Connect with us

POLITICA

Los contratos con la TV Pública de la productora del amigo de Manuel Adorni con el que viajó a Punta del Este

Published

on



Marcelo Grandio, el periodista que viajó junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en avión privado a Punta del Este fundó la productora que está detrás de dos programas que emite la TV Pública. Su empresa estuvo a cargo también de un ciclo de entrevistas que conducía el funcionario nacional antes de su llegada al gabinete libertario.

Grandio es amigo de Adorni y lo considera “casi como un hermano menor”, como le dijo a LN+. Creó la productora Imhouse en abril de 2016 junto al empresario Horacio Silva y se desempeñó como presidente de la entidad hasta 2020, cuando -según consigna en el Boletín Oficial- dejó la conducción de la entidad en manos de su socio fundador y su hijo Juan Grandio. Aunque dejó atrás la dirección, no rompió lazos con la firma que -según consta en redes sociales- produce algunos de los programas que, tras el desembarco de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, se emiten en el canal estatal.

Advertisement
Giros en línea recta es uno de los programas que produce la empresa Imhouse y que se emite por la TV PúblicaCaptura sitio web Imhouse

Uno de ellos es Giros en línea recta, un ciclo de entrevistas que conduce el propio Grandio y se transmite todos los viernes a las 23 en la TV Pública. El programa se estrenó el 27 de septiembre de 2024, alrededor de tres meses después de que los medios públicos pasaran a depender de la cartera de Comunicación que por entonces controlaba Adorni.

“Télam, contenidos y medios públicos pasan a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable”, había comunicado el funcionario nacional en la conferencia de prensa que brindó el 18 de junio de ese año. Exactamente cuatro meses después, el 18 de octubre de 2024, Adorni participó como invitado al ciclo televisivo. Ya había sido entrevistado por su amigo y periodista en Gritalo, otro ciclo de entrevistas encabezado por Grandio.

Advertisement

El conductor de la TV Pública también había entrevistado a Adorni y al presidente Javier Milei en febrero de 2022, en un Talk Show realizado en el International College de Punta del Este. En esa oportunidad, Grandio había consultado por el futuro político del líder de La Libertad Avanza al actual jefe de gabinete, quien respaldó su proyecto presidencial y expresó su deseo de acompañarlo en la Casa Rosada. “Ojalá en algún momento me sume, más adelante. Me ofreció acompañarlo este año, pero no estaba listo”, sostuvo Adorni. El sueño se le cumplió unos años después.

En el portfolio de la productora también figura el programa La Sala que, según figura en el sitio oficial de la productora, difunde “el talento musical en plataformas digitales de streaming, como también en la programación de la televisión abierta». La edición se lanzó en el medio estatal el 13 de octubre de 2025 y se emite todos lunes a las 16:30 por el canal de Youtube de la TV Pública.

Advertisement

En el streaming de la señal estatal también se emite Gritalo Mundial, conducido por Grandio y Renzo Pantich. Es el nexo más reciente del periodista cercano al jefe de Gabinete con los medios públicos: se estrenó a mediados de febrero. Aunque en el sitio oficial de la productora Imhouse no figura como un proyecto propio, en su cuenta de Instagram se suelen compartir recortes de la transmisión en formato de reels.

Previo a su desembarco en la TV Pública, la empresa de Grandio ya contaba con estrechos vínculos con el jefe de gabinete: eran la productora detrás de su programa de entrevistas Dos en Pausa, que se transmitía en 2022 por canal Metro y también el canal 7 de Punta del Este.

El vínculo entre la firma de Grandio y ese proyecto no figura en el portfolio de la productora publicado en su página web, pero sí en su cuenta de Instagram y las redes sociales del programa.

Advertisement

Así presentaban el proyecto en redes sociales: “En un momento delicado del país, Manuel Adorni recibe en el living a diferentes políticos y personalidades destacadas con el fin de conversar y entender un poco más la situación actual de Argentina. El economista y conductor de radio te invita a intercambiar ideas y escucharte sin prejuicios”.

