Connect with us

DEPORTE

Así se vivió el histórico debut de Cabo Verde en el corazón de Dock Sud

Published

on


Los más longevos lloran. Los chicos se divierten, juegan, casi no miran el partido, pero entienden lo que está sucediendo. Otros se mantienen expectantes. Las atajadas de Vozinha parecen darle forma a una jornada épica, histórica. Cabo Verde empata con España en su debut mundialista y un centenar de personas estallan de alegría. No, no estamos en Praia -capital del archipiélago-; es Dock Sud, en el Sur del Conurbano Bonaerense.

Concretamente se trata de la Sociedad de Socorros Mutuos «Unión Caboverdeana», que a pesar del tiempo y la distancia mantiene viva una llama cultural única en el mundo. Son pocos los que pueden afirmar que habitaron las Islas. La mayoría son descendientes directos de inmigrantes, que nunca renunciaron a sus tradiciones.

Advertisement
El sentimiento se mantiene.

Una comunidad caboverdeana en Dock Sud

Unos cuantos son vecinos, que no están vinculados a nivel sanguíneo con la comunidad, pero se sienten parte. Un mapa de Cabo Verde da la bienvenida, pero los lazos con la Argentina están, claro que están. Una remera con la cara de Maradona, colocada perfectamente a un lado de la camiseta de su Selección, custodia a todo aquel que ingresa al salón principal. «Son por Boca», le explica una mujer a Olé, sobre el color de sus uñas.

@serepettovello @roman.bonanno

Advertisement

El clima es alegre. «Cabo Veee, Cabo Veee, vamos Cabo Veee», cantan, ilusionados, minutos antes de que la pelota comience a rodar en Atlanta. «Estar acá ya un montón, no podemos pedir más», explica más de uno en la previa. Luego, silencio. Tensión absoluta. Los ojos se posan en la pantalla, a la espera del milagro.

Son cien años de tradición caboverdeana. Son cien años de tradición caboverdeana.

En el Docke se reventaron las manos por Vozinha

Con el correr del partido, la figura del arquero Vozinha se comienza a agigantar. Es cierto, los Tiburones Azules (hoy vestidos de blanco) no pasan la mitad de la cancha, pero el 1 resiste el asedio rojo. Respiran aliviados ante la polémica pausa de rehidratación y algunos se levantan a almorzar. Según le comentan a Olé, el plato estrella de la comunidad es la cachupa, pero el menú para el debut mundialista fue fuerte y al medio: ronda de panchos.

Se reanuda el juego y los ánimos son diferentes. Cabo Verde toca la pelota, de forma discreta, pero no la revolea, y en Dock Sud eso se celebra. De todas formas, los chicos -que sacaron primera fila y se tiraron al piso- son elocuentes y piden que llegue el entretiempo. Acá cada minuto vale.

Advertisement

«Ojalá se nos dé. Esto es algo único, se alinearon los planetas», reza Elbio Gomes, hijo de caboverdeanos que llegaron al país en 1949. Sin embargo, reconoce: «Yo soy realista, la verdad es que España está para campeonar, nuestro arquero es la gran figura».

Un momento histórico para la comunidad. Un momento histórico para la comunidad.

Mientras tanto, uno de los pibes que ocupan el sector VIP grita, asustado: «(Lamine) Yamal se sacó la pechera». El futbolista del Barcelona fue suplente por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero ante la falta de eficacia el entrenador Luis De la Fuente no tuvo más remedio que meterlo en el segundo tiempo.

El tiempo se escurre y los nervios se incrementan en Dock Sud. Los dirigidos por Bubista están llevando a cabo una magistral clase defensiva, es cierto, pero más de uno pide la hora en el seno de la Unión Caboverdeana. Los cinco minutos que agregó el árbitro jordano Adham Makhadmeh son eternos, pero llegan a su fin. Un centenar de camisetas azules hacen temblar el Sur del Conurbano, al grito de «Oooh, Cabo Verde, es un sentimiento…».

La lagrimas son de alegría. Otras son de nostalgia. Nostalgia de algo desconocido, porque son casi 7.000 kilómetros los que los separan de un archipiélago que nunca pisaron, pero que les es propio. Es felicidad porque el fútbol, una vez más el fútbol, los acercó un poco más a su tierra.

