DEPORTE
Simeone sobre los cantos racistas en España: «Es un problema social, se perdió el respeto»

La última fecha FIFA dejó sensaciones desagradables en España. Durante el amistoso frente a Egipto, hinchas locales realizaron cantos racistas contra los musulmanes, algo que produjo la condena de toda la comunidad futbolera, y del propio Lamine Yamal, de origen árabe. Ahora, en la previa del duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona por La Liga, Diego Simeone también opinó sobre lo ocurrido.
«Es un problema social, a nivel mundial. Ni de España ni de Argentina, ni de ningún lado. Un respeto que se perdió hace varios años. El respeto a lo padres, al colegio, a la policía, al director general de un club, al entrenador, a los presidentes. Hoy se perdió y no lo tenemos», contestó el Cholo en conferencia de prensa este viernes.
Y agregó: «Tenemos que trabajar todos con la conciencia y la visualización con fe, creyendo en Dios, se puede mejorar».
«Se perdió el respeto», opinó el Cholo en conferencia.
En la vereda de enfrente, Hansi Flick también se refirió al hecho y defendió a Yamal, quien realizó un fuerte descargo en sus redes sociales: «Hizo una estupenda declaración. Es algo que pasa a diario en el fútbol, dentro y fuera del terreno de juego. Ves cosas así a menudo y un pequeño numero de idiotas no lo comprende».
El entrenador del Barcelona sostuvo que es «el momento de reflexionar al respecto. Estamos en contra del racismo, pero lo vivimos cada día. Tenemos que estar todos unidos y todos queremos ser respetados sea cual sea nuestra raza y religión. Es el momento de cambiar estos pensamientos», ha dicho.
Simeone y el duelo vs. Barcelona
A la hora de hablar de su próximo rival, Simeone aseguró que no pueden enfocarse en un solo aspecto: «Todos sus futbolistas porque son extraordinarios. Tiene una capacidad de jugar en campo rival, sacándote tiempo para que no puedas pensar, que es increíble. Lo repiten partido tras partido. Juegan con una defensa alta, con los riesgos que corren y los asumen. Nosotros llevaremos el partido a donde creemos que le podemos hacer daño».
No obstante, no cree que los partidos puedan definirse en la previa: «El fútbol siempre pasa primero por los futbolistas. Más allá de los planteos, de las ideas de los entrenadores, lo que terminan resolviendo la calidad y jerarquía de los futbolistas».
Y cerró con una comparación de ambos equipos: «El Barcelona juega de una forma determinada desde la llegada de su entrenador, con su defensa alta, que no cambiará porque es su estilo de juego, y su posicionamiento ofensivo para ganar duelos. Nosotros jugamos con nuestras características desde hace 14 años y seguimos trabajando de la mejor manera para poder seguir compitiendo contra ellos».
El comunicado de Yamal
«Yo soy musulmán, alhamdulillah (gracias a Dios).
Ayer en el estadio se escuchó el cántico de ‘el que no bote es musulmán’. Sé que iba por el equipo rival y no era algo personal contra mí, pero como persona musulmana no deja de ser una falta de respeto y algo intolerable.
Entiendo que no toda la afición es así, pero a los que cantan estas cosas: usar una religión como burla en un campo os deja como personas ignorantes y racistas. El fútbol es para disfrutarlo y animar, no para faltar al respeto a la gente por lo que es o en lo que cree.
Dicho esto, gracias a la gente que nos vino a animar, nos vemos en el Mundial».

Mirá también
Demichelis, antes de enfrentar al Real Madrid en un duelo clave: «Tenemos que mostrar los colmillos»

Mirá también
Escándalo: el técnico de Chelsea suspendió a Enzo Fernández por haber “cruzado una línea”
Diego Simeone
DEPORTE
Mejor que Lautaro Martínez: las estadísticas que lidera Nico Paz en la Serie A

