Connect with us

DEPORTE

Defensa y Justicia pierde con Talleres por la fecha 14 del Torneo Apertura

Published

on


Se cierra la fecha 14 del Torneo Apertura

La fecha 14 del Torneo Apertura llega a su fin este lunes con cuatro partidos que tienen vinculación directa a la pelea de los primeros lugares en cada zona y la lucha por la permanencia en la Primera División. Más allá de que los focos estarán con el clásico del Sur entre Lanús y Banfield, hay otros tres compromisos: Sarmiento recibe a Gimnasia y Talleres visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que Vélez chocará con Central Córdoba en el último turno (21:30).

SARMIENTO VS. GIMNASIA (LP)

Advertisement

Duelo de necesitados en el estadio Eva Perón. Sarmiento y Gimnasia y Esgrima La Plata se miden en Junín con arbitraje de Álvaro Carranza, mientras que Adrián Franklin está en el VAR y la televisación corre a cargo de TNT Sports.

La apertura del marcador llegó poco antes del final de la primera etapa. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, y con un cabezazo previo de un compañero, Rodrigo Auzmendi apareció con un testazo para poner el 1-0.

El Kiwi acaba de clasificar a los 16avos de la Copa Argentina con su triunfo entresemana contra Tristán Suárez, pero afronta una apremiante realidad en el torneo local, ya que está en los últimos lugares de la tabla de los promedios, mientras que el Lobo echó a su entrenador Fernando Zaniratto tras perder 3-0 en la jornada pasada contra Huracán en el Bosque, aunque una victoria como visitante lo mantendría en la pelea por el ingreso a los playoffs.

Advertisement

Formaciones:

Árbitro: Álvaro Carranza

VAR: Adrián Franklin

Advertisement

Estadio: Eva Perón

TV: TNT Sports

DEFENSA Y JUSTICIA VS. TALLERES

Advertisement
Defensa y Justicia – Talleres
Talleres de Córdoba visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela

Defensa y Justicia se mide con Talleres en un duelo clave por el ingreso a la próxima ronda del Torneo Apertura. El encuentro cuenta con arbitraje de Luis Lobo Medina, Hector Paletta está a cargo de la tecnología y la transmisión es de ESPN Premium.

El elenco cordobés pegó primero. Tras un despeje del fondo de Defensa, el balón le quedó servido a Alexandro Maidana. El lateral izquierdo acomodó la pelota, se perfiló y sacó un zurdazo que dejó sin opciones al arquero Cristopher Fiermarin.

El Halcón estuvo cerca de igualar el resultado a los 32 minutos. Aaron Molinas sacó un centro desde la izquiera y Ayrton Portillo apareció para conectar con la cabeza por el segundo palo, pero el balón besó la red del lado de afuera.

Defensa y Justicia vs. Talleres
Defensa vs Talleres (Fotobaires)

El Halcón y la T iniciaron la fecha en el quinto y séptimo lugar de la Zona A, respectivamente, con solo un punto de distancia entre ambos y saltarán al estadio Norberto Tito Tomaghello con casi todos los resultados puestos de los demás equipos con los que luchan para mantenerse con chances de ser campeones en el fútbol argentino. Debido a esto, ninguno puede dejar escapar puntos en Florencio Varela.

Formaciones:

Advertisement

Árbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Hector Paletta

Estadio: Norberto Tomaghello

Advertisement

TV: ESPN Premium

VÉLEZ VS. CENTRAL CÓRDOBA (SdE)

Vélez – Central Córdoba
Vélez recibirá a Central Córdoba en Liniers

Enfrentamiento de opuestos en la Zona A del Torneo Apertura. Vélez se cruzará desde las 21:30 en el último duelo de la fecha 14 contra Central Córdoba, que se mantiene en los últimos lugares. Con arbitraje de Bruno Amiconi, VAR a cargo de Diego Ceballos y televisación de TNT Sports.

El Fortín vuelve al estadio José Amalfitani con la intención de ganar en su cancha tras casi dos meses. La última vez fue el 22 de febrero frente a River Plate (1-0) y, desde ese momento, arrastra un empate contra Riestra (0-0) y una derrota contra Lanús (0-1). De igual manera, arrancó la fecha en la cima con 22 puntos y un triunfo lo mantendrá en los primeros lugares de la Tabla Anual.

Advertisement

En la vereda opuesta, la actualidad de Central Córdoba es preocupante porque no se puede alejar de los puestos de descenso y ya quedó eliminado en los 32avos de la Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy.

