SOCIEDAD
Vuelven las altas temperaturas y sin lluvias: cómo estará el tiempo durante el fin de semana en el AMBA

Tras una jornada de jueves que estuvo marcada por la humedad y la inestabilidad, se espera un clima más agradable para el próximo fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el regreso de las altas temperaturas y bajas probabilidades de lluvias.
La previsión para el viernes indica que el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se mantendrá bajo parámetros similares a los del jueves. El arranque de la jornada está proyectado con temperaturas apenas por debajo de los 20 °C, un cielo parcialmente nublado y la ausencia de precipitaciones.

Los vientos del este persistirán durante el día, acompañando a temperaturas máximas que rondarán los 27 °C, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este escenario prolonga el patrón de estabilidad, aunque la atmósfera ya insinúa un cambio en el horizonte.
En principio, la jornada del sábado presentará un cielo parcial o mayormente nublado, con vientos del este o, en algunos momentos, del noreste. Las temperaturas máximas rondarán los 28 °C.
Aunque la probabilidad de chaparrones aislados entre la tarde y la noche se mantiene baja según el SMN, el medio especializado Meteored recomendó permanecer atentos a futuras actualizaciones del pronóstico.
El domingo, según Meteored, se perfila como una jornada veraniega en el AMBA, caracterizada por un mayor grado de estabilidad y sin lluvias en el horizonte. El dato más relevante será el notorio ascenso térmico, impulsado por la acción persistente del viento del noreste. Las temperaturas alcanzarán valores entre 31 °C, consolidando el ambiente de calor intenso en la región. La mínima será de apenas 21 °C.
La atención de los especialistas se concentra especialmente en el lunes y el martes. Para el lunes, se proyecta el pico de calor de este tramo, con una jornada mucho más húmeda que podría dejar máximas de 32 °C y sensaciones térmicas aún más elevadas. De acuerdo con los datos del organismo nacional, la mínima será de 23 °C. Por la tarde y la noche se comenzará a percibir el ingreso de viento del este, con ráfagas que oscilarán entre 42 y 50 kilómetros por hora.
A pesar de la inestabilidad, la probabilidad de chaparrones sobre el AMBA se estima baja, aunque el ambiente se mantendrá propenso a cambios abruptos.
Pero es el martes el día que acapara la atención de los pronósticos. Tras varios días con condiciones variables, las lluvias y tormentas regresarían con mayor probabilidad, generalización e intensidad sobre Buenos Aires.

Diversas simulaciones anticipan el avance de un frente frío bien definido en la región centro-este de Argentina, impulsado por una masa de aire caluroso y húmedo. Se espera que esta situación traiga precipitaciones y tormentas de intensidad diversa sobre CABA y el Conurbano, con montos diarios previstos entre 15 y 30 mm, según detalló Meteored.
Por su parte, el Servicio Meteorológico anticipa que durante la primera mitad del día las chances son bajas: no superan un 10%. Sin embargo, las probabilidades irán en aumento hasta llegar a un 40% por la segunda mitad de la jornada. La mínima será de 24 °C, mientras que la máxima alcanzará los 29 °C.
La magnitud y el impacto de este evento meteorológico serán motivo de seguimiento en las próximas jornadas, pues aún resta definir con precisión el nivel de riesgo asociado y en qué medida contribuirá a un descenso de las temperaturas para la segunda mitad de la semana.
Durante este periodo, la combinación de aire cálido, humedad elevada y la presencia de sistemas atmosféricos dinámicos configuran un escenario típico de transición estacional en el centro-este de Argentina.
Luego, tras las lluvias, el miércoles podría tener una leve baja de la temperatura, con una máxima de 26 °C y una marcada mínima de 17 °C.
Las alertas en el resto del país

En cuanto al tiempo en el interior del país, en parte de Río Negro, La Pampa, Mendoza y San Luis, hay alerta amarilla por tormentas de cara al viernes.
El sábado, la situación será más crítica para más provincias. En Tucumán, Salta y Jujuy volverá a llover, con una alerta amarilla. La misma situación afectará a Córdoba, San Luis, Mendoza, el norte de La Pampa y la zona cordillerana de Neuquén. En la región andina de Chubut, Río Negro también hay advertencia por lluvias, pero en este caso es de color naranja.
Al mismo tiempo, el sur de Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego y la costa de Chubut, Santa Cruz estarán bajo alerta amarilla por viento.
calor,gente,paisaje urbano
SOCIEDAD
Hay alerta amarilla por tormentas para este viernes 13 de marzo: las provincias afectadas

