DEPORTE
Fue albañil, se convirtió en modelo e influencer y hace furor en cada estadio que visita como “madrina” de un club de Paraguay

La modelo e influencer es habitué de las tribunas de su equipo
La presencia de Marisol Olmedo en los estadios de Paraguay como madrina de Guaraní ha transformado el ambiente cada vez que el equipo juega. Olmedo, figura reconocida por su lealtad al club y activa en redes sociales, provoca admiración y debate por el impacto de su participación en la hinchada y en el ámbito deportivo nacional.
Marisol Olmedo es una modelo, empresaria y ex albañil paraguaya convertida en símbolo del Club Guaraní. Su historia de vida, desde el trabajo en la construcción hasta alcanzar notoriedad como influencer y seguidora incondicional del club, genera reacciones encontradas y contribuye a debates sobre la presencia femenina en el fútbol de Paraguay y Sudamérica.
El vínculo de Olmedo con Guaraní se consolidó desde su primera aparición pública alusiva al equipo en 2015. Según popular.com.py y lacuarta.com, Olmedo defiende su identidad como “maína de Guaraní” y rechaza versiones que sugieren simpatía por otros clubes. Ella afirma: “Toda mi vida fue de Guaraní”, frase reiterada en entrevistas y que funciona como declaración central de su pasión. A pesar de que su papel no es oficial ni forma parte de la estructura directiva, el término “madrina” es adoptado tanto por la propia Olmedo como por los aficionados.
En diálogo con lacuarta.com, Olmedo detalló su disposición para apoyar a Guaraní fuera del territorio paraguayo, incluso en partidos internacionales en Chile. “Estoy preparada para apoyar a Guaraní en tierras chilenas. Espero ser bien recibida”, fue una de sus expresiones antes de asistir a la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile. La modelo también manifestó: “Me siento muy halagada de ser conocida internacionalmente”. Estas participaciones y declaraciones refuerzan su papel como referente que acompaña al equipo en cualquier escenario.
Y no se trata de cualquier club: Guaraní tiene casi 123 años de vida, fue el primer campeón de la historia del fútbol paraguayo, logró 11 ligas y una Copa local.
La llegada de Marisol Olmedo (maína de Guaraní) a los estadios genera reacciones inmediatas y diversas entre los hinchas. Su vestimenta negra y amarilla, y su interacción constante con otros aficionados, convierten cada aparición en un suceso. Selfies, saludos y entusiasmo caracterizan el ambiente en los partidos donde asiste. Su pasión incluso la ha llevado al centro del sector popular, como “líder” de los cánticos. En otras ocasiones, se la vio en los sectores de plateas.
Imágenes y videos de Olmedo alentando a Guaraní, difundidos en TikTok y Twitter/X, contribuyen a que su figura se vuelva viral y atraiga seguidores en Paraguay y fuera de sus fronteras. Su notoriedad traspasó el país cuando en Honduras varios usuarios la identificaron erróneamente como hincha de Real España, otro club con colores similares.
Las reacciones del público son variadas. Según popular.com.py, algunos hinchas celebran la “imponente figura” y el “carisma” de Olmedo, apreciando el entusiasmo que genera en los estadios. Otros, en cambio, la señalan como “una distracción para los jugadores” y cuestionan la atención mediática sobre su persona. Estos debates evidencian la tensión entre tradición y nuevas formas de participación femenina en el fútbol sudamericano.
De todos modos, la plataforma que significa tener más de 100.000 seguidores en Instagram le sirve para amplificar cada demostración de amor al Aborigen, apodo del histórico club de Paraguay.

La notoriedad de Marisol Olmedo ha estado acompañada de episodios polémicos. Uno de los más difundidos fue la acusación de maltrato animal que la involucró tras publicar imágenes montando un caballo pintado con los colores de Guaraní durante una sesión audiovisual. Según unicanal.com.py y amambaynews.com, la Dirección Nacional de Defensa Animal abrió una investigación al respecto. Olmedo respondió asegurando que utilizó “pinturas no tóxicas”, pero el hecho provocó críticas en redes sociales y reclamos de agrupaciones animalistas.
Las controversias no se limitan a la cuestión animal. Fuentes como extra.com.py documentan comentarios críticos sobre la apariencia y las intervenciones estéticas de Olmedo. Ante esos cuestionamientos, Olmedo fue contundente: “Yo amo ser como soy”, declaración con la que reivindica su derecho a decidir sobre su imagen y rechaza los estigmas impuestos.

