DEPORTE
Coudet toma nota: cómo llega Carabobo al partido ante River y la advertencia de su entrenador

En un grupo H de la Copa Sudamericana con River y Bragantino como favoritos en los papeles, el que sorpresivamente picó en punta fue Carabobo. Favorecido por el 1-1 en Bolivia, dio el golpe contra los brasileños en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia (1-0) y se presentará en el Monumental con ganas de dar otro batacazo después de haber sumado una nueva inyección de confianza en su última presentación en el campeonato venezolano.
Mientras el equipo de Eduardo Coudet superaba por 2-0 a Racing, el equipo de Daniel Farías le ganó por 4-2 a UCV (Universidad Central), cortó una racha de tres partidos sin triunfos en la Liga FutVe y hasta el momento, a falta de dos jornadas, se estaría clasificando a los cuadrangulares del Torneo Apertura.
A diferencia del Chacho, que puso lo mejor en el Cilindro, el entrenador de Carabobo hizo cinco cambios con relación a los que le ganaron al equipo de la bebida energizante: los que repitieron de arranque fueron el arquero Bruera, González, Fuentes, Pérez (tres de los defensores habitualmente titulares), Tortolero y Ramírez. Además, con relación al esquema táctico, Farías volvió a la línea de cuatro en el fondo tras haber utilizado cinco atrás en el estreno copero.
Yohandry Orozco, Dimas Meza, Eric Ramírez, de penal y Loureins Martínez convirtieron para Carabobo en un partido intenso que terminó con 10 jugadores de cada lado tras la roja directa a Maicol Ruíz (UCV) y la doble amonestación a Juan Obando en el próximo rival del Millonario, este miércoles desde las 21:30 en el Liberti.
Con 16 puntos, Caraboco escaló hasta el sexto lugar de la tabla y necesita terminar dentro de los primeros ocho para seguir luchando por el título. Un objetivo importante más allá de que Farías, antes, sueña con dar el golpe en la primera visita de la historia del club a Núñez. Y en la previa, hizo un importante análisis.
La palabra del entrenador
«Para competir a nivel internacional tienes que tener ciertas facultades y situaciones que puedas manejar para hacerte más fuerte. En el fútbol de Venezuela afecta mucho la descomposición del equipo de un año para el otro y no ser continuo te lleva a estar en esta etapa del torneo intentando argumentar tu mejor juego y empieza a pasarte factura porque a nosotros como país no nos sobra nada. Pero Carababo sí tiene esa posibilidad», aseguró en conferencia de prensa.
En ese contexto y con relación al nivel del fútbol venezolano, no se achicó y dejó una advertencia: «Tenemos una buena continuidad en el plantel, con jugadores que ganaron a nivel local y vienen participando de forma internacional hace un par de años. Eso les da la posibilidad de entender lo que se necesita para hacerse fuerte en una copa compleja. Además trajimos jugadores de jerarquía y te acerca a la posibilidad de ver a la cara al rival, no temerle y no sentir que simplemente por la nacionalidad son más que nosotros. Así se burlen de nosotros y nos usen de meme, la ilusión es ganar un título. En algún momento, va a suceder. Hoy somos los osados que nos atrevemos a soñar y necesitamos un buen juego para un paso hacia adelante», sentenció.
River Plate,Copa Sudamericana
DEPORTE
Gary Lineker: “No le caigo muy bien a Cristiano, sólo pienso que Messi es mejor futbolista»

El inglés Gary Lineker, goleador del Mundial de 1986 con la selección de Inglaterra, siempre es viral por sus opiniones y sentencias, que más de una vez han generado polémica. Ahora, volvió a hacer ruido con su palabra al contar que cree que le cae mal a Cristiano Ronaldo, quien lo dejó de seguir en su cuenta de Instagram, por su gusto por Lionel Messi.
Fue en su podcast The Rest is Football donde el inglés contó que un día se sorprendió al darse cuenta que CR7 ya no lo seguía en Instagram. Y que siente que no le cae bien por haber sostenido siempre que Leo es mejor: «No le caigo muy bien a Cristiano (Ronaldo). No dije nada sobre él para que se enfadara conmigo, solo que soy honesto y pienso que de todo a todo, Messi es mejor futbolista».
«Siempre me caerá bien (Cristiano). Lo he visto muchas veces. Sé que está molesto conmigo, pero está bien. Por favor, Cristiano, hazme una llamada, seamos amigos de nuevo», agregó entre risas Lineker, ex futbolista de 65 años.
La vez que Ferdinand contó que Cristiano le escribió para preguntarle por qué Lineker decía que Messi era mejor que él
Tiene con qué apoyarse en su argumento Lineker: hace cinco años, en 2021, Rio Ferdinand, también ex Manchester United, contó que Cristiano le escribió para preguntarle por qué Lineker decía que Messi era mejor que él.
«Cristiano usa la negatividad como combustible. Vos (Lineker) decís cosas como que te gusta Messi, que tu preferencia es Messi entre los dos. Y él (Cristiano) me ha mandado mensajes diciendo ‘no puedo creer que diga eso’. Simplemente usa cualquier cosa (como combustible)”, contó aquella vez el ex defensor del Manchester United.
De hecho, Lineker ni siquiera considera a Cristiano en su podio de los más grandes de la historia. «(Messi) es mi jugador favorito de todos los tiempos. Es sencillo porque es el mejor futbolista de todos los tiempos. Creo que hemos tenido a Pelé, Maradona y Messi (como los mejores en la historia)», sostuvo en una ocasión el inglés, en Sky Sports. Y agregó que si pudiera agregar a uno más, pondría al brasileño Ronaldo Nazario: «Si tuviera que elegir a uno más, serían ellos: Pelé, Maradona, Messi y el Fenómeno (Ronaldo Nazario)».

