INTERNACIONAL
La doble tragedia de 147 venezolanos deportados por Trump: estaban alojados en un hotel que colapsó en La Guaira

El hotel donde se alojaba en forma provisional un grupo de 147 inmigrantes venezolanos recién deportados por Estados Unidos a Venezuela se derrumbó en La Guaira durante los dos fuertes terremotos que sacudieron el miércoles pasado el país.
Solo 12 de ellos fueron rescatados. El resto se encuentra desaparecido, según un informe publicado este lunes por el diario El País de España.
Se trata de 120 hombres y 19 mujeres que habían estado en varios centros de detención para migrantes en distintos puntos de Estados Unidos.
Todos habían llegado en el vuelo 164 al aeropuerto internacional de Maiquetía, en las afueras de Caracas, horas antes de los sismos. Luego, fueron conducidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hacia el Hotel Santuario La Llanada, en el estado de La Guaira.
La zona fue la más golpeada por los dos terremotos de 7,2 y 7,5 grados el miércoles pasado y que dejaron alrededor de 1500 muertos, según las cifras provisionales del gobierno venezolano.
Qué pasó con los 147 venezolanos deportados
El hotel era utilizado para alojar a los migrantes expulsados por el gobierno de Donald Trump.
Se calcula que unos 14.000 venezolanos fueron repatriados desde Estados Unidos desde el 2025. Los equipos de rescate de Jordania recorren una zona afectada por los terremotos en La Guaira, Venezuela, el lunes 29 de junio de 2026. (Foto AP/Fernando Vergara)
En el hotel los deportados debían pasar por una serie de trámites burocráticos antes de volver a sus respectivos lugares de origen.
En uno de los dormitorios del hotel, al momento de los sismos, se hallaba Joan, de 28 años, detenido en la Florida por agentes migratorios. Según el periódico, alcanzó a ponerse los zapatos y una camisa y gritó: “¡Es un terremoto, es un terremoto!”
Leé también: Buscan a un nene argentino que quedó atrapado entre los escombros de un edificio tras los terremotos en Venezuela
Su esposa, Daniela, relató poco después: “Está en shock. Cuando ya estaba por llegar a la puerta, el hotel colapsó, él quedó bajo los escombros. Dice que sobrevivió porque una litera le cayó encima. Los colchones lo ayudaron a resistir el peso”.
Según comentó, su marido “estuvo tres horas bajo los escombros, escarbando, y logró salir por sus propios medios. Cuando salió, intentó ayudar lo más que pudo, intentó rescatar a varias personas vivas y a otras que lamentablemente no lo lograron”.
Algunos lograron también salir de debajo de los escombros.
“Los sobrevivientes ayudábamos a rescatar, pero no teníamos herramientas, estamos hablando de un techo de casi 1000 kilos, ¿quién va a poder con eso?”, contó Juan Manuel Fernández Quintero, uno de los 147 deportados. Algunos de los rostros de los 147 deportados (Foto: Cortesía/El País)
Anderson Daniel Salcedo Lozano, de 21 años, sobrevivió, pero sigue hospitalizado en el Hospital José María Vargas, de Caracas. Le amputaron las dos piernas y su pronóstico es crítico.
Sus padres denunciaron que su hijo se pudo haber salvado. Según El País, uno de los sobrevivientes contó que los deportados que permanecían en el hotel les rogaron a gritos a los funcionarios del Sebin que “les abrieran (las puertas), que les abrieran, porque estaba temblando, y ellos no les abrieron. Los dejaron encerrados como si fueran unos ladrones, unos matones”, dijo la madre de Anderson, Yulis Salcedo.
“Si vienen de regreso a su Patria, ¿por qué se lo entregan al Sebin (el principal órgano de inteligencia del Gobierno venezolano)? Si los traen de allá háganles el proceso y mandenlos a cada uno para su casa. ¿Cómo es posible que los traigan de allá, a donde van a buscar una mejor vida, y los tengan de retén?”, afirmó la mujer.
Además, se preguntó: “¿Por qué no les abrieron la puerta si sabían que no tenían antecedentes penales? Tengo mucho dolor, mucho, mi hijo ya se quería regresar a su patria, porque el Gobierno de Estados Unidos no lo dejó trabajar allá, y mire cómo los reciben acá, como unos presos, como unos detenidos. ¿Por qué no los soltaron? Si hoy muchos están muertos, es porque el Sebin no les quiso abrir la puerta, y ningún funcionario se ha acercado acá al hospital a preguntar por ninguno de los deportados”.
Verónica Nieves, que busca a su cuñada Yamil Calderas, señaló: “Allí aún hay gente con vida, apenas han habido rescatistas, gente que pueda auxiliar”.
El diario madrileño dijo incluso que algunos familiares denunciaron que los funcionarios del Sebin no los dejan ir a socorrer a las personas atrapadas por el derrumbe.
Venezuela
INTERNACIONAL
Atentado terrorista en el centro de Mónaco: un paquete bomba dejó a tres heridos

