Connect with us

DEPORTE

Rodri encendió las alarmas por el calendario: “O paramos o no llego a los 32”

Published

on


Rodri volvió a quedar en el centro de la escena. El mediocampista de 29 años, que arrastra molestias en la ingle tras salir reemplazado ante el Arsenal, no jugó el último compromiso frente a Burnle y y encendió las alarmas con sus declaraciones sobre la exigencia del calendario actual.

Advertisement

En una entrevista con DAZN, el español fue directo: “O paramos o no llego a los 32”. La frase sintetiza una preocupación creciente entre los futbolistas de élite, sometidos a una seguidilla constante de partidos. Rodri venía de disputar 22 de los últimos 24 encuentros de el Manchester City.

El madrileño, ganador del Balón de Oro, también arrastra antecedentes físicos que condicionan su presente. La rotura de ligamentos en 2024 fue el golpe más duro, pero no el único en una carrera que, pese a los éxitos, empieza a sentir el impacto del desgaste. Justamente, antes de esa grave lesión, había advertido sobre lo que venía siendo el cargado fixture para los players entre los partidos con sus clubes y los de selecciones.

El límite del cuerpo y la exigencia mental

Advertisement

El propio Rodri profundizó sobre esa realidad que atraviesa el fútbol moderno. “Hay que saber dosificar, el cuerpo tiene un límite”, explicó, al tiempo que remarcó la necesidad de encontrar un equilibrio para sostener una carrera larga.

El mediocampista recordó el impacto que tuvo en su cuerpo y también su cabeza, la seguidilla de temporadas al máximo nivel. “Después de la Eurocopa que ganamos, tenía un desgaste muy grande de cinco o seis años seguidos llegando a instancias finales. Más que físico, era mental”, admitió.

También se refirió al proceso de recuperación tras su lesión más grave: “Toqué el cielo y aproveché ese momento para cargar pilas”. Hoy, su objetivo está claro: llegar en plenitud a las próximas competencias internacionales, con el foco puesto en el Mundial.

Advertisement
Rayan Cherki y Rodri en la victoria ante el Arsenal (EFE)

Un pilar del City que pide frenar

Desde su llegada en 2019, Rodri se convirtió en una pieza clave del Manchester City. Fue determinante en la temporada 2022/23, en la que el equipo logró la Champions League, con gol suyo en la final ante el Inter, la Premier League y la FA Cup, completando un triplete histórico. Además, llegó a encadenar 74 partidos sin derrotas, una marca que reflejó su impacto en el equipo. No es casual que Pep Guardiola lo haya definido en más de una ocasión como “irreemplazable”.

Con 294 partidos oficiales, 28 goles y 32 asistencias desde su llegada al club, Rodri ya conquistó 11 títulos con el Manchester City.

Advertisement

En la actual temporada, el City logró imponerse 1-0 ante el Burnley pese a la ausencia del español por lesión. Con ese triunfo, el equipo escaló a lo más alto de la tabla junto a Arsenal.

Rodri podría regresar el 4 de mayo frente al Everton y, si el City logra sostener la ventaja en la cima y continúa por el camino de las victorias, el mediocampista sumaría otro título a su palmarés.

Pep Guardiola y Rodri. (AFP)Pep Guardiola y Rodri. (AFP)

Manchester City,selección de españa

Advertisement

DEPORTE

Bronca monumental entre Íñigo Martínez y su entrenador: lo tienen que separar sus compañeros

Published

on


Cómo se echa de menos a Íñigo Martínez en Barcelona. Su liderazgo, compromiso, carácter y su exquisita zurda… ahora los disfrutan en Riad. Ya no es solo el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, sino también el de Kingsley Coman, João Félix y el exculé.

Advertisement

bronca,monumental,inigo,martinez,entrenador,Iñigo Martínez,Al Nassr

Continue Reading

DEPORTE

Boca alcanzó 14 partidos invicto bajo la conducción de Claudio Úbeda: a cuánto quedó del mejor registro histórico de Carlos Bianchi

Published

on


Boca alcanzó 14 partidos invicto bajo la conducción de Claudio Úbeda: a cuánto quedó del mejor registro histórico de Carlos Bianchi

El ciclo de Claudio Úbeda al frente de Boca Juniors atraviesa un momento destacado tras alcanzar 14 partidos consecutivos sin derrotas, una marca que no se lograba en el club desde 2022. El equipo obtuvo ocho victorias y seis empates, consolidando un rendimiento que lo posiciona entre las rachas más extensas del siglo XXI.

