Connect with us

DEPORTE

Las repercusiones en los medios del mundo tras la actuación de Franco Colapinto en el GP de Miami de F1: “Un piloto diferente”

Published

on


Franco Colapinto fue 7° en el GP de Miami de F1

Franco Colapinto tuvo que esperar unas horas para lograr el mejor resultado en la Fórmula 1 en su corta trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial. Es que luego de llegar a la bandera a cuadros en el 8° puesto, una penalización contra Charles Leclerc le permitió al piloto argentino subir un lugar para terminar en el séptimo lugar el Gran Premio de Miami y mejorar así lo hecho en 2024 en la carrera en el callejero de Azerbaiyán con un Williams.

El corredor de Alpine tuvo un fin de semana espectacular. Ya desde la única práctica libre, que duró 90 minutos por los cambios que impulsó la FIA junto a la F1 en el reglamento tras las críticas de los pilotos, el oriundo de Pilar tuvo un sólido rendimiento. Algo que extendió en la clasificación para la carrera Sprint (8°) y en la misma prueba corta, a pesar de acabar en el puesto 10 y perder dos lugares. Ya en la qualy para la carrera principal, superó a su compañero Pierre Gasly para lograr la mejor posición en una Q3 desde su llegada a la Máxima. El domingo, salvo alguna complicación en la largada, tuvo un ritmo para destacar y es por eso que los medios especializados resaltaron su labor en Miami.

Advertisement

“Colapinto recibió bastantes críticas desde que sustituyó a Jack Doohan en Alpine hace exactamente 12 meses, y no en menor medida por parte de su propio jefe, Flavio Briatore. Pero, armado con las mejoras aerodinámicas de Alpine y un chasis ligeramente más liviano, Colapinto parece mostrarse más seguro al volante del A526, lo que se tradujo en superar a su experimentado compañero de equipo, Pierre Gasly, en las dos sesiones de clasificación de Miami, algo que no ha ocurrido con demasiada frecuencia”, citó Motorsport a través del artículo del periodista Filip Clereen.

*Así fue la carrera de Colapinto en el GP de Miami

“Retrasó su única parada en boxes hasta pasada la mitad de la carrera, lo que le permitió ascender hasta la cuarta posición en un momento dado, y la penalización impuesta a Leclerc tras la carrera le valió finalmente su mejor resultado en puntos hasta la fecha, un séptimo puesto. Recién salido de su exhibición en Buenos Aires, a la que asistieron unos 600.000 argentinos, han sido dos semanas bastante buenas para el piloto de F1 favorito de Lionel Messi, quien lo visitó el domingo en la previa de la carrera y también después”, agregó el cronista sobre la tarea del joven argentino.

Advertisement

Por su parte, otro de los sitios que destacó a Colapinto fue un medio que fue crítico con la tarea del pilarense en la Fórmula 1. The Race, el portal británico, posicionó al número 43 de Alpine entre los “ganadores” de la carrera en el circuito urbano que rodea al Hard Rock Stadium. “Un resultado igualado como el mejor en F1 para Colapinto en pista —que luego se convirtió en su mejor resultado después de que la sanción a Leclerc lo ascendiera— siguió a un desempeño sólido durante el resto del fin de semana y probablemente fue su fin de semana más seguro como piloto de Alpine”, fue el primer análisis del reporte que llevó la firma de Jack Benyon.

“El incidente en la primera vuelta con Lewis Hamilton fue un poco desprolijo, pero aparte de eso, básicamente estuvo octavo o en una octava posición neta durante toda la carrera. Es una lástima que el fin de semana de Pierre Gasly no haya sido el más limpio, para así poder tener una comparación más clara del rendimiento de Colapinto. Pero eso no estuvo bajo el control de Colapinto y él no cometió errores significativos que pusieran en riesgo el nuevo ritmo de Alpine, que cada vez se muestra más sólido a la cabeza de la zona media”, cerró el informe del medio The Race sobre la carrera de Franco en Miami.

Además, durante la transmisión de Sky Sports F1 también destacaron el avance del corredor argentino. “Parece un piloto diferente en las últimas carreras de lo que hemos visto, y suele ser así, ¿verdad? Después de una temporada, cuando regresas tienes tus pies bajo el escritorio y puedes ser un piloto diferente», analizó Simon Lazenby, el presentador de la cadena en Reino Unido.