Advertisement

Entre los hinchas caboverdianos que se juntaron a mirar el debut mundialista, esta mujer que llegó en el 80′ llevaba las uñas pintadas de azul y amarillo porque es hincha del Xeneize. @serepettovello @roman.bonanno

¿Quién es Vozinha, el arquero de Cabo Verde que le arruinó el debut a España en el Mundial 2026?

Mirá también


¿Quién es Vozinha, el arquero de Cabo Verde que le arruinó el debut a España en el Mundial 2026?

Qué dijo Scaloni de los empates de España y Brasil en sus debuts en el Mundial

Mirá también


Qué dijo Scaloni de los empates de España y Brasil en sus debuts en el Mundial

Advertisement

Mundial 2026,Cabo Verde,España

DEPORTE

La inesperada emoción de Neymar mientras se recupera

Published

on


Neymar tiene a toda la torcida pendiente de su recuperación de la lesión de pantorrilla para definir cuándo puede debutar con la selección de Brasil. En ese contexto, este lunes dio una noticia inesperada: anunció que él y su esposa, la influencer Bruna Biancardi, tendrán a su tercer hijo juntos, el quinto del futbolista. «Voy a enloquecer», contó en un video en su cuenta de Instagram.

En el anuncio del próximo nacimiento de una niña, aparece la pareja con las dos hijas que ya tiene, Mavie y Mel, de dos años y 11 meses, respectivamente, en un video que fue especiamente editado para el anuncio. En el video también sale Davi Lucca, de 14 años, que el jugador tuvo con Carol Dantas, otra influencer.

Advertisement

Con los ojos vendados, los cinco aparecen jugando a mancharse de pintura, que cuando se quitan la máscara descubren que es de color rosa, señal de que es niña.

Neymar en Brasil.

«Voy a empezar una banda y a partir de hoy serán las Spice Girls», bromea Neymar, en referencia al sexo femenino de sus últimos tres hijos.

Quien no está presente en el video del anuncio es Helena, nacida de una relación con Amanda Kimberlly cuando Neymar ya era padre de Mavie y estaba con Biancardi.

Advertisement

El nacimiento de Helena provocó una ruptura pasajera entre él y la influencer, pero ambos se reconciliaron meses después y luego se casaron.

La bandera especial que los jugadores de la Selección le dedicaron a Balerdi

Mirá también


La bandera especial que los jugadores de la Selección le dedicaron a Balerdi

Ahora nos volvimos a Bilusionar

Mirá también


Ahora nos volvimos a Bilusionar

Advertisement

Neymar,Brasil

Continue Reading

DEPORTE

Con un divertido blooper de Ozzy, Marcelo Tinelli hizo sus predicciones y anticipó cómo ve a la Selección

Published

on


Marcelo Tinelli hizo predicciones en Infobae Mundial y anticipó un triunfo de Francia sobre Senegal

En una edición donde el humor y la pasión futbolera marcaron el ritmo, Marcelo Tinelli se animó a lanzar sus pronósticos para la fecha, acompañado por las ocurrencias de Ozzy, la mascota de Infobae Mundial.

Durante la charla, Tinelli compartió el aire con Santi Grizas y Yiyo Garcilazo, mientras Ozzy se convertía en el centro de las miradas. El conductor propuso: “Señores, viene Ozzy. Lo soltamos a Ozzy. Gana Senegal, Francia o empate”, generando expectativa y risas en el piso con la decisión del can.

Advertisement

En medio de la secuencia, Ozzy dudó entre platos y papeles, ante la mirada atenta del equipo. “Ahí va. Sí. Tres, dos, uno, ya.” El veredicto de la mascota no fue inmediato: “Empate, empate. Está claro ahí el empate. Mirá, primer plano de Ozzy. O Francia, o Francia está comiendo. Francia, ganador mañana. Se comió todo el plato”, lanzó Tinelli, provocando carcajadas.

El blooper de Ozzy marcó la edición de Infobae Mundial y desató risas durante la definición entre Francia, Senegal o empate (Infobae en Vivo)

El perro terminó haciendo de las suyas, mientras los presentes bromeaban: “Lo tienen sin morfar hace una semana”, y hasta pidieron llamar a César Millán para controlar a la mascota.