La última victoria, un 4 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por el Torneo Apertura 2026, permitió al conjunto xeneize asegurar su pase a los playoffs y extender la serie positiva. La racha se inició con el empate sin goles frente a Platense en La Bombonera e incluye triunfos clave como el éxito en el Superclásico frente a River Plate en el estadio Monumental y dos victorias en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Advertisement

Desde el 8 de febrero, cuando Boca cayó ante Vélez Sarsfield en Liniers por 2 a 1, el equipo no volvió a perder. Durante este tramo, Boca anotó 22 goles y solo recibió cinco. De esta manera, Úbeda superó las mejores rachas recientes de otros entrenadores como Diego Martínez (11 partidos invicto) y Jorge Almirón (12 partidos invicto).

La marca de 14 partidos invictos coloca al ciclo de Úbeda en el séptimo puesto entre las más largas del club en el siglo XXI, todavía alejado del registro de Julio César Falcioni, cuyo equipo logró 36 partidos sin derrotas en la temporada 2011/12. El récord absoluto de la institución pertenece al equipo dirigido por Carlos Bianchi, que acumuló 40 partidos invictos en 1998/99.

En los últimos años, Boca Juniors sumó entrenadores como Miguel Ángel Russo, Mariano Herrón, Fernando Gago, Diego Martínez y Jorge Almirón, sin títulos ni rachas comparables a la de Úbeda. El último entrenador en lograr una seguidilla similar fue Hugo Ibarra, quien consiguió 15 encuentros sin derrotas y guió al equipo al título de la Liga Profesional 2022.

Advertisement

El historial del club ofrece antecedentes más lejanos: entre 1924 y 1927, Boca alcanzó 59 partidos invictos, una cifra que representa el récord de la Primera División argentina y del profesionalismo. Además, la campaña de Falcioni en 2011/12 significó el último campeonato local obtenido sin derrotas.

Los períodos más largos de Boca Juniors sin derrotas en el siglo XXI
Los períodos más largos de Boca Juniors sin derrotas en el siglo XXI (Imagen Ilustrativa Infobae)

Continue Reading

DEPORTE

Malas noticias en Boca: Ander Herrera se lesionó en el calentamiento y no jugará ante Defensa y Justicia

Published

on


Herrera se volvió a lesionar. Foto: EFE

Cuando el equipo estaba haciendo la entrada en calor previo al duelo ante Defensa y Justicia, el mediocampista español de Boca Juniors, Ander Herrera, sintió una molestia en su aductor izquierdo y no podrá jugar ante el Halcón, por lo que en su lugar ingresará Milton Delgado.

Advertisement

La fortuna no ha estado del lado del español Ander Herrera, quien desde su llegada a Boca Juniors ha sufrido muchas lesiones que lo tuvieron sin poder jugar en varios partidos.

En las últimas semanas, el ex Manchester United estaba encontrando regularidad y parecía que las lesiones eran parte del pasado, sin embargo, cuando iba a ser titular ante Defensa y Justicia en el duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura, el futbolista español sintió una molestia en el calentamiento previo y quedó fuera del banco.

Para el encuentro ante Defensa, Claudio Úbeda tenía pensado preservar a casi todos sus titulares pensando en lo que será el duelo ante Cruzeiro el próximo martes, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, ante la lesión de Ander Herera fue Milton Delgado quien tomó su lugar en el equipo.

Advertisement

Por otra parte, para ocupar el lugar que dejó bacante Milton Delgado en el banco de suplentes, lo tomó Kevin Zenón.

Se espera que en las primeras horas del viernes se le realice los estudios médicos a Ander Herrera, para confirmar la gravedad de su lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas, algo que cae mal en Boca pensando en la seguidilla de partidos.

El complicado año lleno de lesiones para Ander Herrera

El 2025 no fue uno de los que más va a recordar el español. Y es que si bien cumplió uno de sus sueños que fue jugar con la camiseta de Boca Juniors y en La Bombonera, el mediocampista español no ha tuvo la participación deseada.

Advertisement

Y es que a lo largo del año, el español sufrió varias lesiones que lo dejaron fuera muchos partidos. Fueron cuatro problemas musculares que marginaron a Ander Herrera de 29 partidos del Xeneize.

Las lesiones que sufrió Herrera el año pasado

Enero 2025 – Desgarro (6 partidos perdidos)
Marzo 2025 – Problemas musculares (2 partidos perdidos)
Abril 2025 – Desgarro (7 partidos perdidos)
Junio 2025 – Desgarro (13 partidos perdidos)

Advertisement

Ander Herrera

Continue Reading

Tendencias