DEPORTE
Arde el Torneo Apertura a tres fechas del final de la fase regular: el cronograma de la 15ª y cuáles serían los cruces de octavos

La fase regular del Torneo Apertura se adentró en la recta final y varios equipos comienzan a definir su clasificación a los playoffs. A falta de tres jornadas para el cierre, la Tabla Anual también comienza a centrar la atención de los clubes de cara a la pelea por el ingreso a las competencias internacionales.
Así están los cruces de octavos de final:
Vélez vs. Tigre
Estudiantes vs. Barracas
Lanús vs. Huracán
Boca vs. Rosario Central
Independiente Rivadavia vs. Independiente
River vs. Defensa
Argentinos vs. Unión
Belgrano vs. Talleres
POSICIONES DEL TORNEO APERTURA Y DE LA TABLA ANUAL
La fecha 14 concluyó este lunes con cuatro partidos. Uno de los más destacados fue el Clásico del Sur, en el que Lanús venció sobre la hora a Banfield en La Fortaleza. Además, Defensa y Justicia cayó 1-2 ante Talleres de Córdoba en Florencio Varela y Sarmiento de Junín perdió también 1-2 contra Gimnasia y Esgrima La Plata en Junín.
Por último, el líder de la Zona A, Vélez Sarsfield, bajó el telón de la jornada en Liniers con una victoria por 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
La decimocuarta jornada se abrió con la victoria de Belgrano de Córdoba ante Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 en el Gigante de Alberdi, algo que le permitió al Pirata escalar al cuarto lugar de la Zona B con 22 unidades.
El sábado comenzó con la victoria de Instituto por 1-0 sobre Deportivo Riestra. El Malevo profundizó su crisis y, junto con Aldosivi, son los únicos equipos que todavía no ganaron en el certamen. La Gloria escaló hasta la décima posición de la zona A con 17 puntos, mientras que el cuadro de Guillermo Duró está último con siete unidades.
Casi al mismo tiempo, en un partidazo en Mendoza, Independiente Rivadavia se impuso por 3-1 sobre Argentinos Juniors y se asentó en la cima de la tabla anual y de la zona B con 29 puntos. Además, la Lepra mendocina se convirtió en el primer equipo en asegurar su boleto a la ronda de playoffs. El Bicho, que sufrió la expulsión de Hernán López Muñoz en el primer tiempo, quedó tercero con 23.
Por su parte, Estudiantes venció de manera agónica por 2-1 a Unión de Santa Fe en La Plata. El triunfo ubicó al Pincha en el segundo puesto de la Zona A con 24 unidades, a uno del Fortín. El Tatengue quedó sexto con 19 puntos.
Uno de los clásicos de la jornada se disputó en La Bombonera entre Boca Juniors e Independiente, que finalizó 1-1 por los goles de Matías Abaldo y Milton Giménez, de penal. El cuadro dirigido por Claudio Úbeda cedió terreno con la cima de la zona A y quedó cuarto con 21 puntos. Del otro lado, el Rojo de Avellaneda se ubicó octavo con 18 unidades, mismas que San Lorenzo pero con mejor diferencia de gol que el Ciclón, que permanece afuera de la zona de playoffs.
En tanto, Estudiantes de Río Cuarto volvió a perder, esta vez 2-1 con Barracas Central y permanece último en la Zona B con cinco unidades. El Guapo, por su parte, alcanzó el séptimo lugar con 19 unidades y sueña con clasificarse a los octavos de final.
El domingo se cerró con otro de los clásicos que se disputó en la fecha 14. River Plate le ganó 2-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y se asentó en el segundo lugar de la Tabla Anual y de la zona B con 26 unidades, únicamente superado por Independiente Rivadavia (29). El equipo del Chacho Coudet alcanzó su quinta victoria al hilo en el torneo desde que es técnico del Millonario. La Academia, por su parte, sufrió un duro golpe: quedó noveno con 18 y está afuera de los puestos de clasificación a los playoffs.
La jornada dominical se había abierto con dos empates. Newell’s igualó sin goles contra San Lorenzo en Rosario y no pudo alejarse de la zona roja: marcha 14° con 10 unidades, mientras que en la general se ubica 27°. El Ciclón, por su parte, quedó noveno con 18 unidades, afuera de los puestos de clasificación a los playoffs.
