DEPORTE
De Paul y Suárez imponen la ley de Inter Miami

Unos golazos de Rodrigo De Paul y de Luis Suárez, entre el minuto 82 y el 83, impusieron este miércoles la ley de Inter Miamien la victoria por 0-2 de los hombres del técnico Guillermo Hoyos en el campo del Real Salt Lake.
Sufrió Inter Miami en la visita a la fría Salt Lake City, pero solventó un partido complicado gracias a la chispa de sus campeones. De Paul rompió la igualada en el 82 con un maravilloso disparo curvado de pierna derecha desde los 20 metros y, pocos segundos después, Suárez, que empezó como suplente, anotó el 2-0 con una gran volea de zurda tras una pared con el mexicano Germán Berterame.
«Había un montón de cosas que trabajamos esta semana con Guille (Hoyos). Pateé, la sentí, un lindo gol», dijo De Paul al acabar el encuentro, antes de celebrar la diana de Suárez.
«El ‘Gordo’ es un fuera de serie, tiene jerarquía y, sobre todo, es una gran enseñanza de humildad. A veces es duro, para jugadores que son historia del fútbol, no tocarla. Este es el premio que él se merece, nos enseña eso un montón a todos», destacó.
Y no escondió el objetivo de Inter Miami, segundo en la tabla del Este detrás del Nashville, antes del Mundial. «Queremos alcanzar a Nashville, terminar primeros, intentar agarrar la punta. Va a ser duro. El objetivo es que, cuando llegue el parate de la Copa del Mundo, estemos arriba de todos», afirmó.
De Paul celebró su segundo gol de la temporada en ocho partidos, al igual que un Suárez que aprovechó sus minutos en una campaña en la que perdió la titularidad. El uruguayo lleva 33 goles y 21 asistencias en su trayectoria en la MLS.
Fue un triunfo de gran valor para Inter Miami contra un Real Salt Lake que no perdía desde la primera jornada y que tuvo oportunidades para adelantarse con un gol de Morgan Guilavogui, anulado por un anterior fuera de juego del español Sergi Solans.
El meta brasileño del Real Salt Lake, Rafael Cabral, fue protagonista con dos paradas de mérito en la primera mitad, una de ella ante un potente zurdazo de Leo Messi.El argentino, que venía de anotar un doblete al Colorado Rapids, rozó el gol en el añadido, pero volvió a toparse con Cabral tras una gran jugada personal.
paul,suarez,imponen,ley,inter,Inter Miami,Luis Suárez
DEPORTE
El dueño del Inter Miami ganó la licitación de un gasoducto en Vaca Muerta con una oferta multimillonaria