El estallido de un paquete bomba en la entrada de un edificio residencial de Mónaco dejó tres personas heridas de gravedad, entre ellas el empresario ucraniano Vadim Irmolaiev, según informaron medios franceses y ucranianos, mientras las autoridades del principado y de Francia buscan al presunto autor, que cruzó la frontera francesa tras el ataque. El hecho ocurrió el lunes por la noche cerca del límite entre ambos países y las autoridades investigan el móvil del atentado.
La explosión se produjo alrededor de las 21:00 hora local (19:00 GMT) en el vestíbulo de un edificio situado cerca de la frontera con Francia. El gobierno monegasco informó inicialmente que dos adultos, una pareja de entre 50 y 60 años, sufrieron heridas graves y que un adolescente de 13 años también resultó lesionado, aunque en un primer momento no reveló la identidad de las víctimas.
Más tarde, una fuente cercana a la investigación confirmó a AFP una información difundida por la cadena BFMTV según la cual uno de los heridos es Vadim Irmolaiev, un magnate ucraniano de la construcción que reside en Mónaco. La identidad de las víctimas, sin embargo, todavía no recibió confirmación oficial por parte de las autoridades del principado.
El ministro de Estado de Mónaco, Christophe Mirmand, informó que el sospechoso escapó a pie hacia Francia después de la explosión. Según explicó, las cámaras de videovigilancia permitieron identificar su recorrido tanto en Mónaco como en la localidad francesa de Beausoleil, situada junto al principado.
Las fuerzas de seguridad de ambos países participan en el operativo para localizar al presunto responsable. Un funcionario de la Policía Nacional francesa confirmó que las autoridades francesas colaboran con la investigación y mantienen la búsqueda del sospechoso, aunque evitó ofrecer detalles adicionales sobre el caso.

El fiscal general de Mónaco, Stéphane Thibault, explicó a la AFP que el artefacto explosivo se encontraba dentro de una bolsa o paquete que una persona dejó en el vestíbulo del edificio antes de retirarse del lugar.
En un mensaje publicado en la red social X, el gobierno monegasco señaló: “Esta noche, poco antes de las 21H00, se escuchó en el Principado una violenta explosión relacionada con un paquete bomba, no muy lejos de la Place des Moulins”.
Mirmand calificó el episodio como un hecho sin precedentes para el país. “Es la primera vez en la historia, que yo sepa, que se produce un acto de este tipo en el Principado”, afirmó durante una comparecencia ante la prensa.
Tras el atentado, las autoridades reforzaron el dispositivo de seguridad en el microestado, que ya cuenta con una importante presencia policial. Mirmand indicó que todos los servicios del Estado permanecen movilizados mientras continúa la investigación para determinar el motivo del ataque.
Los tres heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad francesa de Niza, ubicada a unos 20 kilómetros de Mónaco, donde recibieron atención médica.
El príncipe Alberto II de Mónaco condenó el atentado mediante un comunicado oficial y expresó el respaldo de las instituciones del principado a la investigación. El jefe de Estado calificó el episodio como “un crimen atroz” y sostuvo que representa “un golpe para toda la comunidad monegasca”.
Además, el soberano reafirmó la prioridad que el país asigna a la seguridad y aseguró que “la seguridad” del microestado europeo “siempre ha sido una prioridad” y “lo seguirá siendo más que nunca, sean cuales sean las amenazas”.
El ministro Mirmand también confirmó que el fiscal general Stéphane Thibault ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre el avance de las investigaciones y las actuaciones judiciales.
Medios franceses y el sitio ucraniano Ukrainska Pravda identificaron al empresario herido como Vadim Irmolaiev, quien desde diciembre de 2023 figura bajo sanciones impuestas por el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania mediante una decisión promulgada por el presidente Volodimir Zelensky.
Según diversos medios que citan a los servicios de seguridad ucranianos, esas sanciones responden a la decisión del multimillonario de mantener actividades vinculadas al comercio de alcohol en la península de Crimea, territorio bajo ocupación rusa.
Las autoridades de Mónaco señalaron que la investigación continúa abierta para establecer el motivo del ataque y determinar la responsabilidad del autor, mientras los equipos de seguridad de Mónaco y Francia mantienen el operativo de búsqueda del sospechoso.
(Con información de AP y EFE)
Accidents,Disasters,Natural Catastrophes,Disasters / Accidents,Europe
INTERNACIONAL
Iowa Dem who touted ‘strong work ethic’ misses more than half of her House votes

