Connect with us

CHIMENTOS

Así fue el ingreso de Grecia Colmenares a Gran Hermano, a pura emoción en su vuelta al país: “Gracias, Argentina”

Published

on


La actriz de telenovelas como Más allá del horizonte, Manuela y Topacio ingresó a la casa en el lugar que dejó Andrea del Boca en la competencia. El video

Grecia Colmenares regresó a la televisión argentina con su ingreso a la casa de Gran Hermano: Generación Dorada (Telefe) este lunes, en un episodio marcado por la sorpresa y la emoción tras ocupar el lugar dejado por Andrea Del Boca. La incorporación de la actriz venezolana de 63 años no solo significa su reencuentro con la audiencia local después de 14 años.

Con más de cuatro décadas de trayectoria y más de 20 telenovelas en su haber, Grecia Colmenares forjó un vínculo destacado con el público argentino a partir de éxitos como Topacio, Manuela y Cristal, que la consolidaron como una figura central del género en la región. En el inicio de la emisión, previa a su ingreso a la casa, Santiago del Moro la recibió en el estudio, donde la actriz, visiblemente emocionada, expresó su felicidad “Muy contenta. Gracias. Gracias Argentina, después de 14 años, piso el mismo estudio de Manuela”, aseguró, mientras recordaba que allí había grabado una de sus recordadas telenovelas.

Advertisement
El ingreso de Grecia Colmenares a Gran Hermano Generación Dorada revitaliza la televisión argentina tras 14 años de ausencia (Prensa Telefe)

El momento del anuncio estuvo antecedido por la salida de Andrea Del Boca, quien debió abandonar la competencia por motivos médicos luego del accidente que tuvo en la cocina de la casa. En la gala del lunes, el animador presentó a Colmenares como “una estrella de las telenovelas, amada por el público”. La actriz, con un atuendo blanco íntegro y su característica melena rubia, ingresó a la casa portando su valija, generando un clima de inmediata expectativa entre los participantes, que se sorprendieron y la recibieron entre abrazos y gestos de admiración.

La irrupción de Colmenares tuvo momentos de especial calidez, como el abrazo inicial de Yanina Zilli, quien la recibió con un “bienvenida, mi amor”. Minutos después, Colmenares se acercó a Manuel Ibero, que aún se encontraba conmovido por la salida unos minutos antes de Lola Tomaszeuski en la gala de eliminación. “Eso pasa. Espero darte una sorpresa para bien”, consoló Grecia a Manuel, en un emotivo intercambio.

La reconocida actriz venezolana ocupa el lugar dejado por Andrea Del Boca, quien abandonó el reality por motivos médicos (Prensa Telefe)
La reconocida actriz venezolana ocupa el lugar dejado por Andrea Del Boca, quien abandonó el reality por motivos médicos (Prensa Telefe)

Su llegada reconfiguró el ambiente del reality, alterando las estrategias y relaciones de los habitantes. En sus primeras palabras dentro de la casa, Colmenares se mostró sensibilizada: “Gracias muchachos por recibirme con tanto cariño en esta casa. Esta casa es mágica. Vamos a pasarla bien, bailar, divertirnos… Seguro habrá alguna pelea, pero como en todas las familias”. En su interacción inicial también marcó límites para la convivencia, al solicitar orden en la habitación compartida y dejar clara su impronta.

El impacto del ingreso de Colmenares se acentúa por el contexto del programa que ante el retiro de una de sus figuras centrales, optó por una figura internacional para sumar el carisma de la actriz, que no aparecía en televisión argentina desde su participación en Bailando por un sueño en 2012. En la misma línea que en el ingreso de Andrea del Boca, el objetivo fue reconectar con el público que acompañó el auge de las telenovelas en los años ochenta y noventa, y sumar potencial de generación de conflictos y alianzas en la dinámica interna de la casa.