Mirá también
Efecto Messi: el logro de Lionel en sus primeras 24 horas como dueño del Cornellá

Mirá también
Los mensajes a Marchesin tras su doloroso posteo: de Dibu Martínez y Paredes a compañeros del Porto y América

Mirá también
A 55 días del Mundial, Arabia despidió a Hervé Renard, el DT verdugo de la Selección Argentina en el debut de Qatar
Gary Lineker,Lionel Messi,Cristiano Ronaldo
DEPORTE
Ancelotti: ‘El Atlético de Madrid es el equipo menos español de LaLiga’

Carlo Ancelotti volvió a dejar titulares en una entrevista concedida a ‘Il Giornale’, en la que analizó el momento actual del fútbol europeo y las diferencias entre las grandes ligas. El técnico italiano, con experiencia en los principales campeonatos del continente, puso el foco en el estilo de juego de cada país… y dejó una frase llamativa sobre LaLiga: «El Atlético de Madrid es el equipo menos español de La Liga, pero Diego Simeone ha sabido adaptarse y su nivel técnico ha mejorado. Griezmann y Julián Álvarez son clave en este cambio, sin olvidar a los jóvenes del Barcelona y a Lamine Yamal».
El contexto de sus declaraciones llega tras unos cuartos de final de la Champions League que, según el propio Ancelotti, han sido espectaculares pero también reveladores. «He visto partidos con muchos goles; Atlético de Madrid-Barcelona y Bayern-Real Madrid ofrecieron momentos emocionantes para los aficionados. Pero demasiados goles también significan demasiados errores, tanto de porteros como de defensas. El llamado juego de alta presión, marcaje individual, implica riesgos constantes, por lo que el resultado puede cambiar de un momento a otro», explicó.
Ancelotti, que ha conquistado Alemania con el Bayern Múnich, Francia con el PSG, Inglaterra con el Arsenal y España con el Atlético de Madrid, también comparó los distintos estilos de juego en Europa. Sobre la Bundesliga destacó que «En Alemania, predomina el aspecto físico y atlético, al que se suma una excelente organización del sistema, respaldada por la tradición histórica de la selección nacional».
En el caso de la Premier League, puso el acento en el entorno: «El entorno futbolístico, la atmósfera que acompaña al fenómeno del fútbol, la selección nacional aún conserva una importancia única. Los clubes se han transformado en tácticas y técnicas, y luego simplemente se juega, sin demasiadas palabras después de los partidos».
Sobre Francia, el técnico fue claro al definir su potencial: «Técnica, talento y fuerza física. Hay una escuela francesa que ha reunido a los mejores jugadores, repartidos por varios clubes europeos, pero que, juntos, forman una selección nacional que hoy es la mejor del mundo».
Uno de los puntos más críticos de su análisis fue el estado del fútbol italiano. Ancelotti señaló directamente el problema: «La diferencia fundamental radica en el ritmo, no solo en el ritmo competitivo de la carrera, sino también en el ritmo mental, el ritmo de participación continua, la intensidad que no es un concepto vacío y que no puede utilizarse únicamente en ciertas fases del partido. El fútbol italiano ha perdido precisamente esto». Y añadió: «Hemos perdido nuestra solidez defensiva. Ya nos falta talento en otras zonas del campo, pero el control excesivo del aspecto táctico ha distorsionado nuestras características, aquellas sobre las que siempre hemos construido nuestra historia».
Así, en un momento en el que Alemania, Francia, Inglaterra y España están representadas en las semifinales de la Champions, el técnico italiano traza un mapa claro del fútbol europeo actual: ligas en crecimiento, estilos diferenciados y una Italia que, a su juicio, pierde terreno frente al resto de potencias del continente.
Ancelotti,Atlético de Madrid
DEPORTE
“Fuerte discusión en el vestuario”: revelaron los motivos de la salida de Javier Mascherano del Inter Miami

