POLITICA
Milei encabezó la reunión de Gabinete en señal de apoyo a Adorni

El presidente Javier Milei encabezó hoy la primera parte de la reunión de gabinete en la Casa Rosada y luego de un rato se retiró para dejar el encuentro en manos del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El cónclave se dio en medio de la avanzada judicial por las revelaciones sobre el patrimonio y los viajes de Adorni. La investigación judicial avanzó este lunes con una nueva batería de medidas.
Según reconstruyó LA NACIÓN, la introducción quedó en manos del Presidente que dio un “panorama general a nivel política y económica del momento”. Luego, Milei delegó la reunión en Adorni. Según fuentes al tanto de lo sucedido, el mandatario pidió que todos los pedidos se centralicen a través de su jefe de Gabinete. “Pidió que vayan todos los pedidos directo con Manuel. Fue una forma más de empoderamiento a él”, dijeron en el primer piso de Casa Rosada.
Luego, Adorni les pidió a los ministros que se cumplan los objetivos y “recuperar la impronta de la gestión”.
La reunión de gabinete comenzó pasadas las 12. Tras este encuentro grupal, Adorni tendrá esta tarde la primera de las tres reuniones que acordó con el Presidente el pasado miércoles en Olivos. La primera será con la titular de Seguridad, Alejandra Monteoliva. En tanto que mañana y pasado se verá de forma bilateral con los responsables de Salud, Mario Lugones y de Defensa, Carlos Presti.
Con este nuevo encuentro de Gabinete, después de que en las dos últimas semanas hubo encuentros de la mesa política y otra serie de reuniones bilaterales de Adorni con ministros, el Gobierno busca retomar el control de la agenda después de semanas en que quedó tomada por las revelaciones alrededor del jefe de Gabinete.
Desde el comienzo de las noticias que lo dejaron en el centro de la escena, Adorni cuenta con el respaldo del presidente Javier Milei y su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Ambos lo respaldaron no solo en la intimidad si no también a través de las redes sociales y con diferentes gestos públicos. El último de ellos fue el pasado jueves, en el acto en conmemoración por Malvinas, donde ambos le dieron largos abrazos, en medio de las miradas generales.
Ese mismo día trascendió la convocatoria a la nueva reunión de Gabinete, por la que se cree que podría llegar a pasar el propio mandatario.
En el encuentro de hoy participan la secretaria general de Presidencia; el titular de la Cámara Baja, Martín Menem; la titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich y el Gabinete en pleno: Carlos Presti, de Defensa; Mario Lugones de Salud; Alejandra Monteoliva de Seguridad; Sandra Pettovello de Capital Humano; Luis Caputo, de Economía; Juan Bautista Mahiques de Justicia; Diego Santilli de Interior, Federico Sturzenegger de Desregulación y Transformación del Estado y Pablo Quirno de Relaciones Exteriores. También el asesor Santiago Caputo y la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal.
Revelaciones y una causa penal
Adorni quedó en el centro de las polémicas luego de una escalada de revelaciones que comenzó la primera semana de marzo, cuando se conoció que Angeletti integró el vuelo presidencial a Nueva York.
Al día siguiente, el periodista Carlos Pagni reveló un vuelo privado de la familia Adorni a Punta del Este, mientras que pudo confirmar en registros oficiales que la pareja sumó dos propiedades −sin vender las anteriores− desde que Adorni asumió en la función pública: una casa en el country Golf Indio Cua, de Exaltación de la Cruz, a nombre de la esposa del funcionario, y el departamento en Caballito.
En la Casa Rosada se muestran convencidos de que una vez que Adorni presente su nueva declaración patrimonial “va a quedar todo aclarado”. No explican por qué no adelanta esa presentación ni ofrecen comprobantes de los gastos bajo sospecha. Ante la repregunta de este medio sobre por qué no se presenta la declaración jurada, cerca del funcionario insistieron: “Porque el plazo vence el 31 de mayo”.
El pasado 25 de marzo, Adorni dio una conferencia en la que se refirió a las polémicas que lo salpican, pero declinó de dar explicaciones amparándose en que hay una investigación judicial en curso. El funcionario quedó en el centro de la polémica y de una investigación judicial, en manos del juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita, que este lunes sumó una nueva batería de medidas para intentar esclarecer la situación.
