DEPORTE
Despidieron a otro entrenador en Primera División: ya se fueron seis en apenas 9 partidos

Iván Delfino dejó de ser el director técnico de Estudiantes de Río Cuarto tras la derrota por 1-0 ante Belgrano de Córdoba en la décima fecha del Torneo Apertura, según informó este jueves el club cordobés a través de un comunicado. Con esta salida, Estudiantes de Río Cuarto se suma a la lista de seis clubes argentinos que se han quedado sin entrenador desde el inicio del campeonato, un fenómeno que tuvo su pico a fines de febrero.
El comunicado oficial del León informó: “La Dirgencia de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto comunica a sus socios, simpatizantes y a la opinión pública en general, que se ha decidido poner fin a la etapa de Iván Delfino como Director Técnico del plantel profesional..En este momento las palabras de agradecimiento resultan insuficientes. Iván no solo fue el conductor táctico de nuestro equipo junto a su cuerpo técnico; fue el arquitecto de un sueño que nuestra ciudad esperó durante décadas”.
Y completó: “Bajo su mando, Estudiantes alcanzó la gloria máxima: el histórico ascenso a la Liga Profesional, un hito que cambió para siempre el destino de nuestra institución y puso el nombre de Río Cuarto en la cima del fútbol argentino.Su profesionalismo y su entrega absoluta dejan para siempre una huella imborrable en Estudiantes. Desde el club le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales, con la certeza de que su legado de esfuerzo y humildad seguirá guiando nuestro camino en la elite del fútbol profesional… ¡Gracias, Iván! ¡Hasta siempre!“.
El club de Río Cuarto había sumado solo 4 puntos en nueve partidos en este Torneo Apertura y reconoció en su mensaje la “huella imborrable” que deja Iván Delfino y su cuerpo técnico. Los cordobeses solamente pudieron ganarle a Huracán en condición de local, mientras que rescataron su otra unidad con el empate sin goles ante Argentinos Juniors en la misma condición.
En la siguiente jornada, Estudiantes tendrá que visitar a Racing en Avellaneda: la cita será este lunes 16 de marzo a partir de las 20 en el Cilindro. Aunque todavía no existen precisiones respecto al reemplazante, el principal apuntado es Leandro Romagnoli, quien peleó por la permanencia al frente de San Martín de San Juan el año pasado.
Previamente, la competencia ya había registrado las salidas de Daniel Oldrá de Instituto de Córdoba apenas en la segunda jornada, de Eduardo Domínguez de Estudiantes de La Plata por una oferta de Atlético Mineiro, y de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez en Newell’s, tras un mal inicio. A estos casos se les sumaron las renuncias de Marcelo Gallardo en River y de Hugo Colace en Atlético Tucumán.
DEPORTE
Canales para ver el Estudiantes vs. Lanús por el Torneo Apertura

Estudiantes vs. Lanús. Foto: Twitter @clublanus
Este viernes 13 de marzo, desde las 20.00 horas, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Alexander Medina recibirá a Lanús de Mauricio Pellegrino.
Dónde ver EN VIVO el Estudiantes vs. Lanús al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Pincha y el Granate por la fecha 10 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Estudiantes vs. Lanús por el Apertura
El duelo entre el Pincha y el Granate por la fecha 10 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Estudiantes vs. Lanús por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 20.00 horas
- Brasil: 20.00 horas
- Uruguay: 20.00 horas
- Chile: 20.00 horas
- Paraguay: 20.00 horas
- Bolivia: 19.00 horas
- Venezuela: 19.00 horas
- Ecuador: 18.00 horas
- Perú: 18.00 horas
- Colombia: 17.00 horas
- México: 17.00 horas
Cómo llegan Estudiantes y Lanús al cruce por el Torneo Apertura
Estudiantes de La Plata era uno de los equipos que aún no conocía de derrotas en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, sin embargo, en su última presentación el Pincha cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield en el Jorge Luis Hirschi, pero el equipo de Alexander Medina no solo perdió el invicto, sino que también la punta de la Zona A que compartía justamente con el Fortín. De todas maneras, debido al empate del equipo de Liniers, de ganar el León alcanzaría los 18 puntos y quedaría solo a uno del líder.
Por su parte, Lanús aún está con la resaca de las celebración por haber conseguido el título de la Recopa Sudamericana. Y es que el Granate, en el Torneo Apertura, no está teniendo un buen desempeño, ya que de sus siete encuentros solo ha ganado dos y ya lleva cinco partidos sin poder conseguir victorias en el campeonato local. En su última presentación, el Grana cayó goleado 3-0 ante Boca Juniors en La Fortaleza, por lo que marcha en la décima posición de la Zona A del campeonato con apenas nueve puntos, por lo que por ahora está fuera de los Playoff.
Probable formación de Estudiantes vs. Lanús, por el Torneo Apertura
Fernando Muslera; Eric Meza, Santiago Núñez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Fabricio Pérez, Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Alexander Medina.
Probable formación de Lanús vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Dylan Aquino o Franco Watson, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Lanús, por el Torneo Apertura
- Hora: 20.00.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Hernán Mastrángelo.
- VAR: José Carreras.
- Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Estudiantes,Lanús,Torneo Apertura
DEPORTE
Un argentino que fue campeón de la Premier reveló cómo fue su tensa relación con su DT