De acuerdo con la información dada a conocer por el medio norteamericano, la cadena de hechos se inició luego del empate del fin de semana pasado. Fuentes cercanas al club señalaron que el detonante fue una discusión entre miembros del plantel y el entrenador argentino, en un contexto de creciente descontento tras la reciente eliminación en octavos de final de la Concacaf Champions Cup a manos de Nashville SC. Ese resultado generó malestar entre los jugadores, quienes esperaban repetir las buenas actuaciones que el equipo había mostrado en los playoffs de la MLS la temporada anterior.
La presión en el entorno de Inter Miami ha sido constante desde la llegada de Lionel Messi y la conformación de un plantel repleto de figuras. El puesto de entrenador en el club de Florida no ofrece margen de error. Mascherano fue el cuarto técnico en ocupar ese cargo desde la fundación de la franquicia en 2020, sin contar la gestión interina de Javier Morales en 2023.
Durante la era de Mascherano, la relación con Messi estuvo marcada por la confianza y los desafíos. Ambos compartieron equipo durante años en la selección argentina y en Barcelona, lo que permitió un trato de igual a igual. Aun así, The Athletic señala que las discusiones entre ambos eran frecuentes, aunque vistas como normales entre deportistas de ese nivel.
“La dinámica entre Messi y Mascherano durante su etapa en el club era tal que a menudo discutían o tenían acaloradas discusiones, pero algunas fuentes insisten en que es un comportamiento normal entre dos atletas de talla mundial. Mascherano no tenía miedo de desafiar a Messi y replicarle, dada su relación y el respeto mutuo que existía entre ellos. Ambos jugaron juntos en la selección argentina y en el Barcelona”, explicó el medio mediante una nota escrita por Tom Bogert.
El contexto del club añade complejidad a la situación. Dicho medio expresó que la presión mediática y la expectativa de resultados inmediatos han generado un ambiente tenso. A estas exigencias se suma el hecho de que, una vez retirado, Messi pasará a ser copropietario del club. Esta condición convierte cualquier decisión sobre la conducción del equipo en un asunto de máxima sensibilidad institucional.
Sobre la elección de Guillermo Hoyos como interino, distintas fuentes citadas por The Athletic manifestaron que se trata de una figura de cercanía con Messi. Uno de los entrevistados afirmó: “Es uno que nunca le dice que no a Messi”. Hoyos, quien se desempeñaba como director de metodología de la academia, fue señalado en su momento por la estrella argentina como su “padre futbolístico”.
El reporte también detalla que el comportamiento de Messi ha adquirido notoriedad desde su arribo a la liga estadounidense. Se ha visto involucrado en diversas discusiones con árbitros y personal de otros clubes, incluyendo una sanción económica en 2025 tras un incidente con un asistente de New York City FC. Este año, luego de marcar ante Orlando City, el futbolista argentino ironizó con el banco rival, ofreciéndoles un autógrafo tras una remontada.
En cuanto al rendimiento deportivo, Inter Miami ha vivido una etapa de éxitos desde la llegada de Messi. El equipo logró el título de la MLS Cup en 2025, la Supporters’ Shield en 2024 y la Leagues Cup en 2023. El propio Messi fue distinguido como Jugador Más Valioso en dos temporadas consecutivas y extendió su contrato hasta 2028.
Actualmente, Inter Miami ocupa el tercer lugar en la Conferencia Este, con un registro de tres victorias, un empate y tres derrotas. El primer compromiso bajo la conducción de Hoyos será este sábado frente a Colorado Rapids.
La inesperada salida de Mascherano refuerza el clima de volatilidad que caracteriza al club desde su creación, con el foco mediático siempre presente y un entorno donde las figuras de peso marcan la agenda.
En lo que respecta al posible reemplazante del Jefecito en el banco de suplentes de Las Garzas, según Miami Herald y Sports Illustrated, el principal candidato sería Xavi Hernández, ex técnico del Barcelona y ex compañero de Messi, quien reúne experiencia y cercanía con el plantel. Además, la lista incluye a los argentinos Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Martín Palermo y Matías Almeyda, todos con trayectoria internacional y vínculos directos con el futbolista rosarino o la MLS.
Vancouver,npstrans,toppic
ECONOMIA2 días agoEl Gobierno debe $5,6 billones a proveedores, obras sociales, transportes y PAMI por caída ingresos
INTERNACIONAL3 días agoEl origen de los anillos de Saturno: cómo una antigua luna pudo cambiar la historia del planeta para siempre
POLITICA3 días agoDespués de conocerse la inflación de marzo, Milei culpó a la guerra y prometió una mejora: «Tarde o temprano las cosas van a estar bien»




















