SOCIEDAD
Así fue el momento del brutal choque en la Panamericana en el cual murió una nena de 2 años

Una nena de 2 años murió y otras tres personas resultaron heridas esta mañana en un choque sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 31, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes oficiales informaron a Infobae que el hecho ocurrió poco después de las 06:00, antes del empalme con la ruta 197.
Horas después del accidente, se conocieron las imágenes de una cámara de seguridad del lugar que muestra el momento del impacto trágico. Según se observa, el automóvil se encuentra detenido en medio de la cinta asfáltica con las balizas encendidas, mientras el tránsito circula con normalidad. Sin embargo, después de algunos segundos, el otro vehículo lo impacta prácticamente sin aminorar la velocidad.
La fiscalía caratuló la causa como homicidio culposo y el imputado es el conductor de la camioneta Renault Captur, según la información oficial. La investigación quedó a cargo de la fiscal Karina Bianchi.
Según el parte, el auto en el que viajaba la menor, un Volkswagen Gol negro, tuvo un desperfecto mecánico y quedó detenido en el segundo carril rápido. Minutos después, una Renault Captur lo embistió. La conducía Gustavo Ariel González Zapata, de 49 años, domiciliado en Escobar.
Quiénes eran las víctimas y los heridos
El conductor del Gol fue identificado como Juan Manuel Toloza, de 27 años, con domicilio en José León Suárez. Viajaba con su pareja Camila Martínez, también de 27, y con su hija Ainoa, que murió en el lugar.
Martínez sufrió lesiones graves y fue trasladada al hospital de Pablo Nogués. El parte médico consignó fractura de pelvis y compromiso en el bazo, aunque ingresó consciente.
Toloza y González Zapata fueron derivados al Hospital de Pacheco con lesiones leves. El procedimiento fue coordinado por personal de la Comisaría 5° de El Talar, en Tigre.
Cómo fue el choque y el operativo
Por la violencia del impacto, el Gol terminó contra el guardarraíl, con la parte trasera destruida, y la Captur volcó. El tránsito hacia la Capital Federal fue cortado y desviado por la colectora, mientras que la mano hacia la provincia de Buenos Aires circuló con normalidad.
En el lugar trabajaron Bomberos, Autopistas del Sol y Policía Científica de la provincia de Buenos Aires. Además, se registró un derrame de aceite sobre el asfalto, según imágenes difundidas por LN+.
SOCIEDAD
Se entregó el conductor de la lancha condenado por matar al hijo de Federico Storani: deberá cumplir nueve años de prisión

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme esta semana su condena a nueve años de prisión , Pablo Torres Lacal se entregó a la Justicia en las últimas horas. Se trata del conductor de la lancha que en marzo de 2016 chocó a otra embarcación en el Delta de Tigre y provocó la muerte de Manuel Storani, hijo del dirigente radical Federico Storani. En ese episodio, también falleció la madre del menor, Ángeles Bruzzone, y de Francisco Gotti, amigo del condenado.
Según confirmaron a Infobae, Lacal se presentó voluntariamente en una comisaría de San Isidro este viernes para ponerse a derecho y cumplir la sentencia dictada. Fue acompañado por su abogado.
Su condena quedó firme luego de que los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti desestimaran por inadmisible los recursos de la defensa para buscar la revisión de la sentencia y la pena dictada en los tribunales de San Isidro en 2023.
En el marco del juicio oral, quedó reconstruido lo que pasó ese 31 de marzo de 2016 a la medianoche: Manuel Storani (14 años) viajaba junto a su madre Ángeles y otras cuatro personas arriba de la lancha Mad II por el Canal Vinculación cuando, de repente, sin luces y por medio del cauce, apareció la embarcación Shark II, timoneada por Torres Lacal, quien iba acompañado por Francisco Javier Gotti y otro amigo más.
No hubo tiempo de reacción: el impacto de la lancha de Torres Lacal fue sorpresivo y a gran velocidad, dando en el medio del Mad II, justo del lado donde estaban ubicados Manuel y Ángeles, quienes fallecieron junto a Gotti.

De acuerdo a declaraciones en el juicio, los tripulantes de la lancha que manejaba Torres Lacal estaban “exaltados”. Los resultados toxicológicos dieron en cero, aunque David Hernán Di Rico, el tercer acompañante de la embarcación, admitió que habían tomado dos cervezas. Estaban yendo a un bar en el Delta.
El debate oral contra Pablo Torres Lacal llegó más de siete años y medio después de la trágica madrugada en el Delta de Tigre. Tanto Federico Storani como los amigos del colegio de la víctima se presentaron con carteles: “Justicia por Manu”. La defensa buscó plantear que había sido un accidente inevitable.
A fines de 2023 el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro condenó al acusado por homicidio simple y le fijó una pena de nueve años. La defensa apeló el fallo, pero fue ratificado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
En octubre del 2025, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó los planteos de la defensa contra la condena. En ese marco, el recurso extraordinario en queja fue presentado ante el máximo tribunal en busca de revocar la decisión. Pero la Corte Suprema también desestimó el pedido.

