DEPORTE
En medio del interés de Boca, Bareiro volvió a hacer un gol en Fortaleza y festejó con el Topo Gigio

14/02/2026 19:50hs.
A las pocas horas que desde Brandsen 805 salga una oferta de 3.000.000 de dólares por el 100% del pase de Adam Bareiro, el delantero paraguayo brilló en el fútbol brasileño y volvió a convertir un gol.
Con su nombre como una de las principales pretensiones por parte de la dirigencia de Boca, el ex atacante de River sigue haciendo goles con la camiseta de Fortaleza y fue el encargado de encaminar la victoria del equipo Tricolor en el duelo frente a Ferroviário por la ida de las semifinales del estadual Cearense.
En este encuentro, que terminó en triunfo por 2 a 0 para la visita, el Príncipe fue de arranque en el equipo dirigido por Thiago Carpini y tardó apenas 13′ en mojar. Tras un buen centro enviado desde la izquierda por el lateral Maílton, Bareiro apareció en el vértice del área chica rival y metió un contundente frentazo con el que agarró a contra pierna al arquero Sivaldo Junior para romper el cero.
Como si esto fuera poco, a los segundos de convertir el gol, el ex San Lorenzo hizo un festejo que rápidamente se volvió viral en redes sociales. Tras celebrar con sus compañeros, Adam realizó su característico gesto de la «T» y, antes de volver a la mitad de la cancha para el saque del medio, llevó sus manos a las orejas haciendo el Topo Gigio, algo que fue tomado como un guiño por parte de varios hinchas del CABJ.
Video: el gol de Bareiro y su festejo a lo Topo Gigio
Video: Twitter (@estresse1918)
Los números de Bareiro desde su llegada a Fortaleza y su gran momento personal
Gracias a este nuevo grito, el delantero de 29 años llegó a los tres goles en sus últimos cuatro partidos. Si bien dos de ellos fueron desde la vía del penal, Bareiro viene siendo uno de los puntos más altos en Fortaleza, equipo que descendió a la Serie B a fines del 2025 y que actualmente se encuentra disputando las semifinales del estadual Cearense, torneo del cual es el principal candidato.
Desde su llegada al club en el que se desempeña hace ocho meses y al que llegó procedente de River tras un breve paso de seis meses por el Al-Rayyan de Qatar, el Príncipe jugó 31 partidos con la camiseta del Tricolor. En estos compromisos, el paraguayo anotó 11 goles y dio dos asistencias durante los 1.528′ que tuvo en cancha.

Mirá también
Por qué Newell’s es clave para el otro cupo que Boca busca en el mercado

Mirá también
El elogio retro de Riquelme para Adam Bareiro, ¿el próximo refuerzo de Boca?

Mirá también
Súper refuerzo: Boca hizo una oferta por otro ex 9 de River
Boca Juniors,Adam Bareiro,Fortaleza,Juan Román Riquelme
DEPORTE
Con tres cambios: La formación de Boca Juniors vs. Platense, por la fecha 5 del Torneo Apertura

La formación de Boca vs. Platense. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Xeneize busca volver a meterse en zona de Playoff, mientras que el Calamar quiere dar el golpe en La Boca. Este domingo 15 de febrero, desde las 19.30 horas, en el Estadio La Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Platense de Walter Zunino.
Este encuentro entre el Xeneize y el Calamar, será dirigido por Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Boca Juniors llega a este encuentro tras haber iniciado de manera irregular el Torneo Apertura. Y es que en los cuatro encuentros que ha disputado el Xeneize, ha conseguido dos victorias y sufrió dos derrotas, con la particularidad de que solo ganó de local, puesto que cuando le tocó salir de la Bombonera no pudo ni empatar. En su última participación, los dirigidos por Claudio Úbeda cayeron 2-1 frente a Vélez Sarsfield en Liniers, quedando por ahora en la novena posición de la Zona A con seis puntos, por ahora fuera de los Playoff.
Y con respecto al equipo que salió en Liniers, Úbeda tendría pensado realizar hasta tres cambios. El primero se daría en el medio, puesto que Sifón mandaría al chileno Williams Alarcón en lugar de joven Milton Delgado, quien no mostró un buen nivel en el último encuentro.
La otras dos modificaciones serían en la zona del ataque. Y es que en la última práctica, el paraguayo Ángel Romero ingresó por Kevin Zenón y Iker Zufiaurre en lugar de Gonzalo Gelini. Lucas Janson, que se recuperó del desgarro que sufrió en la primera fecha, también alternó, por lo que esa sería la única duda. Miguel Merentiel seguiría como único 9, mientras que en la defensa no habría cambios.
Entre los convocados para este encuentro la sorpresa está en la aparición de Edinson Cavani, quien superó la molestia en el lumbar y estaría por primera vez en el año a disposición del entrenador desde el banco de suplentes, por lo que podría sumar minutos.
Probable formación de Boca Juniors vs. Platense, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Alarcón; Zufiaurre o Janson, Miguel Merentiel y Romero.
Boca Juniors
DEPORTE
Ante el Napoli, Dybala se perdería el tercer partido consecutivo con la Roma: ¿y Soulé?