El argentino Leonardo Ulloa volvió a poner sobre la mesa una de las historias menos conocidas del histórico título del Leicester City en la Premier League 2015/16. A casi una década de aquella hazaña, el exdelantero recordó el fuerte conflicto que tuvo con el entrenador Claudio Ranieri durante la temporada posterior al campeonato, una relación que terminó completamente rota.
Aquel equipo que sorprendió al mundo con un título impensado tenía nombres que quedaron grabados en la historia del club, como Jamie Vardy, N’Golo Kanté y Kasper Schmeichel. Entre ellos también estaba Ulloa, quien fue una pieza importante del plantel campeón. Sin embargo, según reveló el propio atacante, su vínculo con Ranieri comenzó a deteriorarse cuando perdió protagonismo tras aquella consagración.
En una entrevista con Offsiders, el rionegrino contó que en ese momento recibió dos ofertas de otros clubes de la Premier League que le ofrecían duplicar su salario y garantizarle minutos en cancha. “No venía jugando a pesar de haber sido campeones. Hablé con Ranieri y le expliqué que tenía dos propuestas para ganar más dinero y tener continuidad”, recordó.
Según Ulloa, el entrenador italiano le pidió que se quedara. Le aseguró que el equipo afrontaría una temporada cargada, con liga, copas nacionales y la Champions League, y que tendría muchas oportunidades. El delantero aceptó la explicación, aunque le planteó otra inquietud: si el club pensaba sumar otro atacante al plantel, donde ya estaban Vardy y el japonés Shinji Okazaki, además del reciente fichaje del nigeriano Ahmed Musa.
“Me dijo que no iban a traer a nadie más. Yo no estaba del todo convencido, pero confié”, relató. Incluso, contó que pidió renovar su contrato, algo que el club había hecho con varios integrantes del plantel campeón.
El conflicto explotó sobre el cierre del mercado de pases. Leicester desembolsó una cifra millonaria por el argelino Islam Slimani, un delantero que ocupaba el mismo puesto que Ulloa. “Fui a hablar con Ranieri y me dijo que no sabía nada, que era decisión del club. Yo estaba muy enojado”, explicó.
Su enojo y la reunión con Ranieri
La situación escaló cuando desde la dirigencia le ofrecieron salir a préstamo al Brighton & Hove Albion. Ulloa aseguró que sintió que el club lo había utilizado para cubrir posibles ausencias durante la Copa Africana de Naciones, torneo al que podían ser convocados Slimani y Riyad Mahrez.
El delantero contó que el conflicto llegó a su punto máximo en un entrenamiento. Tras hablar con los capitanes del equipo —Schmeichel, Wes Morgan y Robert Huth— decidió no participar de la práctica como forma de protesta.
“Salí y era un cono literalmente. La primera pelota pasó al lado mío y no hice nada. La segunda me pegó y tampoco reaccioné”, relató. Finalmente, el ayudante técnico Craig Shakespeare le transmitió la orden de Ranieri de retirarse del entrenamiento.
“Me di vuelta y me fui. La relación se rompió totalmente”, concluyó Ulloa al recordar uno de los capítulos más tensos que vivió después del título más increíble en la historia reciente del fútbol inglés.
Premier League
DEPORTE
El gesto de Nico Paz que hace ilusionar al Inter

El futuro de Nico Paz sigue generando expectación en el fútbol europeo, pero mientras tanto el joven talento argentino continúa dejando huella en Italia. El jugador del Como, una de las revelaciones de la temporada en la Serie A, vivió recientemente una noche especial en Milán junto a varias leyendas del Inter, que no es novedad su devoción por el futbolista argentino.
El encuentro tuvo lugar en Botinero, el restaurante propiedad del vicepresidente del Inter, Javier Zanetti. Allí coincidieron el propio Nico Paz, su padre Pablo Paz, el excapitán nerazzurro y otra figura histórica del fútbol argentino como Diego Milito. La imagen del momento fue compartida en redes sociales por Paula de la Fuente, esposa de Zanetti, quien acompañó la publicación con un breve comentario dedicado al futbolista del Como. “Aura”, escribió junto a la fotografía.
Durante la visita, Nico Paz dejó también un recuerdo especial en el restaurante. El jugador firmó una de sus botas, que pasará a formar parte de la colección de recuerdos futbolísticos que se exhiben en uno de los escaparates del local, donde ya aparecen objetos firmados por otros grandes nombres del deporte.
Nico Paz con Zanetti y Milito / Instagram
La escena refleja además el interés que siempre ha existido en el entorno del Inter por el joven centrocampista ofensivo que dirige Cesc Fàbregas en el Como. Sin embargo, su fichaje por el conjunto milanés nunca llegó a concretarse, principalmente por las condiciones del mercado.
El valor actual del jugador se sitúa ya en torno a los 60 o 70 millones de euros, una cifra que complica cualquier operación a corto plazo. En cualquier caso, el destino de Nico Paz parece apuntar nuevamente hacia el Real Madrid, club que mantiene una cláusula de recompra en su contrato con el Como.
Esa opción permitiría al conjunto blanco recuperar al futbolista por 10 millones de euros en 2026 o por 11 millones en 2027, una cifra muy inferior a su actual valoración de mercado. Por ello, muchos consideran probable que el Real Madrid termine activando esa cláusula, aunque en el fútbol las circunstancias pueden cambiar con rapidez.
Mucho dependerá también de la decisión del propio jugador, que al final de la temporada deberá valorar cuál es el siguiente paso en una carrera que sigue creciendo a gran velocidad. Mientras tanto, su nombre continúa generando admiración en Italia, incluso en lugares tan simbólicos como el restaurante de una leyenda del Inter.
Nico Paz,INter,Como
CHIMENTOS3 días agoMuni Seligmann respondió las críticas tras el accidente de su bebé y su viaje a Miami: “Hay que contarlo y naturalizarlo”
CHIMENTOS1 día agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
CHIMENTOS1 día agoSorpresa en Gran Hermano tras la expulsión de Carmiña: la reacción de la producción y las dudas sobre su reemplazo










