DEPORTE
Argentina vs. España por la Finalissima: día, horario y todos los detalles del partido

Antes del Mundial 2026, la Selección Argentina tendrá un duelo difícil: la Finalissima ante España. El próximo 27 de marzo, la Albiceleste y la Roja se medirán en el Estadio Lusail de Qatar en la tradicional final que enfrenta a los campeones de las últimas ediciones de la Copa América y de la Eurocopa. En 2024, el equipo de Lionel Scaloni se consagró campeón del continente tras vencer en la final en Colombia, mientras que los de Luis de la Fuente hicieron lo propio al vencer a Inglaterra en Berlín.
¿Cuándo se juega la Finalissima y cómo llegan Argentina y España?
Este torneo, que se disputará el 27 de marzo de 2026 a las 15.00hs (de nuestro país) en Qatar, enfrenta enfrenta a una Argentina que llega como vigente campeona del mundo y bicampeona de América ante una España que llega tras ganar la Euro 2024. En la edición previa de la Finallisima, la Scaloneta superó por 3 a 0 a Italia en Wembley en 2022.
Ambos equipos alcanzaron la Finalissima tras conquistar sus respectivos torneos continentales en 2024. Argentina consiguió su 16ª Copa América al vencer a Colombia por 1 a 0 en la final. El conjunto dirigido por Scaloni sumó cinco triunfos y un empate -que resolvió por penales-, con nueve goles a favor y solo uno en contra. Lautaro Martínez fue su máximo goleador con cinco tantos y también fue el autor del decisivo tanto en la final ante los Cafeteros.
La selección española también repitió su dominio continental al conquistar la Eurocopa por cuarta vez, superando 2 a 1 a Inglaterra en la final de Berlín. Los goles del triunfo los marcaron Nico Williams y Mikel Oyarzabal.
La polémica fecha en la que se jugará la Finalissima
El cuerpo técnico de Argentina mostró su descontento con la fecha elegida para este partido, que será el próximo viernes 27 de marzo. El entrenador Lionel Scaloni señaló que «hubiese preferido no jugar la Finalissima antes del Mundial”.
El DT de España, Luis de la Fuente, ofreció una lectura diferente en declaraciones a TyC Sports: “A mí me gustaría mucho, porque no hay muchos partidos en el mundo de ese nivel, y por lo que representa encontrarme con un amigo (Scaloni) en el campo de juego”.
Los máximos líderes del mundo del fútbol también palpitaron el partido. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, definió el evento como “más que una competición”, al afirmar que “este partido emblemático es un símbolo de cooperación y respeto entre confederaciones, y una oportunidad para que los aficionados disfruten de un acontecimiento verdaderamente histórico”.
Por su parte, Aleksander Ceferin, líder de la UEFA, explicó: “Simboliza la unión de dos continentes futbolísticos y demuestra el alcance global de nuestro deporte en un encuentro de enorme prestigio. Esperamos vivir una velada inolvidable de fútbol de élite y celebración internacional”.
¿Cómo salió el último partido entre Argentina y España?
El enfrentamiento entre Argentina y España tiene varios oficiales, aunque el último de ellos es uno muy favorable a los europeos. La última vez que ambas selecciones se cruzaron fue en marzo de 2018, cuando la Roja se impuso 6-1 en un amistoso disputado en Madrid en la previa del Mundial de Rusia.

Mirá también
La Copa del Mundo original en la Argentina

Mirá también
Messi ya «juega» la copa del mundo

Mirá también
Mapa del Mundial 2026: las 16 ciudades sede y cómo se reparten los partidos
Finalíssima,Selección Argentina,selección de españa
DEPORTE
Video: el patadón a Neymar en su regreso a las canchas