Advertisement
grecia colmenares gran hermano
La llegada de Colmenares reconfigura las estrategias y relaciones entre los participantes de Gran Hermano Generación Dorada

A nivel profesional, además de su reconocida trayectoria en ficción, Colmenares cuenta con antecedentes en realities televisivos. En 2012 fue parte de la competencia de Marcelo Tinelli y, en 2025, participó durante seis meses en Grande Fratello, la versión italiana de Gran Hermano. Su experiencia en formatos de competencia y su perfil internacional constituyen un diferencial respecto a otras figuras del ciclo.

grecia colmenares gran hermano
El debut de Colmenares incluye un video retrospectivo de sus clásicos televisivos y una integración cálida con el resto de los participantes

El episodio de bienvenida incluyó un video retrospectivo de los clásicos televisivos de la heroína de muchísimos culebrones y una cálida integración con los participantes, seguida de una cena especial, que solo pudo disfrutar la recién llegada. “Esperemos disfrutar tanto, hasta que el público quiera que ninguno salga de la casa”, manifestó durante el brindis, reforzando el tono emotivo de su regreso.

Advertisement

CHIMENTOS

“China Suárez”: el nombre de la mascota de Daniela Cardone que reavivó un viejo rumor sobre Gonzalo Heredia y Eugenia

Published

on


Daniela Cardone provocó repercusión en redes sociales tras conocerse que llamó China Suárez a una de sus gatas (Video: Instagram)

Advertisement

Daniela Cardone volvió a quedar en el centro de la escena después de que se conociera el nombre de una de sus gatas, China Suárez, durante un video publicado por el spa de mascotas al que llevó a dos de sus animales. La exmodelo, conocida por su vínculo de años con los felinos, generó un fuerte revuelo en las redes sociales apenas se difundió el dato.

El material fue compartido por la cuenta de Instagram de Espacio Gatos, el establecimiento especializado en el cuidado de felinos donde Cardone dejó a sus mascotas durante cuatro noches. “Hace tres años Daniela Cardone ya nos había confiado cuidar a sus seis gatos. Esta vez, volvió con sus gatitas Keira y China Suárez, que vinieron a pasar cuatro noches con nosotros. Keira tiene 18 años, y la China 11”, detalló la voz en off del video, que también describió los cuidados personalizados que recibió cada una de las mascotas durante su estadía.

Daniela Cardone reveló en televisión que conserva siete gatos embalsamados en una habitación de su casa en Monserrat

La elección del nombre no tardó en generar repercusión entre los usuarios, que de inmediato vincularon la decisión de Cardone con un viejo rumor de la farándula argentina. Aquella versión, instalada en 2019, había relacionado a Eugenia “China” Suárez con Gonzalo Heredia, su compañero de elenco en la ficción Argentina, tierra de amor y venganza (Eltrece). El dato cobra una dimensión particular en este caso, ya que Heredia está casado con Brenda Gandini, hija de la propia Cardone.

Advertisement

El rumor sobre un presunto acercamiento entre la China Suárez y Heredia había sido desmentido en su momento por ambos protagonistas y nunca trascendió más allá de los ciclos de espectáculos. Sin embargo, el nombre elegido por Daniela Cardone para su mascota volvió a poner aquella historia en circulación años después, en medio de especulaciones sobre una posible intención deliberada detrás de la decisión.

El video del spa no se limitó a confirmar el nombre de la gata, sino que también repasó en detalle la rutina que llevaron adelante las dos mascotas durante su estadía. “Cada una se hospedó en su propia suite privada con sus rutinas y sus cuidados. Keira mantuvo su alimentación habitual con carne picada mientras que China disfrutó su lata diaria de recovery”, explicó la narración del establecimiento, que remarcó además los cuidados adicionales como “camita, mantita, solcito, balcón y mucho descanso”.

Luego de que falleciera una de sus mascotas, Daniela Cardone reveló cuántos gatos tiene embalsamados (Video: La Noche de Mirtha, Eltrece)

El vínculo de Cardone con los gatos excede ampliamente el episodio actual. La exmodelo reveló en una visita a La noche de Mirtha (Eltrece) que conserva embalsamados a varios de sus animales fallecidos en una habitación de su casa, ubicada en el barrio porteño de Monserrat. “Tenía seis, pero ahora hace tres días se me fue otra, así que ya son siete, los tengo en una habitación”, había contado en aquella oportunidad, visiblemente afectada por la pérdida de una de sus mascotas.

