Connect with us

DEPORTE

Boca Juniors vs. Platense: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Boca vs. Platense. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El Xeneize busca volver a meterse en zona de Playoff, mientras que el Calamar quiere dar el golpe en La Boca. Este domingo 15 de febrero, desde las 19.30 horas, en el Estadio La Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Platense de Walter Zunino.

Advertisement

Este encuentro entre el Xeneize y el Calamar, será dirigido por Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Boca y Platense al cruce por el Torneo Apertura

Boca Juniors llega a este encuentro tras haber iniciado de manera irregular el Torneo Apertura. Y es que en los cuatro encuentros que ha disputado el Xeneize, ha conseguido dos victorias y sufrió dos derrotas, con la particularidad de que solo ganó de local, puesto que cuando le tocó salir de la Bombonera no pudo ni empatar. En su última participación, los dirigidos por Claudio Úbeda cayeron 2-1 frente a Vélez Sarsfield en Liniers, quedando por ahora en la novena posición de la Zona A con seis puntos, por ahora fuera de los Playoff.

Por su parte, Platense viene de perder el invicto en la fecha anterior tras caer 1-0 ante Independiente en el Ciudad de Vicente López. De todas maneras el equipo de Walter Zunino marcha en la sexta posición de la Zona A del Torneo Apertura con siete puntos, ya que antes había vencido a Instituto y Talleres, y empató con Unión de Santa Fe.

Advertisement

Probable formación de Boca vs. Platense, por el Torneo Apertura

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Williams Alarcón; Ángel Romero, Miguel Merentiel y Lucas Janson, Iker Zufiaurre o Tomás Aranda. DT: Claudio Úbeda.

Probable formación de Platense vs. Boca, por el Torneo Apertura

Matías Borgogno; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Felipe Bussio, Maximiliano Amarfil; Juan Gauto, Franco Zapiola, Guido Mainero; Tomás Nasif. DT: Walter Zunino.

Datos del partido entre Boca Juniors y Platense por el Torneo Apertura

  • Hora: 19:30hs.
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • Estadio: La Bombonera

Boca Juniors,Platense,Torneo Apertura

Advertisement

DEPORTE

El tenso cruce entre dos jugadores de la selección argentina en un partido: reproches y el “juego mental” en un penal

Published

on



El encendido cruce entre Rulli y Panichelli en Marsella-Estrasburgo

El duelo entre los argentinos Gerónimo Rulli y Joaquín Panichelli marcó el final caliente del empate 2-2 entre Olympique de Marsella y Racing de Estrasburgo en la Ligue 1, cuando el delantero venció al arquero tras convertir de penal en tiempo de descuento a pesar de los intentos de su compañero de la selección argentina para distraerlo. El enfrentamiento, más allá de la tensión en el campo, cobra relevancia por la inminente convocatoria del equipo de Lionel Scaloni de cara a la fecha FIFA de marzo, donde el combinado campeón del mundo deberá afrontar la Finalissima ante España en Qatar.

El cierre del encuentro fue electrizante: en el sexto minuto de descuento, el árbitro sancionó un penal decisivo a favor del Estrasburgo. Panichelli, sin titubear, enfrentó a Rulli. Instantes antes del remate, las cámaras captaron al arquero intentando condicionar psicológicamente al delantero con la frase: “No patees, te lo voy a atajar”. Lejos de amedrentarse, el gigante de 1.90 metros ejecutó un potente disparo al centro del arco, venciendo las manos de Rulli y firmando el 2-2 definitivo. Ese gol significó el número 14 en la temporada para el ex River Plate, y el 12° en la Ligue 1, quedando a dos del máximo goleador Mason Greenwood.

Advertisement

La tensión entre ambos argentinos se gestó desde que se puso en marcha el duelo válido por la fecha 22 de la máxima competencia en el fútbol de Francia. El primer roce surgió a partir de un centro fallido de Valentín Barco: Panichelli dejó la pierna mientras intentaba llegar al balón, lo que provocó el enojo inmediato de Rulli y un intercambio de reproches en plena área. Posteriormente, un nuevo choque culminó con la amonestación del delantero y avivó el cruce personal entre ambos, en medio de un encuentro marcado por el nerviosismo y las polémicas sobre el césped del famoso estadio Vélodrome.

Olympique de Marsella parecía encaminado al triunfo tras ponerse 2-0 y mantener la ventaja hasta casi los 75 minutos del partido. Sin embargo, la reacción del Estrasburgo, con Panichelli como estandarte ofensivo, cambió el destino del partido. El equipo visitante descontó y aprovechó la presión para llegar al empate gracias a la actuación decisiva de su delantero argentino.

*El juego mental de Rulli y la definición de penal de Panichelli

Advertisement

El encuentro tuvo fuerte presencia nacional. Facundo Medina ingresó en el Marsella a los 85 minutos, mientras que Leonardo Balerdi no estuvo disponible por una infección en el oído que provocó su internacional y fue baja para este encuentro. El DT interino Jacques Abardonado explicó la situación que vive el marcador central surgido en Boca Juniors: “Tiene una infección de oído y está experimentando algunos mareos”. Por el lado del Estrasburgo, Barco fue titular, jugó los 90 minutos y recibió una amonestación, mientras que Aaron Anselmino debutó en su nuevo club cumpliendo así sus primeros minutos en la Ligue 1 tras su paso por el Borussia Dortmund.

