CHIMENTOS
Mica Viciconte contó el origen de su pelea con Gladys “La Bomba” Tucumana: “Le dije que tenía un solo tema”
Este video muestra una entrevista o programa de debate en un estudio con tres participantes. La personalidad Mica Viciconte, visible en la mayoría de las tomas, habla sobre el origen de una situación de conflicto con Gladys ‘La Bomba’ Tucumana. Los participantes están sentados y utilizan micrófonos. Se observan los logos ‘Streams’ y ‘La Jugada’. El contenido se centra en la explicación de este suceso.
El relato de Mica Viciconte sobre sus peleas con Gladys La Bomba Tucumana cobró actualidad tras el ingreso de la cantante a Gran Hermano Generación Dorada. El conflicto entre ambas nació en certámenes como Bailando y Cantando por un sueño, marcando la relación mediática y renovando el interés en el reality.
Las disputas entre Mica Viciconte y Gladys La Bomba Tucumana tienen su origen, según relató en Streams Telefe, cuando Viciconte encontró que Tyago Griffo, hijo de Gladys y el “famoso” con quien ella debía bailar, mostraba poca disciplina durante los ensayos, afectando la dinámica grupal. “El hijo no es profesional. Llegaba tarde a los ensayos. Yo iba de invitada, hacía cualquier cosa en un truco. Y se quejaba mucho. Entonces le dije: ‘Mirá, escuchá, avisame y yo vengo más tarde. No me hagás venir por venir, porque yo vengo de onda”. Se enojó. Bailamos con la mejor de las ondas. Obviamente, nos fue muy mal», y soltó unas risas cuando lo contó.
La tensión creció tras declaraciones en las que Viciconte puso en duda la vigencia musical de la cantante, lo que Gladys interpretó como un ataque personal. “Y ahí estaba la mamá. Yo sinceramente le dije la verdad. Que que no era una mujer que yo conocía, que sabía que tenía un solo tema. No es de la generación de ahora, de los jóvenes, que escuchan otros temas. Y le dije: Con un solo tema mirá el éxito que hiciste”, recordó Viciconte sus palabras en Streams Telefe, aludiendo al reconocimiento de Gladys.
La cantante, por su parte, tomó esas palabras como una descalificación, y desde allí la animosidad entre ambas se intensificó.
El conflicto superó el ámbito del certamen y tuvo un episodio central en América TV. Gladys La Bomba Tucumana acusó a Viciconte de haberla empujado en los pasillos del canal. “Casi me arranca el brazo, a propósito obviamente”, declaró la cantante, asegurando que resultó lesionada en el brazo derecho tras el incidente.
Viciconte desmintió la acusación y solicitó revisar las cámaras de seguridad del canal, y las imágenes demostraron que solo se apartó para dejar pasar a Gladys, sin contacto alguno. “Ella fingió una situación de agresión… Ella mintió en esa situación”, sostuvo Viciconte al medio.
Este episodio fue amplificado en su momento por la intervención de la panelista Celina Rucci y la conductora Moria Casán, quienes en el programa de América TV que tenía entonces, Incorrectas, respaldaron la versión de Viciconte. La ex “Combate” exigió una disculpa pública y mencionó la posibilidad de tomar medidas legales. Así, las diferencias entre ambas quedaron expuestas ante la audiencia y los medios.
Los nuevos enfrentamientos en el Cantando entre Mica y La Bomba Tucumana
La tensión no se disipó y se reactivó durante el Cantando 2020. Al anunciarse la participación de Viciconte, creció la expectativa en el público sobre un posible reencuentro con Gladys, dada la historia de desencuentros anteriores. Infobae detalla que la dinámica entre ambas rápidamente se tornó conflictiva: Gladys rechazó la posibilidad de dialogar y acusó a Viciconte de burlarse y de imitarla.