Advertisement
Franco Colapinto
El saludo entre Lionel Messi y Franco Colapinto

“Muy feliz. Estoy contento con el resultado y la mejoría y la performance que tuvimos este fin de semana. Fue realmente muy positivo. Estoy contento por los puntos. Agradecido con el equipo por el esfuerzo de traer las mejoras, el chasis nuevo… fue un paquete grande. Si bien no tenía el alerón de atrás (que sí tenía Gasly), son mejoras muy grandes que me ayudaron a estar más competitivo. Estoy feliz de haber encontrado el rumbo y haber sumado puntos. Fue un finde lindo”, dijo Colapinto en diálogo con ESPN tras la carrera.

“La largada fue complicada. Algo pasó en el turbo que no tenía presión, no tenía potencia. Creo que perdí cinco puestos, pero después los pude recuperar en la 1 haciendo unas buenas primeras curvas. Contento con eso y con mi performance. Hay que seguir laburando para mejorar para Canadá un poco más. Vamos por buen camino”, agregó.

Por último, Colapinto destacó el final de una semana inolvidable para él, después de reunir a unas 600 mil personas en la exhibición en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un F1 y por la visita estelar de Lionel Messi y su familia antes de la carrera. “Hace una semana estábamos dando trompos y con el camión dando vueltas. Increíble. Estos último siete días se me cumplieron muchos sueños. Muy contento, estoy disfrutando del momento. Es una felicidad enorme ver a Leo (Messi) otra vez. Hoy acá, antes de la largada. Estaban todos entrando en calor y yo estaba en jeans sacándome fotos y hablando con Leo. Fue eso capaz. Hay que traerlo a todas las carreras”, comentó entre risas.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

¿Dónde ver el Brasil vs Escocia EN VIVO y ONLINE por el Mundial 2026?

Published

on


Brasil vs Escocia por el Mundial 2026. Foto: EFE

El seleccionado brasileño buscará ratificar las buenas sensaciones que dejó en la goleada ante Haití por 5 a 1. Con figuras de primer nivel y la experiencia de Ancelotti en el banco de suplentes, la Verdeamarela aparece como uno de los principales candidatos al título. Pero primero, deberá afrontar este encuentro con mucha seriedad para pasar a la siguiente fase del Mundial 2026.

Advertisement

El rendimiento colectivo mostró una clara mejoría entre el primer y el segundo partido, especialmente en la generación de juego y la eficacia ofensiva. Por eso, Brasil intentará imponer condiciones desde el inicio para evitar cualquier sorpresa.

Del otro lado estará una selección escocesa que ya demostró ser competitiva y que buscará aprovechar la presión que recae sobre su rival. Un triunfo le permitiría clasificar directamente a la siguiente ronda y protagonizar una de las grandes sorpresas de la fase de grupos.

Brasil llega como favorito por historia, jerarquía y presente, pero Escocia sabe que está ante una oportunidad única. Con la clasificación en juego, el Grupo C tendrá una definición apasionante en uno de los partidos más esperados de la tercera fecha del Mundial 2026.

Advertisement

¿Dónde ver a Brasil vs Escocia, por el Mundial 2026?

El encuentro entre sudamericanos y europeos se podrá ver por la pantalla de Telefe en vivo para toda la Argentina:

  • Canal 10 en Flow (Digital) y 1001 (HD)
  • Canal 10 en Telecentro (Digital)
  • Canal 123 en DirecTV (Digital) y 1123 en HD
  • Canal 10 en Claro TV (HD)

PARAMOUNT+

El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.

Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

¿A qué hora juegan Brasil vs Escocia, por el Mundial 2026?