La biografía de Marisol Olmedo es, también, un relato de superación personal. Antes de ser modelo e influencer, trabajó como albañil y en la construcción a los 16 años. Ella ha relatado cómo esa experiencia fue clave para su desarrollo personal y la formación de su carácter. “Batallé para llegar hasta acá”, remarcó en una entrevista.
En 2025, Olmedo expresó a popular.com.py su alegría al iniciar la construcción de su casa propia, un hito que refleja su progreso económico. En la misma entrevista, Olmedo comentó que está “súper enfocada” en varios negocios, proyectando una imagen de empresaria que amplía sus horizontes más allá del modelaje y del ámbito deportivo.
Su exposición pública, historia de esfuerzo y actividad empresarial refuerzan su perfil como mujer multifacética. Este contraste con los estigmas habituales hacia mujeres mediáticas en el deporte le ha otorgado un papel singular en el imaginario vinculado al fútbol paraguayo.
Pese a elogios y críticas, Marisol Olmedo sigue firme en su identidad, defendiendo su derecho a ocupar espacios tradicionalmente masculinos. Su figura trasciende el episodio pasajero y redefine la participación y visibilidad femenina en los estadios, desafiando narrativas convencionales del fútbol en la región.

Marisol Olmedo,Guaraní,fútbol,Paraguay,estadio,aficionada,deporte,madrina,club
DEPORTE
Día, sede y horario confirmado para la Supercopa Argentina entre Estudiantes e Independiente Rivadavia de Mendoza

Estudiantes de La Plata vs Independiente Rivadavia de Mendoza por la Supercopa Argentina. Foto: Captura de pantalla
La Supercopa Argentina ya tiene todo definido: fecha, horario y sede confirmados para el cruce entre Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido que promete gran expectativa dentro del calendario del fútbol argentino.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la final se disputará el martes 21 de julio de 2026, en el estadio Julio César Villagra, más conocido como el Gigante de Alberdi, ubicado en la ciudad de Córdoba y donde habitualmente hace de local Belgrano.
El comienzo del encuentro está previsto para las 21:00 horas, y contará con ambas hinchadas para vivir una apasionante definición en el futbol local entre dos grandes equipos.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Por el lado de Estudiantes de La Plata, el Pincha llega a esta final tras consagrarse campeón del Trofeo de Campeones el año pasado, donde logró vencer a Platense por 2 a 1. Una victoria en esta nueva final, seguiría aumentando el valor del proyecto futbolístico exitoso que viene teniendo desde hace unos años, bajo la presidencia de Juan Sebastián Veron. En lo que respecta a la actualidad del conjunto platense, buscará tener más protagonismo en el Clausura de la Liga Profesional y llegar lo más lejos posible en la actual Copa Libertadores, donde enfrentará en octavos de final a la Universidad Católica de Chile.
Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza, llega a esta disputa tras salir campeón de la Copa Argentina 2025, donde vencería a Argentinos Juniors por penales, ganando asi su primer título en su historia. Es por eso, que una nueva consagración vendría a aumentar el prestigio que tiene actualmente el conjunto mendocino. En el presente, la Lepra mendocina se ubica primero en la tabla general del campeonato argentino, y en los octavos de final de la Copa Libertadores deberá enfrentar nada más y nada menos que a Fluminense de Brasil.
Córdoba, otra vez escenario de una final nacional
La provincia cordobesa vuelve a ser elegida como sede de una definición importante, reforzando la tendencia de la AFA de disputar finales en estadios neutrales del interior del país. Con capacidad para más de 40 mil espectadores, el estadio de Belgrano ofrecerá un marco ideal para vivir quien se llevará la Supercopa Argentina.
Sin embargo, esta designación no cayó nada bien en Estudiantes de La Plata ya que los hinchas del Pincha deberán viajar más de 750 kilómetros para arribar al estadio. Es por eso que la noticia de la designación generó indignación en las redes del conjunto platense quienes se quejaron de la distancia que tendrán que recorrer respecto de los hinchas de Independiente Rivadavia de Mendoza.
¿Cuáles fueron los campeones de la Supercopa Argentina?
- 2012 – Arsenal
- 2013 – Vélez
- 2014 – Huracán
- 2015 – San Lorenzo
- 2016 – Lanús
- 2017 – River
- 2018 – Boca
- 2019 – River
- 2022 – Boca
- 2023 – River
- 2024 – Vélez
Estudiantes de La Plata,Independiente Rivadavia de Mendoza,Supercopa Argentina
DEPORTE
Más de 800 barras de River se reunieron en el Oeste del Conurbano: los motivos y la amenaza a la Justicia

