Connect with us

DEPORTE

Argentinos Juniors vs. Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Argentinos Juniors vs. Lanús. Foto: Twitter @clublanus

El Bicho y el Granate se enfrentan en búsqueda de su pase a los cuartos de final. Este sábado 9 de mayo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Diego Armando Maradona, por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Argentinos Juniors de Nicolás Diez recibirá a Lanús de Mauricio Pellegrino.

Advertisement

Este encuentro entre el Bicho de La Paternal y el Granate será dirigido por Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Argentinos Juniors y Lanús al cruce por el Torneo Apertura

Argentinos Juniors ha sido uno de los animadores de la primera etapa del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026, ya que con sus ocho victorias, cinco empates y tres derrotas, el Bicho de La Paternal sumó 29 puntos y se ubicó en la tercera posición de la Zona B con el mismo puntaje que River Plate (segundo del grupo), pero con menor diferencia de gol. En su última presentación, el equipo de Nicolás Diez ya clasificado a los Playoff, perdió 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata, aunque ahora saldrá con todo búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

Por su parte, Lanús es uno de los equipos argentinos que viene teniendo participación en los torneos continentales. Y es que tras conseguir la Copa Sudamericana el 2025, el Granate se clasificó directamente a la Copa Libertadores, torneo en el que viene teniendo una regular campaña ya que ganó dos y perdió sus otros dos partidos, siendo el último una dura caída en la que fue goleado por 4-0 frente a Always Ready. Su presencia en la Copa hizo que el Granate descuidara un poco el Torneo Apertura, ya que lleva tres partidos sin poder ganar y empató 0-0 con Deportivo Riestra.

Advertisement

Probable formación de Argentinos Juniors vs. Lanús, por el Torneo Apertura

Brayan Cortés; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz, Hernán López Muñoz; Iván Morales, Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.

Probable formación de Lanús vs. Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura

Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Eduardo Salvio, Walter Bou DT: Mauricio Pellegrino.

Datos del partido entre Argentinos Juniors vs. Lanús, por el Torneo Apertura

  • Hora: 21.30
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • VAR: Facundo Tello
  • Estadio: Diego Armando Maradona

Argentinos Juniors,Lanús,Torneo Apertura

Advertisement

DEPORTE

España vs Bélgica: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


España vs Bélgica por el Mundial 2026. Foto: Twitter @SEFutbol @BelRedDevils

El Mundial 2026 entra en su etapa decisiva y este viernes ofrecerá uno de los encuentros más atractivos de los cuartos de final. España y Bélgica se verán las caras con un solo objetivo: conseguir el boleto a las semifinales y seguir soñando con levantar la Copa del Mundo. Enfrente estarán dos seleccionados con planteles repletos de talento, estilos ofensivos y la ilusión intacta de meterse entre los cuatro mejores del certamen. El SoFi Stadium, ubicado en Los Angeles, será el lugar designado para el cotejo.

Advertisement

El arbitraje estará a cargo del experimentado inglés Michael Oliver mientras que la transmisión del partido se podrá ver por la pantalla de DSports. Además, podés seguir el encuentro EN VIVO POR aquí.

En cuanto a los equipos, España llega a esta instancia después de consolidarse como uno de los equipos de mejor rendimiento en la competencia. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente mostró un fútbol asociado, dominio de la posesión y una gran solidez defensiva, características que lo convirtieron en uno de los principales candidatos al título. En los octavos de final dejó en el camino a Austria con una actuación convincente y ahora afrontará un desafío de mayor exigencia.

Del otro lado estará una Bélgica que busca volver a ser protagonista en una Copa del Mundo. Tras una fase de grupos de menor a mayor, los Diablos Rojos dieron el golpe en los octavos de final al eliminar a Portugal, una de las selecciones favoritas para quedarse con el torneo. Esa victoria renovó la confianza de un plantel que combina futbolistas experimentados con una nueva generación que intenta escribir su propia historia.

