Connect with us

DEPORTE

Icardi: asistencia top para una nueva consagración con Galatasaray y un festejo con olor a despedida

Published

on


La liga de Turquía tiene a un nuevo campeón. Bah, en realidad, al mismo de los últimos años: Galatasaray. Con Mauro Icardi como protagonista, derrotó 4-2 a Antalyaspor como local y dio la vuelta olímpica por cuarta vez consecutiva. Emotivo festejo del delantero argentino, cuyo contrato con el club vence a mitad de año. ¿Se habrá despedido de la gente?

Advertisement

El argentino entró a los 22′ del ST y fue quien ayudó a sellar el triunfo en el quinto minuto adicional: gran jugada desde la izquierda y asistencia perfecta para que Ayhan clavara el 4-2 final. Así, desató el festejo en todo el estadio. Galatasaray llegó a los 77 puntos en 33 fechas, sacándole cuatro de diferencia a Fenerbahce a una jornada para la conclusión del certamen.

El festejo de Icardi con la gente.

¿La campaña de Icardi en el campeón? 30 partidos, 14 goles y una asistencia. Fue su sexto título con el equipo turco y se lo vio realmente conmovido, acompañado por su pareja María Eugenia Suárez en el campo de juego. Con lágrimas en sus ojos mirando y saludando a la gente. Como si se tratara de un adiós.

La asistencia y la celebración

Advertisement
Ganó el City y quedó a dos puntos del líder Arsenal en la recta final de la definición de la Premier

Mirá también


Ganó el City y quedó a dos puntos del líder Arsenal en la recta final de la definición de la Premier

Sin Julián y con otras bajas, Atlético de Madrid perdió ante Celta tras la eliminación de Champions

Mirá también


Sin Julián y con otras bajas, Atlético de Madrid perdió ante Celta tras la eliminación de Champions

Con un Lautaro Top, el Inter festejó el campeonato con goleada ante la Lazio

Mirá también


Con un Lautaro Top, el Inter festejó el campeonato con goleada ante la Lazio

Advertisement

Mauro Icardi,Galatasaray,Liga de Turquía,Súper Liga Turca

DEPORTE

Amor platónico, amenazas, celos y odio: los perversos detalles de la agresión al futbolista uruguayo Lucas Torreira en un shopping

Published

on


El incidente se produjo a la salida de un centro comercial y quedó registrado

El futbolista uruguayo Lucas Torreira fue golpeado a la salida de un shopping en Estambul, Turquía, donde se encontraba junto a otras personas. El agresor fue detenido por la policía y, luego del ataque contra el jugador del Galatasaray, brindó detalles en su declaración.

El hombre de 32 años que golpeó en el rostro a Torreira fue identificado como Yusuf Y. y tras las investigaciones, las autoridades determinaron que ya había realizado amenazas previas en redes sociales y tenía prohibido acercarse a la presunta pareja del jugador, quien lo había denunciado previamente. Además, según el diario turco Hurriyet, se confirmó que el agresor ya tenía antecedentes por lesiones dolosas.

Advertisement

Los documentos judiciales a los que accedió el citado medio detallan que el agresor, en su declaración, vinculó su accionar con un sentimiento de celos y animadversión contra Torreira, luego de ver una fotografía de la víctima junto a İpek Birol (tal como se identificó a la acompañante del jugador) hace aproximadamente un año. Según consta en el informe del tribunal, Yusuf Y reconoció que la razón de su hostilidad era una presunta relación de Torreira con la joven, de la que el agresor se manifestaba enamorado.

“Yo tenía sentimientos platónicos hacia İ.B. Esta persona estaba molesta conmigo, por lo que previamente había obtenido una orden de alejamiento en mi contra. Yo nunca violé esa orden de alejamiento. Sin embargo, al ver en la aplicación de Instagram, hace 1 año, fotos de İ.B. junto a Lucas Torreira, comencé a sentir odio hacia Torreira», declaró el agresor, según Le Marca Sports. Luego, el hombre confesó que las amenazas contra el futbolista uruguayo fueron de su autoría: “La cuenta de X con el nombre de usuario ‘yusuyfdrm8869’ que me ha preguntado pertenece a mí. Los tuits sobre Torreira publicados en esta cuenta también los escribí yo. La razón por la que los escribí se debe al odio que siento hacia él».