Posibles formaciones

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquin García, Lisandro Magallan, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobias Andrada; Dilan Godoy, Manuel Lanzini, Matías Pellegrini y Florián Monzón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Advertisement

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Yuri Casermeiro, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Diego Barrera; Matías Vera, Juan Cardozo, Fernando Martínez; Alan Laprida y Michael Santos o Ezequiel Naya. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Bruno Amiconi

VAR: Diego Ceballos

Advertisement

Hora: 21:30

Estadio: José Amalfitani

TV: TNT Sports

Advertisement

POSICIONES DEL TORNEO APERTURA Y DE LA TABLA ANUAL

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Un poco de aire: el Tottenham de Senesi ganó y salió de la zona de descenso en la Premier League

Published

on


Son años de vacas flacas para el Tottenham y hace tiempo que para el cuadro de Londres cada punto vale oro. Por eso, tras derrotar 3-1 al recién ascendido Coventry City en su propia casa durante este lunes, el equipo de Marcos Senesi consiguió un poco de aire y salió de la zona de descenso en la Premier League.

Con el defensor argentino en el banco – no sumó un solo minuto-, los Spurs se llevaron el triunfo gracias a los tantos del inglés James Maddison (14′ del primer tiempo) y del egipcio Omar Marmoush (13′ del segundo tiempo); aquel delantero al que Leandro Paredes le realizó un corte milagroso durante el Mundial 2026. Además, Ben Davies (50′ del ST) selló la victoria con un zurdazo. En cambio, el conjunto visitante había igualado parcialmente con una anotación de Jack Rudoni (4′ del ST).

Advertisement

Por su primer triunfo en esta temporada del campeonato británico, los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi escalaron hasta el 16.º puesto de la tabla con seis unidades y una diferencia de gol de -5. Debajo, en la 17.ª plaza, quedó ubicado el Coventry con el mismo puntaje, aunque con DFG de -7.

Marmoush, autor del tanto que acercó a la victoria al Tottenham. (AP).

El regreso de Kulusevski

Parte del plantel campeón de la Europa League 2024/25, cuando el Cuti Romero todavía era capitán, el sueco había jugado su último duelo profesional durante mayo del año pasado, debido a una lesión en su rodilla derecha que lo marginó de los terrenos de juego por 526 días. Finalmente, su espera llegó a su fin durante este lunes: el escandinavo fue aplaudido en la entrada en calor y coronó su vuelta después de ingresar 42′ del ST.

Advertisement
Kulusevski emocionó a todo el estadio. (Reuters). Kulusevski emocionó a todo el estadio. (Reuters).

Los goles del partido

El combinado londinense abrió el marcador con un remate al ángulo de Maddison. Pura calidad. Mientras que Rudoni igualó tras luchar, agarrar un rebote y definir en el área chica. Luego, Marmoush celebró gracias a un furioso sablazo lejano y Ben Davies cerró el resultado de cachetada.

Los Spurs le ganaron al Coventry por 3 a 1.

El TAS informó cuándo definirá al campeón de la Copa Africana tras el escándalo de Senegal y Marruecos

Mirá también


El TAS informó cuándo definirá al campeón de la Copa Africana tras el escándalo de Senegal y Marruecos

Advertisement
De la roja a Balogun al financiamiento privado del fútbol: la UEFA le puso un plazo de dos semanas a la FIFA para responder 42 preguntas clave

Mirá también


De la roja a Balogun al financiamiento privado del fútbol: la UEFA le puso un plazo de dos semanas a la FIFA para responder 42 preguntas clave

Antes de enfrentar al Madrid, Demichelis habló del caso Mastantuono y se puso nostálgico por Messi

Mirá también


Antes de enfrentar al Madrid, Demichelis habló del caso Mastantuono y se puso nostálgico por Messi

Tottenham Hotspur,Premier League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Arturo Vidal eligió a Lionel Messi como su favorito al Balón de Oro: quiénes completan el podio

Published

on


Arturo Vidal compartió sus candidatos a ganar el Balón de Oro con Lionel Messi en el primer lugar (Crédito: ANFP)

Arturo Vidal eligió a Lionel Messi como su candidato para ganar el próximo Balón de Oro que se celebrará el lunes 26 de octubre y basó su postura en la actuación del argentino durante la Copa del Mundo. A una semana de la ceremonia, el volante chileno del Colo Colo consideró que el recorrido del rosarino en el torneo pesó más que cualquier otra discusión sobre la temporada.

Advertisement

El mediocampista armó un podio con Messi en el primer lugar, seguido por Lamine Yamal y Kylian Mbappé. En su canal de Kick, Vidal fue directo al enumerar sus preferencias: “Messi, Yamal y Mbappé”, los tres futbolistas que disputaron la última Copa del Mundo en ese orden.