Con la temporada de la MLS terminada y el Mundial en la cresta de la ola, el dueño del Inter Miami realizó una multimillonaria inversión en las últimas horas. En una particular puja, Jorge Mas, el co-propietario del conjunto en el que actualmente juegan Lionel Messi y Rodrigo De Paul, ganó la licitación de un gasoducto en Argentina gracias a una histórica inversión.
Tras una particular puja coordinada por el consorcio conformado por YPF-ENI-XRG, en la cual los finalistas de la licitación ofertaron sin saber el monto que proponía el otro competidor y sin conocer si el otro postor continuaba en la disputa, el consorcio de las empresas Pumpco (Estados Unidos), Bonatti (Italia) y Contreras Hermanos (Argentina) se quedó con la licitación de un gasoducto en Vaca Muerta.
Gracias a una oferta final de 1.200 millones de dólares, estas tres empresas, dentro de las que aparece la Pumpco de Jorge Mas -subsidiaria de MasTec-, ganaron la construcción del gasoducto de mayor diámetro de la Argentina, el cual tendrá un largo de 527 kilómetros.
Después de esta multimillonaria puja, el empresario estadounidense, junto con las otras dos empresas inversoras, se quedó con la licitación para hacer este gasoducto de 48 pulgadas y un poliducto de 24 pulgadas, los cuales conectarán Meseta Buena Esperanza (Neuquén) con Sierra Grande (Río Negro). Esto, como parte del proyecto argentino de exportación de gas natural licuado (LNG) desde Vaca Muerta.
A pesar de haber ganado esta licitación en las últimas horas, el contrato definitivo entre ambos consorcios se firmarán en los próximos 20 o 30 días.
La historia de los hermanos Mas en Inter Miami
Jorge Mas y José Mas, nacidos en Miami en 1963 y 1965 respectivamente, son, junto a David Beckham, los propietarios del Inter Miami. Los dos hermanos son hijos de Jorge Mas Canosa, histórico opositor del régimen de Fidel Castro que debió exiliarse casi sin dinero en Estados Unidos. Tras múltiples trabajos, logró comprar con la ayuda de un préstamo la empresa de construcción Church and Tower y allí dio el salto en su gran carrera como empresario.
Tanto Jorge como José fueron criados en un ambiente empresarial. Al ser Jorge el mayor, fue él quien empezó primero su camino de empresario con 21 años, cuando en 1984 se incorporó al trabajo que su padre llevaba adelante en Church and Tower. Además, junto con José, lograron crear una red de empresas familiares y la Fundación Nacional Cubano-Americana.
Por fuera de esa red de empresas, Church and Tower, adquirida por su padre, logró fusionarse junto con Burnup & Sims y a partir de allí nació la hoy conocida como MasTec, un proyecto que siguió dedicado a la construcción y a la infraestructura y de la que Jorge, el hijo mayor, heredó la presidencia. Sin embargo, hoy solo es el presidente de la junta de empresas que la familia tiene, mientras que la dirección de MasTec la lleva adelante su hermano menor, José. En su currículum, además, Jorge tiene dos presidencias más: la del Real Zaragoza de España y la Fundación Nacional Cubano-Americana.
Los hermanos Mas arribaron al Inter de Miami en 2018, directamente con la fundación de la franquicia. Ambos aparecieron casi como un milagro para que el sueño de Beckham, de crear un club en Miami, se lleve adelante. De hecho, el proyecto ya estaba prácticamente caído, según contó el socio comercial del inglés, Marcelo Claure, hasta que aparecieron los hermanos Mas, fuertemente interesados en invertir en el mundo del deporte.
Si bien Beckham y los dos hermanos llevan adelante el club, es Jorge el que estaría más presente en el día a día. Desde entonces, aseguran que su intención concreta era cerrar la incorporación de Messi antes de 2025. Los tiempos le dieron la derecha…
Como plato principal, previo a la llegada de Leo, tuvo la oportunidad de contar en su equipo con Gonzalo Higuaín. El goleador llegó al club en 2020 y estuvo dos temporadas. En 2022, el Pipita decidió colgar los botines y ponerle fin a su carrera como jugador, pero Mas fue por más y aceleró para darse el lujo él y darle el lujo a los seguidores de la institución de contar con Messi.

Mirá también
La maldición de los cuartos: por qué ser el candidato de las apuestas a veces es una trampa

Mirá también
El comunicado que sacó la AFA tras el hackeo que sufrió

Mirá también
Por qué Francia hoy es el gran candidato: apabullante y con algo de arrogancia

Mirá también
El New York Times informó que los árbitros de Inglaterra no pueden dirigir a la Argentina por la Guerra de Malvinas
Inter Miami
DEPORTE
AFA sufrió un “acceso no autorizado” a un correo electrónico de parte de hackers egipcios tras el partido en el Mundial

(Desde Estados Unidos) Un extraño correo electrónico desde una de las casillas asociadas a la AFA llegó al mail de varios periodistas y contenía un mensaje sobre el partido por los octavos de final del Mundial que terminó en una épica remontada del equipo de Lionel Scaloni. “Egipto jugó con un honor, una pasión y un dominio táctico absolutos. Sin embargo, Argentina no ganó: la victoria le fue arrebatada por decisiones arbitrales corruptas. 90 minutos de arbitraje injusto y decisiones fantasma no pueden ocultarse tras un trofeo”, citó una parte del mail, firmado por “ciberguerreros egipcios”. Una vez que se conoció la noticia, la casa madre del fútbol argentino emitió un comunicado en el que aclaró la situación.
“Queremos informarles que hemos detectado el posible envío de correos electrónicos desde una de nuestras cuentas institucionales que no fueron generados ni autorizados por nuestro equipo. Ante esta situación, y mientras realizamos las verificaciones correspondientes junto al área de Sistemas, les solicitamos que desestimen cualquier mensaje que hayan recibido recientemente desde nuestra cuenta y que resulte inusual, especialmente si contiene enlaces, archivos adjuntos o solicita información personal”, citó la primera parte del informe que se publicó en la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Existe la posibilidad de que nuestra cuenta haya sido objeto de un acceso no autorizado, por lo que estamos trabajando para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas de seguridad necesarias. Nuestros sistemas cuentan con las medidas de seguridad y resguardo correspondientes. El hecho está siendo analizado para determinar su origen y alcance”, agregó el comunicado, que invitó a que aquellos que lo recibieron no hicieran ninguna acción con dicho correo electrónico.
Infobae pudo acceder al mail, que tenía como asunto el siguiente texto: “SISTEMA HACKEADO: DECISIÓN INJUSTA: Justicia para Egipto y Hossam Hassan”. En el cuerpo del mail, se puede ver un largo texto con un fondo negro que citaba que el equipo africano fue perjudicado por el árbitro francés Francois Letexier. “Si no hay justicia en la cancha, no esperen paz en sus redes. Consideren esta transmisión como un registro permanente de nuestra protesta. Atacados por apoyar a Palestina. No se puede quebrantar el honor. Palestina libre para siempre. Los faraones siempre se alzan. No olvidamos. No perdonamos”, dice gran parte del mensaje enviado por hackers que se promocionaron como egipcios.

