DEPORTE
Bernardo Silva, la mejor oportunidad de mercado: ‘Es irremplazable’

El Manchester City volvió a mostrar su versión más letal este miércoles con una cómoda victoria sobre el Fulham en la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola pasó por encima de su rival gracias a una excelente primera mitad que dejó el encuentro prácticamente sentenciado con los goles de Semenyo, O’Reilly y Erling Haaland.
Más allá de los goleadores, quien volvió a destacar a un nivel muy alto fue Bernardo Silva. El centrocampista portugués manejó con autoridad la medular del conjunto ‘skyblue’ y actuó como el pegamento entre el centro del campo y la delantera. Pasan los años y las temporadas, pero el luso continúa siendo una pieza determinante en el engranaje de Guardiola, siempre decisivo en los momentos clave y fundamental para mantener el equilibrio y la fluidez del equipo.
Pep Guardiola con Bernardo Silva / AP Photo/Dave Thompson
No hay ninguna duda de que Bernardo Silva es uno de los grandes responsables de los éxitos del Manchester City en las últimas campañas. Llegó procedente del AS Monaco como un futbolista de enorme proyección, pero ha sido Pep Guardiola quien ha sabido pulir su talento hasta convertirlo en uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Además de potenciar su calidad técnica y su inteligencia táctica, el técnico catalán lo ha transformado en un futbolista total, capaz de rendir con garantías en diferentes posiciones del campo. Ya sea como interior, extremo o incluso en labores más retrasadas, el portugués se ha consolidado como una pieza imprescindible en el City.

Bernardo Silva decide el duelo frente al Villarreal / AP
Sin embargo, el matrimonio entre Bernardo Silva y el Manchester City parece estar cerca de su final. Con contrato hasta el término de la presente temporada, todo apunta a que el futbolista portugués no continuará en el club inglés. Así lo reveló hace apenas una semana el periodista Fabrizio Romano en ‘DAZN’: “Bernardo Silva va a dejar el Manchester City en verano; hay muchas posibilidades”.
De este modo, se abre un amplio abanico de destinos para que el internacional luso continúe su carrera. Se trata, sin duda, de una auténtica oportunidad de mercado, probablemente una de las más atractivas del fútbol europeo. Y si no, que se lo pregunten a Pep Guardiola. El técnico catalán se deshizo en elogios hacia Bernardo tras la victoria de este miércoles frente al Fulham: “Bernardo Silva es irremplazable. Cuando Bernardo no juega, tenemos que jugar con otro sistema. Es irremplazable”.
Estas palabras no hacen más que reforzar la importancia que ha tenido —y que todavía tiene— Bernardo en el equipo ‘citizen’. También dejan entrever que, a sus 31 años, el portugués aún guarda mucho fútbol en sus botas. Quien logre hacerse con sus servicios el próximo verano, además sin coste de traspaso, habrá cerrado un negocio extraordinario.
bernardo,silva,mejor,oportunidad,mercado,Bernardo Silva
DEPORTE
Bomba: Boca Juniors va por Adam Bareiro y tendrá que negociar con River Plate, dueño de la mitad del pase

