CHIMENTOS
El llamativo saludo de Marley a Santiago del Moro que puso fin a la polémica

Entre looks glamorosos, polémicas nominaciones y llamativos comentarios, este lunes, el hotel Hilton recibe a todo tipo de figuras para celebrar una nueva edición de los Martín Fierro de la televisión. Bajo la conducción de Santiago del Moro, la ceremonia destacará a los mejores programas, conductores y periodistas del medio en el último año.
En la previa del evento, Pía Shaw comenzó a mostrar los preparativos del armado del salón antes de la ceremonia en el Hilton: “Se está poniendo los últimos detalles de esta ceremonia. Vamos a volver al salón, no falta nada para la alfombra roja”. Continuando con la transmisión, Vicky Xipolitakis abordó a Julieta Poggio en su habitación para conocer cómo se preparaba para la gran noche. “Estoy re feliz. Acá les muestro este vestido de Pucheta Paz, una locura, hoy quisimos hacer una inspiración al hate. En este último tiempo me afectó una cuestión, siempre la moda responde a comentarios. Así que hicimos esta bata que dice: “¿Querés un pedazo de mi sonrisa?”. Una parte de una canción de “piece of me” de Britney (Spears)”, afirmó la joven.
Luego fue el turno de Pía, quien golpeó una de las puertas del hotel y fue recibida por Fabián Medina Flores, quien ayudaba a Flor de la V en sus preparativos. “Primero hicimos la preparación de la piel. Me exfolié, y después todo el make up para que la piel esté jugosa, hidratada, divina. Ahora estoy esperando, con mucho nervio. ¿Qué va a pasar? Hoy la mesa de Susana va a estar ocupada por Wanda Nara, no pensaba estar viva. Yo ya estoy contenta de que me hayan nominado”, relató la conductora en cuanto a los detalles de su look.
Continuando con esta seguidilla de figuras llegó el turno de Sofía Gonet, quien fiel a su estilo, reveló sus ansias por ganar el premio: “Estoy muy nerviosa, es un honor absoluto. me gané el de la moda y estoy chocha. Tengo ganas de ganarle a Ian. Con Ian somos amigos y jugamos con el romance, pero yo estoy muy loca, no quiero tener novios. No tengo cábalas para hoy, pero pedí muchas hamburguesas para todos los que me acompañan en mi habitación, mi mamá, mi representante, ahora me vienen a hacer el pelo, el maquillaje. Este sería mi segundo Martín Fierro, los guardo abajo de la tele”.
Aún así, lejos de su confianza habitual, Gonet reveló que no se tenía mucha fe: “Pero hoy no tengo expectativas de ganar. Acá tengo dos opciones de vestido, viste que después hacen fiesta, entonces capaz me cambio para estar cómoda. Acá tengo un de encaje más transparente, y este azul más cerrado. pero no es el que me voy a poner. Hoy es el día de la escarapela, y yo soy muy patriota. Entonces tenía ganas de hacer un vestido patria, con un diseñador que se llama Goñi. Hicimos un vestido con gazas, que es como una escarapela desarmada, con los colores de la bandera”.
Fue entonces cuando la transmisión dio inicio a la alfombra roja, conducida por Iván de Pineda, la China Ansa, Robertito Funes Ugarte y Sol Pérez. En ese marco, la panelista de Gran Hermano sorprendió con un vestido de color negro con transparencias y detalles de encaje, que resaltaba por su estructura tipo corset. Su pelo lucía peinado con ondas sueltas y voluminosas, cayendo sobre los hombros.
En cuanto a su maquillaje, la joven enfatizaba sus ojos y utilizaba tonos neutros. La escena estaba iluminada con luz artificial, y el fondo combinaba tonos rosados y negros, con letras de gran tamaño visibles detrás de ella. “Estoy muy bien, contenta, ansiosa, con frío. Traje joyas, Vero de al canal en este vestidazo. pero ojo con lo que viene, es digno de la met”, expresó Pérez.
