DEPORTE
Australia vs. Turquía: formaciones, hora y dónde ver por tv

Australia vs. Turquía. Foto: Twitter @FootballAUS / @MilliTakimlar
Australia y Turquía abrirán este sábado en el BC Place de Vancouver su camino en el Grupo D del Mundial 2026, un duelo entre la experiencia reciente de los Socceroos australianos y la ambición de una selección turca que vuelve al torneo 24 años después de su inolvidable tercer puesto en Corea del Sur y Japón 2002.
El partido, el primero del Mundial en la ciudad canadiense de Vancouver, llega con Turquía señalada como una de las candidatas a animar un grupo que completan Estados Unidos y Paraguay.
La selección dirigida por Vincenzo Montella reúne talento joven de primer nivel, encabezado por Arda Güler, del Real Madrid, y Kenan Yildiz, de la Juventus, junto al oficio de Hakan Çalhanoglu, capitán y eje del centro del campo.
El entusiasmo de la afición turca ya se dejó sentir esta semana en Mesa, Arizona, donde el equipo preparó su debut ante una multitud que acudió a ver un entrenamiento abierto. Para muchos seguidores, el regreso al Mundial es una experiencia inédita: Turquía no disputaba una fase final desde 2002 y antes sólo había participado en 1954.
Esa mezcla de ilusión y presión es precisamente el argumento al que se agarra Australia. Milos Degenek, defensa de los ‘socceroos’, recordó antes del encuentro que Turquía llega con «mucha esperanza» y «mucha presión» por su larga ausencia mundialista, mientras que Australia tiene un grupo más habituado a este escenario.
Australia disputa su sexto Mundial consecutivo, y séptimo en total, y en Catar 2022 alcanzó los octavos de final, donde cayó ante Argentina tras competir hasta el final. Ahora, con Tony Popovic en el banquillo, el equipo pretende repetir al menos aquella ronda y apoyarse en una estructura pragmática, de carrileros largos y peligro en las jugadas a balón parado.
El veterano Mathew Ryan apunta a seguir en la portería, con Harry Souttar como referencia aérea en defensa y Jackson Irvine como uno de los líderes del vestuario. Arriba, Nestory Irankunda representa la energía de una nueva generación australiana que quiere ganar peso en el torneo.
Turquía, en cambio, parte con más recursos técnicos. Güler puede actuar entre líneas, Çalhanoglu domina el ritmo desde la base de la jugada y Yildiz ofrece desequilibrio en los últimos metros. La incógnita será si Montella consigue que ese talento conviva con la solidez necesaria ante un rival que rara vez concede partidos cómodos.
En un formato ampliado a 48 selecciones, con los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros clasificados que avanzan a la siguiente ronda, una derrota no sería definitiva. Pero en un grupo tan parejo, empezar ganando en Vancouver puede marcar la diferencia entre mirar hacia los cruces con ambición o vivir condicionado desde el primer día.
Probable formación de Australia vs. Turquía, por el Mundial 2026
Matthew Ryan; Kye Rowles, Alessandro Circati, Lucas Herrington; Aziz Behich, Connor Metcaife, Aiden O’Neill, Kai Trewin; Ajdin Hrustic, Deni Juric, Awer Mabil. DT: Tony Popovic.
Probable formación de Turquía vs. Australia, por el Mundial 2026
Ugurcan Çakir; Abdülkerim Bardakci, Ozan Kabak, Ismail Yuksek; Ferdi Kadioglu, Orkun Kökçu, Hakan Çalhanoglu, Zeki Celik; Kenan Yildiz, Arda Güler, Kerem Aktürkoglu. DT: Vincenzo Montella.
Datos del partido entre Australia vs. Turquía, por el Mundial 2026
- Hora: 01.00 (domingo)
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
- VAR: Michael Orue (PER)
- Estadio: Vancouver Stadium
Australia,Turquía,Mundial
DEPORTE
La desafiante frase de Alfaro tras perder 4-1 con Paraguay ante Estados Unidos en el debut del Mundial 2026

El entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro, brindó la habitual conferencia de prensa posterior a la dura derrota 4-1 de su equipo ante Estados Unidos en Los Ángeles en el debut de la Albirroja por la primera fecha del Grupo D en el Mundial 2026. El Profesor analizó lo que dejó el encuentro e intentó enfocarse en los duelos restantes contra Turquía y Australia.