Advertisement

En esa misma entrevista, Cardone explicó el vínculo profundo que mantiene con sus animales desde hace años. “Compartieron tantos años conmigo, 16, 17 años. Yo la verdad que tengo una vida con ellos y los extraño mucho”, relató, y agregó una referencia a la profesión de su madre como posible explicación de su costumbre: “Mi mamá era museóloga y me quedó algo de eso”. La exmodelo también adelantó sus planes para los gatos embalsamados que conserva en su vivienda: trasladarlos a una iglesia para que descansen “en paz”, sin que ello implique un entierro formal.

Por el momento, Daniela Cardone no realizó declaraciones públicas que confirmen o desmientan los motivos detrás de la elección del nombre de su mascota, mientras la polémica continúa generando comentarios en redes sociales.

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

El duro descargo de Luciana Salazar tras ganarle la batalla a Martín Redrado: «Nos sacamos esta oscuridad»

Published

on


Después de años de idas y vueltas, reclamos y cruces judiciales, Luciana Salazar y Martín Redrado finalmente llegaron a un acuerdo para ponerle punto final a la disputa que los enfrentó durante largo tiempo. Los detalles del entendimiento quedaron bajo confidencialidad, pero la modelo no ocultó su alivio y decidió compartir con sus seguidores cómo estaba viviendo este momento junto a su hija Matilda. Y, por sus palabras, el cierre significó mucho más que el final de un expediente.

Advertisement

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Luciana apareció visiblemente emocionada y comenzó agradeciendo todo el cariño que recibió después de conocerse la noticia. “Buenas, buenas. Bueno, pasaba por acá para agradecerles de todo corazón la muestra de afecto para Matilda, para conmigo”, expresó. Después, dejó en claro que tanto ella como su hija estaban atravesando un momento de enorme felicidad luego de tantos años de conflicto.

“Estamos sumamente felices después de tanto tiempo, de tanta lucha. Nos merecíamos esto, sobre todo Matilda. Y bueno, nada, obviamente que a la larga o a la corta, la verdad siempre triunfa y para mí eso es sumamente gratificante”, sostuvo Salazar. Con esa frase, la modelo dejó expuesto el significado personal que tuvo para ella llegar finalmente a un entendimiento. También remarcó que había decidido involucrarse de lleno en el proceso y no abandonar el reclamo.

“Me puse esta causa muy al hombro, la iba a llevar hasta las últimas consecuencias, pero bueno, se llegó finalmente a un acuerdo, se terminó definitivamente”, afirmó. Después llegó la frase que resumió el sentimiento con el que decidió cerrar esta etapa: “Nos sacamos esa oscuridad para siempre en nuestras vidas”. Para ella, el acuerdo representó la posibilidad de dejar atrás un período que durante años estuvo atravesado por tensión, exposición pública y presentaciones ante la Justicia.

Advertisement

LUCIANA SALAZAR AGRADECIÓ EMOCIONADA POR EL APOYO EN ESTOS AÑOS

La historia entre Salazar y Redrado había acumulado capítulos durante aproximadamente cinco años. El conflicto incluyó reclamos judiciales, acusaciones cruzadas y distintas instancias en los tribunales, en medio de la discusión vinculada con los derechos y cuestiones económicas relacionadas con su hija. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo cuyos términos no fueron difundidos públicamente, precisamente por el carácter confidencial del entendimiento.

Más allá de las cuestiones legales, Luciana eligió poner el foco en lo emocional. “Así que estamos sumamente felices y agradecidas”, expresó en el video que compartió con sus seguidores. También aprovechó ese momento para agradecer especialmente a todas las personas que la acompañaron durante los años más difíciles. “Así que les mandamos un beso enorme a todos, todos los que nos decían lo mejor”, cerró la modelo, todavía movilizada por el desenlace.