Para el cierre de una semana con temperaturas estables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero con condiciones adversas en otros puntos, como Tucumán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió para este viernes 13 de marzo que no se prevén fenómenos atípicos para gran parte del país, a excepción de sectores del centro, para donde emitió una alerta amarilla por tormentas.
Según el parte publicado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las zonas afectadas por la advertencia por tormentas serán La Pampa, Río Negro, San Luis y Mendoza, donde se esperan fenómenos meteorológicos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.
Estas áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Además se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros.
- Evitá salir.
- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado
Por su parte, en Tucumán, que esta semana sufrió fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones y destrozos en distintas localidades, persistirán las tormentas, aunque con menor caudal y con bajas probabilidades. Sin embargo, para el sábado se anticipa un jornada con tormentas fuertes.
Para el fin de semana, las alertas amarillas por tormentas se extenderán también hacia el norte y afectarán a Salta y Jujuy, mientras que, además, regirá un aviso naranja por vientos fuertes en las zonas cordilleranas de Río Negro y Chubut.
El tiempo en el AMBA
En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se prevé una jornada estable, con el cielo parcialmente nublado y una temperatura que rondará en 23°C, con mínimas de 19°C y máximas de 27°C. En principio será una jornada ventosa, con velocidades aproximadas de entre 13 y 22 kilómetros por hora y la humedad será de 83%.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se espera una jornada similar, aunque un poco menos calurosa. La temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 14°C. Hacia los próximos días las temperaturas se mantendrán en niveles similares, aunque el lunes se prevé una suba más marcada.
En tanto, el organismo pronosticó en Córdoba una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 18°C; en Tucumán, 30°C y 19°C; en Santa Fe, 30°C y 19°C; en Entre Ríos, 23°C y 14°C; en Jujuy, 23°C y 17°C; en Salta, 32°C y 21°C; en Misiones, 30°C y 21°C; en La Rioja, 26°C y 19°C; y en Santiago del Estero, 31°C y 21°C.
También se esperan 26°C de máxima y 18°C de mínima en San Luis; 31°C y 20°C en San Juan; 25°C y 17°C en Mendoza; 22°C y 18°C en Río Negro; 22°C y 14°C en Chubut; y 13°C de máxima con una mínima de 6°C en Santa Cruz.
sociedad, bariloche, trapitos,
SOCIEDAD
Solo el productor de Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma podía crear un action RPG como este. Y ahora necesita tu ayuda

Echando la vista atrás, y sin olvidar el envidiable estado de gracia que vive la compañía nipona, es innegable el enorme peso de Capcom en el imaginario de la industria. Tanto en la época de PSX como de PS2, fueron capaces de lanzar un sorprendente número de nuevas IPs, todas ellas con un nivel de riesgo y personalidad que nos recuerdan tiempos mejores. Una de las figuras claves de esa corriente fue, sin duda, Hiroyuki Kobayashi; el ex-productor de Capcom pretende recuperar ese espíritu con su nuevo juego, Stupid Never Dies.
{«videoId»:»xa1u2q6″,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de Stupid Never Dies», «tag»:»Stupid Never Dies», «duration»:»120″}
El estudio responsable es GPTRACK50, liderado por el propio Kobayashi; una figura histórica como productor en sagas de la talla de Resident Evil, Dino Crisis, Devil May Cry, Sengoku Basara o Dragon’s Dogma. Durante su etapa en la compañía japonesa no solo trabajó en el desarrollo de videojuegos, sino en la expansión transmedia de las IP, impulsando proyectos como las películas CGI de Resident Evil o la adaptación animada de Onimusha en Netflix. Esa experiencia en creación y expansión de universos es, según explican, una de las claves del estudio. El equipo acumula entre sus integrantes además experiencia en trabajos como Far Cry, Final Fantasy XV e incluso Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el más reciente Metal Gear Solid 3 Delta. El ADN y la razón de ser de GPTRACK50 es crear juegos de acción para fans de la acción.

La protagonista de esta aventura de acción medieval realista es el menor de sus problemas. Análisis de 1348 Ex Voto
Anunciado en la pasada gala de The Game Awards con un llamativo trailer musical, Stupid Never Dies nos presentaba una colorida propuesta hack and slash protagonizada por una joven pareja; Davy, un zombie tímido y cobarde, y Julia, una joven cuyo cadáver yace en el interior de un frigorífico. Ellos son los protagonistas de una trama que, aunque en el fondo no podría ser más clásica, está decorada de una forma bastante atípica. Estamos ante una historia sobre cómo el monstruo más débil puede derrotar a los más poderosos con motivación.