La temporada de Nicolás Paz viene siendo brillante. El pibe argentino, con tan solo 21 años, es la gran figura del Como en la Serie A. Además, por si fuera poco, se ganó un lugar en la Selección Argentina y es casi un hecho -salvo algún detalle inesperado- que se meta en la lista para el Mundial 2026. Este gran momento se ve reflejado en los números, algo que en el fútbol es relativo, pero que también habla a las claras de su nivel top.
Es que Nico, con 29 partidos disputado en el Calcio sobre 30 posibles (se perdió uno por acumulación de amarillas) es el líder en dos importantes estadísticas del campeonato. Así lo reveló el sitio Squawka, que se dedica al análisis y estadísticas del fútbol europeo.
Las estadísticas que lidera Nico Paz en la Serie A
Paz está por sobre otros nombres resonantes en el fútbol de Italia. Que si bien vive tiempos tormentos debido a otra eliminación de su selección nacional del Mundial, no deja de ser una de las más importantes del Viejo Continente. Ante esto, el argentino es el líder en tiros y tiros al arco en el campeonato.
En total registra 103 disparos, de los cuales 46 fueron al arco. Estos números lo ponen al frente de otros nombres pesados de la Serie A. Entre ellos el de Lautaro Martínez. El Toro (que se recupera de una distensión en el sóleo de su pierna izquierda) tiene 32 remates al arco en 83 intentos y es el actual goleador del campeonato, con 14 gritos.
Paz lleva diez goles y seis asistencias con el Como en la Serie A, es decir, tuvo 16 participaciones directas de gol. Para tomar dimensión de esta cifra, en los sub 21, solo Lamine Yamal ha participado en más goles directamente dentro de las cinco ligas top de Europa, con 23 (G/A).
Los líderes en tiros al arco en la Serie A hasta la fecha 30
- Nico Paz (Como) — 41
- Kenan Yildiz (Juventus) — 36
- Lautaro Martínez (Inter) — 32
- Moise Kean (Fiorentina) — 27
- Riccardo Orsolini (Bologna) — 26
- Gift Orban (Hellas Verona) — 26
- Scott McTominay (Napoli) — 26
- Nikola Krstovic (Atalanta) — 25
- Giovane (Hellas Verona, Napoli) — 25
- Andrea Pinamonti (Sassuolo) — 25
Cuándo vuelve a jugar el Como
Luego de participar junto a la Scaloneta de los amistosos con Mauritania y Zambia en la Bombonera, en el marco de los últimos partidos en el país antes de la Copa del Mundo, Nico retornó a Italia para sumarse a los entrenamientos en su club italiano. Jugó 45′ frente a Mauritania y marcó uno de los goles de la victoria del equipo. Ante Zambia sumó 16′.
El equipo de Cesc Fábregas marcha en el cuarto escalón de la tabla con 57 puntos y sueña con lograr la clasificación directa a la próxima Champions League. Para seguir soñando, se enfrentará al Udinese como visitante, este lunes 6 de abril a las 7.30 (hora Argentina).

Mirá también
El padre del Cuti Romero le bajó el precio al rumor de su vuelta al fútbol argentino

Mirá también
«Totalmente injusto”, Pastore cruzó al Chelsea por la sanción a Enzo Fernández

Mirá también
Ronaldinho, mano a mano con Olé: «Messi sigue siendo el mejor del mundo»
Nicolás Paz,Serie A
DEPORTE
Gattuso dimite como seleccionador de Italia tras quedarse fuera del Mundial

Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la «Azzurra» para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.
«Con el dolor en el corazón, al no haber alcanzado el objetivo que nos habíamos fijado, considero concluida mi experiencia en el banquillo de la selección«, lamentó Gattuso a través en un comunicado de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
El técnico calabrés aseveró que «la camiseta ‘azzurra’ es el bien más preciado que existe en el fútbol. «Por ello, es justo facilitar desde ahora las futuras evaluaciones técnicas», agregó.
«Ha sido un honor poder dirigir a la Selección y hacerlo, además, con un grupo de muchachos que han mostrado compromiso y apego a la camiseta. Pero el agradecimiento más grande es para los aficionados, para todos los italianos que en estos meses nunca dejaron de brindar su amor y apoyo a la Selección. Siempre con el azul en el corazón», subrayó. Y agradeció a la federación la «confianza y el apoyo» que «siempre» le han garantizado.
La FIGC y Gattuso resuelven así de mutuo acuerdo el contrato que vinculaba al entrenador con el banquillo de la selección italiana de fútbol.
En la nota, Gravina aprovechó para «agradecer una vez más a Gattuso porque, además de ser una persona especial, como entrenador ha ofrecido una contribución valiosa, logrando en pocos meses recuperar el entusiasmo en torno a la selección». «Ha transmitido a los futbolistas y a todo el país un gran orgullo por la camiseta azul», concluyó.
‘Rino’ Gattuso, que asumió el cargo en junio de 2025 con el objetivo de clasificar a la «Azzurra» al Mundial 2026, rescinde el contrato -que finalizaba el 30 de junio- tras la reciente derrota en la final de la repesca mundialista ante Bosnia y Herzegovina, que dejó al combinado italiano fuera de su tercer Mundial consecutivo.
El ya exseleccionador abandona la Azzurra con un bagaje de seis victorias y dos derrotas en ocho partidos.
Gattuso presentó su renuncia después de que lo hiciera el presidente Gravina, su principal valedor, quien dimitió el jueves tras un terremoto mediático y fuertes críticas contra su gestión. «El sentimiento actual es de gran amargura», declaró a los medios a la salida de una reunión en la FIGC, al agregar que era una decisión «convencida y meditada».
Seguidamente, se anunció la renuncia del jefe de delegación de la selección, el histórico portero Gianluigi Buffon, quien justificó su salida como «un acto de responsabilidad».
gattuso,dimite,seleccionador,italia,quedarse,fútbol,Mundial 2026
DEPORTE
La noche de furia de Neymar: cánticos provocadores, pelea con un rival y frase misógina contra el árbitro