Tras conocerse la condena en noviembre de 2023, Federico Storani había dicho que sentía una sensación de “alivio”, aunque aclaró que el fallo no podía reparar la pérdida de su hijo y de su ex esposa.
“Siento alivio, pero no puedo estar contento porque nadie me va a devolver la vida de Manuel y Ángeles”, afirmó entonces el dirigente radical. También calificó la sentencia como “ejemplificadora” y destacó que la Justicia hubiera considerado el caso como un homicidio con dolo eventual.
Storani sostuvo además que la conducta de Torres Lacal había demostrado un “desprecio por la vida” de terceros y cuestionó las sucesivas apelaciones presentadas por la defensa durante el proceso judicial.
SOCIEDAD
Ni azúcar ni vinagre: la mezcla casera perfecta para eliminar las hormigas de la casa sin usar veneno

Los trucos caseros para el hogar se volvieron cada vez más populares entre quienes buscan soluciones simples, económicas y menos agresivas con el ambiente. En ese contexto, circula una mezcla que promete ayudar a repeler hormigas utilizando ingredientes básicos de cocina.
A diferencia de otros métodos que suelen incluir azúcar o vinagre, esta preparación se basa en agua tibia, ajo y un saquito de té. Aunque puede parecer una combinación poco habitual, se utiliza como alternativa natural para mantener alejados a estos insectos.
El objetivo es generar un líquido de fácil aplicación que pueda colocarse en los espacios donde suelen aparecer las hormigas, reduciendo su presencia sin necesidad de recurrir a insecticidas o productos químicos comerciales.
Cómo preparar la mezcla casera para repeler hormigas
- Colocar una botella de plástico limpia como recipiente base.
- Incorporar un diente de ajo cortado en cuatro partes para intensificar su aroma.
- Agregar agua tibia hasta llenar aproximadamente la mitad de la botella.
- Sumar un saquito de té, que ayudará a potenciar la mezcla.
- Agitar bien para integrar los ingredientes.
- Dejar reposar la preparación durante al menos 24 horas.
- Colocar un pulverizador en la botella para facilitar su uso.
Lee también: No tires las mandarinas con moho, tenés un tesoro: el método casero para combatir las hormigas en casa
Cómo se utiliza en el hogar
La preparación puede aplicarse en zonas donde suelen circular las hormigas, como cocinas, marcos de puertas, ventanas, patios o grietas en pisos y paredes. Su uso constante ayuda a crear una barrera aromática que dificulta su presencia.
El principal componente activo es el ajo, cuyo olor intenso actúa como repelente natural. Combinado con el té, se logra una mezcla más equilibrada y menos invasiva para el ambiente del hogar.
Además de evitar el uso de productos químicos, esta alternativa casera destaca por ser económica, simple y accesible, ya que utiliza ingredientes habituales en cualquier cocina.
Otro método casero para combatir hormigas
Entre los trucos más difundidos para controlar la presencia de hormigas en jardines y exteriores, se encuentra el uso de granos de arroz blanco colocados cerca de los hormigueros o en sus recorridos habituales.
Según esta creencia popular, las hormigas trasladan el arroz hacia el interior del nido, lo que alteraría su entorno interno. Si bien su efectividad puede variar, muchas personas lo eligen por tratarse de un método sin insecticidas ni químicos fuertes.
Como ocurre con la mayoría de los remedios caseros, los resultados dependen del tipo de hormiga y del nivel de infestación. En casos más severos, siempre se recomienda acudir a un especialista en control de plagas.
hormigas, té, ajo, Externo
SOCIEDAD
Un veterano de SEGA está catalogando todos los juegos que han creado para que estén disponibles en formatos modernos – Nintenderos

¿Cómo van los planes de SEGA? Seguro que conocéis a Midori, sobre todo por su historial de filtraciones precisas relacionadas con SEGA y Atlus. Tras comentar la lista de remakes en desarrollo en SEGA, tenemos más información. SEGA ya ha anunciado oficialmente que está reviviendo franquicias clásicas y ahora hay novedades.
Recordad que sus últimas filtraciones fueron las de un nuevo remake de Sonic y otros planes de SEGA y Atlus. Ahora debemos añadir esto, tras el último set de detalles. Se trata de declaraciones sobre el veterano desarrollador de SEGA, Yosuke Okunari, quien ha revelado que lleva varios años trabajando en un ambicioso proyecto para catalogar todo el legado de la compañía, tanto de hardware como de software.
Su base de datos interna ya reúne alrededor de 2.800 juegos distintos (4.500 si se incluyen remasterizaciones y conversiones), y su objetivo final es que todos ellos puedan jugarse en plataformas modernas. Okunari reconoce que completar esta enorme tarea llevará mucho tiempo y que probablemente se jubile antes de verla terminada, por lo que espera que otra persona continúe su trabajo y haga realidad esta gigantesca biblioteca de la historia de SEGA.
¿Qué os parece?
Fuente.
Sega
POLITICA3 días agoPatricia Bullrich: “El Presidente considera que Adorni dio una explicación razonable”
POLITICA2 días agoEl lapidario posteo de Javier Milei contra Florencia Peña por la fake news sobre la muerte del papá de Messi
SOCIEDAD3 días agoNi ladrillos ni construcción en seco: el invento alemán que permite edificar una casa en 7 días y sin cemento