Hay que recordar que el final del partido fue caótico. Después del descuento de Cuti Romero y del empate de Lionel Messi, un contraataque que comenzó Julián Álvarez terminó con una perfecta ejecución de Lautaro Martínez y Enzo Fernández, autor del 3-2 para la alegría de los miles de fanáticos en el estadio de Atlanta. Luego de eso, el entrenador del conjunto rival Hossam Hassan emitió duras declaraciones contra la Selección y la FIFA tras la eliminación de su combinado de la Copa del Mundo.
“El resultado se vio influido por factores internos en el terreno de juego y durante el partido, y por factores externos previos al encuentro. Voy a decir lo que pienso sin importar las consecuencias porque ya no me importa. Claramente, el partido estuvo arreglado, y todo el mundo lo vio“, fue su primer análisis con la prensa.
El eje central de sus críticas fue el juez del encuentro. Según Hassan, Argentina ejerció presión sobre el árbitro antes del partido, algo que habría condicionado sus decisiones. “Parecía haber habido presión por parte de Argentina sobre el árbitro, lo que condujo a este desenlace; nosotros habíamos expresado nuestras objeciones a dicho árbitro. Pensaba que tal vez él ocultaba algo. Quien tiene algo que ocultar a veces no logra esconderlo del todo, y eso fue exactamente lo que sentí durante aquella conversación”, agregó.
Por último, fue directo contra la organización del torneo. “Éramos mejores, pero el fútbol no es justo; tal vez ellos quieren que el campeón del mundo y Messi sigan en la Copa del Mundo por el marketing. Si tantas ganas tienen de que Argentina gane, ¿para qué llaman a todos a participar?”, concluyó. Luego de eso, la federación egipcia publicó un comunicado en el que también apuntó contra la actuación de Letexier.

“La Asociación Egipcia de Fútbol no puede permanecer en silencio respecto a las decisiones de arbitraje presenciadas durante el partido contra Argentina, así como a la falta de uso adecuado del sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR). Varios incidentes clave plantearon serias preocupaciones y dejaron profundas preguntas sobre la consistencia y la justicia de las decisiones que influyeron directamente en el curso del juego. Varios expertos en fútbol y analistas especializados, tanto a nivel local como internacional, han puesto de relieve incidentes polémicos e influyentes de arbitraje durante el partido. Esto subraya la importancia de mantener los más altos estándares de integridad, equidad y transparencia en el desarrollo del partido, particularmente en una competición de la estatura e importancia de la Copa Mundial de la FIFA 2026″, citó en la primera parte de su reporte.
“El fútbol egipcio siempre ha respetado los principios del juego limpio, la integridad deportiva y el respeto por el juego. Estos mismos principios requieren que todos los equipos compitan en igualdad de condiciones y reciban igualdad de trato. Lo que ocurrió durante el partido ha generado comprensiblemente una frustración generalizada entre nuestros jugadores, personal y seguidores, que esperaban los más altos estándares de oficio en el mayor escenario del fútbol. Defender los derechos e intereses de la selección nacional egipcia no es un asunto que pueda ser ignorado, minimizado o tratado como secundario. Es una responsabilidad que llevamos con plena convicción y determinación. Cada jugador que usa la camiseta egipcia, y cada aficionado que apoya al equipo, merece justicia, respeto y aplicación igualitaria de las leyes del juego“, agregó el comunicado.
La FIFA, por lo pronto, salió al cruce de estos dichos y respaldó las decisiones de la terna arbitral en una entrevista que realizó el director de la División de Arbitraje del organismo, Pierluigi Collina.
Estimados,
Queremos informarles que hemos detectado el posible envío de correos electrónicos desde una de nuestras cuentas institucionales que no fueron generados ni autorizados por nuestro equipo.
Ante esta situación, y mientras realizamos las verificaciones correspondientes junto al área de Sistemas, les solicitamos que desestimen cualquier mensaje que hayan recibido recientemente desde nuestra cuenta y que resulte inusual, especialmente si contiene enlaces, archivos adjuntos o solicita información personal.
Existe la posibilidad de que nuestra cuenta haya sido objeto de un acceso no autorizado, por lo que estamos trabajando para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas de seguridad necesarias.
Nuestros sistemas cuentan con las medidas de seguridad y resguardo correspondientes. El hecho está siendo analizado para determinar su origen y alcance.
Muchas gracias por su atención y colaboración.
Saludos cordiales,
Gerencia de Medios y Comunicación
Asociación del Fútbol Argentino
optaUUID:ceq6z0bte8pgdbc2uwxni0x78,optaMatchId:2608353,sportradarID:sr:sport_event:53452521,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el España vs Bélgica por el Mundial 2026?