Cuando el reloj marcó las 21, la ceremonia inició con la energía característica de la premiación. “Buenas noches, fuerte el aplauso, entrega número 54 del Martín Fierro, comenzó diciendo Santiago del Moro para luego golpear la cámara como hace habitualmente al inicio de cada transmisión de Gran Hermano. ”Una noche espectacular, el gran premio de la televisión, el que todos quieren, el que todos critican. De pie todo el mundo porque está Mirtha Legrand», comentó el conductor para la posterior ovación para la diva.
Fue entonces cuando Luis Ventura subió al escenario y dijo: “Esta no es la noche de Aptra ni de la industria, es la fiesta de ustedes, porque ustedes la mantienen viva y vigente. Lo importante es que la televisión siga latiendo como ha latido a lo largo de 55 años de Aptra. Estamos en presencia de un Martín Fierro poblado y disputado. Lo vana ver a lo largo de las ternas. Aunque dieron el aplauso, quiero distinguir a una señora que a pesar de haber luchado con una bronquitis, a pesar del frío que hacía y de todas las contrariedades ella me llamaba por teléfono. Quiero distinguir a la señora Mirtha Legrand”.
La primera terna fue Cultural Educativo, la cual fue ganada por el programa Tierras (Telefe). “Gracias por permitirnos mostrar la Argentina y mostrar mucho más de la cultura gastronómica que hay en nuestro país”, dijo Germán Martitegui sobre el escenario. La siguiente categoría fue Panelista Femenina, en la cual fue premiada Analía Franchín de A la Barbarossa (Telefe). Sobre el escenario, la comunicadora expresó: “Empecé en el ’99, alguna vez me tenía que tocar. Estos últimos años fueron un poco turbulentos en mi vida, quiero agradecer a mi familia que me soportó muchas cosas. Hace un mes perdí a mi madre, que era mi fan número 1 y la crítica más zorra del mundo. Gracias”.
Luego de que Santiago del Moro anunciara a La Peña de Morfi (Telefe) como el programa ganador en la terna Musical Lizy Tagliani y su equipo subieron al escenario. “Gracias a la Peña, es un poco de la familia, el asado, la música, el chisme, sacar el cuero. Una familia que he estado mucho tiempo tratando de conseguir y por segunda vez de darle una oportunidad a un niño de que tenga una familia. Y en un momento, alguno de los que están acá, se cag…en eso. Se cag…en la oportunidad de un nene de cuatro años, diciendo que era ladrona, pedófila y que me dedicaba a la trata de persona. Todo sin pensar que más allá del amor, más allá de lo que soy, soy el producto de una familia honrada, decente. Estoy agradecida de haber hasta acá, de muy pequeña me animaba mirando la tele. Aguante la televisión”.
Minutos después, Santiago del Moro mencionó a Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa y pidió que las tres figuras se encontraran, dejando de lado cualquier tipo de diferencia: “¿Se puede hacer un encuentro de las tres? Una foto. La One dijo que sí. A ver Carmen. EN definitiva todos amamos la tele, todos laburamos de esto”. Así, las tres celebridades se reunieron en el escenario.
Continuando con la premiación, el conductor anunció que Por el mundo (Telefe) ganó en Viajes/Turismo. Lejos de los rumores de tensión, del Moro felicitó a Marley por su logro. Con el galardón en mano, el padre de Mirko afirmó: “Gracias a todos, es un programa que hacemos hace 30 años, cuando no había programas de viajes. Abrimos un camino para hoy que ya es una terna. Gracias a los conductores invitados, tanta gente que ha formado parte del programa. Es un orgullo ganar este premio, dedicado a Mirko y Milenka que son parte de este viaje”.
Sin embargo, antes de dejar el escenario, Marley se refirió a la polémica con del Moro: “Nos saludamos con Santi, ya está, no hay más temas de los que hablar, nos amigamos”. Con al idea de devolverle el gesto, Santiago dijo: “El próximo viaje vamos a la luna”.
