DEPORTE
Ascendió el equipo que tiene su estadio con forma de cocodrilo

Desde el aire parece un reptil gigante que se enrosca sobre la ciudad, listo para atacar. Pero no: es un estadio de fútbol. Y adentro, el Bursaspor de Turquía acaba de celebrar un ascenso que lo devuelve a escena. En un deporte lleno de escenarios icónicos, este juega en otro nivel: su casa es, literalmente, un animal.
De la gloria a las sombras: la historia del Bursaspor
El regreso tiene peso. Los Cocodrilos Verdes, campeones de la Primera División hace más de 15 años, venían de años complicados: crisis económica, descensos en cadena y pérdida de protagonismo. De ser un equipo que supo romper la hegemonía de los gigantes turcos como el Galatasaray o el Fenerbahce, pasó a pelear en categorías menores.
Pero en la temporada pasada cambió la historia. El equipo logró consagrarse en la tercera división y consiguió el ascenso, dando un paso clave en su reconstrucción deportiva. Fue una campaña sólida, que lo tuvo como protagonista y que le permitió volver a ilusionarse.
Si bien resta una fecha por jugarse, la realidad dicta que terminará primero en soledad. De momento, cuenta con 77 puntos en 33 partidos, producto de 24 victorias, cinco empates y apenas cuatro derrotas, con una diferencia de gol impactante (+63). Un equipo que dominó de punta a punta y que sacó ventaja sobre sus perseguidores.
Además, en su estadio convirtió la localía en una verdadera fortaleza, donde construyó gran parte de la campaña que le dio el ascenso. Apenas una caída en dicha condición ratifica el hecho de que el Timsah Arena impone e intimida.
El objetivo ahora es claro: seguir escalando y recuperar el lugar que supo tener en el fútbol turco. Pero mientras tanto, el festejo ya dejó una imagen que recorrió el mundo.
Una rareza única en el mundo
El estadio del Bursaspor es uno de los más llamativos del planeta. Se trata del Timsah Arena, inaugurado a fines de 2015, con capacidad para más de 40 mil personas y un diseño completamente fuera de lo común.
Aunque muchos lo describen como una serpiente, en realidad representa un cocodrilo, símbolo del club y parte de su identidad: el equipo es conocido como los “Cocodrilos Verdes”. La estructura reproduce el cuerpo del animal, con escamas en el techo y una cabeza imponente en uno de los extremos que parece salir del estadio.
El club buscó plasmar su identidad en su casa, generando un impacto visual único que lo convirtió en uno de los estadios más reconocibles del mundo. Y ahora, con el ascenso, volvió a tener protagonismo. Porque no todos los días un equipo celebra subir de categoría en un estadio así.
Bursaspor,Galatasaray,Fenerbahce
DEPORTE
Vuelven los titualres: La formación que prepara Claudio Úbeda para el duelo de Boca Juniors ante Cruzeiro

La formación que pondría Úbeda en Brasil. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors está en su mejor momento en el año, más aún luego de haber conseguido los tres puntos en el Superclásico que se jugó en el Monumental, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y ahora, con 14 partidos invictos, el Xeneize irá a Belo Horizonte en busca de su tercera victoria consecutiva en la Copa Libertadores.
Y es que el próximo martes 28 de abril, el club de La Ribera visitará al equipo, sobre el papel, más complicado del Grupo D de la Copa Libertadores, es decir, Cruzeiro. Y si bien el cuadro brasilero viene una dura caída en la fecha pasada tras caer de local frente a Universidad Católica, Claudio Úbeda sabe que no puede dejar nada al azar ante estos rivales, por lo que mandará lo mejor que tiene a disposición.
Luego de hacer uso de la rotación en el encuentro ante Defensa y Justicia, el que además sacó un abultado 4-0, el entrenador de Boca Juniors volvería a alinear a sus habituales titulares, ya que ante el Halcón solo iniciaron Leandro Brey y Milton Delgado estuvieron desde el inicio.
La línea defensiva volverá a contar con Marcelo Weigand y Lautaro Blanco en los laterales, y con Lautaro Di Lollo con Ayrton Costa como dupla de centrales.
En el medio, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar y Milton Delgado serían los que conformen el rombo, mientras que más adelantado estaría Tomás Aranda. Por otra parte, el ataque estaría comandado por la dupla que viene dándole resultados al Sifón: Miguel Merentiel y Adam Bareiro, quienes vienen de anotar ante el Halcón pese a iniciar en el banco de suplentes.
Cabe destacar que Boca Juniors es el líder absoluto del Grupo D de la Copa Libertadores con seis puntos, tras vencer 2-1 a Universidad Católica en Chile y golear 3-0 a Barcelona de Ecuador en La Bombonera, por lo que una nueva victoria lo podría acercar a la clasificación a los octavos de final del campeonato continental.
Probable formación de Boca Juniors ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores
Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Adam Bareiro y Miguel Merentiel.
Boca Juniors,Copa Libertadores
DEPORTE
El Racing de Montevideo de Cavenaghi se consagró campeón del Apertura en Uruguay