Durante el certamen, Gladys expresó a Viciconte: “Estuviste mal en imitarme y burlarte de mí. Te colocaste un almohadón en la panza. Yo no soy desprolija en la vida, nunca lo fui y nunca lo seré”. Por su lado, Viciconte manifestó que no buscaba el enfrentamiento y defendió a su pareja, Fabián Cubero, ante cuestionamientos sobre su voz. Los cruces versaron sobre cuestiones personales, acusaciones de bullying y defendieron su postura ante la opinión pública.
La disputa incluyó nuevos recuerdos del pasado, cuando Gladys reiteró la acusación de agresión física previa. Viciconte insistió en la existencia de pruebas grabadas para desmentir esa versión. En torno a ambas, Tyago Griffo acompañó a su madre y trató de mediar durante los desacuerdos.
El tiempo pasó, y ahora, Gladys La Bomba Tucumana es una participante más de Gran Hermano Generación Dorada. La cantante entró cantando y ofreciendo empanadas a sus compañeros, lo que fue recibido como un gesto distintivo y festivo. La producción seleccionó a una participante de conocido recorrido en televisión y concursos para aportar dinamismo al reality.
Con 61 años y una carrera consolidada, Gladys llevó al reality su experiencia previa en Bailando y Cantando. Esta incorporación promete nuevas situaciones dentro de la casa y mantiene la expectativa por eventuales reencuentros televisivos o mediáticos con figuras como Viciconte.
Más allá de su rol mediático, Gladys remarcó su disposición a ser percibida de forma auténtica y recalcó que no siempre la imagen pública refleja la realidad personal. Así, inicia una etapa en el reality que podría desafiar las percepciones previas sobre su carácter y su participación en la televisión argentina.
CHIMENTOS
Total-black y vestido corto, el look que eligió Juana Viale para su programa del domingo

Juana Viale volvió a demostrar este fin de semana por qué cada emisión de Almorzando con Juana (El Trece) es mucho más que una tradición en la televisión argentina. La conductora, heredera del emblemático legado de Mirtha Legrand, logra imprimirle a la clásica mesa su impronta inconfundible, combinando frescura, espontaneidad y una visión personal de la moda que la distingue domingo tras domingo. En esta oportunidad, una vez que el programa salió al aire desde la producción aclararon que la transmisión había sido grabada. Esta información fue dada a raíz de la inesperada muerte de Ernestina Pais, ya que uno de los invitados al ciclo fue el Bicho Gómez, compañero de elenco de la actriz en El divorcio del año, quien al momento de formar parte de la mesa de Juana no sabía del trágico accidente que terminó con la vida de Ernestina.
Juana eligió sorprender a la audiencia alejándose de los colores y estampados que suelen acompañarla, y apostó por la sobriedad y la elegancia en pleno invierno porteño.
Fiel a su estilo relajado y directo, la nieta de Mirtha Legrand abrió el programa con un saludo que ya es marca registrada. “Domingo, ¡felices de estar acá! Con mucho frío… Hay escarcha en las mañanas. Todo heladito”, lanzó frente a las cámaras. Y, sin rodeos, pasó a detallar su look: “Tengo un vestido de terciopelo negro, de encaje Es muy bonito, muy, muy cómodo, muy lindo, todo». El domingo pasado fue puro color, hoy, la ausencia.” Lejos de los tonos vibrantes, la conductora optó por un diseño de manga larga y encaje en el borde inferior, reafirmando que la comodidad y la elegancia pueden convivir en un mismo outfit.
El estilismo de la noche también tuvo su espacio en la presentación. “Me peinó Juan Fojo y me hizo un recogido con onditas y una colita baja. Y me maquilló Cris Sepúlveda, que siempre lo hace él”, contó Juana, dejando en claro que cada detalle está pensado y ejecutado por su equipo de confianza. El maquillaje, suave y natural, acompañó el espíritu sobrio del look, mientras que el peinado recogido sumó un aire sofisticado al conjunto.
Si bien en esta oportunidad el negro se llegó el protagonismo en el outfit de la conductora, el domingo pasado fue completamente diferente. Viale, conocida por su originalidad para vertirse en sus “mesazas”, optó por un diseño llamativo que fue a tono con la emoción por las victorias consecutivas de la Selección Agentina en el Mundial 2026.