Con el correr de los minutos llegó la terna de Big Show, la cual fue ganada por Otro Día Perdido (El Trece). La siguiente categoría fue la de Cronista/Movilero, la cual distinguió a Alejandro Guatii (Intrusos, América). Luego, la ceremonia continuó con la premiación a Noticiero Diurno, la cual consagró a Telenueve al mediodía (El Nuevo).
Lejos de la seriedad de las noticias, la siguiente terna premió al mejor actor de la televisión. Después de unos instantes de misterio, Santiago del Moro anunció la victoria de Luciano Cáceres por Tafí viejo, verdor sin tiempo (El Nueve). Sobre el escenario, el artista expresó: “Quiero agradecer a toda la ciudad de Tafí Viejo en Tucumán. Tiene gente maravillosa. Me enorgullece mucho que esta serie se haya transmitido en El Nueve. También se lo quiero dedicar a mi hija”.
Luego, Santiago del Moro dio lugar al primer homenaje de la noche. “Hoy festejamos los 60 años de América Televisión”, comenzó diciendo el conductor, para luego agregar: “Tanto laburo y acá están los resultados. Fuerte el aplauso. Daniel Vila subió al escenario para buscar el premio y resaltó: ”Casi la mitad de mi vida la he pasado en este canal. Creo que todas las grandes figuras de la televisión pasaron aquí. América, hace muchos años tomó la decisión de hacer vivo. Eso hizo que se forjaran esta cantidad de periodistas, conductores, sonidistas, productores. Hoy no dejamos de hacer periodismo, hay que seguir haciéndolo, pero los agravios hay que contestarlos con información“.
Así llegó el turno de la categoría Deportivo, en la cual fue distinguido ACTC (Tv Pública). En la terna Gastronomía, el programa Ariel en su Salsa (Telefe) recibió el galardón. Por su parte, en Branded Content, la ganadora fue Sofía Martínez en Intuiciones by Bplay (Bplay – Telefe).
La noche continuó con la terna de Mejor Actriz, en la cual fue distinguida Gimena Accardi por La voz ausente (El Trece). Sobre el escenario, la artista comentó: “Gracias por confiar en mí para hacer esta serie espectacular inspirada en el libro de Gabriel Rolón. Agradezco a los directores, a mi compañero, Benja Vicuña, y a mis amigos, que son pilares fundamentales en mi vida”. En Interés General, el Martín Fierro fue para LAM (América). Tras recibir el galardón junto a si equipo, Ángel de Brito afirmó: “Estamos muy contentos. 11 años, casi 200 panelistas, Enana (Feudale), te lo tendrías que haber ganado también. Me hubiese gustado que Yanina también estuviera nominada. Gracias a todos, aguante LAM“.
Noticia en desarrollo…
CHIMENTOS
El Polaco mostró su impactante cambio físico con una foto frente al espejo: la reacción de Barby Silenzi

Con una trayectoria que lo ubica entre los artistas más importantes de la movida tropical de su generación, Ezequiel Cwirkaluk, conocido como El Polaco, se convirtió en una figura que va más allá de la música. Activo en sus redes sociales tanto por sus canciones como por su historial amoroso, el cantante suma a su vida pública un capítulo nuevo: el resultado de un proceso de cambio físico que decidió mostrar sin filtros y generó todo tipo de reacciones.
La imagen la subió él mismo a sus redes. Una selfie frente al espejo de un baño, sin remera, con el abdomen marcado, los brazos musculosos y los tatuajes que cubren buena parte de su cuerpo. La acompañó con la frase “De a poquito llegando a la meta”, una señal de que el trabajo viene de lejos y que el objetivo está cerca. Entre las miles de reacciones que alabaron la imagen, se destacó la de Barby Silenzi, su pareja y madre de su hija menor: “Ah buenooooooo”, escribió la bailarina: una frase exagerada y el emoji del fuego para que no quedara duda alguna de su aprobación. Y también de la actualidad de la relación.


