DEPORTE
El actor Cristo Fernández, Dani Rojas en Ted Lasso, a prueba en un club profesional

Un actor de método es como se podría definir Cristo Fernández, quien después de protagonizar como futbolista en la serie Ted Lasso, ha dado un salto en su carrera y entrenó con el Chicago Fire de la MLS.
Después de que circularan imágenes en redes sociales, en las que se veía al actor mexicano entrenando, el propio equipo estadounidense confirmó los rumores, aclarando la imagen alrededor de la noticia al señalar que el mexicano pasó «un tiempo a prueba» con el Chicago Fire II, equipo filial que juega en el equivalente a la tercera división de Estados Unidos.
Desafortunadamente para el actor que da vida a Dani Rojas en la aclamada serie producida por Apple TV, el Chicago Fire compartió que no logró quedarse en el equipo, «pero definitivamente dejó una buena impresión al anotar dos goles en un (partido) de exhibición en la pretemporada».
De vuelta a las canchas
Aunque pudiera parecer que está dando un cambio a su carrera, en realidad es todo lo contrario. Antes de ser actor, Cristo Fernández fue jugador de fútbol, formándose en las filas de los Tecos de la UAG en su natal Guadalajara (México), pero una lesión de rodilla lo obligó a cambiar de carrera.
Adentrándose en el mundo de la actuación con roles pequeños, su carrera realmente despegó con la serie Ted Lasso, en la que su personaje (Dani Rojas) se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia por su optimismo y siempre recordar que «football is life» — «el fútbol es vida».
«Siempre había extrañado el fútbol, mi primer amor. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy agradecido por la oportunidad. Estoy dando mi máximo, creo que aún puedo jugar profesionalmente, así que veremos a dónde nos lleva», compartió Cristo Fernández sobre su participación en los entrenamientos con el club.
Bajo las luces de Hollywood
Además de su éxito en Ted Lasso, el actor mexicano ha participado también en grandes películas como Spiderman: No Way Home, Venom: Last Dance y Sonic 3. Un éxito del cual se declara sorprendido, pues también declaró que «jamás se hubiera imaginado que el fútbol le abriría las puertas» en el mundo del cine y la actuación.
Ted Lasso,MLS,Chicago Fire,Cristo Fernández,dani rojas
DEPORTE
Boca Juniors habría llegado a un acuerdo con Alan Lescano y restaría el arreglo formal con Argentinos Juniors

Lescano se acerca a Boca. Foto: Twitter @AAAJoficial
A pesar del gran triunfo por 3-0 sobre Lanús el pasado miércoles 4 de marzo, la directiva de Boca Juniors cree que el equipo aún necesita reforzarse, sobre todo en el mediocampo, zona que se ha visto muy afectada por las diversas lesiones de sus futbolistas. Ante ello, empezaron a trabajar a contrarreloj para cerrar a un jugador que es del gusto de Juan Román Riquelme: Alan Lescano.
El Pipa es un futbolista que la directiva de Boca Juniors viene siguiendo desde ya hace mucho, incluso intentaron acercarse meses atrás, no obstante no se pudo concretar.
Y ahora, debido a que Argentinos Juniors no tendrá más competencia en el año salvo el Torneo Apertura y luego el Torneo Clausura, hay muchas chances de que Alan Lescano llegue al Xeneize. Incluso, puertas adentros, se dice que entre Boca Juniors y el futbolista ya hay un acuerdo contractual.
Entonces, ¿qué falta para que Lescano firme con Boca Juniors? Con el acuerdo ya cerrado entre el Xeneize y el jugador, ahora falta lo más difícil, la negociación entre clubes.
De todas maneras, el presidente de Argentinos Juniors ha declarado que a Argentinos Juniors no le conviene vender a Alan Lescano: «con la situación contractual que tenemos con Gimnasia, a Argentinos no le conviene vender a Lescano», no obstante, en tienda Xeneize confían en que podrán llegar a un acuerdo.
Desde Boca Juniors están decididos a ofrecer una suma cercana a los 6 o 7 millones de dólares por la totalidad del pase de Alan Lescano, pero Gimnasia cuenta con la mitad del pase (Argentinos compró el 50% en 2 millones de dólares), algo que podría trabar las negociaciones.
«El Pipa es un jugador importante y tiene contrato hasta 2029. Para Argentinos es muy difícil venderlo en la situación que estamos hoy: cualquier ecuación económica que hagamos no nos sirve; con el dinero que nos quedaría (por el porcentaje que tiene del pase) sería difícil reemplazarlo», manifestó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.
Cabe destacar que gracias a que Lucas Blondel fue cedido a Huracán, Boca Juniors liberó un cupo para reforzar su equipo y hará todos los esfuerzos para contratar a Alan Lescano. Si bien será complicado sacarlo de Argentinos Juniors, lo cierto es que el primer paso ya está dado tras el acuerdo con el jugador.
Boca Juniors
DEPORTE
Derrota del Tottenham ante Crystal Palace y riesgo de descenso en el equipo del Cuti Romero

