Connect with us

DEPORTE

Tigre vs. Vélez Sarsfield: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Tigre vs. Vélez. Foto: Twitter @velez

Este martes 10 de marzo, desde las 19.45 horas, en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Tigre de Diego Dabove.

Advertisement

Este encuentro entre el Fortín y el Matador será dirigido por Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Tigre y Vélez Sarsfield al cruce por el Torneo Apertura

El Fortín llega a este encuentro en un gran momento. Y es que no solo es uno de los pocos equipos que quedan como invictos en el Torneo Apertura, sino que es el líder absoluto de la Zona A con 18 puntos tras cinco victorias y tres empates. En su última presentación, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto derrotaron 1-0 a Estudiantes de La Plata con un gol de Florian Monzón, un duelo que enfrentaba a los líderes del grupo y en el que los de Liniers se quedaron con la victoria jugando en condición de visita.

Por otra parte, Tigre venía siendo uno de los mejores equipos del Torneo Apertura, venciendo a Racing y a River Plate y en momento mirando a todos desde la cima de la Zona B, sin embargo en las últimas tres fechas el equipo de Diego Dabove no pudo mostrar el mismo nivel de las primeras jornadas y no ha podido ganar, empatando 0-0 con Central Córdoba, perdiendo 2-1 con Barracas Central e igualando 2-2 con Gimnasia. De todas maneras, el Matador con sus cuatro victorias en el campeonato suma 15 puntos y se ubica en la segunda posición de su grupo.

Advertisement

Probable formación de Tigre vs. Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura

Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Jabes Saralegui, Bruno Leyes, Jalil Elías, Santiago López; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.

Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Tigre, por el Torneo Apertura

Álvaro Montero; Thiago Silvero, Emmanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gomez; Claudio Baeza, Lucas Robertone; Tobías Andrada, Manuel Lanzini, Dylan Godoy; Florián Monzon. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Datos del partido entre Tigre vs. Vélez, por el Torneo Apertura

  • Hora: 19:45
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • VAR: Adrián Franklin
  • Estadio: José Dellagiovanna

Tigre,Vélez Sarsfield,Torneo Apertura

Advertisement

DEPORTE

No hubo acuerdo: La Finalissima entre la Selección Argentina y España, fue cancelada

Published

on


No se juega la Finalissima. Foto: Twitter @CopaAmerica

La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y la Selección Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.

Advertisement

Según informó este domingo la UEFA, no se logró consensuar ninguna de las soluciones que se barajaron una vez que el organismo europeo y las autoridades de Catar constataran la imposibilidad de que el partido se pudiera jugar en el en el estadio que albergó la final del Mundial 2022 a causa del conflicto bélico que afecta a Oriente Medio.

La UEFA subraya que exploró «varias alternativas viables», pero «todas ellas resultaron finalmente inaceptables para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)».

La primera era celebrar el partido en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en la fecha prevista, con un reparto al 50 por ciento de los aficionados, pero Argentina se negó, según el máximo organismo del fútbol europeo.

Advertisement

La segunda opción era que la Finalissima se celebrara a doble partido, con la ida en el Santiago Bernabéu el 27 de marzo y la vuelta en Buenos Aires en una ventana internacional antes de la Eurocopa y la Copa América de 2028.

La UEFA ofreció igualmente una distribución de hinchas al 50 por ciento para el partido en Madrid, pero esta opción también fue rechazada.

El siguiente paso fue solicitar a Argentina el compromiso de que, si se encontraba una sede neutral en Europa, el partido pudiera celebrarse el 27 de marzo o en la fecha alternativa del 30 de marzo, pero la AFA volvió a negarse.

Advertisement

Argentina presentó una contrapropuesta para que el partido se aplazara después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de este verano, pero, «dado que España no dispone de fechas disponibles», esa posibilidad tuvo que descartarse, según la UEFA.

El siguiente movimiento de la AFA fue expresar su disponibilidad de jugar «exclusivamente» el 31 de marzo, «una fecha que resultó inviable», añaden las fuentes.

La UEFA expresa su agradecimiento al Real Madrid, al comité organizador y a las autoridades de Catar por «su apoyo y cooperación en el intento de organizar» el encuentro intercontinental.

Advertisement

Según el organismo que dirige Aleksander Ceferin, en el caso del Real Madrid, «sus esfuerzos se realizaron con un plazo de preaviso extremadamente corto».

También agradece a la Federación Española de Fútbol su «flexibilidad para adaptarse a todas las opciones propuestas a lo largo del proceso».