Advertisement

El equipo belga sabe que necesitará un partido casi perfecto para frenar el circuito de juego español. La intensidad en la presión, la efectividad en ataque y la concentración defensiva serán aspectos fundamentales si pretende avanzar a las semifinales.

El choque entre España y Bélgica promete ser uno de los más entretenidos de esta instancia. Ambos seleccionados priorizan el buen trato de la pelota y cuentan con futbolistas capaces de resolver un partido con una acción individual. Además, el antecedente reciente entre equipos europeos en instancias decisivas del Mundial anticipa un encuentro muy parejo, donde los detalles podrían marcar la diferencia.

Con un lugar entre los cuatro mejores del Mundial 2026 en juego, España intentará confirmar su condición de candidata, mientras que Bélgica buscará prolongar su gran momento y seguir sorprendiendo. Todo está dado para vivir un verdadero partidazo en los cuartos de final, con dos potencias del fútbol europeo dispuestas a dejarlo todo por un lugar en las semifinales.

Advertisement

Probable formación de España vs Bélgica, por el Mundial 2026:

Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte; Marc Cucurella; Rodri, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Álex Baena; Mikel Oyarzabal. DT: Luis de la Fuente.

Probable formación de Bélgica vs España, por el Mundial 2026:

Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper; Hans Vanaken, Youri Tielemans; Leandro Trossard, Kevin De Bruyne, Jérémy Doku; Charles De Ketelaere. DT: Rudi García.

Datos del partido entre España vs Bélgica, por el Mundial 2026:

Hora: 16 horas

Advertisement

Estadio: SoFi Stadium (Los Angeles)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

TV: DSports

Advertisement

 

España,Bélgica,Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Lamine Yamal: «Nadie esperaba este nivel de Messi»

Published

on


A los 18 años, Lamine Yamal ya mostró los dientes en este Mundial 2026 pero quiere más y España necesita más de él. Y antes del partido con Bélgica de este viernes por los cuartos de fina l, el crack del Barcelona habló de esto y de mucho más, como de Lionel Messi y Julián Alvarez nada menos.

Además de revelar que no le molestan las críticas y que espera que llegue su gran partido (arribó a la Copa del Mundo sin ritmo de competencia por la lesión que sufrió a fines de abril), se refirió al mejor del mundo y al centrodelantero de la Scaloneta.

Advertisement

Consultado puntualmente sobre el torneo de Messi, Yamal dijo: » Increíble. Todo el mundo sabe quién es Messi, pero nadie se esperaba el nivel tan alto que está dando. Me alegro mucho por él. Me alegro por Neymar y por Cristiano. Han marcado la infancia de todos los que estamos jugando ahora. Todo lo bueno que les pase será bueno para mí. Eso sí, si llego a la final, la quiero ganar».

Además, en una entrevista con Mundo Deportivo, se refirió a la posible llegada de Julián Alvarez al Barcelona. «Todo el mundo sabe que es un jugador top, de los que todo el mundo quiere tener. Ya lo dije: tenemos los brazos abiertos y, si viene, seremos todos muy felices. Creo que es un jugador que pega mucho con el estilo del Barsa. No tengo ni idea de cómo está la situación, pero ojalá que sí».

Yamal sobre Messi

Advertisement

Entrevista con Mundo Deportivo

Lamine sobre Julián Alvarez

Entrevista con Mundo Deportivo

Advertisement

Otras frases de Lamine Yamal sobre el Mundial

Las críticas: «Me las tomo como algo positivo. Hay días que dices: “Joder, no entiendo que me digan eso”. Pero los días que estás bien, todo el mundo se tiene que callar».

Su Mundial. «Yo creo que puedo ser mejor. Soy muy exigente conmigo mismo. No me sirve con lo que hago. Nunca he dicho “vale, es suficiente”. Ni cuando estoy en el Barsa he llegado a mi objetivo, así que ahora tampoco».