Además, para este miércoles está prevista la declaración testimonial de la escribana que intervino en la escritura del departamento de Adorni en Caballito. Fue luego de que revelara que dos mujeres que aparecían como titulares del departamento figuran también como las prestamistas de una hipoteca de 200.000 dólares para Adorni y su mujer, Bettina Angeletti.
nueva batería de medidas,Carlos Pagni reveló un vuelo privado,una investigación judicial,dos mujeres,Cecilia Devanna,Manuel Adorni,Javier Milei,Conforme a,Manuel Adorni,,El caso Adorni. Pro evita confrontar con el Gobierno y rechaza los pedidos de interpelación al jefe de Gabinete,,Análisis. Luces y sombras en el país de Milei,,Diputados. Con la mira en Adorni, la oposición planea convertir la próxima sesión informativa en una interpelación por su patrimonio
POLITICA
ADEPA expresó su preocupación por las presuntas operaciones de desinformación financiadas por el régimen ruso

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su preocupación ante la maniobra difundida por un consorcio internacional de periodistas sobre una supuesta campaña de espionaje y desinformación de origen extranjero dirigida a desprestigiar al gobierno argentino mediante el uso de contenidos publicados en medios locales.
De acuerdo con el comunicado de ADEPA, si estos hechos se confirmaran, representarían una forma inadmisible de injerencia externa y un intento por manipular el debate público bajo apariencias de información profesional. La organización advirtió que este tipo de campañas ilegítimas no solo desvirtúan el rol del periodismo basado en la búsqueda y verificación de hechos, sino que podrían dañar la confianza pública en los medios.
La advertencia también incluyó un llamado a evitar generalizaciones que cuestionen de manera infundada el ejercicio profesional del periodismo, así como una exhortación a los medios para que refuercen los procesos de verificación y fiscalización del origen de la información publicada. ADEPA insistió en la importancia de mejorar estos controles como recurso fundamental para preservar la calidad periodística y la confianza social.
Finalmente, la asociación periodística pidió que la investigación en curso se profundice y que las autoridades pertinentes adopten medidas para evitar la repetición de este tipo de prácticas.
De qué se trata la supuesta campaña rusa
Según la denuncia presentada por el abogado Jorge Monastersky ante la Justicia, el financiamiento de operaciones de desinformación atribuidas al régimen ruso habría implicado un desembolso superior a USD 283.000 destinados a más de 250 publicaciones en 23 medios digitales locales. De acuerdo a declaraciones del propio Monastersky, el peligro de este esquema radica en su capacidad para alterar la formación de la voluntad del electorado y comprometer la integridad del sistema democrático argentino, especialmente durante periodos electorales.
La acusación judicial, presentada como “averiguación de ilícito”, solicita determinar si las prácticas descritas constituyen delitos tipificados en la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional o si configuran atentados contra el orden constitucional. El letrado explicó que la maniobra investigada involucra aproximadamente a 25 medios de comunicación y un volumen de publicaciones inédito en el país. “La magnitud de tantos medios, tantos periodistas y tantas notas, nunca vi un antecedente en la República Argentina y me animo a decir en la región”, precisó Monastersky.
La investigación impulsada por Monastersky cuenta con el respaldo de un consorcio de periodistas de diversas orientaciones ideológicas, hecho que el propio denunciante considera fundamental para la credibilidad del caso. “Le da verosimilitud. No estamos hablando de medios afines al gobierno los que están planteando que habría existido esta situación de una infiltración de información a pedido de Rusia para desestabilizar a Javier Milei. El consorcio es completamente pluriideológico”, subrayó.
En el texto de la denuncia entregado al juzgado consta que la posible inserción de operaciones coordinadas, con financiamiento extranjero, podría afectar de manera directa la transparencia del debate público. El documento recalca la necesidad de que la justicia individualice las conductas y establezca responsabilidades, ya que tanto periodistas como medios podrían haber sido engañados respecto al origen o los fines del material difundido.
Esta preocupación fue acentuada por Monastersky. Distingue entre el rol legítimo del periodismo y la figura del operador disfrazado de periodista: “Hay que ser prudentes. Una cosa son los medios de comunicación y otra cosa son los periodistas, y otra cosa son los operadores disfrazados de periodistas”, manifestó en la entrevista con el equipo de Infobae al Regreso.