Después de 70 días sin poder hacer lo que más le gusta por una lesión en su rodilla izquierda, Neymar volvió a las canchas. Por un lado, Ney disfrutó la goleada por 6 a 0 del Santos (Benjamín Rollheiser anotó el sexto) frente al Velo Clube por la última fecha del Campeonato Paulista, y por el otro sufrió un patadón de esos que se repiten por acá y por allá.
El atacante de 34 años ingresó por Alvaro Barreal para jugar la parte final y a falta de 13 minutos, un tal Islan lo levantó por el aire y solo fue amonestado por el juez. Ney se quejó, se levantó y pudo seguir jugando sin problemas hasta el cierre del encuentro.
Pasada su recuperación de la artroscopia que se hizo en el menisco de la rodilla izquierda durante diciembre del 2025, Ney fue convocado por el argentino Juan Pablo Vojvoda para el último compromiso del Peixe en el campeonato estadual y tuvo su tan esperado ingreso durante la segunda mitad, para así sumar sus primeros minutos de un 2026 en el que jugará la Copa Sudamericana.
Y su efecto dentro del partido y del rendimiento de su equipo fue instantáneo. En la primera pelota que tocó, Ney sacó a pasear a Rodrigo, volante rival, y trasladó a campo abierto para descargar a la derecha y generar así una de las tantas chances de peligro del Peixe.
Minutos más tarde, el atacante brasileño recuperó en campo rival y tocó para su compatriota Gabigol, quien sacó un fuerte zurdazo desde afuera del área para poner el quinto de la goleada. Además de estas dos buenas intervenciones, a la que se le sumó un remate cruzado de zurda que casi se mete en el ángulo, Ney tuvo muchos buenos arranques en los que mostró su buen estado físico y su velocidad. También se tuvo que aguantar un planchazo que lo hizo volar por el aire.
Qué dijo Vojvoda sobre la vuelta de Neymar y su futuro
«Creo que todos necesitan a Neymar. El Santos, la selección… Ancelotti estará contento si le va bien. Una cosa lleva a la otra. Es un jugador de talla mundial. Sigue teniendo esa ambición. Lo veo en cada pequeño partido, en cada pequeño partido en los entrenamientos: quiere estar ahí y quiere ganar. Eso es lo que lo motiva», dijo Vojvoda sobre Neymar tras su vuelta.
El ingreso de Neymar y su divertida llegada al estadio
El último partido que disputó Neymar y su operación
El delantero ex PSG no jugaba un encuentro desde el 7 de diciembre del año 2025, cuando se enfrentó al Cruzeiro en la ronda final del Campeonato Brasileño. Posteriormente, se sometió a una cirugía en su rodilla izquierda, en diciembre del año pasado.
Allí, se le realizó una artroscopia del menisco de la rodilla izquierda para recuperar justamente un menisco roto, lesión cuya recuperación, que había sido postergada por Ney para salvar a su club del descenso en el Brasileirao, alcanzó su fase final a comienzos de febrero.
Los números de Neymar en el 2025
Durante un 2025 en el que su rendimiento fue muy irregular por sus lesiones y por el mal nivel del equipo, Neymar terminó peleando el descenso con los dirigidos por Vojvoda y finalmente metió a su equipo en puestos de clasificación a la Sudamericana 2026.
En el año de su vuelta al Santos, el diestro sumó 28 presencias con la del Peixe (22 de ellas fueron como titular), en las que anotó 11 goles y repartió cuatro asistencias durante los 2.065′ que vio de acción.

Mirá también
Dybala habló sobre las similitudes entre Messi y Cristiano, contó una particular anécdota sobre Maradona y mostró su especial colección de camisetas

Mirá también
El ajustado duelo que viven los goleadores argentinos en Brasil

Mirá también
El exabrupto de Juan Pablo Cozzani con un alcanzapelotas en Arabia que terminó con final feliz
Neymar,Campeonato Paulista,Santos Brasil
DEPORTE
El lado más humano de Neymar: un gesto que emocionó a todo Brasil

Neymar quiere ir al Mundial. El futbolista brasileño se ha propuesto como objetivo personal acudir al mejor torneo del mundo, como un último baile. La estrella del Santos, club al que regresó tras pasar por él hace más de una década, durante las categorías inferiores, sumó minutos en la victoria del Peixe por 6 a 0 frente al Associação Esportiva Velo Clube Rioclarense, en lo que fue el último encuentro del Campeonato Paulista.
Fue un partido redondo, en el que Neymar pisó el césped por primera vez tras su lesión en su rodilla izquierda. Regresó tras 70 días de inactividad, a sus 34 años y entró en el inicio de la segunda parte (46) y, como era de esperar, dejó muchos detalles de calidad. El exazulgrana no jugaba un encuentro desde el 7 de diciembre del año 2025, cuando se enfrentó al Cruzeiro en la ronda final del Campeonato Brasileño
El futbolista brasileño se recuperó de su atroscopia y llegó a tiempo para ayudar al Santos a lograr la clasificación a los cuartos de final del Paulistao (un campeonato que se disputa entre enero y abril). Participó con una asistencia a Gabigol en el minuto 81 de partido, quien sacó un fuerte zurdazo desde afuera del área para poner el quinto de la goleada.
Neymar estuvo fino, en los que mostró su buen estado físico y su velocidad. También se tuvo que aguantar una entrada que lo hizo volar por el aire. Pero el momento más emotivo del partido fue la celebración, junto a sus compañeros, en el final del encuentro.
La importancia de Mavie en su vida, la hija pequeña de Neymar
Cuando el colegiado se puso el silbato a la boca para señalar el final del encuentro, Neymar Jr. volvió a tocar el corazón de millones de seguidores al mostrar una imagen alejada de los focos y de la presión del alto rendimiento. Se fue a buscar a su hija Mavie, para darle un abrazo. Después, se hizo fotos con fans. Ese gesto sencillo, casi instintivo, reveló su faceta más íntima y humana: la de un padre que encuentra en su hija la mayor de sus victorias, incluso después de noventa minutos de máxima exigencia.
Para muchos aficionados, la escena se convirtió en un símbolo claro de su refugio emocional. Más allá del astro mediático y del ídolo del fútbol mundial, apareció un hombre profundamente familiar, que halla en los suyos la calma y el equilibrio que no siempre ofrece el mundo del deporte profesional.
En medio del ruido del estadio y la adrenalina de la clasificación del Santos, el futbolista dejó a un lado la competición para correr hacia el lugar donde estaba ella, como si todo lo demás dejara de importar en ese instante.
lado,humano,neymar,jr,gesto,Fuera de Juego
DEPORTE
Martín Jaite habló sobre el futuro del Argentina Open y la gira sudamericana y las conversaciones con la ATP