En Vicente López, Platense y Gimnasia de Mendoza también repartieron puntos al terminar 1-1. El Calamar quedó undécimo en el grupo A con 16 unidades, mientras que el Lobo está un puesto por debajo con 13.
Huracán se hizo fuerte en Parque Patricios y se impuso por 3-1 sobre Rosario Central. Esto le permitió al Globo meterse en el sexto puesto de la zona B con 20 unidades, mientras que el Canalla quedó estancado en el quinto lugar con 21.
A la misma hora, Atlético Tucumán y Tigre igualaron 0-0. El Decano suma 10 puntos y está 13°, cerca de la zona baja en la tabla anual, mientras que el Matador marcha octavo con 18.
EL CRONOGRAMA DE LA FECHA FECHA 15 DEL TORNEO APERTURA
Viernes 17 de abril
20.30 Unión – Newell’s – Zona A (ESPN Premium)
Sábado 18 de abril
15.00 Gimnasia – Estudiantes (Río Cuarto) – Zona B (ESPN Premium)
17.15 Instituto – Estudiantes – Zona A (TNT Sports)
19.30 Independiente – Defensa y Justicia – Zona A (ESPN Premium)
21.45 Argentinos – Atlético Tucumán – Zona B (TNT Sports)
Domingo 19 de abril
13.30 Aldosivi – Racing – Zona B (TNT Sports)
17.00 River – Boca – Interzonal (ESPN Premium/ TNT Sports)
20.30 Rosario Central – Sarmiento – Zona B (ESPN Premium)
20.30 Talleres – Deportivo Riestra – Zona A (TNT Sports)
Lunes 20 de abril
15.00 Barracas Central – Belgrano – Zona B (ESPN Premium)
17.15 Central Córdoba – Platense – Zona A (TNT Sports)
17.15 Banfield – Ind. Rivadavia Mza. – Zona B (ESPN Premium)
19.30 San Lorenzo – Vélez – Zona A (TNT Sports)
21.45 Gimnasia (Mza.) – Lanús – Zona A (ESPN Premium)
21.45 Tigre – Huracán – Zona B (TNT Sports)
TODOS LOS GOLES DE LA FECHA 14
Viernes 10/4
BELGRANO 1-0 ALDOSIVI
Sábado 11/4
DEPORTIVO RIESTRA 0-1 INSTITUTO
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3-1 ARGENTINOS JUNIORS
ESTUDIANTES (LP) 2-1 UNIÓN DE SANTA FE
BOCA JUNIORS 1-1 INDEPENDIENTE
ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 1-2 BARRACAS CENTRAL
Domingo 12/4
NEWELL’S 0-0 SAN LORENZO
PLATENSE 1-1 GIMNASIA DE MENDOZA
HURACÁN 3-1 ROSARIO CENTRAL
ATLÉTICO TUCUMÁN 0-0 TIGRE
RACING 0-2 RIVER PLATE
Lunes 13/4
DEFENSA Y JUSTICIA 1-2 TALLERES DE CÓRDOBA
SARMIENTO 1-2 GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
LANÚS 1-0 BANFIELD
VÉLEZ 1-0 CENTRAL CÓRDOBA (SdE)
Fútbol,deporte,partido,jugador,cabezazo,balón,acción,competencia,estadio,equipo
DEPORTE
La figura galáctica del Real Madrid que no estará en el derby contra Barcelona

El francés Kylian Mbappé no entró en la convocatoria del Real Madrid para visitar al Barcelona este domingo desde las 16 (hora argentina) al no estar recuperado por completo de la molestia en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda que sufre desde el pasado 24 de mayo.
El galo no completó con el grupo el trabajo de campo en el entrenamiento del sábado y no formará parte del equipo por segundo partido consecutivo.
Se trata, en realidad, de una lesión envuelta en polémica, tras el viaje de Mbappé a Cerdeña (Italia) junto a su pareja, la actriz española Ester Expósito, en pleno proceso de recuperación. También por abandonar la Ciudad Deportiva de Valdebebas el jueves entre risas, tras el duro enfrentamiento entre el uruguayo Fede Valverde y el francés Aurelien Tchouaméni, y a su llegada el viernes a la práctica.