La frase misógina de Neymar contra el árbitro y su cruce con un rival
Aunque fue figura y aportó en el triunfo 2-0 del Santos en una nueva jornada del Brasileirao, Neymar protagonizó una noche de furia en el estadio Urbano Caldeira. Recibió cánticos provocadores por parte de los fanáticos visitantes, se trenzó con el uruguayo Diego Hernández y se descargó contra el árbitro Sávio Pereira Sampaio con una desafortunada frase.
Ney recibió una tarjeta amarilla después de protagonizar una pelea con un rival y lanzar un comentario misógino dirigido al árbitro, lo que generó un amplio repudio en redes sociales y ensombreció su desempeño como figura destacada en la victoria de Santos sobre Remo. En un intento por sacarlo del partido, los torcedores del conjunto oriundo de Pará le dedicaron una canción por sus recientes exclusiones de la selección brasileña y la chance latente de que Carlo Ancelotti no lo convoque para el Mundial: “No va para la Copa”.
La provocación de los hinchas de Remo a Neymar: «No va a la Copa»
A pesar de la victoria del Peixe frente a Remo en Vila Belmiro, la actuación del astro brasileño quedó marcada menos por su aporte futbolístico—una asistencia para el gol de Thaciano—y más por una serie de incidentes que culminaron en una suspensión clave. El episodio central fue un enfrentamiento con el mediocampista uruguayo Hernández, quien ingresó en los últimos minutos del encuentro e inició una confrontación que derivó en discusiones, gestos irónicos y, finalmente, un forcejeo directo entre ambos jugadores. La secuencia alcanzó su punto crítico a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Hernández golpeó a Neymar durante una jugada de pelota parada. La respuesta inmediata del brasileño fue encararlo físicamente, lo que llevó al árbitro Sávio Pereira Sampaio a mostrarle la amonestación.
El incidente más polémico de la noche, sin embargo, no ocurrió durante el partido, sino al finalizarlo y frente a los medios. Consultado sobre el arbitraje, Neymar utilizó un eufemismo en portugués que alude de modo despectivo a la menstruación para referirse al juez principal. El futbolista afirmó, entre risas: “Se despertó con la regla y por eso dirigió así”. Fue una declaración que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
El número 10 se mostró absolutamente ofuscado por la actuación del referí: “Es injusto, ¿sabes? Porque, pues, sufrí una entrada por la espalda, tipo, desleal, ¿sabes? Sin necesidad, al final del partido. Y, caramba, no fue la primera. Fue la tercera o cuarta. Solo fui a reclamarle, a decirle: ‘Caramba, ¿te estás volviendo loco?’. Y me sacaron amarilla. Ni podía hablar con él, te ignoraba, te daba la espalda. En fin, es el tipo de árbitro que quiere ser la figura del partido, que tiene una falta de respeto muy grande con todos los jugadores. No fue solo conmigo, fue con los jugadores del Remo también. No quiere conversación, no quiere charla».
La provocación de Neymar a un rival
Y añadió: “Creo que estas cosas tienen que mejorar, ¿no? Porque es una persona que manda en el partido, que tiene que comandar todo. Y nosotros a veces vamos a reclamar, como es el fútbol, ¿no? El fútbol es así, vamos a reclamar, vamos a preguntar el porqué, vamos a cuestionarlo. Y él tiene que saber manejar eso. Si lo maneja de esa forma, se vuelve muy molesto, muy irrespetuoso».
La reacción pública a las palabras de Neymar fue inmediata, multiplicándose las críticas y los cuestionamientos incluso dentro de Brasil, donde suele ser tratado como el Filho Pródigo (hijo pródigo) del fútbol nacional. En pocas horas, las acusaciones de misoginia se impusieron sobre el análisis deportivo, desplazando la atención respecto a su buen rendimiento en el campo y poniendo en entredicho su imagen en un momento clave de su carrera: su intención de convencer a Ancelotti para ser convocado a un cuarto Mundial.
POLITICA2 días agoEl Gobierno reevalúa la estrategia de comunicación por el caso Adorni y mide el impacto en la imagen de Milei
POLITICA1 día agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo
CHIMENTOS1 día agoOriana Sabatini sorprendió al elegir a una famosa como madrina de Gia, su hija con Paulo Dybala




