La charla con Martín Jaite, ex tenista Top 10 mundial y desde hace 26 años director del Argentina Open, comienza distendida y futbolera. “Vos sos de Boca, Minu (su socio y ex tenista Christian Miniussi) también es de Boca y a todos los tenistas extranjeros que vienen a jugar los llevan a la cancha de Boca. ¡¿Qué pasó, se les escapó Berretini?! Se fue a la cancha de River”. Martín se ríe hace gestos y trata de explicar: “No, lo que pasó fue que Matteo quería ir a la cancha el fin de semana, pero Boca jugaba de visitante. Entonces, se fue a la cancha de River. En realidad, él quería experimentar el fútbol argentino en una cancha de fútbol, sin que nadie se moleste”, cierra, mientras acomoda su peinado.
– Martín, edición número 26 de un torneo que ha crecido mucho y al que han renovado.
– Sí, lo vamos renovando año a año, siempre vamos viendo las cosas a mejorar, para poder crecer. El público también lo pide. Cada vez tenemos más áreas y más grandes. Pero, también tiene que ver con los estándares que, muchas veces, nos pide la ATP, que se suman a los estándares que tenemos nosotros dentro de la organización.
– El torneo siempre lució como más grande que un ATP 250 y requiere de mucha inversión, pero es Argentina. ¿La inversión se recupera?
– Mira, como estamos hace 26 años, te imaginarás que a mí me encanta hacer el torneo, es como mi bebé, pero trabajo para una empresa y las empresas necesitan ganar dinero, si no ganás, cerrás. Así que, cumplir 26 años deja una marca de que, económicamente, el torneo goza de buena salud. Está bien el torneo.
– ¿Los jugadores y la ATP están conformes con los cambios que han implementado?
– Este es el tercer año desde que hicimos la renovación de todos los vestuarios y toda el área de jugadores. Era muy importante, porque ya habíamos quedado un poquito retrasados. Esa primera renovación fue muy bien vista por los jugadores. Después teníamos que renovar y crecer en toda el área de esparcimiento y de descanso de los jugadores. Ahora tenemos una sala de recuperación espectacular, que eso también es un poco requerimiento de la ATP, que cada vez te requiere más cosas, porque los jugadores cada vez utilizan más cosas para la recuperación. Todas estas cosas las han visto con buenos ojos: el crecimiento del gimnasio, toda el área al exterior para hacer el calentamiento previo, la recuperación, el restaurant de jugadores, donde hemos crecido mucho en la oferta gastronómica de calidad para los jugadores, esas cosas son muy positivas para nosotros. Y cada vez que vos le ponés a un jugador un área nueva o un producto nuevo se pone contento.
– Pensaba en una comparación con tu época, gracias que te daban el agua y algunos masajes.
– Sí, eso cambió mucho, o sea, hablamos de hace 35 años, pero no me voy tan atrás. Digo, cuando estaba jugando La Legión, allá por 2003 o 2006, ya veíamos todo lo que había evolucionado. Hoy, si te pones a pensar, hace 5 o 6 años con respecto a lo que es hoy, los requerimientos son mucho mayores y el torneo también ha pegado un crecimiento mucho mayor. Y va un poco de la mano de las dos cosas, también, por el público y de los jugadores que nos responden.
– El torneo hace mucha inversión, pero de repente, la ATP parece darle la espalda a Sudamérica. Le saca un torneo a la Gira y el Argentina Open queda pegado a Copa Davis. ¿Cómo impacta en el torneo? ¿Los afecta mucho a ustedes?
– En realidad, si te ponés a pensar, no es que hay una animosidad contra Sudamérica ni contra Argentina, hay un reordenamiento del circuito. La misma situación que estamos padeciendo nosotros, la empezó a sufrir Europa en los torneos de Rotterdam y Marsella, lo mismo que pasa en Estados Unidos, con Dallas y Delray Beach. Aparece un torneo en el horizonte de 2028, en los países árabes, que hace reformular un poco todo el circuito. Pero, de algo estamos seguros, porque nos lo dijo la ATP, que no quiere que la gira sudamericana se achique o que desaparezca, sino que quiere ver de qué manera, juntos, la podemos potenciar.
– ¿Ustedes han estado pensando qué solución le pueden aportar a la ATP?
– ¡Sí! No te olvides que hace tres años aplicamos para que el torneo sea un ATP500 y terminamos perdiendo en la última instancia con los de Doha (hace una mueca por la diferencial económico y presupuestario). Nosotros ponemos el ojo en tener el mejor ATP 250 y entendemos que tenemos la capacidad de organización para hacer un 500, pero, para eso, hay que conseguir una licencia de un torneo 500. Nosotros ya estamos preparados. Hay que ver cómo se reacomoda el calendario. Lo ideal, si me preguntás, sería poder tener dos ATP 500 en Sudamérica, para potenciar la región, pero eso ya no depende de nosotros.