“Les quiero contar que tengo un conjunto de remera y pantalón de satén estampado en colores naranja, negro y blanco. Mis ojos decían que era rojo, pero no, es naranja. Todo un total look muy hermosísimo, medio pijamístico. Así que los que no quieran salir de la cama también se lo pueden poner…”, relató entre risas, mostrando una vez más su costado más cercano y espontáneo. El conjunto, de satén y estampado geométrico, sorprendió por la combinación de colores y el aire relajado, un guiño a la tendencia de usa prendas cómodas que pisa fuerte en la moda internacional.
El toque final del look anterior también tuvo su explicación en el aire. “Me peinó Juan Fojo para con estos dos rodetes trenzados muy hermosísimos que me encantan y me maquilló Cris Sepúlveda, quien me hizo todo un delineadito ahí dentro muy bonito, no sé si lo vieron”, reforzó la conductora, quien le otorgó el protagonismo a sus estilistas y la importancia de cada detalle en la construcción de su imagen.
Cada domingo, Juana convierte la mesa en un verdadero desfile donde el vestuario, la actitud y la cercanía con los invitados se combinan para renovar el ritual de los almuerzos televisivos. Cada outfit se transforma en una declaración de intenciones y cada elección estética en parte de una narrativa personal que conecta con la audiencia. Entre guiños familiares, humor y un estilo propio que no pasa desapercibido, Juana Viale sigue actualizando el legado de Mirtha y demuestra que la elegancia y la espontaneidad pueden ir de la mano, incluso en tiempos de Mundial.
CHIMENTOS
Revelaron cuál era el último deseo de Ernestina Pais antes de morir atropellada por un tren

Las redes se volvieron un espacio de homenaje y emoción tras la muerte de Ernestina Pais. Compañeros, amigos y figuras del espectáculo compartieron mensajes para despedir a la conductora, recordando anécdotas y momentos vividos. Entre todos esos posteos apareció un mensaje muy particular de Rochi Igarzábal, su compañera en la obra El divorcio del año.
Rochi eligió despedirse con un texto profundamente personal y acompañado por varias fotografías que reflejaban el vínculo que habían construido con Ernestina durante las giras teatrales. Pero, además, reveló una conversación que ambas habían tenido apenas unas horas antes del accidente y que hoy adquiere un significado imposible de ignorar.
En ese mensaje, Rocío contó que Pais atravesaba un momento de cambios personales y que hablaban con entusiasmo sobre dejar atrás viejas etapas para comenzar otras nuevas. Incluso habían conversado sobre la posibilidad de realizar actos psicomágicos, una práctica simbólica creada por Alejandro Jodorowsky, como una forma de cerrar ciclos y abrirse a una nueva vida.
Conmovida por la muerte de su compañera, Igarzábal escribió: “Quiero creer que no es verdad. Amiga, te llamé. Te llamé mil veces. Hablamos a la mañana de hacer actos psicomágicos para que habites tu nueva vida. Llena de proyectos, de arte y de alegría. Sabía que algo te dolía siempre, en el corazón y, a pesar de eso, te aferrabas a tu risa explosiva”.
A lo largo de su despedida también recordó que Ernestina estaba completamente enfocada en un proyecto que la entusiasmaba especialmente: renovar su casa. Para ella, ese cambio iba mucho más allá de una remodelación y representaba el comienzo de una etapa distinta. “Estaba cambiando la casa y dándole luz para empezar de nuevo, algo que la tenía muy motivada”, siguió Rochi.
El mensaje concluyó con una sensible referencia a Jorge Guinzburg, figura clave en la carrera de Ernestina y una persona a la que, según contó Rochi, la periodista recordaba con enorme cariño. “Debes estar abrazada a Jorge (Guinzburg), al que tanto nombrabas. Te amo infinito. Te voy a extrañar todos los días”, escribió.
Igarzábal y Ernestina habían fortalecido su amistad durante la gira teatral, compartiendo largas horas de viaje, funciones, charlas y risas. Ese vínculo quedó reflejado en una despedida que se hizo viral. Este domingo, la actriz fue una de las tantas figuras que estuvo presente en el velatorio de la periodista, en un último adiós que conmovió a todos.