El Tottenham recibió al Crystal Palace por la fecha 29 de la Premier League en un partido en el que necesitaba sumar para alejarse de los últimos puestos de la tabla. Los Spurs llegaban con 28 puntos y en el puesto 16 en la tabla. Clara urgencia por ganar en casa para salir de la zona de descenso. Pero esa presió no resultó bien procesada: el equipo cayó 3 a 1 y quedó a una unidad de la pérdida de categoría.
Tottenham golpea primero, pero todo se derrumba
Luego de un gol anulado por offside al Crystal, los Spurs parecían acomodarse en el encuentro y lograron ponerse en ventaja a los 34 minutos gracias a Dominic Solanke, que definió tras una jugada colectiva. Sin embargo, el panorama cambió pocos minutos después.
A los 38, el defensor Micky van de Ven tomó de la camiseta a un rival dentro del área y el árbitro sancionó penal para el Crystal Palace, además de mostrarle la tarjeta roja directa. Con un jugador menos, el Tottenham quedó expuesto y el partido se inclinó rápidamente hacia el lado visitante. Ismaila Sarr fue el encargado de ejecutar el penal: fue al ángulo izquierdo para marcar el 1 a 1.
El golpe anímico fue fuerte para el conjunto local. En el tiempo agregado del primer tiempo, el Crystal Palace aprovechó los espacios y dio vuelta el marcador: Jirgen Strand Larsen, compañero de ataque de Haaland en la selección de Noruega, puso el 2 a 1.
En la segunda mitad, los Spurs salieron al campo de juego un poco antes y se encontraron con tribunas con menos público, la disconformidad de los hinchas con estos resultados se vio reflejado ahí. Ambos entrenadores movieron el banco. En el conjunto local hubo gestos de molestia cuando Pedro Porro fue reemplazado y dejó el campo visiblemente enojado con la decisión del técnico Igor Tudor. Ismaïla Sarr metió el 3 a 1 del Crystal Palace. A pesar de algunos intentos del local, el marcador ya no se movió.
Sin el Cuti Romero y con una racha preocupante
La ausencia de Cristian Romero volvió a sentirse en la defensa del Tottenham. El defensor argentino cumple la sanción recibida tras la expulsión en el duelo frente al Manchester United, cuando fue expulsado por una fuerte infracción sobre Casemiro.
En principio debía perderse tres partidos, pero al tratarse de su segunda roja directa en la temporada la suspensión se extendió a cuatro encuentros. Por eso tampoco estuvo disponible frente al Crystal Palace.
La derrota dejó a los Spurs en una situación delicada en la tabla. El próximo martes, debe visitar al Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League, pero al domingo siguiente estará en la casa del Liverpool, con la presión extrema de saber que una derrota lo puede dejar en zona de descenso.
El Tottenham acumula once partidos sin ganar y todavía no consiguió una victoria en 2026. En casa, además, arrastra una racha de catorce encuentros sin sumar de a tres.

Mirá también
Las señales de incomodidad de Messi en su encuentro con Trump

Mirá también
Videos: Trump comparó a Messi con Ronaldo, no reconoció a Mascherano y Luis Suárez
Tottenham Hotspur,Crystal Palace,Premier League,Cristian Romero
DEPORTE
Las vibraciones de El Palacio ponen en peligro el debut de Coudet

A una semana del estreno liguero de Eduardo Coudet como nuevo técnico de River Plate, cabe la posibilidad de que el partido ante Club Atlético Huracán sea a puerta cerrada. El motivo es el derrumbe de un parking en un complejo cercano al Estadio Tomás Adolfo Ducó, el feudo de Huracán.
De hecho, el partido entre Huracán y Belgrano de esta semana ya tuvo que disputarse sin la presencia de aficionados para evitar vibraciones que pudieran suponer un agravio todavía mayor. Los daños que ha producido el desprendimiento de una losa afectó a varios vehículos en uno de los bloques del barrio Estación Buenos Aires.
Vecinos evacuados
Fruto del percance, se han evacuado a más de 300 vecinos de la zona, tal y como apunta el Diario Olé. La incertidumbre es tal que todavía no saben cuándo van a poder regresar a sus casas y, por ende, el fútbol -que es la cosa más importante de las menos importantes, que se suele decir- también se ha visto afectado ante una situación sumamente delicada y de máxima precaución. Mientras tanto, los expertos en la materia trabajan para poner luz y determinar el veredicto del escenario final para que Huracán y River se vean las caras.
Por el momento y hasta que se resuelva la situación, Club Atlético Huracán ha puesto las instalaciones a disposición de los vecinos; mientras que paralelamente se trabaja la opción de que se pueda disputar el partido ante River con público. Un estadio que puede llegar a albergar a 48.314 espectadores. La disyuntiva más probable es: o se juega a puerta cerrada o habrá que buscar un nuevo hogar momentáneo para disputar lo que se considera algo más que un simple encuentro para ambas aficiones.
Coudet,River Plate,Argentina
POLITICA3 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
POLITICA3 días agoPetri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
CHIMENTOS1 día ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»


