Después de una tremenda campaña con Cristian Chambian a la cabeza del equipo, Racing de Montevideo se quedó con el Apertura de la Liga AUF. Con su reciente triunfo por 1 a 0 frente a Cerro Largo y la derrota de Peñarol contra Montevideo Wanderers, partido que los jugadores de la Escuelita siguieron desde el micro, el club del que una porción sigue perteneciéndole a Fernando Cavenaghi se consagró campeón.
Con su triunfo en cancha de Cerro Largo, el equipo montevideano alcanzó los 30 puntos y les sacó siete unidades a Deportivo Maldonado y al Manya. Sin embargo, a falta de dos fechas del final debía esperar a que el Carbonero no le ganase su partido frente a Wanderers, algo que sucedió y que los propios futbolistas de Racing vieron desde el micro, donde comenzaron los festejos del campeón.
En total, el conjunto dirigido por Chambian cerró una campaña histórica: ganó nueve partidos, empató tres y perdió apenas uno -en el debut frente a Deportivo Maldonado-. A estos tremendos números, que le permitieron sumar sus 30 unidades, el conjunto uruguayo le sumó 22 goles a favor -fue junto con Albion FC el que más convirtió- y apenas 11 en contra -fue el segundo que menos recibió-.
Video: los jugadores de Racing de Montevideo se enteraron en el micro que salieron campeones
Así fue la historia de Cavenaghi con el club uruguayo
En febrero de 2021, Cavenaghi sorprendió a todos cuando compró -con el Chori Domínguez- a Racing de Montevideo. Tras casi tres años de gestión, en el que consiguió llevar al club a la Primera División de Uruguay y sostenerlo en la categoría, ex River vendió en diciembre pasado la mayoría de las acciones a Red&Gold Football, un grupo inversor compuesto por el Bayern Munich y Los Ángeles FC, de la MLS.
Pese a esta venta, Cave siendo el director deportivo y, junto a Santiago Rossi, mantiene el 15% de las acciones de Racing de Montevideo, mientras que el resto está en poder del mencionado grupo compuesto por el Bayern Munich y Los Ángeles FC.

Mirá también
Video: se temió por la vida de un jugador y se pusieron a rezar mientras lo atendían

Mirá también
Neymar, ausente en el entrenamiento de Santos: ¿viaja a Argentina para jugar contra San Lorenzo?

Mirá también
La figura que se pierde el Mundial con Países Bajos y el final de la Premier con el Tottenham
Racing de Uruguay,Montevideo Wanderers,Fernando Cavenaghi,Peñarol
DEPORTE
El Al Nassr estudia la posibilidad de subir al hijo de Cristiano Ronaldo al primer equipo