En este programa de 2022 a cargo de la productora Imhouse, Adorni llegó a entrevistar a Milei, que por entonces ejercía como diputado nacional por La Libertad Avanza junto a Victoria Villarruel.

Grandio, además, en 2024 fue parte de un programa de radio que se emitió de lunes a viernes por Radio Nacional entre marzo y septiembre de ese año. “Había que tener el visto bueno de Adorni, que por entonces era vocero”, dijo a una fuente al tanto de la producción de ese ciclo.

Advertisement

periodista que viajó junto al jefe de Gabinete,Boletín Oficial,ciclo de entrevistas que conduce el propio Grandio,sitio oficial de la productora,canal de Youtube de la TV Pública,View this post on Instagram,View this post on Instagram,Victoria Villarruel,Abigail Contreiras Martínez,Manuel Adorni,Televisión Pública,Conforme a,,»Costo marginal». Milei y el Gabinete respaldaron a Adorni ante las críticas por el viaje de su esposa en el avión presidencial,,Los hombres de Karina. Mahiques define con los Menem la estrategia para avanzar con las designaciones judiciales,,El viaje de la polémica. Adorni cerró la “Argentina Week” junto con su esposa y se queda en Nueva York hasta el sábado,Manuel Adorni,,Discusión. El picante cruce entre Toti Pasman y Grandio por el vuelo privado junto a Adorni,,Vuelo privado a Punta del Este. Las justificaciones y furcios del amigo de Adorni: “Lo pagó él con plata del Estado, me lo pagó a mí y tengo el recibo del recibo”,,“La palabra no debió ser deslomarse”. Adorni admitió que fue “desafortunada” su explicación por el viaje de su mujer a Nueva York en el avión presidencial

POLITICA

Quién es Federico Pelli, el diputado libertario agredido por el chofer de Darío Monteros, ministro de Interior de Jaldo

Published

on


El legislador tucumano de La Libertad Avanza (LLA), Federico Agustín Pelli, padeció una fractura de tabique tras recibir un fuerte golpe del chofer de Darío Monteros, ministro de Interior del gobernador Osvaldo Jaldo. La agresión física se dio en la zona de La Madrid cuando el funcionario fue a llevar donaciones para los afectados por las inundaciones en el distrito.

Pelli ocupa una banca como diputado nacional por la provincia de Tucumán en el bloque de LLA. El parlamentario egresó del Colegio Militar de la Nación y se define en sus redes como “consultor en seguridad y peacekeeper en Chipre y Haití”. Hoy integra la comisión parlamentaria de Mercosur, en el cargo de vocal.

Advertisement
El diputado tucumano de La Libertad Avanza recibió un cabezazo

Los registros del sitio oficial de la Cámara de Diputados de la Nación solo muestran dos proyectos con autoría del legislador. Uno de ellos dispone: “Expresar beneplacito por labor humanitaria que realiza la religiosa dominica tucumana Sor Lucía Caram Padilla, a través de la Fundación Santa Clara.” Su otra propuesta fue “expresar beneplácito por la consagración del dogo argentino Toky en la 150ª edición del Westminster Kennel Club Dog Show”.

El hecho violento se dio el miércoles, cuando el diputado llegó a la zona afectada por las inundaciones con un cargamento de colchones y elementos de primera necesidad. Lo acompañaban sus pares Gerardo Huesen y Soledad Molinuevo.

Así trasladaban al diputado tucumano agredido por un hombre
Así trasladaban al diputado tucumano agredido por un hombre

Al llegar, un hombre interceptó el vehículo y prohibió el paso de su carga. Pelli cuestionó esta intención de obstaculizar el paso y el hombre respondió con un cabezazo fuerte y directo. El golpe dejó al legislador en el piso y le provocó un estado de semiinconsciencia momentánea.

Una unidad sanitaria local brindó los primeros auxilios en el sitio de la agresión, pero ordenó su traslado inmediato al hospital de la ciudad de Concepción por las heridas presentadas. Los estudios clínicos ratificaron una fractura de tabique nasal.