“Estados Unidos ganó el partido con absoluta justicia y claridad, porque sabíamos que era un rival complejo, porque sabíamos que tenían coordinaciones de iniciación de juego, amplitud, triangulaciones y ataques a las profundidades que si no estabas ajustado defensivamente te podían hacer doler, o de pronto transformártelo en situaciones que culminaran en goles. Nos superaron en el plano táctico y en el plano físico también. Entonces, hay un montón de detalles que tenemos que ajustar”, comenzó el entrenador argentino en la conferencia.
A pesar del golpe que recibió la Albirroja tras ser superada completamente por Estados Unidos, Alfaro fue tajante a la hora de hablar de las chances de clasificar a la próxima fase: “Nuestro trabajo es trabajar una semana para intentar de empezar a saldar esas deudas y no tengo ninguna duda de que vamos a hacer lo posible y que vamos a luchar por clasificar. No tengo ninguna duda de eso”.
“Obviamente que la expectativa del país en este debut de la Copa del Mundo estaba en otro lugar, y yo les dije que yo no iba a pedirle a ningún paraguayo que sea racional. Nosotros tenemos que ser racionales y no podemos dejarnos volar, porque sabemos las complejidades que tenemos, sabemos la problemática que vamos a enfrentar. Por eso siempre hablé de que hay procesos y son enseñanzas y son aprendizajes que tenemos que tener y hay hábitos que hay que adquirirlos, porque esto es la elite. Y si uno quiere competir en la elite tenés que nivelarte a este nivel, porque de otra manera no te alcanza con lo que tenés en eliminatorias. Entonces, estos son aprendizajes dolorosos, sí, muy dolorosos”, remarcó Alfaro en la conferencia.
En esta misma línea, destacó: “A nadie le gusta perder y menos cuatro a uno, y en un debut en una Copa del Mundo después de dieciséis años de estar esperando por una chance de jugar una Copa del Mundo. Entonces, yo lo único que les puedo decir, lo que dije siempre, ahora se lo dije a los jugadores recién en el vestuario, este es el momento de cerrarnos para adentro, de mirarnos a la cara y decir: ‘Sí, hay cosas que no las hicimos bien y que las tenemos que hacer mejor’, pero que hoy empezó la Copa del Mundo, no terminó la Copa del Mundo hoy. Y nosotros hasta el final vamos a pelear. Y esa es nuestra idiosincrasia, esa es nuestra forma de ser, eso es lo que históricamente definió a Paraguay”.
Alfaro puntualizó en las expectativas que tenía el combinado nacional en el debut mundialista. “No puedo decir si pesó o no el debut, es de cada jugador. Le dije a los jugadores que las emociones son importantes, pero en un Mundial las tenés que dejar de lado. Es la toma de decisiones, acertar, es la concentración, los detalles… Un montón de aspectos que son trascendentes para el destino de un partido. Hay determinados niveles donde con la garra, con correr, no te alcanza. Ahí tenemos las cosas en el debe”, argumentó el Profesor.
“Es entender la competencia también. Acá, lamentablemente, no hay en la mitad de la cancha o en defensa no hay dos tiempos. O sea, tenés dos tiempos, tenés control y pase, porque donde querés hacer un tiempo más, ya te cae la presión. Y más que nada por la capacidad que tienen los rivales cuando físicamente te juegan con los defensores en mitad de cancha. Y eso es algo que lo hablamos, que es algo que nosotros necesitamos tener también, pero también necesitás las capacidades para tener esa posibilidad de jugar en esos lugares. Porque tenés velocidad en los delanteros y tenés velocidades con gente que ataca en la profundidad que te puede hacer daño en ese aspecto”, sintetizó sobre el desarrollo del partido contra Estados Unidos.
