Connect with us

DEPORTE

Flamengo vs. Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Flamengo vs. Lanús. Foto: EFE

Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores pero presionado por un mal comienzo de temporada, disputa el jueves el título de la Recopa Sudamericana con un Lanús tranquilo, ya que le basta con el empate tras haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida en Argentina.

Advertisement

El conjunto de Río de Janeiro está obligado a vencer por al menos dos goles de diferencia en el partido de vuelta para alzar su primer título esta temporada, tras los cuatro logrados el año pasado, mientras que el vigente campeón de la Copa Sudamericana puede hacer historia con un empate en el Maracaná.

En caso de una victoria de los locales por un solo gol de diferencia, los penaltis decidirán al vencedor del duelo anual entre el campeón de la Libertadores y al campeón de la Sudamericana.

Mientras que Flamengo, uno de los clubes más valiosos de Sudamérica actualmente, lucha por su primer título este año, por el décimo internacional y por su segunda Recopa Sudamericana tras la alcanzada en 2020, el ‘Granate’ aspira a una copa que no tiene y a su cuarto título internacional.

Advertisement

El conjunto comandado por el técnico Filipe Luís juega presionado por su afición debido a que sufrió una serie de reveses en el inicio de este año y dejó escapar el título de la Supercopa do Brasil ante el Corinthians.

La situación tiene a Filipe Luís en la mira de las críticas y obligó a los jugadores a reunirse extraordinariamente esta semana a puerta cerrada para analizar lo que viene ocurriendo.

Flamengo tuvo mayor dominio de juego en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires, pero, sin definición, terminó sufriendo un gol de Rodrigo Castillo en el minuto 77 en una jugada de balón parado.

Advertisement

El centrocampista internacional Lucas Paquetá, el más nuevo refuerzo del conjunto carioca, admite que Flamengo necesita convertir en goles las oportunidades que crea y arriesgarse más ante un Lanús que jugará a defenderse para intentar mantener el empate.

Pero Flamengo, además, no consigue revertir una derrota sufrida en un partido de ida en duelos eliminatorios desde 2022. En 2023 perdió el título de la Copa do Brasil frente al São Paulo tras perder el partido de ida y el de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle. Lo mismo ocurrió en 2024 en la Libertadores ante el Peñarol.

El conjunto argentino, comandado por el técnico Mauricio Pellegrino alineará en el Maracaná el mismo equipo ofensivo con el que se impuso la semana pasada, pero posiblemente cambiará sus estrategia por una más defensiva y en la que intentará aprovechar los contragolpes.

Advertisement

Con un trío ofensivo que cuenta con Castillo como referente y el apoyo en las puntas de Eduardo Salvio y Ramiro Carrera, Lanús puede sorprender en el Maracaná y anotar un gol que complicaría las aspiraciones del Flamengo.

Mientras que el campeón brasileño sentirá la ausencia de Jorginho y del español Saúl Níguez que continúan bajo cuidados médicos, Lanús difícilmente podrá contar con Raúl Loayza, que, pese a que fue incluido en la delegación que llegó a Río, aún está fuera de forma tras superar una lesión en una rodilla.

Probable formación de Flamengo vs. Lanús, por la Recopa 

Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Lucas Paquetá, Giorgian de Arrascaeta; Jorge Carrascal, Pedro y Éverton. DT: Filipe Luis.

Advertisement

Probable formación de Lanús vs. Flamengo, por la Recopa

Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Datos del partido entre Flamengo vs. Lanús, por la Recopa

  • Hora: 21.30.
  • TV: ESPN.
  • Árbitro: Gustavo Tejera.
  • VAR: Andrés Cunha.
  • Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil).

Flamengo,Lanús,Recopa Sudamericana

DEPORTE

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, declara a Argentina bicampeona de la Finalíssima: ‘España no se presentó’

Published

on


En Sudamérica continúa el escándalo alrededor de la cancelación de la Finalíssima, que debía jugarse entre España y Argentina en Qatar el 27 de marzo. Esta vez fue el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien echó más leña al fuego, asegurando que Argentina es legítima bicampeona.

Advertisement

Argentina,España,Finalissima,UEFA,CONMEBOL

Continue Reading

DEPORTE

Con Messi como estandarte, presentaron la camiseta alternativa de la Selección para ir a buscar la cuarta estrella

Published

on


Lionel Messi fue la estrella de la presentación oficial

A menos de tres meses de la inauguración del Mundial 2026, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) presentó la nueva camiseta alternativa que vestirá la selección nacional durante su participación en la copa organizada por Estados Unidos, México y Canadá.

Con Lionel Messi como modelo principal de la campaña, esta madrugada se conocieron las primeras imágenes del innovador diseño. Aunque respetará la tradición de utilizar colores oscuros, en esta edición los creadores se animaron a sumar un patrón de líneas en tonos azules que, en medio del pecho, dibujaban una pelota de fútbol.

Advertisement

Mientras que decidieron que el negro fuera el tono seleccionado como base, las características terminaciones fueron realizadas en un gris claro. Además de las tradicionales líneas de Adidas, se sumaron franjas en el cuello, las mangas junto con el logo de la AFA y los números de cada jugador.