Cuando llegó el turno de las predicciones, Santi Grizas fue al hueso: “¿Quién va a ganar, Marcelo? ¿Gana Francia o gana Senegal? Podés tirar empate también”. Tinelli dudó y primero se la jugó por el empate, pero enseguida corrigió: “No, no, no, perdón, Francia”. La decisión quedó anotada y las bromas no faltaron: “No se puede cambiar”, retrucó el staff.

Advertisement

Tinelli también arriesgó para el duelo entre Irak y Noruega: “Noruega”, y para el debut de Argentina contra Argelia no dudó: “Argentina”. Así, entre risas, platos y papeles, el conductor dejó en claro su confianza en la Selección.

(Infobae en Vivo)
Marcelo Tinelli primero eligió el empate en Francia vs Senegal, pero luego corrigió su pronóstico y se inclinó por Francia (Infobae en Vivo)

La transmisión avanzó entre bromas sobre la comida y la geografía: “Hay un solo lugar donde se puede vivir. Es, en Argentina, por supuesto, es el mejor país del mundo”, aseguró Tinelli.

El blooper de Ozzy se transformó así en el disparador de una ronda de apuestas, chicanas y elogios a la argentinidad.

Infobae Mundial se emite desde Miami los lunes, miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas por el canal de YouTube de Infobae. El equipo está integrado por Santi Grizas, Toto Bordieri, el Cholo Sotile, Benito SDR y Yiyo Garcilazo.

Advertisement



marcelo tinelli

Continue Reading

DEPORTE

Como en Qatar: Las camisetas que usará la Selección Argentina en fase de grupos del Mundial 2026

Published

on


Las camisetas que usará Argentina. Foto: EFE

Cada vez falta menos para lo que será el debut de la Selección Argentina, ya que este martes 16 de junio la Albiceleste se enfrentará a Argelia por la fecha 1 del Grupo J del Mundial 2026. Conocé acá qué camisetas utilizarán los campeones del mundo para todos sus partidos en la primera etapa del evento futbolístico más importante que hay.

Advertisement

La Albiceleste para el debut

Para enfrentar a Argelia, en lo que será el debut del equipo en el Mundial en el que intentará hacer historia y conseguir el bicampeonato, la Selección Argentina saldrá con sus clásicos colores celeste y blanco, es decir que salará con la camiseta titular, además usará pantalones azules y medias del mismo color, mientras que Emiliano Martínez estará vestido totalmente de naranja.

Para el segundo partido, que será el lunes 22 a las 14.00 horas frente a Austria en Dallas, la Selección Argentina volverá a utilizar la camiseta titular, es decir la celeste y blanca, mientras que el sport y medias serán azules al igual que en el primer partido. Por su parte, el arquero a diferencia del debut ya no saldrá de amarillo, sino con un uniforme totalmente claro.

¿Cábala para el tercer partido?

El partido en el que la Selección Argentina cerrará su participación en la fase de grupos, el cual será frente a Jordania en el Dallas Stadium, el equipo de Lionel Scaloni saldrá con el uniforme alterno, es decir la camiseta negra con detalles azul y celeste.

Advertisement

Este detalle llama la atención, puesto que en Qatar también se utilizó la camiseta alterna en el tercer partido de la fase de grupos, cuando la Selección Argentina venció 2-0 a Polonia, aquella vez con un uniforme totalmente morado.

El fixture de la Selección Argentina

El primer encuentro de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 será este martes 16 de junio desde las 22.00 horas en el Kansas City Stadium, luego el lunes 22 frente a Austria en Dallas y finalmente cerrará la fase de grupos frente a Jordania el sábado 27 de junio.

  • Fecha 1: Argentina vs. Argelia | Martes 16 de junio, 22:00 hs | Kansas City Stadium.
  • Fecha 2: Argentina vs. Austria | Lunes 22 de junio, 14:00 hs | Dallas Stadium.
  • Fecha 3: Argentina vs. Jordania | Sábado 27 de junio, 23:00 hs | Dallas Stadium. [1, 2]

Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

Tendencias