El intercambio entre los dos tiene más capas de las que parece. La relación entre El Polaco y Barby arrancó en 2016 y desde entonces acumuló reconciliaciones, separaciones y escándalos mediáticos en proporciones casi iguales. El propio cantante lo reconoció en declaraciones a Bondi con una honestidad que sus seguidores ya le conocen: “Estamos bien, estamos juntos. Siempre nuestra relación fue así, medio que vamos y venimos, vamos y venimos”. A mediados de 2025 confirmaron una separación que parecía definitiva, pero en septiembre de ese año volvieron a aparecer juntos en una cena familiar, con gestos de complicidad que reavivaron las especulaciones. Barby, por su parte, había publicado en sus redes un mensaje romántico: “Amigos-compañeros-novios-amantes. Qué lindo encontrar todo en vos. Te amo”.
La selfie de El Polaco frente al espejo tampoco es la primera que genera ruido. En febrero de 2026, el cantante publicó una foto similar —torso desnudo, baño de hotel, cadenas doradas— y desató una ola de rumores de infidelidad cuando los usuarios detectaron el pie de una mujer en el reflejo de la bañera. Fue la propia Silenzi quien desactivó la polémica con humor: “Jajajaja ese es mi pie. Esa foto es de cuando fuimos a Las Vegas”. El cantante salió al cruce en sus historias de Instagram con un tono que rozaba la exasperación: “Tan idiota no voy a ser para subir una foto con el fondo de un pie y amantes apenas puedo con una”.

En enero de 2026, con rumores de crisis como telón de fondo, El Polaco y Barby apostaron por un viaje familiar a los parques temáticos de Disney, en Estados Unidos, junto a Abril. La llegada quedó documentada en un video que ambos compartieron en Instagram: los mostraba corriendo por turnos desde el aeropuerto hasta el castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, con “Hakuna Matata” de fondo. Las postales se multiplicaron durante los días siguientes —desayunos con wafles con forma de Mickey, fotos frente al monumento a Walt Disney, momentos de relax en la habitación del hotel— y construyeron la imagen de una familia que, pese a los vaivenes, encuentra en esos momentos compartidos su punto de equilibrio.
El cumpleaños de Abril, que en junio de 2026 cumplió 6 años, fue otra ocasión en que ambos mostraron su costado más afectuoso. El Polaco publicó una foto de la niña en un espacio de juegos junto al mensaje “Feliz cumple a mi princesa más chiquita, mi geminiana hermosa. Papi te ama”, escribió el artista que también es padre de Sol, fruto de su relación con Karina La Princesita y de Alma, nacida de su vínculo con Valeria Aquino.

CHIMENTOS
¿Qué le pasa? El desgarrador pedido del hijo de Ricky Martin que conmovió a todos: «Duele de verdad»

Crecer siendo el hijo de una de las mayores estrellas de la música latina puede convertirse en una carga muy pesada. Así lo dejó en claro Valentino Martin, el hijo mayor de Ricky Martin quien, a pocos días de cumplir 18 años junto a su hermano mellizo Matteo (el 9 de agosto), compartió un desgarrador video en sus redes para contar qué es lo que más le duele de la fama que heredó.
Con casi 120 mil seguidores en Instagram, Valentino decidió abrir su corazón y hacer un pedido que sorprendió incluso a los fanáticos del cantante. Cansado de que lo definan únicamente por su papá, fue contundente: «Yo no quiero que me vean como el hijo de Ricky Martin, ustedes deben de verme como Valentino. Mi nombre es Valentino Martin, no Ricky Martin», expresó.
El adolescente aclaró por dónde pasa su reclamo. «Mi padre es mi padre, yo soy Valentino. Ustedes tienen que entender, solo porque soy su hijo, no somos la misma persona», afirmó, muy movilizado. «Eso duele, eso de verdad duele», confesó el hijo de Ricky al hablar de quienes sostienen que cualquier logro suyo (baila muy bien) se explica sólo por llevar el apellido Martin.