 

Advertisement

TEMAS


 

Luciana Salazar

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Mafalda Inmersiva, la muestra que da vida a los personajes de Quino y emociona a los fans: “Lo mejor del ser argentino”

Published

on


Mafalda Inmersiva es la muestra que llevó adelate Damián Krizner y en la que trabajo tres años con el apoyo de la familia de Quino (Jaime Olivos)

Generaciones enteras de argentinos están marcadas por una serie de historietas. Mafalda logró, con el paso del tiempo, convertirse en uno de los grandes clásicos nacionales: en la que cada frase, cada viñeta, cada dibujo se encuentra grabado a fuego en la memoria colectiva de un país. Es por esta razón que Damián Kirzner, reconocido director de cine, tomó la decisión de armar Mafalda Inmersiva, una propuesta que trae a la vida real los dibujos que Quino hizo tantos años atrás.

Advertisement

Este proyecto no lo lleva adelante en soledad, sino que se trata de un trabajo en conjunto con especialistas en el área de crear narrativas inmersivas y con los conocimientos tecnológicos para poder llevarlo a la vida.

El Centro Cultural Recoleta fue el elegido para albergar esta obra de arte. Dispuesta en 14 salas, con un total de 1.300 metros cuadrados, genera los mejores 60 minutos en la vida de un fanático de la tira cómica, porque genera la posibilidad de ver en tamaño real algunos de los personajes icónicos, que no solo nos hicieron reír sino también pensar y reflexionar. Teleshow estuvo presente el día previo a la inauguración oficial, que se lleva a cabo este 1° de octubre, y vivió esta experiencia de primera mano.

En los primeros metros del recorrido, la nostalgia se hace carne. Damián, con el nerviosismo de una persona que está por presentar al mundo un trabajo que le llevó mucho tiempo, habló con este medio antes de hacer la presentación oficial.

Advertisement
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Así arranca Mafalda Inmersiva
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
El equipo armó el barrio en el que creció la pequeña y mostró cómo sería un día en su vida
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
El inicio de la exposición es un día en la vida de Mafalda

Kirzner lleva más de una década al frente de Mediamorfosis, un festival itinerante que recorre el mundo y al que atribuye la formación que le permitió concebir una muestra de esta escala. “Hace tres años conecté mi amor por Mafalda de toda la vida con la posibilidad de hacer una muestra inmersiva”, contó el director. La familia de Quino recibió la propuesta con aprobación y le hizo un pedido concreto: que la experiencia llegara también a las nuevas generaciones. “Construimos una muestra que sirve para que los grandes nos encontremos y nos emocionemos con la Mafalda de siempre y los chicos la descubran jugando”, explicó.

El vínculo de Kirzner con la historieta es personal. Se reconoció como “muy Felipe, muy fantasioso, enamoradizo” y recordó no haberse animado, igual que el personaje. Disfrutó la tira durante su infancia y adolescencia, y ese reencuentro, dijo, le confirmó algo: “Te das cuenta de que está tan vigente como siempre”.

Para el director, esa vigencia tiene anclajes concretos. La tira, que en su momento interpeló a los lectores con la guerra de Vietnam como telón de fondo, encuentra hoy nuevas resonancias. “Antes se hablaba de la paz en el mundo por la guerra de Vietnam, pero ahora podemos hablar de otras”, dijo, y enumeró: “El rol de la mujer, cuidar el planeta, la amistad entre los chicos y cómo chicos diferentes se pueden querer aunque sean distintos.”

Kirzner definió su rol con una comparación futbolera: “Me siento un poco un Scaloni, que pude tener el equipo que quiere”. La producción articuló colaboradores de Argentina, España, Gran Bretaña y otros mercados internacionales.

Advertisement
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Mafalda junto a Burocracia, la mascota de la familia
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Mafalda y su odio por la sopa no podían faltar
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
La cocina de la familia

La experiencia de usuario y el storytelling del recorrido —“algo así como el guion, porque acá el guion cambia porque vos vas caminando y desarrollándolo”, explicó Kirzner— estuvo a cargo de Belén Santo-Olalla, con sede en Madrid y con antecedentes en proyectos transmedia de Game of Thrones. La puesta técnica y la logística de itinerancia las manejan Andy Gaudenzi y su equipo de Crash Bang, que actualmente lleva la muestra del mundo Pixar por distintos países.