Ahora, Paraguay tendrá la ventaja de no tener viajes largos en los encuentros venideros de esta primera fase porque los enfrentamientos ante Turquía y Australia se jugarán durante la medianoche argentina en el Estadio Bahía de San Francisco. Cabe recordar que la delegación se concentra en esa región de los Estados Unidos y se entrena solo a 17 kilómetros de ese recinto.
FECHA 1
- Estados Unidos 4-1 Paraguay, en el Estadio Los Ángeles
- Domingo 14/6 – 1:00 – Australia vs. Turquía, en el Estadio BC Place
FECHA 2
- Viernes 19/6 – 16:00 – Estados Unidos vs. Australia, en el Estadio Seattle
- Sábado 20/6 – 00:00 – Turquía vs. Paraguay, en el Estadio Bahía de San Francisco
FECHA 3
- Jueves 25/6 – 23:00 – Paraguay vs. Australia, en el Estadio Bahía de San Francisco
- Jueves 25/6 – 23:00 – Turquía vs. Estados Unidos, en el Estadio Los Ángeles
*Todos los horarios corresponden a la Argentina
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Haití vs. Escocia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Haiti vs. Escocia
. Foto: Twitter @fhfhaiti / @ScotlandNT
Las selecciones de Haití y Escocia cerrarán este sábado en Boston la primera jornada del Grupo C del Mundial 2026, que completan Brasil y Marruecos, en una velada emotiva por el regreso de ambos países a la competición.
Hay que echar los calendarios atrás 52 años para ver la hasta ahora única participación haitiana, en Alemania 1974, mientras que en el caso escocés, la última vez que la bandera con la cruz de San Andrés ondeó en citas mundialistas fue en Francia 1998.
Mucho fútbol ha corrido desde que el haitiano Emanuel Sanon asustó a los italianos en el minuto dos del segundo tiempo (aunque acabaron perdiendo por 3-1) en la primera fecha del Grupo 4.
Y también desde el último partido de los escoceses, en el que salieron goleados por 3-0 ante Marruecos, en un Grupo A en el que también cayeron por 2-1 ante Brasil en el partido inaugural e igualaron 1-1 con Noruega.
La selección de Haití, con el entrenador francés Sébastien Migné en el banquillo, ha dejado un muy buen sabor de boca en los más recientes partidos amistosos, entre los que sobresale una resonante victoria el pasado 2 de junio por 4-0 sobre Nueva Zelanda en Fort Lauderdale, con anotaciones de Ruben Providence, Lenny Joseph, Frantzdy Pierrot y Duke Lacroix.
Otra muestra de lo difícil que pueden llegar a ser Les Grenadiers fue que Perú se tuvo que esforzar mucho para derrotarlos por 2-1 tres días después en Miami.
Por los lados de Escocia, los dirigidos por Steve Clark tienen el enorme reto de intentar pasar de primera fase (algo que no ha logrado selección escocesa alguna en la historia de los mundiales a pesar de contar con figuras de la talla de Joe Jordan, Archie Gemmill, Gordon Strachan, Kenny Dalglish y técnicos como Sir Alex Ferguson y Jock Stein).
En el encuentro contra Curazao del pasado 30 de mayo, en el que golearon por 4-1 en Hampden Park, la mala suerte le cayó encima a los de las tierras altas ya que perdieron por una grave lesión de rodilla al mediocamopista Billy Gilmour, del Chelsea, a quien Clark tuvo que reemplazar en la lista de convocados por Tyler Fletcher, del Manchester United.
No obstante, la Armada escocesa sí que podrá contar para el partido contra los haitianos con Scott McTominay, del Nápoles italiano, figura crucial de la clasificación después de 28 años a un Mundial.
Probable formación de Haití vs. Escocia, por el Mundial 2026
Johny Placide; Carlens Arcus, Ricardo Adé, Hervé Delcroix, Mondy Prunier Expérience; Dany Jean Jacques, Ruben Providence, Jean Bellergarde, Leverton Pierre Deedson; Wilguens Isidor y Frantzdy Pierrot. DT: Sébastien Migné.
Probable formación de Escocia vs. Haití, por el Mundial 2026
Angus Gunn; Aaron Hickey, Grant Hanley, Jack Hendry, Andrew Robertson; Ben Doak, Scott McTominay, Lewis Ferguson, Ryan Christie; Lawrence Shankland. DT: Steve Clarke.