La investigación requirió al juzgado que remita vista al Ministerio Público Fiscal para que impulse la acción penal, teniendo en cuenta la posible aplicación de la normativa de inteligencia. El abogado puntualizó que la denuncia no califica preliminarmente los hechos para no forzar una figura penal y destacó la urgencia de actuar con celeridad para resguardar pruebas.
ciberseguridad,Rusia,noticias falsas,desinformación,ciberpiratas,Putin,propaganda,guerra cibernética,hackers,bandera rusa
POLITICA
Milei dio su postura sobre la eutanasia, tras el caso de la joven española Noelia Castillo

El presidente Javier Milei fijó su postura sobre la eutanasia, a raíz del caso Noelia Castillo, la joven española de 25 años que decidió poner fin a su vida tras una serie de padecimientos físicos y mentales y una larga batalla legal.
Luego de su participación en Madrid Economic Forum y del encuentro con Santiago Abascal, líder de Vox, el mandatario manifestó su rechazo personal a la práctica, al definir la vida como “un regalo” que debe ser honrado diariamente, en declaraciones ofrecidas al diario español El Debate.
“En lo personal, yo no estoy de acuerdo. Para mí la vida es un regalo que además debemos honrarlo. Es un motivo de alegría que cada día nos levantemos y podamos vivir. No puede ser peor estar muerto que tener una vida que no le gusta, por decirlo de alguna manera. Si usted me pregunta a mí, yo estoy en contra de la eutanasia. Digamos, esa es mi posición”, argumentó.
Sin embargo, Milei, si bien aseguró que intentaría disuadir a quien tomara esa determinación, subrayó que no se inmiscuiría en las resoluciones privadas de los individuos.
“Si yo quisiera a alguien que se quiere suicidar o llámalo como quieras, mi recomendación es que no lo haga. Yo no lo haría. Yo le recomendaría que no lo haga. Y si usted lo quiere hacer, yo estaría dispuesto a hablar con usted para tratar de convencerle de que no lo haga. Pero la decisión final es suya. Es decir, yo no me meto en las decisiones de la gente”.
Noticia en desarrollo
Noelia Castillo,Javier Milei,Eutanasia,Conforme a,,$78.000 mensuales. Piqueteros anuncian cortes en la Ciudad y en puntos de todo el país para pedir que no anulen un plan,,Espionaje ruso. El Gobierno prohibió el acceso a periodistas acreditados de los medios que publicaron notas de la campaña contra Milei,,Créditos hipotecarios del Nación. Los diputados libertarios cierran filas y acuerdan no alimentar la polémica en redes,Javier Milei,,Espionaje ruso. El Gobierno prohibió el acceso a periodistas acreditados de los medios que publicaron notas de la campaña contra Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas, en vivo: encuentro bilateral con su par chileno Kast y reunión de Gabinete en Casa Rosada,,Casa Rosada. Milei encabezó la reunión de Gabinete y dio otra señal de apoyo a Adorni
POLITICA
La Casa Rosada les negó el acceso a los periodistas de los medios involucrados en la campaña rusa contra Milei

La Casa Rosada les prohibió este lunes el acceso a varios periodistas de los medios que fueron señalados como parte de una operación de inteligencia rusa para desacreditar al Gobierno. Bajo esa directiva, Martín Menem también denegó el acceso a otros acreditados en la Cámara de Diputados.
Personal de Casa Militar fue colocado en la entrada de Balcarce 50 para preguntar a todos los ingresantes a qué área pertenecían. Ante la respuesta de “prensa”, el personal comunicaba a los distintos acreditados si estaban o no habilitados para pasar.
Así, a un grupo de periodistas de Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, La Patriada, A24 y El Destape se les impidió entrar a la Casa de Gobierno. Se trata de los medios acusados de presuntamente publicar notas destinadas a menoscavar al Gobierno y que habrían recibido dinero de la inteligencia rusa para hacerlo.
Noticia que está siendo actualizada
Javier Milei, Casa Rosada, periodistas
INTERNACIONAL2 días agoLa nueva advertencia de Donald Trump a Irán: «El tiempo se acaba, quedan 48 horas antes del infierno»
POLITICA2 días agoCírculo rojo: intrigas en el gabinete, desgaste por el caso Adorni y movimientos inquietantes en el Poder Judicial
ECONOMIA10 horas agoCaputo habló sobre los créditos del Banco Nación que tomaron sus funcionarios: “No hay nada ilegal ni inmoral”