Viaje y actitud a los que restó importancia su técnico, Álvaro Arbeloa, en la previa al clásico. ”Si se quiere descontextualizar que un jugador salga riendo después de un entrenamiento es querer aprovechar una ocasión para poner las cosas fuera de lugar. Todos los madridistas sabemos el esfuerzo que hizo para venir al Real Madrid, porque lo tenía todo en su otro equipo. Tuvo que renunciar a muchas cosas para jugar en el club de sus sueños”, señaló el DT.
Todas las bajas del Real Madrid
Mbappé, quien parecía dar pasos adelante para estar en el clásico, tras superar las pruebas médicas y completar el entrenamiento del viernes, no pudo repetir el sábado y finalmente se queda fuera de la convocatoria. Lista en la que Arbeloa, además de Mbappé, cuenta con siete ausencias: Federico Valverde, traumatismo craneoencefálico tras darse con una mesa por un resbalón en su enfrentamiento con Aurelien Tchouaméni en el vestuario; Rodrygo Goes, lesión grave de rodilla; Éder Militao, unrotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda; Ferland Mendy, lesión en el tendón del recto femoral de la pierna derecha; Arda Güler, en el bíceps femoral de la pierna derecha; Dani Carvajal; una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, y Dani Ceballos, apartado por Arbeloa.
El que sí entró en la lista, como adelantó Arbeloa, es Tchouaméni, una vez que el club sancionó con 500.000 euros al galo y a Valverde. Vuelve también a la convocatoria el arquero belga Thibaut Courtois después de un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City.
La lista de convocados para el partido ante el Barcelona
*Arqueros: Courtouis, Lunin y Sergio Mestre.
*Defensores: Alaba, Trent, Asencio, Álvaro Carreras, Fran García, Rüdiger, Huijsen y David Jiménez.
*Volantes: Bellingham, Camavinga, Tchouameni, Thiago Pitarch, Jorge Cestero y Cesar Palacios.
*Delanteros: Vinícius, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.

Mirá también
Barcelona vs. Real Madrid, por el clásico de La Liga: hora, cómo ver y probables formaciones
Real Madrid,Kylian Mbappé
DEPORTE
Paul Pogba, jugador del Mónaco, revela un gesto de Cristiano Ronaldo: ‘Me quedé helado’

Paul Pogba ha hablado sobre el apoyo inesperado que recibió de Cristiano Ronaldo durante una de las etapas más difíciles de su vida. Cuando muchas personas de su entorno se alejaron, el portugués apareció con un gesto que el centrocampista francés no ha olvidado.
Pogba explicó que, al conocerse sus problemas, su teléfono no dejó de sonar durante los dos primeros días. Sin embargo, después llegó el silencio.
“Cuando salió la noticia, mi teléfono estuvo lleno de mensajes durante dos días… y luego, de repente, nada. Personas a las que consideraba hermanos desaparecieron. Los amigos, simplemente, empezaron a estar ocupados”, relató.
En medio de esa soledad, hubo una llamada que no esperaba: la de Cristiano Ronaldo, su excompañero en el Manchester United. «Me quedé helado»
“El nombre que no esperaba ver era el de Cristiano. No me llamó para hablar de fútbol, ni de entrenamientos, ni de titulares. Me hizo una sola pregunta: ‘¿Cómo está tu familia? ¿Tú estás bien?’”, recordó Pogba.
Días más tarde, Ronaldo volvió a contactar con él para ofrecerle ayuda de forma directa.
“Me llamó otra vez y me dijo: ‘Si necesitas algo para tu familia, para tu recuperación o para tu vida, llámame. No lo dudes. El orgullo nunca debería impedirte aceptar ayuda.»
Para Pogba, aquel gesto tuvo un valor especial porque llegó en un momento de enorme vulnerabilidad.
“En ese instante no estaba hablando con la estrella Cristiano Ronaldo. Estaba hablando con un hombre que entiende el dolor, la presión y la soledad. He jugado con campeones antes, pero en los momentos difíciles descubres quiénes son los de verdad. Ronaldo, te quiero”.
paul,pogba,jugador,monaco,revela,Paul Pogba,Cristiano Ronaldo
DEPORTE
Sufrió dos caídas, pero logró un impactante nocaut tras “bañar en sangre” a su rival para ser campeón mundial de boxeo

El combate por el título mundial de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Co-op Live Arena de Manchester entregó todo lo prometido ante 18.000 espectadores. Daniel Dubois recuperó el cetro mundial al imponerse por nocaut técnico en el undécimo asalto frente a Fabio Wardley, quien defendía el cinturón en su primera defensa desde la consagración.