Datos del partido entre Haití vs. Escocia, por el Mundial 2026
- Hora: 22.00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Mustapha Ghorbal (ALG)
- VAR: José Enrique Naranjo Pérez (ESP)
- Estadio: Boston Stadium
Haití,Escocia,Mundial
DEPORTE
La respuesta de Torino al importante ofrecimiento de River por Gio Simeone

Finalizar sus vacaciones en Argentina y regresar a Italia tiene una explicación, que nada tiene que ver con acomodarse en el mejor sillón de su casa para ver el Mundial. En días donde la atención está puesta en Norteamérica, Giovanni Simeone mira hacia adentro y deberá tomar una importante decisión de vida y alejarse de Núñez podría acercarlo. Una paradoja que se explica a partir de la firme postura de Torino de retenerlo en el mercado de pases a pesar de la fuerte inversión que tiene planificada River para repatriarlo, una situación compleja que podría destrabarse si el delantero gana un partido diferente, que como resultado le permitiría alimentar el sueño de volver a vestir la banda roja.
Esta vez no tendrá que moverse en el área ni anticipar al defensor para convertir. Será, en los próximos días, en un entorno formal y sentado frente a Urbano Cairo, pope del club italiano. Una charla en la que ambas partes, de entrada, exhibirán posturas opuestas. Desde la dirigencia no tienen intención de dejar salir a un jugador que los ayudó a lograr la permanencia en la Serie A, que convirtió 11 goles en 35 partidos y es muy querido por el hincha. Tal es así que, según medios de Turín, el club rechazó en las últimas horas una oferta inicial cercana a los 9M de euros que partió desde las oficinas del Monumental.
Del otro lado, a pesar de las muestras de cariño de un club que lo arropa y lo mima a diario, Simeone siente que es el momento ideal para pegar la vuelta a su casa en plenitud. El deseo es mutuo, tanto de los hinchas como de un Eduardo Coudet que lo considera fundamental para su nueva ofensiva, como una referencia de área que actualmente no tiene en el plantel. Por eso, en esta nueva política de hacer inversiones fuertes por jugadores puntuales, la CD armó una propuesta importante a nivel europeo, que no es propia de los montos que se manejan en el fútbol argentino. Pero Torino, de momento, se muestra inflexible.
Gio quiero ponerme la Banda…
En este contexto, lejos de querer iniciar una polémica entre clubes, Gio expresará sus sentimientos. Napoli es una ciudad que le despierta un sentimiento especial por lo vivido en su paso por el club, en Torino es idolatrado, pero, a sus 30 años, Argentina tira más y Núñez, ni hablar. Escuela, pensión, Camp, Monumental.. Hasta emigrar, su vida era River y quiere volver a sentir esa sensación. Entonces, se espera que GS le manifieste a Cairo su deseo de emigrar para que la inflexibilidad se convierta en predisposición para negociar por un jugador cuya ficha le costó 8M de euros y con contrato hasta el 30 de junio de 2028.
A menos de un mes de sumarle la velita número 31 a la torta, uno de los deseos ya lo tiene en mente y espera que cumpla a pesar de que sea de público conocimiento. Sus 84 goles en el Calcio que superan los números de leyendas como Diego Maradona o Cristiano Ronaldo (ambos con 81) y ser el décimo argentino con más goles convertidos en el fútbol tano, traban su salida. River diseñó una ingeniería precisa para tratar de cumplir el deseo del Chacho, pero en este caso se estima que la postura de Gio tendrá más valor que cualquier maletín repleto de billetes.
River Plate,Giovanni Simeone,Torino
POLITICA2 días ago“Me parece una vergüenza”: la dura crítica de Victoria Villarruel a la declaración jurada de Manuel Adorni
POLITICA1 día agoSe viralizó un tuit en el que Adorni contaba que en 2018 le habían cortado la luz por falta de pago
POLITICA3 días agoManuel Adorni y su esposa decidieron acogerse al régimen de “inocencia fiscal” aunque aseguran que no declararán dólares
