España vs Bélgica por el Mundial 2026. Foto: Twitter @SEFutbol @BelRedDevils
La Copa del Mundo 2026 entra en su etapa decisiva y este viernes ofrecerá uno de los encuentros más atractivos de los cuartos de final. España y Bélgica se verán las caras con un solo objetivo: conseguir el boleto a las semifinales y seguir soñando con levantar la Copa del Mundo. Enfrente estarán dos seleccionados con planteles repletos de talento, estilos ofensivos y la ilusión intacta de meterse entre los cuatro mejores del certamen. El SoFi Stadium, ubicado en Los Angeles, será el lugar designado para el cotejo.
En cuanto a los equipos, España llega a esta instancia después de consolidarse como uno de los equipos de mejor rendimiento en el Mundial 2026. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente mostró un fútbol asociado, dominio de la posesión y una gran solidez defensiva, características que lo convirtieron en uno de los principales candidatos al título. En los octavos de final dejó en el camino a Portugal con una actuación convincente y ahora afrontará un desafío de mayor exigencia.
Del otro lado estará una Bélgica que busca volver a ser protagonista en una Copa del Mundo. Tras una fase de grupos de menor a mayor, los Diablos Rojos dieron el golpe en los octavos de final al eliminar a Estados Unidos, una de las mejores selecciones en la fase de grupos. Esa victoria renovó la confianza de un plantel que combina futbolistas experimentados con una nueva generación que intenta escribir su propia historia.
El equipo belga sabe que necesitará un partido casi perfecto para frenar el circuito de juego español. La intensidad en la presión, la efectividad en ataque y la concentración defensiva serán aspectos fundamentales si pretende avanzar a las semifinales.
El choque entre España y Bélgica promete ser uno de los más entretenidos de esta instancia. Ambos seleccionados priorizan el buen trato de la pelota y cuentan con futbolistas capaces de resolver un partido con una acción individual. Además, el antecedente reciente entre equipos europeos en instancias decisivas del Mundial anticipa un encuentro muy parejo, donde los detalles podrían marcar la diferencia.
Con un lugar entre los cuatro mejores del Mundial 2026 en juego, España intentará confirmar su condición de candidata, mientras que Bélgica buscará prolongar su gran momento y seguir sorprendiendo. Todo está dado para vivir un verdadero partidazo en los cuartos de final, con dos potencias del fútbol europeo dispuestas a dejarlo todo por un lugar en las semifinales.
¿Dónde ver el partido entre España vs Bélgica, por el Mundial 2026?
El partido entre ambos europeos se podrá ver por Telefe para toda la Argentina y a su vez por DSports y el servicio de Paramount+ para toda Latinoamérica.
Telefe:
- Canal 10 en Flow (Digital) y 1001 (HD)
- Canal 10 en Telecentro (Digital)
- Canal 123 en DirecTV (Digital) y 1123 en HD
- Canal 10 en Claro TV (HD)
DSports:
- Canales 610 (SD) y 1610 (HD) en DirecTV
- Canal 109 (HD) de Flow
- Canal 116 (HD) en Claro TV
PARAMOUNT+:
El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.
Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
¿A qué hora se juega el partido entre España vs Bélgica, por el Mundial 2026?
- Argentina: 16:00 horas
- Uruguay: 16:00 horas
- Brasil: 16:00 horas
- Paraguay: 16:00 horas
- Estados Unidos del Este (ET): 15:00 horas
- Chile: 15:00 horas
- Bolivia: 15:00 horas
- Venezuela: 15:00 horas
- Estados Unidos del Central (CT): 14:00 horas
- Colombia: 14:00 horas
- Ecuador: 14:00 horas
- Perú: 14:00 horas
- Estados Unidos de la Montaña (MT): 13:00 horas
- México: 13:00 horas
- Estados Unidos del Pacífico (PT): 12:00 horas
- España: 21:00 horas
España,Bélgica




