Los herederos del historietista estuvieron presentes a lo largo de todo el desarrollo, con intervención en cada autorización para garantizar el cuidado de la propiedad intelectual. Kirzner contó que la noche anterior a la inauguración hubo lágrimas. “Para ellos es muy importante mantener vigente a Mafalda”, señaló, y ubicó a la tira en un panteón propio de la cultura argentina: “Lo mejor del ser nacional argentino es Mafalda, que está ahí volando con Gardel, con Messi, Maradona, el Papa”.

Sobre el estado en que llegó al estreno, el director no dudó: “Estoy pleno, estoy con plenitud. Tres años de trabajar, de desarrollarlo, de ver que se van concretando”. Y agregó: “Nos damos cuenta de que la muestra está funcionando de manera extraordinaria, que la gente se conmueve, que le llega, que la disfruta.”

Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Los apuntes que dejó Manolito en el almacén
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
El papá de Mafalda es lo primero que se ve cuando se ingresa al departamento
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
No todo son maquetas y esculturas, también hay espacio para los juegos

La experiencia de usuario y el storytelling del recorrido estuvo a cargo de Belén Santa-Olalla, con sede en Madrid y con antecedentes en proyectos transmedia de Game of Thrones. Santa-Olalla describió el trabajo como “un reto maravilloso” que exigió una responsabilidad particular: “Al final es un corpus de casi dos mil tiras con un montón de historias. Entonces, elegir qué historias son las que se quedan y cómo las hilvanas para que tenga sentido y que sea un recorrido disfrutable, ese es el reto.”

El proceso demandó años de conversaciones y ajustes, pero Santa-Olalla rechazó la palabra “difícil” para describirlo. “No ha sido difícil en cuanto a que era muy disfrutable. Encontrar cómo unas ideas conectaban con otras fluía porque Quino era un maestro y los temas que tocaba no dejaban puntada sin hilo”, señaló. Lo que sí implicó fue tomar decisiones dolorosas: “Hay tiras que tenés que dejar fuera con mucho dolor. Pero creo que hemos hecho un trabajo de selección que tiene sentido y que la gente va a recordar.”

Advertisement

Española de origen, Santa-Olalla desmintió con su propia historia el supuesto carácter exclusivamente local de la tira. “En Argentina se vive como que Mafalda es muy argentina, pero en España es universal”, afirmó. Ella misma la leyó por primera vez a los nueve o diez años, a partir de un ejemplar de Diez años con Mafalda que había en su casa. “Cuando empecé a leerlo no sabía que era argentina. La nena hablaba raro, usaba palabras que no conocía, pero para mí era como si fuera española”, recordó. Y concluyó: “Aunque es rabiosamente de Argentina, es a la vez rabiosamente universal. Eso es lo que ha permitido que haya podido llegar tan lejos”.

Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
En cada una de las habitaciones los invitados se emocionaron
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Susanita, la amiga de Mafalda, que soñaba con ser mamá
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Mafalda se encuentra en cada uno de los lugares, la protagonista indiscutida de todo

Su llegada al proyecto tiene un origen directo: el vínculo de una década con Kirzner a través del festival Mediamorfosis. Cuando el director la contactó, fue deliberadamente misterioso sobre los detalles. “Siempre fue como muy misterioso: ‘todavía no puedo contarte’. Pero el día que dijo Mafalda dije: ‘Firmo’”, contó entre risas.

Sobre las expectativas de cara al público, Santa-Olalla describió su deseo en términos personales: “Mi sueño es que sientan un poquito de lo mismo que hemos sentido nosotros, que ha sido emoción, ternura, nostalgia, compromiso.”