No son buenas las noticias para la Roma a un día de enfrentar al Napoli en un partido clave por la fecha 25 de la Serie A. Es que Paulo Dybala se ausentaría por tercera vez consecutiva y Matías Soulé, otra pieza clave, está en duda.
Según informó el medio italiano Tuttosport, al cordobés le persiste una molestia en la rodilla que arrastra desde los últimos días de enero. Fue en el empate 1-1 ante el Panathinaikos por la Europa League, del 29 de enero, la última vez que participó de un partido, aunque en esa ocasión, ya con el dolor presente, no sumó minutos: observó todo desde el banco.
Por eso, le realizaron estudios que descartaran una lesión. Y así fue: el 31 de enero se supo que el cordobés solo tenía inflamada la zona, lo que en principio fue una buena noticia para la Roma. En pos de que se recupere correctamente, no fue citado para el duelo del 2 de febrero ante el Udinese. Sin embargo, sorprendió cuando tampoco fue convocado para el encuentro frente al Cagliari, del lunes pasado. Y ahora, esta novedad: seguiría de baja para el partido de este domingo contra el Napoli.
Si efectivamente tuvo una lesión o no, se desconoce, pues, la Roma no volvió a brindar información respecto a su situación. Lo único cierto, en este momento, es que esa rodilla lo tiene a mal traer…
Pero no es el único que podría perderse el encuentro ante el Napoli, porque también está en duda Soulé, quien padece una pubalgia, una lesión habitual entre los futbolistas -sobre todo en aquellos más desequilibrantes, por los constantes cambios de ritmo-, que genera dolor en la zona inguinal y el pubis, causado por la inflamación y sobrecarga de los músculos abdominales y aductores. No obstante, en Tuttosport aseguran que tiene más chances de estar presente frente a los Azzurri que su par cordobés.
A qué hora juegan el Napoli y la Roma
Los Azzurri y la Loba se enfrentarán este domingo desde las 16:45 (hora argentina) en el Diego Armando Maradona. El partido es clave porque la Roma está quinta con 46 unidades, mientras que el Napoli se ubica tercero con 49. El mismo se podrá seguir a través del plan Premium de Disney+.

Mirá también
Cristiano y su tremenda vuelta a las canchas: gol y premio al mejor jugador en su primer partido con 41 años

Mirá también
Panichelli le quemó las manos a Rulli y rescató un punto para el Estrasburgo ante el Marsella

Mirá también
El accidentado ingreso del Dibu Martínez en la eliminación del Aston Villa de la FA Cup
Paulo Dybala,Matías Soule,Roma
DEPORTE
El resurgir de Vitor Roque: ¿vuelve a valer esos 30 millones?

Palmeiras ya es líder del Brasileirao. Pese a arrancar el campeonato liguero con un decepcionante empate frente a Atlético Mineiro, el ‘Verdao’ se ha repuesto con dos victorias consecutivas gracias, en gran parte, a las actuaciones de un soberbio Vitor Roque que ya empieza a valer esos más de 30 millones de euros que le costó al FC Barcelona.
Porque ‘Tigrinho’ se ha convertido en un jugador diferencial, uno de esos futbolistas que te hacen ganar partidos por sí solos y que no temen echarse el equipo a la espalda. A sus 20 años, quien sabe si este 2026 puede ser el año de su resurrección que le abra de nuevo las puertas de un fútbol europeo al que no descarta volver, con equipos como el Chelsea al acecho en cada ventana de traspasos.
Son dos goles ya los que lleva Vitor Roque en tres jornadas del Brasileirao, ambos decisivos en el resultado, lo que se ha traducido en cuatro puntos para un Palmeiras que suma siete y ocupa ya la primera plaza del campeonato liguero gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a Sao Paulo, Bahía y Fluminense. «¿Te sorprende? ¡Claro que Vitor Roque marcó!», escribió el club en sus redes sociales.
Golazo de Tigrinho
El delantero brasileño, que ya anotó el 2-2 definitivo en la primera jornada el pasado 28 de enero, volvió a mojar la pasada madrugada frente a Internacional para otorgarle al Verdao el gol de la victoria. Corría el minuto 52′ con el marcador empatado a uno tras los tantos de Gustavo Gómez y Ronaldo cuando el ex del FC Barcelona volvió loca a la defensa rival gracias a su garra y a su insistencia.
Le costó controlar un balón en largo ante la presión de hasta dos defensores, uno por cada costado, pero Vitor Roque nunca da un balón por perdido, se deshizo del primer rival a base de potencia, fuerza y pelea, recortó al segundo dentro del área para dejarlo sentado y batió por arriba al guardameta de Internacional Sergio Rochet. Eso sí, con algo de fortuna para el ex del Real Betis en la definición tras rebotar su disparo en un defensor cuando realmente buscaba el palo largo.
¿Cuánto cuesta Vitor Roque?
Sea como sea, Vitor Roque volvió a ser decisivo para un Palmeiras que todavía debe sumar a la causa a su flamante fichaje para esta temporada, el internacional colombiano Jhon Arias. Pero mientras tanto basta con un Tigrinho por el que el ‘Verdao‘ desembolsó cerca de 25 millones de euros y que no por casualidad es el futbolista mejor valorado de toda América con una tasación de 35 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
Un rendimiento que bien podría valerle más pronto que tarde un regreso al fútbol europeo, que sigue siendo el mayor deseo de Vitor Roque tras no triunfar en su primera etapa en las filas del FC Barcelona y del Real Betis.
«Fui a Europa muy pronto. Aprendí mucho de mi experiencia. De la misma forma, volver al fútbol brasileño no es dar un paso atrás, al contrario. A veces tienes que dar un paso atrás para dar dos al frente. También es un sueño volver a Europa, adaptarme. Si Dios quiere, seguiré haciendo mi trabajo en el Palmeiras, porque hoy es mi objetivo, y en el futuro volveré a Europa», dijo hace unos meses. De momento, con 22 goles desde su llegada a Palmeiras hace tan solo un año (febrero de 2025), va por buen camino.
vitor roque,roque,tigrinho,resurgir,millones,kilos,palmeiras,brasil,brasileirao
POLITICA3 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA3 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA3 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado

