Algunos de los tuits contra Torreira que escribió el agresor (@yusufyildim8869)

“Ayer, al enterarme a través de una publicación en la aplicación de Instagram de Torreira y su familia de que se encontraban en el Hotel Rixos, en un momento de ira impulsiva, tomé un taxi comercial cuyo número de placa no recuerdo para ir al lugar e intentar hacerle daño a Torreira. En cuanto lo vi, le di un puñetazo en la cara”, agregó el hombre que se encuentra detenido.

Advertisement

También se dieron a conocer las imágenes de la agresión y el momento en el que el chofer de Torreira golpea al hombre que había atacado al futbolista en un intento por separarlo. Además, se publicó una foto que un admirador le pidió al mediocampista del Galatasaray en el centro comercial y de fondo se ve al agresor bajando las escaleras.

De acuerdo con un informe de la CNN Türk se precisaron más detalles del ataque contra Torreira. “En la declaración tomada del querellante, se indica que el día del incidente, mientras estaba con sus amigos, una persona se acercó y se tomó una foto con él, y que posteriormente, cuando el sospechoso se acercó, pensó que también quería tomarse una foto, pero al acercarse el sospechoso, de repente le golpeó con el puño en el lado izquierdo de la cabeza”, según consta en la declaración.

Dos jóvenes sonríen en primer plano, con un tercer hombre cerca. Detrás, un hombre barbudo con chaqueta verde y manos en caderas en escaleras de ladrillo observa.
La foto que se tomó Lucas Torreira (gorra) junto a un admirador en Turquía. De fondo, el agresor del futbolista antes del ataque

También precisaron que “en el informe médico del querellante, se detectó un área de equimosis de 1 cm de diámetro en el límite del cuero cabelludo en la región frontal anterior izquierda, y un área de equimosis de 1 cm de diámetro en la parte lateral superior de la ceja izquierda”, confirmando la lesión de Torreira luego del golpe recibido.

En otra parte del documento que publicó Le Marca Sports, se desprende que en la declaración tomada del sospechoso, “se indica que estaba enamorado de manera platónica de una mujer llamada Ipek Birol, que hace aproximadamente un año, al ver fotos del querellante junto con la persona llamada Ipek Birol, desarrolló un sentimiento de odio hacia el querellante”.

Advertisement
El agresor de Lucas Torreira fue detenido y ya había amenazado de muerte al jugador uruguayo
El agresor de Lucas Torreira fue detenido y ya había amenazado de muerte al jugador uruguayo

“Al evaluar conjuntamente la declaración del querellante, las declaraciones de los testigos, el informe médico y la declaración del sospechoso, se comprende que el sospechoso actuó con la intención de causarle daño al querellante motivado por el sentimiento de odio que albergaba contra él“, detalló el informe policial.

Y completó: ”A la luz de las pruebas existentes, se comprende que el sospechoso llevó a cabo su acción de manera planificada. En caso de ser puesto en libertad, existe la posibilidad de que ejerza presión sobre el querellante o cometa una nueva acción contra él. Dado que se comprende que existen circunstancias que indican una fuerte sospecha de que el sospechoso cometió el delito que se le imputa, y que existe causa de prisión preventiva. Teniendo en cuenta la naturaleza y calificación del delito imputado al sospechoso, la situación de las pruebas existentes y el límite superior de la pena prevista en la ley para el delito, se solicita, en nombre del público, que se decida la prisión preventiva».



hombres,Estambul,urbano,posando,observando,calle,encuentro,sonrisas,escaleras,casual

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con una duda: La formación de River Plate vs. Gimnasia, por los cuartos de final del Torneo Apertura

Published

on


La formación de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

El Millonario quiere seguir su camino hasta la final, sin embargo el Lobo viene de dar la sorpresa en los octavos y quiere seguir bajándose favoritos. Este miércoles 13 de mayo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Monumental de Núñez, por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduardo Coudet recibirá a Gimnasia de Ariel Pereyra.