Para el chileno, el argumento central para distinguir al capitán argentino está vinculado con lo que hizo en el certamen mundialista, en el que llegó a la final con la selección argentina. “Yo se lo daría a Lio más por lo que hizo en el Mundial, porque seguramente será el último año para pelear el Balón de Oro”, afirmó Vidal al explicar por qué colocó al delantero por encima de los otros candidatos.

El futbolista chileno destacó la entrega del rosarino en el Mundial 2026 (Alberto Estevez. EFE)
El futbolista chileno destacó la entrega del rosarino en el Mundial 2026 (Alberto Estevez. EFE)

El ex jugador del Barcelona destacó la actuación de Messi quien convirtió ocho goles en esa competencia y alcanzó 21 tantos en 34 partidos disputados a lo largo de seis ediciones: 2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026. Para Vidal, esa producción quedó asociada a una actuación que difícilmente pueda repetirse por la edad y la influencia que mantuvo el futbolista en el equipo.

El volante definió como “una cosa de locos” el desempeño del argentino y profundizó su argumento con una comparación hacia el futuro. “Para mí nunca más va a pasar algo así. Que un jugador de 39 años marque esa diferencia como Messi en un Mundial va a ser muy difícil”, confesó Vidal, aunque también admitió que resulta “complicado” que el rosarino vuelva a obtener el premio.

Advertisement
Arturo Vidal también elogió al español Lamine Yamal (EFE/TOLGA AKMEN)
Arturo Vidal también elogió al español Lamine Yamal (EFE/TOLGA AKMEN)

La valoración llegó mientras Messi continuaba su racha goleadora en el Inter Miami. La segunda ubicación fue para Lamine Yamal, quien ganó el Mundial con España. Vidal destacó la continuidad del extremo derecho y sostuvo: “No tiene competencia en este momento, hace cosas que son increíbles y todo el partido. Puede fallar una, dos, tres, pero siempre está ahí buscando, ayudando al equipo, tirando un buen pase y haciendo goles”, reveló.

El chileno sumó otra observación sobre la personalidad del futbolista del Barcelona, a quien ubicó por delante de Mbappé en su selección. “Es un jugador increíble y asombra lo que hace: cómo juega y la personalidad que tiene. Siempre va para adelante y cuando habla, se hace cargo del equipo y se echa la presión sobre él y tiene 19 años”, sostuvo el bicampeón de América.

Vidal también conoce la competencia por el Balón de Oro desde su experiencia como candidato. El mediocampista fue nominado dos veces: en 2015 terminó en el puesto 17 de la votación y, un año después, ocupó el lugar 14. En aquella edición de 2016 fue el único futbolista chileno incluido entre los nominados.

Kylian Mbappé completó el podio del chileno a una semana del Balón de Oro (Reuters/Sam Navarro)
Kylian Mbappé completó el podio del chileno a una semana del Balón de Oro (Reuters/Sam Navarro)

Durante la Copa del Mundo, Vidal había reaccionado al triplete de Messi ante Argelia, partido en el que el argentino igualó con 16 goles la marca histórica del alemán Miroslav Klose. “Es un extraterrestre. No falla. Es increíble. El único que juega en Argentina es Leo. Juega solo”, sentenció el chileno sobre su ex compañero en Barcelona. Después añadió: “Es el único que se mueve pensando en el arco. Y cómo le pega. Los pasó a todos y le queda Jordania y Austria. Va a hacer nueves goles en tres partidos, Leo”, afirmó en referencia a los rivales que luego tendría el conjunto argentino.

Messi terminó aquel torneo como subcampeón y, tras su participación, anunció su retiro de la selección argentina. Su despedida se produjo el 6 de octubre en el estadio Monumental. La postura de Vidal para el Balón de Oro retomó aquella admiración: el chileno entiende que el impacto del delantero en el Mundial justifica que vuelva a quedar por delante de Yamal y Mbappé en la disputa por el premio.

Advertisement



deportistas. mundial de la fifa 2026: partido de dieciseisavos: argentina – cabo verde. gol

Continue Reading

DEPORTE

Portugal clama por la ridícula sanción a Cristiano: ‘La paga en 38’6 segundos’

Published

on


El Consejo Disciplinario de la Federación de Fútbol de Portugal (FPF) zanjó ayer el abandono de Cristiano Ronaldo de la concentración de la selección lusa durante el último parón de selecciones con 30 días de suspensión y una multa económica de 255 euros.

Advertisement

portugal,clama,ridicula,sancion,cristiano,Cristiano Ronaldo,Selección de Portugal

Continue Reading

Tendencias