Con este resultado, Marsella perdió dos puntos valiosos y perdió la tercera posición en la Ligue 1. Suma 40 unidades y quedó a dos del Lyon. El líder del torneo es el sorprendente Lens, que aventaja por uno al múltiple campeón PSG (52 a 51). En el caso del Racing, el conjunto de Estrasburgo marcha en la séptima posición con 31 puntos, muy cerca de los puestos de clasificación a las copas internacionales para la próxima temporada.

A la espera de la nueva convocatoria del DT de la Selección, dos jugadores que fueron parte de la última nómina protagonizaron un encendido duelo entr dos de los animadores del fútbol de elite en Francia.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Cristiano y su tremenda vuelta a las canchas: gol y premio al mejor jugador en su primer partido con 41 años

Published

on


Después de dos largas semanas de espera, Cristiano Ronaldo volvió a las canchas con la camiseta del Al-Nassr y lo hizo fiel a cómo él sabe: metió un gol en apenas 18′ de juego y fue elegido la figura del encuentro en el triunfo de los dirigidos por Jorge Jesus frente al Al-Faeth.

Advertisement

En este compromiso especial para el Bicho, ya que además de haber sido su vuelta tras el comienzo de su reclamo en contra del Fondo de Inversión Público de Arabia (PIF) s ignificó su primer partido con 41 años de edad -cumplió el pasado 5 de febrero- el punta portugués fue de arranque y no tardó en mostrar toda su jerarquía.

El Bicho festejando el triunfo del Al-Nassr (Reuters).

Acompañado por estrellas de la talla de Sadio Mané, Joao Félix, Kingsley Coman y Marcelo Brozovic dentro del 11; CR7 fue el encargado de sacar la primera ventaja en la noche árabe. A los 17′ del primer tiempo, el senegalés Mané desequilibró por la banda izquierda y tiró un centro con su zurda que encontró al Bicho.

Con la simpleza y la calidad que lo caracteriza a la hora de definir, Cristiano abrió su pie derecho y la puso contra el segundo palo del arco defendido por el español Fernando Pacheco.

Advertisement

Como si esto fuera poco, el capitán del Al-Nassr comandó al equipo de Jorge Jesus con cuatro remates (dos al arco) y un 100% de efectividad en pases durante sus 89′ en cancha -fue reemplazado por Abdullah Al-Hamdan durante el final del complemento.

Por estos muy buenos números y su gran desempeño en esta 22° fecha de la Saudi Pro League, el luso fue galardonado con el premio al mejor jugador del partido, el cual recibió entre risas una vez consumado este triunfo del Al-Nassr.

Cristiano con el premio al MVP del partido (Reuters).Cristiano con el premio al MVP del partido (Reuters).

Video: así fue el gol de Cristiano

La razón por la cual regresa Cristiano

Advertisement

El luso se mantuvo al margen de las últimas dos victorias del equipo (frente al Al-Ittihad y al Al-Riyadh por la Saudi Pro League). Ahora regresa, sí, pero no por la advertencia pública de la Saudi Pro League, la cual remarcó que «ningún individuo, por importante que sea, toma decisiones más allá de su propio club». No, hay un motivo mucho más claro.

La competencia ya venía amenazando con sancionar al futbolista por ausentarse sin presentar ningún tipo de lesión. Y resulta que si no se presentaba a otro partido de liga más, el tercero de manera consecutiva, todo indicaba que esa multa finalmente llegaría.

Cristiano en su vuelta a las canchas (Reuters).Cristiano en su vuelta a las canchas (Reuters).

Con 41 años, un Mundial a la vuelta de la esquina y estando a 39 goles de alcanzar los 1.000, si hay algo que no le conviene al Bicho es perderse varios partidos. Y quién sabe cuál hubiera sido la sanción… Ante la duda, mejor prevenir que curar. Luego si seguirá o no en el club en la próxima temporada, es algo que hasta el momento se desconoce.

Simeone, romántico en San Valentín: "No encuentro una palabra que sintetice el sentimiento que tengo por este club"

Mirá también


Simeone, romántico en San Valentín: «No encuentro una palabra que sintetice el sentimiento que tengo por este club»

Advertisement
Qué dijo el nuevo entrenador de Cuti Romero tras asumir en Tottenham

Mirá también


Qué dijo el nuevo entrenador de Cuti Romero tras asumir en Tottenham

Video: la gran asistencia de taco que metió Cristiano Ronaldo Jr con Portugal

Mirá también


Video: la gran asistencia de taco que metió Cristiano Ronaldo Jr con Portugal

Cristiano Ronaldo,Al-Nassr,Arabia Saudita

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

En el City tienen claro el sustituto de Guardiola

Published

on


En el Manchester City empieza a respirarse un clima de inestabilidad e incertidumbre respecto al futuro de Pep Guardiola. Aunque el técnico catalán no duda en recordar públicamente que todavía tiene energía y motivación para dirigir al equipo ‘skyblue’, en Inglaterra cada vez se cuestiona más su continuidad en el club más allá de este verano.

Advertisement

City,Guardiola

Continue Reading

Tendencias