Advertisement

El agresor fue identificado como un puntero subordinado a Darío Monteros, quien ejerce como titular de la cartera de Interior del gobierno de Osvaldo Jaldo. El propio gobernador confirmó la detención del sospechoso a través de su cuenta oficial en la plataforma X. La Policía de Tucumán puso al detenido a disposición de la Justicia Provincial para determinar las responsabilidades penales.

La diputada Molinuevo describió la escena en una entrevista para la señal LN+. La legisladora aseguró que el atacante permanecía a escasa distancia de una carpa oficial del ministro Monteros. “Pensé que lo había matado; el cabezazo fue tremendo”, agregó.

El bloque de diputados nacionales repudió el suceso mediante un comunicado formal y remarcó: “Ningún acto de violencia va a detener nuestro accionar”. El presidente Javier Milei también compartió las imágenes del ataque en redes sociales y manifestó su rechazo a lo ocurrido.

Advertisement

El propio gobernador Osvaldo Jaldo solicitó responsabilidad a los actores políticos provinciales y prometió colaboración plena con la investigación judicial.


recibir un fuerte golpe del chofer de Darío Monteros,en el cargo de vocal,hecho violento,@JMilei,@pellifederico,pic.twitter.com/Au15pG8sYw,March 11, 2026,March 11, 2026,Tucumán,Osvaldo Jaldo,La Libertad Avanza,Conforme a,,Vuelo privado a Punta del Este. Las justificaciones y furcios del amigo de Adorni: “Lo pagó él con plata del Estado, me lo pagó a mí y tengo el recibo del recibo”,,Tapia, en tribunales. Presentó un escrito, no contestó preguntas y se defendió con un tuit: «No omitimos aportes»,,Entregó un escrito y no respondió preguntas. La declaración de Chiqui Tapia: el presidente de AFA se presentó hoy en la Justicia,Tucumán,,Fractura de tabique. Así trasladaban al diputado tucumano que fue violentamente agredido por un hombre,,»Ponele ya las esposas». Cómo fue el momento en el que un diputado libertario fue atacado en Tucumán,,Situación crítica. Video: así fue el feroz temporal que azotó Tucumán y causó inundaciones, rutas cortadas y suspensión de clases

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Karina Milei le contestó al abogado de la AFA: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”

Published

on



Karina Milei se metió en el caso AFA para responderle al abogado y vocero informal de la entidad del fútbol argentino, Gregorio Dalbón: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”. La secretaria general de la Presidencia salió al cruce de las declaraciones del letrado que dijo que la causa por presunta evasión de la AFA es una “cuestión política” que podría “arreglarse” con ella.

Dalbón había realizado declaraciones a la prensa antes de la presentación del tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino en los Tribunales de Retiro, en la causa por presuntos desmanejos de fondos por retención indebida de impuestos y aportes previsionales.

Advertisement

Leé también: La AFA ante la Justicia: Toviggino presentó un escrito y evitó responder preguntas en la causa por evasión

Toviggino presentó un escrito y evitó responder preguntas en el expediente, después de estar casi una hora en la sede judicial.

Dalbón dijo que la causa por presunta evasión en la AFA es “política” y que “posiblemente se arreglará con Karina Milei”

Dalbón afirmó: “Esto es una cuestión absolutamente política, no es una cuestión jurídica y se va a terminar arreglando políticamente, no con Santiago Caputo, pero posiblemente con Karina”. El abogado además acusó al asesor presidencial de querer “quedarse” con la AFA.

Advertisement

Karina Milei le contestó al abogado de la AFA: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”

La funcionaria salió el cruce del abogado, en su cuenta de X: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar. Están en manos de la Justicia y si son culpables tendrán que pagar con todo el peso de la ley. Fin”.