En la segunda parte del video, Valentino insistió con el mismo pedido: «Si ustedes me van a seguir, me van a seguir porque soy Valentino y nada más», remarcó, decidido a construir una identidad propia lejos de las comparaciones permanentes con su papá.
EL DESCARGO DE VALENTINO, EL HIJO MELLIZO DE RICKY MARTIN
A pesar de la crudeza de su mensaje, el joven también aprovechó para dejar en claro la enorme admiración que siente por su padre. «Estoy tan orgulloso de mi padre, de todo lo que ha hecho en la vida», aseguró, despejando cualquier especulación sobre un conflicto familiar.
Antes de despedirse, Valentino resumió en una frase el verdadero sentido de su descargo. «Yo no soy mi padre, mi nombre no es el hijo, mi nombre es Valentino», concluyó. Un mensaje tan simple como contundente, que rápidamente se viralizó y abrió un debate sobre el peso que muchas veces cargan los hijos de las grandes celebridades, obligados a demostrar una y otra vez que son mucho más que el apellido que llevan.
Ricky Martin, hijos Ricky Martin
CHIMENTOS
Dalma Maradona celebró los 4 años de su hija Azul: una reflexión sobre el amor, los miedos y las enseñanzas

El cumpleaños número cuatro de Azul, la hija menor de Dalma Maradona y Andrés Caldarelli, se transformó en una jornada de emociones intensas y recuerdos familiares. La actriz y conductora eligió las redes sociales para compartir un mensaje extenso en el que repasó anécdotas, miedos y alegrías vinculadas a la crianza, con palabras que reflejan la profundidad del vínculo madre-hija.
En el posteo, Dalma seleccionó tres momentos para ilustrar este recorrido: el instante en que nació Azul, el primer encuentro con su hermana mayor Roma y una referencia a los pies de la cumpleañera. La publicación incluyó imágenes íntimas y significativas que acompañan el relato, mostrando desde la llegada al mundo de Azul hasta los primeros gestos de unión entre hermanas.
Dalma abrió su mensaje con una confesión directa sobre el impacto del paso del tiempo: “¡No puede ser que mi bebé cumpla 4 años! Me pregunto en qué momento pasó… ¡Pero qué emocionante el recorrido!”. La frase resume el desconcierto y la nostalgia que suelen acompañar el crecimiento de los hijos, especialmente cuando se trata del más pequeño de la familia.
La maternidad, en palabras de Dalma, aparece como una experiencia transformadora. Reconoce lo desafiante que fue dejar de dormir de corrido tras la llegada de Azul —“cuando veníamos de la foca Roma”— y cómo esa vivencia obligó a toda la familia a aprender: “Nos enseñaste de paciencia y que, obvio, todos los hijos son distintos”, remarca la autora del posteo, relatando la adaptación a una nueva dinámica familiar.

El relato se detiene en el momento previo al nacimiento de Azul, cuando la incertidumbre marcaba sus pensamientos. Sincera, reconoce que llegó a preocuparse por sus sentimientos: “Cuando estaba embarazada, estaba preocupada si te iba a poder querer tanto como a la 1 y rezaba que tuvieras personalidad para que no te pase por encima”.
La llegada de Azul disipó esas dudas. Dalma describe a su hija como una niña con carácter fuerte, capaz de “comerse el mundo y reírse de eso”. En el posteo, la caracteriza como graciosa, dulce, cariñosa y también “quilombera”, con un sentido del humor que contagia a su entorno. Este retrato se completa con la mención de una rutina familiar alterada por las noches sin sueño y la constatación de que cada hijo trae consigo un aprendizaje nuevo.
Las imágenes seleccionadas por Dalma acompañan este recorrido vital. En la primera, se ve una instantánea que simboliza el primer contacto y el inicio de una relación única. La segunda fotografía retrata el instante en que Roma, aún pequeña, conoce a su hermana menor en la habitación del sanatorio, bajo la mirada atenta de un adulto. La tercera imagen muestra los pies de Azul, una estampa que remite a la ternura de los primeros días de vida y a los objetos de apego que marcan la infancia.