– ¿Les propusieron algún cambio de fecha o alguna acción?
– Sí, venimos hablando hace tiempo con ATP, porque este tema del nuevo Masters 1000 en los países árabes no surgió de un día para otro. No me imagino un reacomodamiento de fechas para la Gira sudamericana. Hay que ver cómo se reacomoda el circuito para el mes de febrero, porque con la llegada del nuevo M1000 los perjudicados son Estados Unidos, Sudamérica y Europa. O sea, no es que hay una sola gira que está perjudicada.
– El torneo no va a desaparecer
– ¡No, de ninguna manera!
-Vino Gaudenzi (el CEO de ATP llegó junto a su hijo y al ex tenista Pablo Andújar) ¿pudieron confirmar algo?
-No sabíamos a qué venía, pero llegaba por el fin de semana. Recorrió todo el club, no sólo la parte del campeonato, y se asombró de cómo creció todo el torneo, respecto de los años que él vino a jugarlo.
-Supongo que el marco del público también debe tener su peso
-Totalmente. Le llamó la atención la cultura del tenis, la respuesta y la pasión que tiene el público argentino. Él no lo recordaba tan así. Según él, no quieren perder la gira sudamericana, la quiere potenciar y hacer competitiva. Pero, hay que esperar a 2028 y ver cómo queda el M1000 de países árabes
-¿Y cómo terminó?
-Como corresponde en Argentina, nos fuimos a cenar a una parrilla con ellos y con Kristoff (Puelinckx, dueño de Tennium), pero más para charlar a nivel social.
– Se nota que el certamen se ha tornado mucho más corporativo y son las empresas las que inviten a la gente. ¿Es así o todavía hay venta de entradas para el público?
– No, sigue habiendo mucha venta para el público, pero los porcentajes se van acortando. O sea, pensá que nosotros, hace cinco años, teníamos una capacidad en el Club Tennium (Sector VIP) de 500 comensales y, hoy, son cerca de 800. A pesar de este incremento, esa parte está agotada y tenemos lista de espera para empresas que quieren tener un palco para sus clientes. La parte corporativa, en los últimos años, ha crecido mucho, pero yo creo que ha sido en el deporte en general.
– Se lo ve como un evento social, también.
– ¡Claro, absolutamente social! De hecho, la cantidad de gente que entra a la carpa VIP, un lunes o un martes es muy parecida a la que llega un viernes o un sábado. Hoy se ve al deporte como un entretenimiento y no solamente por el partido de tenis aunque, obviamente, sin el partido de tenis no hay torneo.
– ¿Qué soñás para el torneo, ahora?
– Que siga creciendo. Pero, si me preguntás cuál sería el próximo objetivo, te diría que conseguir la licencia y ser un ATP 500. Después de 26 años de trabajo, sería como un premio para nosotros.
POLITICA2 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA2 días agoEfecto Santa Fe: policías y penitenciarios de Río Negro rechazaron un aumento en cuotas y amenazan con acampar por tiempo indeterminado en Viedma
CHIMENTOS1 día ago¡Sorpresa total! Wanda Nara irrumpió en la “Casita” de Bad Bunny y revolucionó River




