A diferencia de otros años, los dígitos fueron colocados en el costado derecho del pecho. La razón para que fuera movido del centro estuvo motivada por nada más y nada menos que la inclusión del parche que la FIFA le otorgó a los once de Lionel Scaloni por ser los actuales campeones del Mundo.

El dorso de la remera
El dorso de la remera de Messi

“Orgullo”, afirmó el capitán de la Scaloneta al compartir sus primeras imágenes con la prenda. El nombre de cada uno de los seleccionados figurará en la parte superior de la espalda. Justo debajo del tradicional sol de mayo, con la inscripción Argentina y una bandera pintada al estilo del fileteado porteño.

Según informaron, la camiseta alternativa de la selección argentina podrá ser adquirida a través de la página oficial de Adidas. Allí, ya se activó una cuenta regresiva para la apertura de las ventas, debido a que podrá adquirirse desde este viernes 20 de marzo a partir de las 06:00 horas.

Advertisement
La "Versión Fan" no incluirá
La «Versión Fan» no incluirá los números ni los nombres de los jugadores

De la misma manera, la tienda adelantó cuáles serán los precios por los que podrá conseguirse la remera. Antiguamente, solo podían conseguirse una o dos versiones del diseño, pero este año habrá cuatro variantes para elegir.

La más económica de todas se trata de la “Versión Fan”, que tendrá un costo de $149.999. A comparación del resto, es un diseño más simple, que solo incluye el parche de la FIFA, el escudo de la AFA y el isologo argentino. También estará disponible para talles que irán desde el XS hasta el 3XL.

El parche FIFA aparecerá en
El parche FIFA aparecerá en el pecho de la camiseta

La segunda opción que podrá conseguirse será la “Versión Jugador”, que tendrá un precio de $219.999. La diferencia principal con la camiseta anterior es que esta contará con un entramado en tela, que será conformado por un tejido de punto jacquard realizado según la técnica de transferencia.

También existirá la opción de comprar el mismo modelo que utilizará Messi en la cancha. Bajo el nombre de “Messi Versión Jugador”, se podrá obtener por un total de $249.999. Será el diseño premium de esta cápsula, ya que incluirá el número diez en el frente y el dorso, junto con el nombre del capitán a la altura del trapecio.

Este año se incluyó una
Este año se incluyó una insignia en referencia al país

Por último, la marca deportiva incluyó una alternativa innovadora, debido a que se decidió poner a la venta una camiseta de mangas largas. Al igual que la remera de Lio, tendrá un valor de $249.999. Sin embargo, su diseño será similar al de la versión para los fans y las tres franjas presentarán una interrupción en la parte alta del brazo.

La selección argentina jugará dos amistosos en La Bombonera antes del Mundial 2026, de acuerdo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. El dirigente informó que el anuncio oficial, en el que se confirmarán los rivales y las fechas del 27 y 31 de marzo, se realizará este viernes, según declaraciones recogidas por TNT Sports.

Advertisement

La decisión del cuerpo directivo argentino se da tras la cancelación de la Finalissima contra España, originalmente programada para jugarse en Qatar. El motivo de la suspensión fueron el conflicto en Oriente Medio y la falta de acuerdo con la RFEF y la UEFA respecto a una sede alternativa considerada neutral, explicaron fuentes de la organización.

Frente a esto, el presidente de la AFA explicó: “Teníamos todo previsto para jugar en Qatar la Finalissima. Por las razones que todos saben se tuvo que suspender ese partido y también un segundo con Qatar. La alternativa del 31 de marzo en Italia, UEFA y la Federación Española no la aceptaron. Era lo único que pedíamos, porque tenía que ser neutral“.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con Dibu Martínez, Aston Villa derrotó 2-0 a Lille y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League

Published

on


Dibu Martínez avanzó con Aston Villa a los cuartos de la Europa League. Foto: EFE

Aston Villa de Dibu Martínez camina con paso firme por la Europa League y volvió a demostrarlo ante el Lille, al que derrotó de nuevo para certificar su pase a cuartos. Tras el 0-1 de la ida, el 2-0 de Villa Park confirmó la superioridad del conjunto inglés para abrirse camino hacia un cruce con el Bolonia.

Advertisement

El partido lo abrió John McGinn, titular por primera vez tras superar una lesión de rodilla. Lo hizo nada más arrancar la segunda parte, culminando una jugada que nació en los guantes del ‘Dibu’ Martínez, cuyo pase largo encontró a Jadon Sancho. El extremo dejó sentado a Correia al borde del área y asistió al escocés, que marcó a placer.

El Lille acusó el golpe y el Aston Villa, equipo sobrio y fiable, terminó de sentenciar con el acierto de Leon Bailey en los compases finales. Unai Emery viaja con determinación y contundencia hacia la que podría ser su quinta final europea.

Con esta victoria, Aston Villa se clasifica a los cuartos de final de la Europa League, donde se enfrentará a Bologna de Italia, que dejó en el camino a Roma de Paulo Dybala y Matías Soulé.

Advertisement

Los otros enfrentamientos de los cuartos de final serán entre Porto vs. Nottingham Forest, Friburgo vs. Celta y Braga vs. Betis

Cabe recordar que los duelos de los cuartos de final de la Europa League se jugarán después de la fecha de FIFA de mayo. La semana del 9 de abril los duelos de ida y el 16 la vuelta.

Advertisement

Aston Villa

Continue Reading

Tendencias