fue en el duelo pasado con Miguel Merentiel y le dan más variantes en el ataque a Úbeda junto a Ángel Romero y los juveniles Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini.
Boca Juniors
DEPORTE
Video: el emotivo encuentro entre Batistuta y Dybala en la Roma

Este viernes se vivió un momento emotivo en la Roma. Después de 23 años, Gabriel Batistutapasó por las instalaciones del club italiano, en donde dejó un gran recuerdo entre el 2000 y el 2003 y fue campeón en la temporada 2000-01. Pero eso no fue todo, porque además de la emoción por la vuelta del goleador, el Bati pasó un lindo momento junto a Paulo Dybala.
En las imágenes que compartió el club se puede ver al ex delantero con la Joya, con quien se fundió en un gran abrazo luego de que se acercara a saludarlo. Además intercambiaron unas palabras en lo que fue un momento que generó mucha alegría entre los hinchas de la Roma, que disfrutaron de ver en un mismo lugar al pasado y al presente del club.
Así, mientras se recupera de una lesión en la rodilla, Dybala pasó un gran momento con Batistuta, que también disfrutó de una tarde inolvidable en la que se reencontró con Claudio Ranieri, actual DT de la Loba y quien lo dirigió en la Fiorentina, además que se llevó de regalo la camiseta del equipo con el #18 que usó durante su etapa como jugador.
El emotivo encuentro entre Batistuta y Dybala

Mirá también
Liberaron al periodista Quique Felman tras 12 días preso en Miami

Mirá también
Argentina venció a Brasil y terminó líder del grupo B en el Sudamericano Sub 20 femenino

Mirá también
Atento Argentina: el golazo que le hizo el 10 de Jordania al PSG en la Ligue 1
Gabriel Batistuta,Roma,Paulo Dybala
DEPORTE
El Chelsea, a octavos sin despeinarse

El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
Los ‘Blues’, que no pudieron contar con el lesionado Marc Cucurella, necesitaron cuarenta minutos para romper la resistencia del Hull, pero a partir de ahí fue pan comido para el cuadro de Liam Rosenior.
Hasta el primer gol de Neto, eso sí, fue un festival de fallos en la definición del Chelsea, que erró tres goles cantados, uno del propio portugués, otro de Estevao tras regatear al portero y otro de Liam Delap, el peor de todos.
El delantero inglés taponó un balonazo en largo del portero del Hull, la pelota rebotó en él, tocó en el larguero y botó en la línea, pero Delap, en lugar de empujar la pelota y despejar la incertidumbre de si había entrado o no, se puso a protestar, perdió la ventaja y le acabaron taponando el tiro. Surrealista.Después se resarciría con tres asistencias, la primera a Neto, que definió con un gran disparo cruzado desde fuera del área.
Ya en la segunda parte, el portugués anotó un gol olímpico, con dudas de si Jorrell Hato la había tocado en el primer palo, y después de que Estevao aprovechara otro pase de gol con jugadón incluido de Delap, Neto completó su ‘hat trick’ al mandar a guardar una descarga de espaldas dentro del área del propio Delap.
El Chelsea es el primer equipo clasificado a los octavos de final de la FA Cup, seguido del Wrexham, que eliminó por 1-0 al Ipswich Town.
chelsea,octavos,despeinarse,Chelsea,FA Cup
POLITICA2 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
ECONOMIA2 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado
POLITICA2 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo

