La extraña pareja
El mundo de Stupid Never Dies nos muestra un escenario post-apocalíptico, donde los monstruos han tomado el control del planeta y diezmado a la humanidad. En esta nueva sociedad, el zombie lento y clásico, del cual Davy es arquetipo, constituye el eslabón más débil de la jerarquía. La no-vida de Davy da un vuelvo cuando, en una de sus deambulaciones, encuentra en el frigorífico de un centro comercial el cadáver de Julia... del cual se enamora perdidamente. A la vez, aparece Frank, un excéntrico científico autoproclamado como intelecto supremo de la humanidad; este observa horrorizado como Davy, al comerse un extraño huevo, obtiene los poderes del King of Monsters, el responsable de toda esta locura. Esto le permitirá sumergirse en sus dominios; unas peligrosas mazmorras que, si las supera y obtiene suficiente energía, podrá resucitar a Julia, y de paso al resto de la humanidad.
El ADN y la razón de ser de GPTRACK50 es crear juegos de acción para fans de la acción.
Desarrollado en Unreal Engine 5, y con un lanzamiento proyectado en principio solo para PS5 y Steam, Stupid Never Dies se presenta como un Action RPG en 3D. Aunque la música y su llamativo estilo punk-pop son uno de los pilares del proyecto, no estamos ante un título musical: Stupid Never Dies es un juego de acción con estructura de roguelite, con un desarrollo basado en runs contrarreloj; cada intento estará dividido en pisos y capas de mazmorra, donde tendremos que avanzar lo más posible subiendo al máximo el nivel de Davy. Con los recuerdos obtenidos, cada vez podremos progresar de forma más eficiente en la mazmorra, y así acercarnos a nuestro objetivo de rescatar a Julia.
Sus responsables han denominado a esta mecánica «blazing fast growth»; es decir, partidas rápidas, progreso acelerado y acción directa. Entretenimiento intenso en dosis concentradas, algo que, según comentaron en la presentación, creían que sintonizaba mucho con la forma de consumir entretenimiento actualmente. En una captura mostrada durante la presentación, Davy llegaba a alcanzar el nivel 104 en uno de los niveles, por lo que el frenetismo va a ir más allá de las propias contiendas para impactar en la progresión. Por otro lado, la jugabilidad de Stupid Never Dies, una vez más según sus creadores, se reduce a «Bite, Rip, Rise». Durante los niveles enfrentaremos hordas de decenas de enemigos muy variados, dentro del imaginario de los monstruos más tradicionales. Hasta 11 de ellos podremos copiarlos por completo; si mordemos a uno de estos monstruos, podemos transformarnos en él, cambiando así por completo nuestra forma y set de movimientos.

Dicho de otra forma, además de la forma zombie básica de Davie, podremos transformarnos en otros 11 monstruos diferentes. Podremos llevar equipados a la vez dos estilos y el zombie por defecto, pero podremos cambiarlos a lo largo de la run, y alternar entre ellos con la cruceta durante los combos. Es uno de los principales focos de variedad y rejugabilidad que aporta a sus runs el juego. También habrá un sistema de misiones, a la par que la propia incursión, y que determinarán en gran medida la duración de las mismas.
El estilo con el que empezamos en las mazmorras es el del zombie; aunque en las mazmorras Davy puede moverse con mayor agilidad, tan solo tendrá a su disposición ataque ligero, pesado, el mordisco y una mecánica llamada «stupid parry»; nada de botones de defensa o esquiva. Al ser un zombie que ya está muerto, para sus creadores no tenía sentido darle mecánicas complicadas de defensa. En cambio, sí que buscaban un estilo de combate muy frenético para el juego, totalmente centrado en la acción y la ofensiva.
El «stupid parry» expone el núcleo del enemigo para devorarlo, si conseguimos sincronizarlo con un colorido ataque del rival. Durante la presentación, pudimos ver en acción los 11 estilos de combate, y os aseguramos que son totalmente diferentes entre sí. Al igual que, recientemente, Blazblue: Entropy Effect X incorporaba un plantel de luchadores a su premisa de roguelite, Stupid Never Dies apuesta también, no solo por diferentes set de movimientos (función que, en otros exponentes del género, cumplen las armas), sino por personajes completamente diferenciados.