Boca va por Adam Bareiro. Foto: Twitter @RiverPlate
El mercado de pases de este 2026 ha sido más que tormentoso para Boca Juniors. Y es que si bien lograron cerrar las llegadas de Ángel Romero y Santiago Ascacíbar, a la directiva del Xeneize se le escapó más de un futbolista de la mano y por ahora no pudo contratar a ningún jugador más.
El último futbolista que se le escapó al Xeneize, es Edwuin Cetré, jugador de Estudiantes con el que ya se tenía todo acordado tanto con el jugador como con el club, sin embargo el resultado de la revisión médica no fue el esperado y las negociaciones se cayeron. Incluso la directiva de Boca intentó cambiar las condiciones e intentar un préstamo, pero no se dio.
La última bala de la directiva de Boca
Ante la necesidad de cerrar con algún futbolista para reforzar el plantel, sobre todo la zona de ataque que tiene más de un lesionado, la directiva de Boca Juniors apuntó a un jugador que en su momento fue descartado en River Plate y que hoy juega en Brasil: se trata de Adam Bareiro.
El delantero paraguayo también con pasado en San Lorenzo, llegó a River Plate a cambio de 4.5 millones de dólares a pedido de Martín Demichelis, pero nunca pudo demostrar su mejor versión en el Millonario, por lo que fue prestado a Al-Rayyan de Qatar, para luego ser vendido a Fortaleza a cambio de 1.800.000 por el 50% del pase.
Por esa razón es que ahora la directiva de Boca Juniors, además de negociar con el cuadro brasilero, tendrá que hacerlo también con sus pares de River. Desde ya, el Xeneize presentó una oferta de tres millones de dólares a Fortaleza, pero tendrá que esperar la aprobación de su eterno rival.
De todas maneras, del lado del equipo brasilero le pidieron a Boca que espere hasta la última hora del sábado para responder la respuesta, puesto que el Tricolor visitará a Ferroviario por la ida de las semifinales del campeonato cesarense, y el paraguayo es pieza clave en el equipo. Luego de ello darán su respuesta.
Cabe destacar que Adam Bareiro es un futbolista el cual es del gusto de Juan Román Riquelme y que ya desde hace varios mercados, ha sido buscado por la directiva del Xeneize, incluso cuando aún era parte de San Lorenzo.
Boca Juniors
DEPORTE
El duro informe que elevó un árbitro contra Matías Almeyda tras expulsarlo en La Liga

Aunque consiguió un empate que le sirvió para mantenerse a mitad de tabla, Matías Almeyda protagonizó un cruce con el árbitro durante el encuentro contra el Alavés del Chacho Coudet que le costó una expulsión y un duro informe.
El entrenador del Sevilla (que se puso frente a frente con la autoridad del partido tras sentirse perjudicado en varias oportunidades a lo largo del duelo) vio la roja. Sin embargo, horas después, fue señalado en un fuerte descargo.
El duro informe que presentó el árbitro del encuentro contra Matías Almeyda
«En el minuto 85 el técnico Almeyda Matías Jesús fue expulsado por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente n°1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo. Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente n° 1 y del cuarto árbitro. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo. Ante esta circunstancia, el citado entrenador se adentró en el terreno de juego y se colocó cara a cara a escasos centímetros de mí, en actitud desafiante e intimidatoria. Tras indicarle de manera reiterada que abandonara el terreno de juego siguió en la misma actitud, encarándose conmigo durante mas de un minuto. Una vez abandonó dicha posición pateó una botella de agua que se encontraba en el suelo de forma agresiva. Posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente, teniendo que ser retirado del terreno de juego por miembros de su equipo y personal de seguridad del club. Como consecuencia de estos hechos, el encuentro estuvo detenido durante tres minutos», aseguró.
¿Qué pasó entre Matías Almeyda y el árbitro?
Sevilla sufrió la expulsión de Juanlu a los 16 minutos por doble amarilla, lo que generó que el clima ya se caldeara en el equipo local. Sin embargo, y a pesar de quedarse con uno menos en la génesis del partido, los andaluces lograron ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo. Pero claro, a pesar de que el Alavés no mostró muchas ideas, consiguió el empate a los 15′ del complemento de la mano de Toni Martínez.
Ya en ese momento había mucha bronca en el banco donde se sienta el argentino y no por el desempeño del equipo, sino porque sentía que su equipo estaba siendo perjudicado, a pesar de que el VAR le anuló -bien- un gol a Lucas Boyé por offside. Pero lo peor estaba por venir.
Luego de que el juez Iosu Galech cobrara una falta para el equipo de rival, Matías Almeyda volvió a quejarse, por lo que el árbitro le mostró la roja y el Pelado explotó…