Varios medios saudíes aseguran que el Al-Nassr valora la posibilidad de incorporar a Cristiano Jr., hijo de Cristiano Ronaldo, a la dinámica del primer equipo de cara a la próxima temporada.
Según estas informaciones, la decisión definitiva no se tomará hasta el final del curso actual, momento en el que el club evaluará el nivel competitivo del joven futbolista y su posible aportación deportiva a la plantilla.
Actualmente, el equipo amarillo se mantiene en la pelea por conquistar la liga saudí, competición que lidera con 76 puntos. De conquistar el campeonato, se convertiría en el primer título conseguido por parte de Cristiano desde que aterrizó en el Medio Oriente.
Mientras tanto, parece que el futuro de Cristiano Ronaldo continuará ligado al conjunto saudí. Con contrato una temporada más, desde la directiva saudí se quiere seguir contado con el delantero portugués y seguir aprovechando su impacto deportivo y mediático. Ahora, con este movimiento, se quiere conseguir dar otro gran golpe en el mundo del fútbol juntando a un padre y un hijo en el mundo profesional, como ya hizo recientemente LeBron James en la NBA.
Los futbolistas que jugaron con sus hijos en el mismo equipo
La dupla más conocida de futbolistas que jugaron con sus hijos en el mismo equipo fue la de Rivaldo y su hijo, Rivaldinho. Fue en Mogi Mirim de la segunda división brasileña, en 2015. Rivaldo, exjugador del FC Barcelona y campeón del mundo en 2022, incluso marcó un gol en ese partido.
Rivaldo y Rivaldinho, en el Mogi Mirim brasileño en 2015 / Mogi Mirim
El hondureño Tyson Núñez volvió a los terrenos de juego a sus 46 años con el CD Victoria, de la segunda división de su país, para jugar con su hijo Milton Josué, en 2019.

Milton Josué y Tyson Núñez en el CD Victoria de la Segunda División de Honduras, 2019 / CD Victoria
Alberto y Mickael Acosta compartieron equipo el 2009 en el Club Atlético Fénix, de la segunda división argentina (Primera C de Argentina).
Alberto y Mickael Acosta en el Club Atlético Fénix, 2009 / CA Fenix
Henrik Larsson tuvo la oportunidad de compartir equipo con su hijo Jordan. Fue en el Högaborgs BK de la tercera división de Suecia, en 2015.

Henrik y Jordan Larsson, en el Högaborgs BK sueco, 2015 / X
La primera pareja en esta lista en compartir equipo en una primera división fue Carlos y Juan Carlos Bazalar, en Perú. Fue el 2008, en el Cienciano.

Carlos y Juan Carlos Bazalar en el Cienciano peruano, 2008 / Cienciano
Carlos María y Juan Manuel Morales también jugaron juntos en el Primera División de Uruguay, en el Montevideo Wanderers. El padre, de 38 años, volvió al fútbol uruguayo y compartió temporada en 2008-2009 con su hijo de 19, canterano del club.

Carlos María y Juan Manuel Morales, en el Motevideo Wanderers de Uruguay, 2008 / X
Otra historia en Uruguay fur la de Walter Pandiani, que decidió volver a su país para coincidir con su hijo Nicolás defendiendo la camiseta del CS Miramar Misiones, en 2013.

Walter y Nicolás Pandiani, en el CS Miramar Misiones uruguayo, 2013 / X
Eidur Gudjonhsen, exfutbolista del FC Barcelona, sustituyó con 17 a su padre Arnór, de 34, en un partido amistoso con la selección de Islandia, en la ciudad estonia de Tallin, en 1996. Pese a compartir equipo (y selección, los únicos en toda la historia), no llegaron a coincidir sobre el terreno de juego.

Arnór y Eidur Gudjohnsen, en la selección de Islandia / X
Casos parecidos han sucedido en México. Santiago Giménez ingresó al terreno de juego por su padre Christian en el Cruz Azul de la Liga MX.

Chistian y Santiago Giménez en el Cruz Azul de México / IG
Lo mismo pasó con Fernando Arce y su hijo, Fernando Arce Jr., en un encuentro con los Xolos de Tijuana, en el que el hijo sustituyó al padre al entrar al terreno de juego.
nassr,estudia,posibilidad,subir,hijo,Cristiano Ronaldo
POLITICA13 horas agoBloques aliados toman distancia de la reforma política que impulsa el Gobierno y reclaman tratar Ficha Limpia por separado
INTERNACIONAL3 días agoLa reacción de la prensa británica a la postura de Trump sobre las Malvinas: “La amenaza de las islas”
POLITICA23 horas agoEl plan de Milei para blindar a Adorni en el Congreso, la ofensiva opositora y el video que inquieta al PJ
