No queremos destriparos lo que hacen todos, pues consideramos que va a ser una de las grandes bazas del juego, pero según el monstruo, será más fuerte en ataques a corta, media o larga distancia. El favorito de Kobayashi era el Hombre Lobo, que atacaba a toda velocidad con zarpazos y saltando por todo el escenario. Sin embargo, hay algunos particularmente interesantes, como un vampiro que combate usando grupos de murciélagos a media distancia o un demonio, que vuela y utiliza vórtices de gravedad que podemos controlar manualmente, así como un látigo para mantener a raya a los enemigos.
El estudio confía en la combinación única de acción, estilo y humor absurdo que propone Stupid Never Dies
A este sistema se suma el «body hack», que permite personalizar brazos, cabeza y una pierna con diferentes herramientas que nos dan nuevos ataques únicos. Se pueden equipar armas como una enorme espada en el brazo izquierdo, lanzadores de gravedad, misiles teledirigidos o un dispositivo de salto que catapulta a Davy hacia el cielo. Aunque en la demo solo se mostró aplicado al estilo zombie, será compatible con el resto de estilos, por lo que la variedad está asegurada a la hora de hacer nuestra propia build. También habrá otros elementos equipables y diferentes modificadores, que le dan una pátina de RPG ligero.
Otra de las principales habilidades con las que contaremos, y que también destila el espíritu gamberro del juego, es el «Davy Bust», una suerte de modo especial que intensifica los ataques y llena la pantalla de efectos bizarros. Representa la imaginación desbordada de Davy, y, aquí viene lo interesante, es personalizable: puedes cambiar los elementos que aparecen en pantalla tras nuestros golpes, como caricaturas de un monigote con bigote sobre los enemigos, además de contar con efectos especiales de luz y sonido. Este es otro de los puntos donde el estudio nos señalaba que se dejaba ver la faceta funky del juego.

Xbox deja atrás la era Game Pass y Project Helix enseña cuál será el futuro de la marca
Conscientes de lo difícil que resulta posicionar una nueva IP en el mercado actual, el equipo cerró la presentación solicitando el apoyo de la comunidad cuando se lance (aún no tiene fecha confirmada). Saben que no es sencillo abrirse paso entre grandes licencias consolidadas, pero confían en que su combinación única de acción, estilo y humor absurdo conviertan a Stupid Never Dies en un producto que el público abrace y, sobre todo, que satisfaga a los fans de la acción que busquen algo diferente. Es cierto que aún nos falta probarlo para ver si es tan divertido y variado cómo se presenta a primera vista; sin embargo, viendo el bagaje del equipo, y dejándonos ilusionar por la cantidad de licencias míticas que han dado al medio, resulta difícil no esperarlo con ganas.
En 3DJuegos | La protagonista de esta aventura de acción medieval realista es el menor de sus problemas. Análisis de 1348 Ex Voto
En 3DJuegos | Si he tardado en escribir sobre él es porque no podía dejar de jugar. Lo de Slay the Spire 2 es tremendo
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Solo el productor de Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma podía crear un action RPG como este. Y ahora necesita tu ayuda
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alejandro Morillas
.
SOCIEDAD
Cómo hacer el perfume para sábanas que usan en los hoteles 5 estrellas con ingredientes básicos

Es común que al visitar un hotel cinco estrellas notemos ese aroma único en las sábanas. La buena noticia es que ese perfume suave, limpio y fresco se puede hacer en casa con ingredientes básicos.
Las fragancias más elegidas de los hoteles suelen tener notas frescas y relajantes como lavanda, cítricos o flores suaves. El objetivo es generar una sensación de limpieza y confort en la habitación, al ayudar a que el descanso sea aún más placentero.
Leé también: Cómo hacer el aromatizante que usan en los hoteles 5 estrellas con ingredientes básicos
Cómo hacer un perfume casero para sábanas
Qué necesitás:
- 1 taza de agua destilada
- 2 cucharadas de alcohol (puede ser alcohol etílico o vodka)
- 10 a 15 gotas de aceite esencial (lavanda, limón, vainilla o el aroma que prefieras)
- 1 frasco con atomizador
Paso a paso:
- Colocá el agua destilada en el frasco con atomizador.
- Agregá el alcohol, que ayuda a que el aroma se distribuya mejor y dure más tiempo.
- Sumá las gotas de aceite esencial elegido.
- Cerrá el frasco y agitá bien para integrar todos los ingredientes.
Cómo aplicarlo para lograr el efecto de hotel
- Rociá de forma ligera sobre sábanas, fundas de almohada o acolchados.
- Aplicalo siempre cuando la ropa de cama esté limpia y seca.
- Usalo también sobre cortinas o almohadones para mantener el aroma en toda la habitación.
- No es necesario empapar la tela: con unas pocas pulverizaciones alcanza.
Leé también: El truco que usan en los hoteles cinco estrellas para dejar el colchón como nuevo
Los aromas más usados en hoteles cinco estrellas
Las fragancias más elegidas por los hoteles son las que transmiten calma y limpieza:
- Lavanda: ideal para relajar antes de dormir.
- Eucalipto: aporta sensación de frescura.
- Limón o cítricos: asociados con limpieza.
- Vainilla: genera un aroma cálido y agradable.
perfume, Sábanas, hoteles, TNS
CHIMENTOS2 días agoMuni Seligmann respondió las críticas tras el accidente de su bebé y su viaje a Miami: “Hay que contarlo y naturalizarlo”
CHIMENTOS15 horas agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
POLITICA2 días agoManuel Adorni explicó por qué viajó con su esposa en el avión presidencial a la gira del Gobierno en Nueva York


