Mirá también
Con cuatro argentinos en cancha, Atlético de Madrid pierde 2-0 ante el Rayo Vallecano

Mirá también
El nuevo ataque de furia del Loco Díaz contra un hincha de Atlético Tucumán

Mirá también
Tras el festejo del Topo Gigio, Bareiro reconoció el interés de Boca: «Se están manejando entre clubes»
Alavés,Sevilla,Matías Almeyda
DEPORTE
Asensio, el candidato sorpresa que llama a la puerta de la Selección: ‘Tiene todas las cualidades’

A la exquisita zurda de Marco Asensio (Palma de Mallorca, 1996) se le auguraba un brillante futuro en el Real Madrid. Su debut en partido oficial con el conjunto blanco en la Supercopa de Europa de 2016 ante el Sevilla disputada en Trondheim (Noruega) será siempre recordado por su golazo por toda la escuadra que le permitió ganarse un puesto en la plantilla que por aquel entonces dirigía Zinedine Zidane. Parecía estar tocado por una varita. Solo sabía fabricar obras de arte.
Pasaron los años y aquella rotura del ligamento cruzado anterior que sufriría en julio de 2019 le pasaría tremenda factural. Su juego fue tornándose más conservador y poco a poco pasó a tener un rol secundario. En 2023, con el contrato finalizado y sin garantías de titularidad, el de Palma decidió no renovar. Tras siete temporadas de blanco y un palmarés envidiable, firmó por el PSG, atraído por el nuevo proyecto de Luis Enrique.
«Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro»
Cambió París por Madrid, pero unas declaraciones suyas durante la 2018/19 tan gris en Chamartín no quedarían en el olvido: «Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son ellos los que tienen que tirar del carro». «Se malinterpretó todo», rectificó una semana más tarde.
Marco Asensio está sentenciado en el PSG / X
En París, pese a un ilusionante inicio, no terminó de cuajar. Y fue su cesión de media temporada al Aston Villa durante la 24/25 la que lo devolvió al estrellato: anotó ocho dianas en 21 partidos y recuperó las sensaciones perdidas. En Birmingham, no obstante, no pudieron satisfacer las altas pretensiones económicas de la entidad parisina y Marco Asensio emprendió una nueva aventura… en Turquía.
Sí, en el Fenerbahçe que dejó José Mourinho. A sus 29 años, el balear, se unió al club turco mediante una cesión con opción de compra. Y, lógicamente, su objetivo no era otro que el de recuperar su mejor nivel y, por qué no, llamar la atención de Luis de la Fuente. De hecho, no forma parte de una lista del seleccionador riojano desde septiembre de 2023.
Va camino de récord
Mucho ha llovido desde entonces. Pero el bueno de Marco se propuso ganarse la confianza de De la Fuente a base de grandes actuaciones en Turquía: suma 11 dianas y ocho asistencias en los 28 encuentros que lleva disputados este curso. Conquistó, además, la Supercopa frente al Galatasaray (2-0), asistiendo a Oosterwolde en el segundo tanto.
Si sigue así, podría superar su mejores dígitos con la camiseta blanca y, por tanto, registrar su mejor temporada en la élite: 20 goles produjo en su última campaña en Madrid, la 2022/23. Está siendo decisivo para mantener al Fenerbahçe segundo, a tan solo tres puntos del Galatasaray. Encadena siete duelos a domicilio marcando o asistiendo.
¿Son méritos suficientes como para ir al Mundial? Su técnico, Domenico Tedesco, lo tiene claro: «Asensio es un jugador de altísimo nivel. Tiene todas las cualidades para jugar en el Mundial. España, por suerte, tiene buenos jugadores. No soy yo quien tiene que elegirlos, no tengo que tomar esa decisión».
La desafortunada lesión de Samu Omorodion podría abrirle la puerta al balear. El ariete estaba entrando en los planes de Luis de la Fuente, pero la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante varios meses.
asensio,candidato,sorpresa,llama,puerta,Fenerbahçe,Marco Asensio



