Las acusaciones del ARCA a la cúpula de la AFA en la causa por presunta evasión

  • La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) acusó a la cúpula de la AFA, el presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, y su mano derecha, Toviggino, entre otros dirigentes, de haber actuado como agente de retención y percepción de tributos nacionales y recursos de la seguridad social, sin depositar los montos correspondientes dentro del plazo legal de 30 días corridos posteriores al vencimiento.
  • Los períodos abarcados van desde marzo de 2024 hasta septiembre de 2025, con retenciones en IVA, Impuesto a las Ganancias y contribuciones a la seguridad social.
  • ARCA explicó que estas maniobras configuran “el delito de omisión, ya que el deber jurídico de actuar surge directamente de la calidad de agente de retención, y la conducta típica se materializa en la falta de depósito del dinero retenido en tiempo oportuno”.
  • Según la denuncia inicial hubo un total de $7.593.903.512,23 en obligaciones que no fueron depositadas en tiempo y forma, dividido en dos grandes rubros, retenciones impositivas y retenciones de la seguridad social. En la ampliación de la denuncia el monto denunciado sumó $11.759.643.331,62.
  • Así, el total bajo investigación supera los $19.300 millones por retenciones y aportes que no habrían sido ingresados.
  • ARCA aclaró que “los importes en cuestión no constituyen fondos propios del contribuyente, sino recursos ajenos que pertenecen al Estado desde el momento mismo de la retención, por lo que su no ingreso implica una indebida apropiación de caudales públicos”.

Karina Milei, Gregorio Dalbón, AFA

Continue Reading

POLITICA

Video: violento ataque de un puntero peronista a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán

Published

on


El diputado nacional por Tucumán de La Libertad Avanza (LLA) Federico Pelli vivió este miércoles una violenta situación cuando fue brutalmente agredido por un hombre identificado con el peronismo local. El legislador tuvo que ser trasladado a un centro privado de salud de la zona donde confirmaron que la víctima sufrió una rotura del tabique luego de que el agresor le diera un cabezazo directo al rostro.

El legislador estaba participando de un operativo solidario con las víctimas de las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia de Tucumán. El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó, a través de un posteo en la red social X, que “la policía procedió a la detención del agresor, poniéndolo a disposición de la Justicia para que avance con la investigación y determine las responsabilidades que correspondan”.

Advertisement

Pelli fue increpado cara a cara por un hombre identificado por los medios locales como Marcelo “Pichón” Segura, un puntero vinculado al justicialismo. En medio de una vehemente discusión entre ambos, el legislador recibió un furibundo cabezazo que le causó una herida en la zona de la nariz.

El diputado tucumano de La Libertad Avanza recibió un cabezazo

El violento hecho se produjo sobre la Ruta 157 en la localidad de La Madrid, ubicada al sudoeste de la provincia. Se trata de una de las más afectadas por el temporal que se inició el domingo pasado y que causó estragos en distintos puntos de la provincia.

Tras la agresión, Pelli dio unos pasos hacia atrás, se tomó el rostro y se desplomó hacia el suelo. «Pensé que lo había matado; el cabezazo fue tremendo. Una ambulancia lo asistió, pero al ver que tenía algo más grave, lo derivaron al hospital de Concepción. Se confirmó que tenía una fractura de tabique y fue derivado a una clínica privada en San Miguel de Tucumán”, detalló la diputada nacional libertaria Soledad Molinuevo, que estaba al lado de la víctima.

Advertisement
Así trasladaban al diputado tucumano agredido por un hombre
Así trasladaban al diputado tucumano agredido por un hombre

Este jueves, cerca del mediodía, habrá una conferencia de prensa en la sede que tiene la filial de LLA en San Miguel de Tucumán para referirse a lo sucedido.


diputado nacional por Tucumán de La Libertad Avanza (LLA) Federico Pelli,Conforme a,,Análisis. La ficción consentida del Presidente,,Cuándo será. Decenas de vuelos podrían verse afectados por un paro de ATE en más de 27 aeropuertos del país,,Ministros, tuiteros y asesores. Quiénes integran la amplia comitiva de Milei y los hoteles de lujo donde se alojan

Continue Reading

Tendencias