Advertisement

¿Te falta un gran partido? «Aparte de eso, seguir jugando. Llevaba casi dos meses parado y no es lo mismo que cuando ya llevas siete partidos seguidos. Seguir tocando balón, seguir jugando, seguir sumando minutos y, obviamente, va a llegar ese partido».

Yamal y la pelota en la práctica. (AP Photo/Andre Penner)

¿Aparecerá ahora el mejor Yamal? «Sí, yo creo que sí. Siempre, cuanto más se acercan los partidos importantes, las semifinales o la final, mejor nivel saco. Nunca he sido un jugador que en la fase de grupos sea el mejor. Estoy tranquilo con eso. Sé que tengo oportunidades para demostrarlo y espero que contra Bélgica sea un gran partido de todo el equipo».

Control de ansiedad. «Después del partido contra Arabia la gente pensaba que estaba enfadado por no haber marcado. Siempre digo a mis amigos que nunca me he ido de un campo enfadado por no marcar. Mi objetivo no es meter un gol, porque un gol lo puede meter cualquier jugador. Quería más. Quería subir mi nivel en el juego, ser más decisivo. No era por meter un gol. A lo mejor la gente nota que tiro muchas jugadas porque quiero marcar, pero no. Yo juego así. Siempre he sido así. La gente que ve todos mis partidos en el Barsa sabe que hago sesenta uno contra uno».

Advertisement

Cómo influyó la victoria sobre Portugal. «Mucho. Nos da mucha confianza. Para mí, Portugal era una de las tres mejores selecciones del Mundial y poder eliminarlas nos da mucha confianza para el partido contra Bélgica. Pero sabemos que cada partido es muy diferente y que en un Mundial está todo muy igualado».

Ahora Bélgica y luego Francia o Marruecos. «Tenemos buenos recuerdos de Francia y sería muy especial para mí jugar contra Marruecos. Lo bueno es que son dos selecciones grandes y de nivel. Nos toque quien nos toque, intentaremos ganar y llegar a la final».

Courtois enfrente. «Para mí es uno de los mejores porteros del mundo. Será algo que me lo ponga más difícil, pero como siempre, saldré con ganas de ganar y no pensando en ningún jugador».

Advertisement
El festejo de Lamine Yamal tras ganarle a Portugal. REUTERS/Hannah MckayEl festejo de Lamine Yamal tras ganarle a Portugal. REUTERS/Hannah Mckay
Todos para Messi, Messi para todos: el juramento sagrado de un equipo para su capitán

Mirá también


Todos para Messi, Messi para todos: el juramento sagrado de un equipo para su capitán

"Creímos y por eso lo conseguimos": la explicación de Julián Álvarez y su prime ante Egipto

Mirá también


«Creímos y por eso lo conseguimos»: la explicación de Julián Álvarez y su prime ante Egipto

Este es el técnico de Suiza: el viaje "inspirador" a la Argentina que hizo con visita a la Bombonera y al predio de la AFA

Mirá también


Este es el técnico de Suiza: el viaje «inspirador» a la Argentina que hizo con visita a la Bombonera y al predio de la AFA

Advertisement

Lamine Yamal,Lionel Messi,Mundial 2026

Continue Reading

DEPORTE

Nasri, diez horas detenido en el calabozo de París

Published

on


Samir Nasri vuelve a verse salpicado por un asunto judicial en Francia. El exfutbolista del Olympique de Marsella, Arsenal, Manchester City y Sevilla, entre otros equipos, pasó este jueves 9 de julio unas diez horas bajo custodia policial en París, según reveló Le Parisien. El antiguo internacional francés fue interrogado en el marco de una investigación judicial abierta por importación de estupefacientes, asociación delictiva y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en banda organizada.

Advertisement

nasri,diez,horas,detenido,calabozo,

Continue Reading

Tendencias