  • Argentina: 19.00 horas
  • Uruguay: 19.00 horas
  • Brasil: 19.00 horas
  • Paraguay: 19.00 horas
  • Estados Unidos del Este (ET): 18.00 horas
  • Chile: 18.00 horas
  • Bolivia: 18.00 horas
  • Venezuela: 18.00 horas
  • Estados Unidos del Central (CT): 17.00 horas
  • Colombia: 16.00 horas
  • Ecuador: 16.00 horas
  • Perú: 16.00 horas
  • Estados Unidos de la Montaña (MT): 15.00 horas
  • México: 15.00 horas
  • Estados Unidos del Pacífico (PT): 14.00 horas
  • España: 00.00 horas (del día siguiente)

Brasil,Escocia

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Un ícono del cine de acción de Hollywood fue filmado enojado por la derrota de Escocia ante Brasil: las reacciones en redes

Published

on


Gerard Butler, vestido con la camiseta de Escocia, vio la derrota ante Brasil desde un palco VIP en Miami junto a su novia Morgan Brown

Gerard Butler, el actor escocés conocido por sus papeles en sagas de acción de Hollywood, fue captado con el rostro visiblemente tenso en el pabellón VIP del Mundial de Fútbol en Miami, mientras Escocia sufría una derrota por 3-0 ante Brasil. Las imágenes circularon en redes sociales y desataron una ola de reacciones que mezclaron el drama deportivo con referencias directas a sus personajes más recordados en la pantalla grande.

La escena tuvo lugar el jueves en el estadio que alberga el torneo en Miami. Butler, vestido con la camiseta oficial de la selección escocesa, sostenía un whisky en la zona de palcos junto a su novia, Morgan Brown, quien llevaba una camiseta a juego y compartía el mismo gesto impasible.

Advertisement

El ambiente en el sector VIP estaba “a años luz” de la euforia que el propio actor había proyectado apenas dos semanas antes.

Fue en un evento benéfico de fútbol en Boston donde Butler había salido a defender con entusiasmo las chances de su selección. En esa velada, organizada para recaudar fondos para Street Soccer Scotland y con la presencia de figuras como Martin Compston, líder de Line Of Duty, y el exfutbolista James McFadden, el actor bromeó ante la señal de radio Clyde One: “Ha sido increíble. Quizá ganemos el Mundial”. Y fue más allá: “Yo diría Escocia para el Mundial. Dos a cero en la final, esperemos que contra Inglaterra”.

El actor escocés había pronosticado semanas antes una final de Escocia contra Inglaterra, en un evento benéfico en Boston junto a Martin Compston y James McFadden (REUTERS/Paul Childs)
El actor escocés había pronosticado semanas antes una final de Escocia contra Inglaterra, en un evento benéfico en Boston junto a Martin Compston y James McFadden (REUTERS/Paul Childs)

El contraste entre aquella declaración y la imagen del actor con el vaso en la mano ante el marcador adverso no pasó desapercibido en las redes. Los usuarios de Twitter tomaron la escena como punto de partida para una serie de comentarios que apuntaron directamente a los personajes que Gerard Butler ha interpretado a lo largo de su carrera.

El usuario @IHerreraa escribió: “Gerald Butler viendo un partido del mundial y preparado por si hay que salvar al presidente”, en referencia a su papel como guardaespaldas presidencial en la saga Has Fallen. Por su parte, @DoctorCosas apuntó: “Gerard Butler clavándose un whiscacho para no ver lo horrible que juega #Scotland”. El usuario @OsvaldoCR1978 sumó otra capa de humor al escenario: “Claramente los Aliens no llegaron porque estaba Gerald Butler, y no querían un ‘Miami bajo fuego’”.

Advertisement

Butler no fue el único nombre conocido presente en los palcos. El ex futbolista David Beckham entre el público, al que describió tomando “un trago de vino de consolación”. La leyenda del boxeo Mike Tyson, por su parte, fue avistado días antes entre aficionados escoceses en Miami Beach.

Videos difundidos en redes mostraban al ex campeón de los pesos pesados sonriendo mientras los seguidores del Ejército Tartán adaptaban sus cánticos para cantarle “No Tyson, No Party” y “Super Mike Tyson”, antes de que subiera a un cuatro por cuatro negro en Collins Avenue y se alejara.

Los usuarios de Twitter relacionaron la imagen de Butler con sus personajes de acción, en especial con su papel de guardaespaldas presidencial en la saga 300 (REUTERS)
Los usuarios de Twitter relacionaron la imagen de Butler con sus personajes de acción, en especial con su papel de guardaespaldas presidencial en la saga 300 (REUTERS)

Gerard Butler es un actor y productor de cine escocés con una trayectoria consolidada en el cine de acción de Hollywood, aunque también acumuló seguidores con trabajos en el género romántico.