Advertisement

Este encuentro entre el Millonario y el Lobo será dirigido por Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en

River Plate llega a este encuentro luego de un milagroso e intenso encuentro en los octavos de final del Torneo Apertura. Y es que, en un partido para el infarto, el Millonario venció por penales a San Lorenzo en un partido que tuvo de todo, ya que el Ciclón inició ganando a pesar de estar con uno menos, luego el Millo lo empató y se fueron alargue, donde los del Bajo Flores volvieron a ponerse arriba en el marcador y cuando parecía que se iban a quedar con la victoria, el local logró el empate en el último minuto. En la definición por penales San Lorenzo tuvo hasta dos chances para quedarse con la victoria, sin embargo Santiago Beltrán se convirtió en héroe y River Plate logró la clasificación.

Y para este encuentro, si bien no hubo mucho tiempo para descansar, Eduardo Coudet mandaría a lo mejor que tiene a disposición, que sería la mayoría de futbolistas que iniciaron ante San Lorenzo en el Monumental, con algunas dudas.

Advertisement

La novedad está en la presencia de Marcos Acuña, Aníbal Moreno y Fausto Vera, quienes terminaron al límite físicamente en el clásico, sin embargo hay optimismo en el cuerpo técnico de que los tres llegarán recuperados al partido frente al Lobo. El más complicado es el Huevo, quien presenta una sobrecarga muscular por lo que lo esperarán hasta el último momento.

La única duda estaría en la zona del ataque, y es que el Cacho Coudet aún no define quién será el futbolista que vaya por la lado derecho acompañando a Driussi y Facundo Colidio.

Quien arrancó ante San Lorenzo fue Maximiliano Meza, pero el futbolista aún no está en su mejor nivel, por lo que hay una chance de que sea Juan Fernando Quintero el que inicie. Justamente fue el colombiano quien reemplazó al Independiente en el encuentro frente al Ciclón, además brindó una asistencia y marcó un gol.

Advertisement

Probable formación de River Plate vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura

Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Maximiliano Meza o Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.

Datos del partido entre River Plate vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura

  • Hora: 21.30
  • TV: ESPN Premium/ TNT Sports Premium
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • VAR: Lucas Novelli
  • Estadio: Monumental

River Plate,Gimnasia,Torneo Apertura

Continue Reading

DEPORTE

Espionaje en el Championship: Southampton, bajo la lupa en su camino a la Premier League

Published

on


El Southampton jugará la final por el ascenso a la Premier League, pero lo hará en medio de una tormenta que sacude al Championship. Los Saints quedaron en el centro de la polémica tras ser acusados de espionaje antes de la semifinal frente al Middlesbrough y la EFL ya les abrió un expediente oficial.

Advertisement

Todo explotó después de que un integrante del cuerpo técnico del Southampton fuera visto observando un entrenamiento privado del Boro en la previa de la serie. Desde ese momento, la historia se volvió picante: en Riverside aparecieron hinchas con prismáticos, hubo cargadas desde las tribunas y el DT Tonda Eckert se fue antes de tiempo de la conferencia tras el 0-0 de la ida.

La imagen del miembro del Southamptom (Daily Mail)

La cosa no quedó ahí. En Inglaterra aseguran que el Southampton no apelaría la acusación y que varios clubes del Championship empezaron a revisar cámaras de seguridad para investigar posibles casos similares durante la temporada. Algunos equipos, incluso, sospechan que los Saints “sabían demasiado” sobre movimientos tácticos y jugadas preparadas de sus rivales durante la racha de 19 partidos invictos.

En medio del escándalo, el Southampton hizo su trabajo en la cancha: ganó 2-1 en St Mary’s, eliminó al Middlesbrough y se metió en la final por el ascenso, donde enfrentará al Hull City por un lugar en la próxima Premier League.

Advertisement

Championship,Middlesbrough,Southampton,Championship inglesa

Continue Reading

Tendencias