Ernestina Pais, Rochi Igarzábal
CHIMENTOS
El funeral de Ernestina Pais: el último adiós de familiares y amigos durante la emotiva ceremonia en el cementerio

El mundo del espectáculo sigue atravesado por el dolor tras la repentina muerte de Ernestina Pais, a los 54 años. En las primeras horas del domingo, la casa velatoria de avenida Córdoba 5080 se llenó de abrazos, lágrimas y silencios compartidos, mientras familiares, amigos y colegas se acercaron para despedir a la artista que supo ganarse el cariño y el respeto de todos. El último adiós culminó pasadas las 11.30, cuando sus restos partieron hacia el Cementerio de la Chacarita, donde encontrará su descanso definitivo.
La ceremonia se vivió en un clima de profundo respeto y emociones a flor de piel. Figuras del ambiente, compañeros de trabajo y seres queridos acompañaron a la familia, compartiendo recuerdos de escenarios, giras, charlas y gestos cotidianos que quedarán grabados en quienes compartieron con Ernestina algún tramo de la vida. La conmoción y el vacío que deja su partida se siente en cada rincón del espectáculo argentino, donde su calidez, entrega y sonrisa permanecerán como parte de la memoria colectiva.
Pasado el mediodía, el círculo cercano comenzó su ingreso al Cementerio de la Chacarita. Federica Pais, hermana de la actriz, llegó acompañada por su pareja, Facundo Echeguren, y se unió a los presentes, junto a su madre Milka Truol, quien se mostró profundamente conmovida.
En la puerta principal, figuras como Benito Fernández, Rafael Ferro e Iliana Calabró esperaron su momento para ingresar a la capilla donde se llevó a cabo el último responso de la actriz. También se pudo apreciar a su hijo Benicio y a quienes ya estuvieron presentes en la sala velatoria durante la mañana.

El cortejo fúnebre se detuvo en la entrada, mientras allegados y seres queridos rodearon el vehículo que transportaba el féretro de Ernestina. El nombre de la periodista y conductora se pudo leer en la placa identificatoria, junto a flores y mensajes de despedida. Uno de los momentos más emotivos fue cuando varios de los presentes arrojaron lentejuelas plateadas al ingresar a la capilla, que se vio como una lluvia blanca sobre el féretro en un conmovedor gesto colectivo como símbolo de despedida.


Durante el responso, el entorno permaneció en la capilla, mientras el sacerdote avanzó con las oraciones y bendiciones dedicadas a Ernestina. Las muestras de respeto y las lágrimas fueron compartidas por todos los que se acercaron a acompañar a la familia en este tramo final. La atmósfera estuvo marcada por la presencia de colegas del espectáculo, familiares y amigos que se reunieron para brindar un último adiós.
A poco tiempo de dar la una de la tarde, familiares y amigos acompañaron al cortejo fúnebre a su descanso final. Figuras como Gastón Pauls, quien previamente había sido visto en el velatorio, y Ana Costa se sumaron a las filas de gente que quisieron despedirse de la querida actriz.
En los momentos finales del descanso final de Pais, familiares y allegados ingresan al sector de nichos del Cementerio de la Chacarita. El vehículo fúnebre permaneció junto a la entrada, mientras las personas cercanas a la actriz asistieron y acompañaron el cierre de la ceremonia. Algunos de los presentes caminaron tomados del brazo, otros se quedaron a un costado, en silencio, hasta que concluyó el último adiós.
La despedida en Chacarita sumó un nuevo capítulo a la conmoción que atraviesa el ambiente artístico desde el viernes, cuando se conoció la noticia del trágico fallecimiento de la actriz.
Noticia en desarrollo.
Ernestina Pais
CHIMENTOS22 horas agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
POLITICA1 día agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
CHIMENTOS1 día agoUna escena estremecedora: el dato más doloroso de los minutos posteriores a la muerte de Ernestina Pais