La UEFA asume que a pesar de «las comprensibles dificultades» para reubicar el encuentro con tan poca antelación, su determinación era que se hubiera podido celebrar al ser un evento que se introdujo como «parte de la estrecha colaboración» entre la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Advertisement

La Finalissima reúne a los campeones de Europa y Sudamérica y su primera edición la ganó Argentina en 2022, el mismo año en que ganó el Mundial, tras derrotar a Italia por 3-0 en el estadio de Wembley, en Londres.

La UEFA también lamenta que el partido no se pudiera disputar en Catar, del que subraya que es «un país que ha demostrado una y otra vez su capacidad para organizar eventos internacionales de primer nivel en instalaciones de vanguardia». EFE

Advertisement

Finalissima,Selección Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Michael Jordan ganó un Oscar y marcó un hecho inédito en la Premier League

Published

on


El cruce entre la industria del cine y el fútbol sumó un episodio particular. El actor estadounidense Michael B. Jordan, reconocido por su trabajo en producciones como Creed y Black Panther, se convirtió en el primer propietario de un club de la Premier League en ganar un Oscar. El premio lo obtuvo por su participación en la película Pecadores, dirigida por Ryan Coogler.

Advertisement

La consagración del actor en la ceremonia más importante del cine mundial generó una curiosa conexión con el fútbol inglés. Es que Jordan no solo es una figura de Hollywood, sino también parte de la estructura propietaria de un club que compite en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. ¿De qué se trata?

Inversión en el fútbol inglés

Jordan integra el grupo inversor que posee participación en el Bournemouth, institución que actualmente juega en la Premier League. El actor forma parte del consorcio Black Knight Football Club, un grupo empresarial que desembarcó en el club inglés con el objetivo de impulsar su crecimiento deportivo y económico.

Advertisement

El Bournemouth ( con el argentino Marcos Senesi como pilar clave) logró consolidarse en la máxima división del fútbol inglés en los últimos años y se transformó en una institución que busca afianzarse dentro de una de las ligas más competitivas del mundo. En ese contexto, la presencia de inversores internacionales y figuras reconocidas forma parte de una estrategia que también se repite en otros clubes europeos.

Con su reciente premio en la industria cinematográfica, Jordan protagonizó un hecho inédito: ningún otro propietario de un club de la Premier League había conseguido antes el galardón más importante del cine.

Michael B. Jordan y el Oscar. (foto: AP)

Celebridades y fútbol: una tendencia global

Advertisement

La participación de figuras del entretenimiento en el fútbol se volvió cada vez más frecuente en la última década. El crecimiento económico de las ligas europeas y el alcance global del deporte convirtieron a los clubes en proyectos atractivos para inversores provenientes de distintos ámbitos.

Entre los casos más conocidos aparece el de Ryan Reynolds junto a Rob McElhenney, quienes adquirieron el Wrexham y protagonizaron un proyecto que combinó deporte y producción audiovisual. También se destaca la participación del basquetbolista LeBron James dentro del grupo propietario del Liverpool.

En ese escenario, la figura de Jordan suma un elemento singular. Además de integrar el grupo inversor de un club de la Premier League, ahora también forma parte de un registro inédito que une dos universos con escasa relación directa: el del fútbol profesional y el de los premios más importantes del cine.

Advertisement
La relación de Michael B Jordan y el Bournemouth. (foto: REUTER) La relación de Michael B Jordan y el Bournemouth. (foto: REUTER)
La otra cara de la Finalissima suspendida: Qatar anuncia la devolución de entradas

Mirá también


La otra cara de la Finalissima suspendida: Qatar anuncia la devolución de entradas

Murió Marcelo Araujo

Mirá también


Murió Marcelo Araujo

El Bati Larrivey y un pésimo momento vivido en Chile junto a su familia

Mirá también


El Bati Larrivey y un pésimo momento vivido en Chile junto a su familia

Advertisement

Jordan,Bournemouth,Marcos Senesi

Continue Reading

DEPORTE

Tensión en el Milan con Rafael Leão: se enfada y empuja a Massimiliano Allegri tras ser sustituido

Published

on


Rechazar un abrazo y empujar a su entrenador, Massimiliano Allegri, fue la escena protagonizada por Rafael Leão y la imagen del partido que vio al Milan perder ante la Lazio, a la vez que pierde terreno en la carrera por el Scudetto en la Serie A.

Advertisement

Serie A,Enfado,Allegri,Rafael Leao,AC Milan

Advertisement
Continue Reading

Tendencias