Como ya contó Infobae, algunas barras tienen a su gente en Estados Unidos siguiendo a la Selección. Pero otras, por prontuarios y listas de admisión, debieron quedarse en la Argentina. Una de ellas fue la de River. Que entre tanto partido de Mundial, dio una muestra de fuerza en el Oeste del Conurbano bonaerense: más de 800 integrantes de Los Borrachos del Tablón coparon Merlo y Moreno para homenajear a un líder histórico del sector asesinado en 2020 y para hacer una demostración de fuerza hacia afuera y hacia adentro. De un lado, dejarle en claro a la Justicia que se oponen a un juicio abreviado para el acusado del crimen y por el otro, mostrar espíritu de cuerpo en la idea de volver a ser el centro de la tribuna del Monumental cuando regrese el fútbol local.
La movida llamó la atención no sólo por la impactante convocatoria sino también por el despliegue. Cualquier automovilista que tomó la Autopista del Oeste en las últimas horas se debe haber sorprendido porque sus paredones están completamente pintados con los colores rojo y blanco y el nombre Saviolita en el tramo que va de Moreno a Merlo. Saviolita era el famoso Martín Núñez Giogiosa, quien fue asesinado el 22 de agosto de 2020 en un predio de Francisco Alvarez en una presunta toma de terrenos. Por ese hecho hay un acusado que lleva seis años de prisión domiciliaria y junto a la fiscalía están proponiendo cerrar el episodio sin ir a juicio por jurados con una condena de 10 años de encierro. Pero dado que ya lleva más de la mitad de la misma y nunca pisó un penal, se entiende que seguirá poco tiempo más en la situación actual hasta recibir el beneficio de la libertad condicional. A esto se opone la barra, que entre tanto fuego de artificio y cantitos sobre River amenazó con ir a Tribunales a ponerle el cuerpo al asunto si la Justicia acepta ese trato. Se vienen tiempo complejos.

“Martín podría haber tenido sus cosas pero era leal y como cualquier persona merece un tratamiento igualitario”, asegura Axel El Negro Flores, el heredero del grupo del Oeste y uno de los artífices de la movida de esta semana. Cuando dice “sus cosas” en realidad está utilizando un eufemismo: Saviolita tenía un prontuario importante, había salido de prisión en 2016 después de purgar dos años a la sombra por el ataque en la confitería del club a la facción oficial antes de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015 entre River y Boca, y tenía muchos vínculos con caudillos políticos de la zona, para los que trabajaba para lo que gusten mandar y además brindaba servicios a los boliches de Moreno y Merlo manejando patovicas y trapitos.

El poder de su grupo no parece haber menguado. Aún sin su líder, el impactante desfile barra la noche de diez días atrás no tomó por sorpresa a nadie. Cerca de las 19 quienes se bajaban de la estación Moreno del Ferrocarril Sarmiento empezaron a preguntarse de qué se trataba semejante despliegue. Es que en la plaza De las Carretas flameaban por doquier banderas de River. Cualquier ojo avezado se daba cuenta de que no se trataba de aliento al nuevo equipo que está formando el Chacho Coudet sino un encuentro barra: porque por todos lados aparecía la simbología de Los Borrachos del Tablón. De allí, a puro grito, redoblante y fuegos artificiales coparon el centro del partido hasta llegar a la intersección de Catamarca e Yrigoyen, la casa del antiguo líder asesinado, para rendirle homenaje. La procesión duró casi quince cuadras, todo ante la atónita vista de transeúntes y habitantes del partido salvo para Bety, la madre de Saviolita.