Para los adultos, apuntó a la dimensión política de la tira: “Hay algo de la lectura política que vamos a hacer los adultos que está ahí y que es tan importante que sigamos haciendo esa pregunta que se hace Mafalda siempre”.

Advertisement

Para los más chicos, citó una frase de Quino: “¿No es increíble todo lo que puede tener adentro un lápiz? Que conecten con esa parte de la creatividad y tengan ganas de crear ellos también”.

Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
El auto del papá de Mafalda no podía faltar y tiene uno de los lugares más preponderantes de la exhibición
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Damián y su equipo lograron recrear a la perfección el almacén de Manolito
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
El final del recorrido termina con la historia de Quino, el hombre que le dio vida a los icónicos personaje

Desde el momento en que se ingresa a la experiencia, la nostalgia se hace presente y acompaña cada uno de los pasos por las 14 salas. Lo primero que recibe al visitante es una sala oscura, con una pantalla como protagonista y banquitos blancos para sentarse. Allí, con la narración del propio Kirzner, se presenta la muestra y lo que sigue es un recorrido por el interior de la vida de estos personajes, llevado a escena con un nivel de detalle que se nota en cada rincón.

Entre las propuestas se incluye el juego, pensado tanto para niños como para adultos, de encontrar a Burocracia, la tortuga familiar, en cada una de las habitaciones.

En la primera sala la idea es vivir un día con los personajes, a través de una maqueta interactiva que recrea el barrio en el que vivía la protagonista. Allí se los ve en su cotidianidad: en el colegio, jugando, en familia. El visitante, sin saberlo, se convierte en parte del relato, observando cada interacción como si estuviera sucediendo de manera real.

Advertisement

El recorrido sigue con un pasillo que lleva a uno de los lugares más importantes de toda la tira: el departamento de la familia. No solo se puede caminar por el lugar que Quino creó años atrás, también se pueden oler los aromas que imaginó al escribirla, ver las hormigas que el papá de Mafalda tanto odiaba, los dibujos de Guille en las paredes y, sobre todo, la sopa que la pequeña odiaba con vehemencia y se negaba a comer en cada ocasión.

De ahí se pasa a la habitación de Mafalda, rodeada de sus sueños, sus juguetes, sus visiones acerca del futuro y su pasión por el espacio. Con la intención de dosificar la emoción, después se propone un espacio de juego y goce.

Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Mafalda Inmersiva está pensada tanto para los grandes, que crecieron con la historia, como para los niños
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
Damián se mostró feliz de que finalmente este proyecto está al alcance del público
Muestra inmersiva de Mafalda en el Centro Cultural Recoleta
En una parte de la muestra se encuentran los elementos originales que usó Quino (Jaime Olivos)

Tal vez por esa misma razón, la sala siguiente también es distendida, aunque no por eso menos emotiva. Kirzner y su equipo tuvieron que elegir algunos de los récords que se generaron a lo largo de los cincuenta años de la tira, y en una serie de pantallas plasmaron los mensajes que dejó a lo largo de su historia: paz, igualdad social, calentamiento global, entre otros. Entre las decisiones de la producción, no podía faltar el almacén de Manolito, recreado con los deberes del personaje a medio hacer, el olor de las conservas y los fiambres, y las especias.

Otro de los infaltables era un cuarto completamente dedicado a Susanita, la amiga de Mafalda que tenía el sueño de casarse, formar una familia y ser madre. Por ese deseo, armaron todo un cuarto en color rosa, con espejos, pantallas interactivas que cambiaban al tocarlas y una temática completa alrededor de los bebés.

Advertisement

Kirzner había descrito la noche previa a la inauguración como un momento atravesado por las lágrimas de los herederos de Quino, para quienes, según sus palabras, “es muy importante mantener vigente a Mafalda”. Esa misma vigencia fue la que buscó capturar cada una de las 14 salas del recorrido, en las que cada paso, cada cuarto, cada aroma que se inhala está pensado a la perfección para llevar a la gente a auna época especificia, a un recuerdo en particular y a un momento de felicidad asociado con la tira.

Fotos Jaime Olivos

Advertisement
Continue Reading

Tendencias