Azul es la segunda hija de Dalma Maradona y nieta de Diego Maradona y Claudia Villafañe. Su hermana mayor, Roma, nació en 2019 y desde entonces la dinámica familiar experimentó cambios profundos. El posteo de Dalma hace hincapié en las diferencias de temperamento entre ambas, en los desafíos que supuso adaptarse a la llegada de la segunda hija y en cómo Azul aportó una energía distinta al hogar.

La publicación recibió múltiples comentarios, pero uno de los más destacados fue el de Gianinna Maradona, hermana de Dalma y tía de Azul. “Gracias por tanto Zuzu, sos más de lo que alguna vez todos imaginábamos. Feliz vida, Feliz cumple, Feliz todo! Qué privilegio ser tu tía! Seguí comiéndote el mundo, TE AMO!”, escribió la influencer. Este mensaje, cargado de afecto, refuerza la idea de una familia unida y atenta a los procesos de crecimiento de cada integrante.
El entorno familiar se muestra presente en cada etapa, acompañando los hitos y celebrando la personalidad de Azul. Dalma hace referencia al reconocimiento que su hija recibe en el colegio, no solo de sus compañeros de sala sino de toda la institución: “No por nada todos el colegio al que vas te conoce! No solo tu sala sino TODOS! Y TE AMAN!”. El testimonio ilustra la capacidad de Azul para dejar huella y establecer lazos afectivos en diferentes ámbitos.
El relato de Dalma está salpicado de momentos cotidianos y recuerdos que dan cuenta de la personalidad de Azul. La autora enumera una serie de apodos cariñosos —“la mini Andrecita, Azul, Azulita, Chula, Chulita, Chulain, Azulejo, Zuzu, Zule, Gordo”— que evidencian la complicidad y el afecto construidos día a día. La frase “te amamos infinito y ojalá puedas verte con nuestros ojos para que sepas lo increíble que sos” sintetiza el sentimiento de admiración y orgullo que despierta la niña en su familia.

Dalma también se refiere al carácter ocurrente de Azul. Destaca que, a pesar de que a veces la pequeña puede resultar agotadora por hablar sin parar (“nos quejamos que sos una radio”), su ausencia se hace notar de inmediato: “pero cuando te vas a algún lado por un rato te extrañamos”. La maternidad se presenta como un permanente descubrimiento, donde las dificultades conviven con el asombro y la gratitud.
En el centro de la publicación se encuentra la declaración más directa sobre el significado de este aniversario: cumplir cuatro años representa para Dalma un nuevo hito en el camino compartido, una oportunidad para celebrar la vida y el vínculo con su hija menor. La autora concluye con un mensaje de esperanza: “Ojalá nunca dejes de hacerme mimitos en la cara y me digas que soy tu corazón de tu amor y tu vida! Me derrito Azul y me quedo corta con cualquier halago que te pueda hacer porque me cambiaste la vida cuando creía que no se podía amar tanto a alguien más”.
La historia de Azul, vista a través de la mirada de su madre, se construye a partir de gestos, palabras y pequeños rituales familiares. Las imágenes elegidas para acompañar el posteo reconstruyen el trayecto desde el nacimiento hasta el presente, reforzando la idea de que el amor y la identidad se forjan en la suma de los momentos compartidos.
recién nacido,hospital,familia,Azul,hermana mayor,padre
DEPORTE3 días agoEscándalo Mundial: Las presiones secretas, la amenaza de la FIFA por Malvinas y la verdad detrás del partido contra España
POLITICA2 días agoJorge Berredo, general retirado de las FFAA, asumió como Secretario de Seguridad en San Isidro
POLITICA1 día agoSin la anestesia mundialista, aflora la crisis del conurbano y Milei necesita reconectar con lo popular