Su salto a la fama mundial llegó con “300” (2006), donde interpretó al Rey Leónidas y pronunció la frase que quedó grabada en la cultura popular: “¡Esto es Esparta!”. Ese papel lo instaló como una de las caras del cine de acción de la década.

Advertisement

Más adelante, encabezó la saga “Has Fallen”, que incluye Olympus Has Fallen, London Has Fallen y Angel Has Fallen, donde interpreta a Mike Banning, un guardaespaldas presidencial. La franquicia consolidó su imagen dentro del género.

Antes de llegar a las pantallas, Butler estudió Derecho en la Universidad de Glasgow. Según su propia historia, lo despidieron del bufete donde realizaba sus prácticas antes de graduarse, lo que lo llevó a mudarse a Londres para dedicarse a la actuación.

Su faceta como productor también forma parte de su perfil profesional: fundó su propia productora, G-Base, a través de la cual financia y desarrolla proyectos en los que participa como protagonista. Entre sus trabajos fuera del género de acción, figura su papel en “P.S. I Love You” (2007) junto a Hilary Swank, y su interpretación del Fantasma en la adaptación cinematográfica de El Fantasma de la Ópera (2004), donde también demostró aptitudes para el canto.

Advertisement



optaUUID:spvh4xw4rpclalcf1jhsrv2s,optaMatchId:2608293,sportradarID:sr:sport_event:66456936,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Túnez vs Países Bajos: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Túnez vs Países Bajos por el Mundial 2026. Foto: EFE

La fase de grupos del Mundial 2026 llega a su momento decisivo y este jueves Túnez y Países Bajos se enfrentarán en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F. El encuentro aparece como determinante para las aspiraciones de ambos seleccionados, a unque llegan con realidades muy diferentes. El estadio Arrowhead Stadium, ubicado en Kansas City, será el lugar designado para el encuentro.

Advertisement

El arbitraje del encuentro estará a cargo de la mexicana Katia García mientras que la transmisión se podrá ver por las pantallas de la TV Pública y DSports. Además, podés seguir el partido EN VIVO POR aquí.

¿Cómo llegan los dos equipos?

Países Bajos afronta la jornada como líder de la zona y con la clasificación prácticamente encaminada. El conjunto neerlandés debutó con un empate 2-2 frente a Japón y luego mostró toda su jerarquía al golear 5-1 a Suecia, resultado que lo dejó con cuatro puntos y una importante diferencia de gol. Con una de las ofensivas más efectivas del grupo, en donde tiene jugadores como Cody Gakpo, Donyan Malen y compañía, un buen mediocampo formado por Frankie De Jong y Tijani Reijnders, y una defensa sólida con Virgil Van Dijk y Mickey Van de Ven, La Naranja buscará cerrar la primera fase con una victoria que le permita avanzar como líder.

Túnez, en cambio, atraviesa una situación mucho más complicada. El seleccionado africano cayó 5-1 ante Suecia en su estreno y posteriormente sufrió otra dura derrota por 4-0 frente a Japón. Con dos derrotas, nueve goles en contra y apenas uno a favor, necesita un triunfo, por una buena cantidad de goles, y una combinación de resultados para mantener alguna posibilidad matemática de avanzar a la siguiente instancia.

Advertisement

Probable formación de Túnez vs Países Bajos, por el Mundial 2026:

Aymen Dahmen; Yan Valery, Dylan Bronn, Montassar Talbi, Omar Rekik, Ali Abdi; Anis Ben Slimane, Ellyes Shkiri; Elias Saad, Hannibal Mejbri y Sebastian Tounekti. DT: Hervé Renard.

Probable formación de Países Bajos vs Túnez, por el Mundial 2026:

Mark Flekken; Denzel Dumfries, Mats Wieffer, Jorrel Hato, Nathan Aké; Ryan Gravenberch, Teun Koopmeiners,Tijjani Reijnders; Donyell Malen, Wout Weghorst y Memphis Depay. DT: Ronald Koeman.

Datos del partido entre Túnez vs Países Bajos, por el Mundial 2026:

  • Hora: 20 horas
  • Estadio: Arrowhead Stadium (Kansas City)
  • Árbitro: Katia García (México)
  • TV: TV Pública y DSports

 

Advertisement

Túnez,Países Bajos

Continue Reading

Tendencias