El enfrentamiento resultó en un terrible espectáculo para los aficionados, con drama y sangre dentro del cuadrilátero. Caídas, cortes y la tensión, marcaron un ritmo que mantuvo al público expectante hasta la intervención del árbitro.
La noche comenzó con sobresaltos para Dubois, quien llegó con retraso tras quedar atrapado en el tráfico de la ciudad. Apenas iniciado el combate, Wardley sorprendió a su rival con un derechazo que envió al aspirante a la lona en los primeros diez segundos, dejando sin aliento al público de Manchester.
El asalto inicial no fue el único revés para el nuevo campeón. En el tercer round, Wardley conectó un gancho de izquierda que derribó nuevamente a Dubois, quien optó por arrodillarse para evitar mayores daños mientras su rival buscaba el nocaut. Tras ese episodio, el entrenador Don Charles intervino de manera contundente antes del cuarto asalto, propinando una bofetada a su pupilo para reactivarlo. Ese gesto marcó un punto de inflexión en la actitud del británico, quien pasó a tomar la iniciativa con un jab potente que comenzó a marcar diferencias.
Las secuelas del castigo se reflejaron en el rostro de Wardley, que terminó en un “baño de sangre”, como analizaron los medios especializados, con la nariz cortada y sangrando, además de una inflamación en el ojo derecho que exigió dos revisiones médicas durante la pelea.
En los asaltos intermedios, Dubois consolidó el dominio a fuerza de combinaciones y golpes descendentes que pusieron a prueba la resistencia de Wardley. La sangre en el tapiz, los rostros marcados y el intercambio constante de golpes describieron la intensidad de la contienda. El árbitro Howard Foster intervino finalmente en el undécimo asalto cuando observó a Wardley arrinconado y sin capacidad de respuesta ante una ráfaga de derechazos del retador. La detención se produjo a los 28 segundos de ese round.
Al finalizar, Dubois agradeció a su adversario y expresó: “Fue una guerra. Superamos los momentos difíciles. Gracias, Fabio, por eso, gracias… ¡Qué gran pelea, qué gran batalla, hombre!” y agregó: “Tuve que sacar todo mi potencial, confiar en el jab y usar todas mis habilidades. ¡Qué gran pelea, qué gran batalla! Pero vuelvo a ser el número uno”.
El boxeador de Greenwich dejó en claro que la perseverancia y la estrategia fueron decisivas para inclinar la balanza: “La clave fue confiar en el jab y usar todas mis habilidades”.
Al mismo tiempo, el promotor Frank Warren sostuvo tras el combate que “fue el mejor combate de peso pesado” que había organizado, y confirmó que existe una cláusula de revancha en el contrato. Warren también señaló: “Ambos peleadores probablemente necesitarán un largo período de descanso dada la naturaleza del combate”.
La victoria marca el regreso de Dubois a la cima, tras perder el título en su anterior oportunidad ante Oleksandr Usyk. El propio púgil había sido cuestionado por su rendimiento en grandes escenarios, pero en esta ocasión demostró capacidad de reacción y fortaleza para revertir la adversidad. Con este triunfo, su palmarés se eleva a 23 victorias, 3 derrotas y 22 nocauts, mientras que Wardley suma ahora 20 victorias, 1 derrota y 1 empate.
La expectativa entre los aficionados se mantiene alta, ya que la cláusula de revancha podría activar un segundo enfrentamiento entre ambos. La exhibición de coraje y resistencia de ambos peleadores dejó abierta la puerta a un nuevo capítulo en la rivalidad, mientras se especula que el siguiente desafío de Dubois podría ser frente a Moses Itauma.
Boxing,Europe,Sport
POLITICA2 días agoManuel Adorni adelantó que no será candidato a jefe de Gobierno porteño en 2027: “No va a pasar”
ECONOMIA23 horas agoEl dólar subió en la primera semana de mayo y se acercó a los 1.400 pesos
INTERNACIONAL2 días agoEstados Unidos publicó los documentos oficiales sobre ovnis y otros objetos no identificados





