“Nadie me lo va a traer de nuevo con vida pero esta movilización el día que hubiera cumplido 42 años es un mimo al corazón. Esto me ayuda a seguir teniendo un poquito a mi hijo. Me cuentan sus anécdotas y me lo devuelven un rato. Y si lo aman como lo aman es porque no era eso que ustedes los medios dicen. Era tribunero, sí pero no lo otro que dicen. Las veces que estuvo preso fue porque le armaron las causas. Pero para tener paz de verdad necesito justicia y acá si pactan ese abreviado no va a haber. El asesino merece perpetua porque lo mató a sangre fría”, asegura la madre del extinto líder a Infobae.

En la movilización se hizo presente el líder de Los Borrachos del Tablón, Mauro Ferraras, junto a su hermano Leandro, acompañados por gente de su sector de Zona Norte. De esa manera dejaron establecidos que las rencillas que pudieran haber surgido entre ambos grupos dos años atrás, están saldadas. En cambio no se lo vio a Ariel El Pato Calvici, la otra pata donde se asienta la barra de River que mira el Mundial por televisión pero hace demostraciones de fuerza pensando en el presente y, sobre todo, en el futuro inmediato.
DEPORTE
Con varios cambios: La formación de la Selección Argentina vs. Jordania, por el Mundial 2026

La formación de Argentina vs. Jordania. Foto: EFE
Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste buscas tercera victoria para arrancar los 16avos de la mejor manera. Y es que este sábado 27 de junio, desde las 23.00 horas, por la fecha 3 del Grupo J del Mundial 2026 en el Dallas Stadium, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Jordania de Jamal Sellami.
Este encuentro entre la Albiceleste y el cuadro africano será dirigido por el árbitro rumano István Kovács, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de TyC Sports y Telefe.
La Selección Argentina llega a este encuentro en un gran momento, puesto que ganó sus dos partidos y ya tiene asegurada el primer lugar del grupo J del mundial 2026. Como se recuerda, la Albiceleste goleó 3-0 a Argelia con dos goles de Lionel Messi y luego venció 2-0 a Austria con dos goles también de la Pulga, que se convirtió en el goleador del campeonato.
Tras asegurar el primer lugar del grupo, Lionel Scaloni tiene pensado preservar a sus habituales titulares para que lleguen descansados al duelo de 16 avos de final del Mundial 2026, es por ello que para el duelo frente a Jordania mandaría un equipo totalmente alternativo y solo sería un jugador de los titulares el que repita.
En el arco todo hace indicar que Emiliano Martínez no se moverá y seguirá siendo el arquero titular, mientras que en la defensa serán cuatro los cambios: Gonzalo Montiel ingresaría en lugar de Nahuel Molina, Nicolás Otamendi y Marcos en Senesi tomarían los lugares de Cristian Romero y Lisandro Martínez por último Nicolás telefónico ya recuperado hará su debut en el Mundial 2026.
En el medio campo estarían Leandro Paredes, Ezequiel Palacios, Giovanni Lo Celso y Giuliano Simeone. De todas maneras aún hay una duda, puesto que Scaloni no decidió si es que Valentín Barco va al banco de suplentes o arranca como titular, si es que el Colo integra la lista de los jugadores que iniciarán, lo haría en lugar del surgido en Rosario Central.
Por último en el ataque, Julián Álvarez está confirmado como titular en lugar de Lautaro Martínez, mientras que su acompañante sería el futbolista que acaba de comprar el Real Madrid es decir Nico Paz, quién reemplazará a Lionel Messi. Si bien se había mencionado que la Pulga podría ser otro de los titulares que juegue, la idea de Scaloni es preservarlo y darle minutos recién en el segundo tiempo.
Probable formación de Argentina vs. Jordania, por el Mundial 2026
Juan Musso; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso o Valentín Barco, Giuliano Simeone, Nicolás Paz; Julián Álvarez.
Datos del partido entre Argentina vs. Jordania, por el Mundial 2026
- Hora: 23.00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: István Kovács (Rumania)
- Estadio: Dallas Stadium
Selección Argentina
ECONOMIA3 días agoNuevos controles a las devoluciones de 30% por gastos en el exterior: cómo pedir el reembolso del dólar tarjeta ante ARCA
SOCIEDAD3 días agoDesesperación y burocracia: Pacientes con cáncer denuncian esperas de más de 20 días en PAMI para recibir su medicación
SOCIEDAD3 días agoEl CEO de Epic Games tiene claro por qué fracasan los nuevos juegos multijugador, y el culpable puedes ser tú y tus amigos

