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Lindsay James, a state legislator and Democratic candidate for Congress in Iowa, missed over half of her votes in the state’s House of Representatives this past year, records show.
In 2026, James missed 177 of 342 votes, according to the legislature’s records, accounting for 51.7% of the whole.
The absences clash with assurances James made about how her campaign might impact her legislative duties and has opened her up to Republican-led criticisms that she has prioritized her potential role instead of the one she has now.
«Lindsay James promised Iowans that campaigning wouldn’t distract her from the job she was elected to do. That didn’t last long,» Emily Tuttle, a spokesperson for the National Republican Congressional Committee, said.
DEM REP MIKIE SHERRILL SKIPS 145 HOUSE VOTES AS NJ GOVERNOR’S RACE HEATS UP
The Iowa state capitol, left, pictured alongside Iowa Rep. Lindsay James, D-Iowa, a candidate for Congress in the state’s second congressional district. (Stephen Maturen/Getty Images; Iowa House of Representatives)
«James chose her own political ambitions over showing up for work, proving that when given the choice between serving constituents and serving herself, she puts herself first,» Tuttle continued.
James’ campaign said that she has a track record of representing constituents well.
«Lindsay has always fought for Iowa families, taking on corporate greed and predatory landlords and writing the bill to cap the cost of insulin,» Jackson Smith, a spokesperson for the campaign, said in a statement to Fox.
«While Lindsay listens to and works for the Iowans making impossible economic choices caused by Joe Mitchell and his Washington allies, Mitchell has been using his campaign cash to party with Washington insiders and will be a rubber stamp for the policies raising Iowa families’ costs,» Smith said, referring to Joe Mitchell, a former state representative and a Republican candidate for the seat.
At the outset of her campaign, James told viewers in an interview that she would continue to prioritize her work in the House of Representatives despite intentions to campaign «full-time.»
«Full-time campaigning and, of course, fulfilling my important work in the Iowa legislature,» James said when asked whether she would also continue working as a minister.
«You know me, I have a pretty strong work ethic at the capitol, early, very late, providing for my constituents. That will never stop. That’s just who I am and how I’m wired,» James said.
Even so, James, who first joined the Iowa House in 2019, has missed several key votes in the chamber.
LAKEN RILEY ACT ROILS NJ GOVERNOR’S RACE AS 2 DEMS SKIP ROLL: ‘THE MORE SOMEONE CAMPAIGNS THE LESS THEY VOTE’

The Iowa State Capitol building is seen in Des Moines, Iowa, on Oct. 9, 2019, ahead of the 2020 Iowa Democratic caucuses scheduled for Feb. 3, 2020. (Joe Raedle/Getty Images)
Instead of voting on a bill to limit screen time for students in schools, she held a campaign event in Cedar Rapids on April 20, roughly two hours from Des Moines.
Just ten days later, James also missed a vote on whether to make animal torture a felony on April 30 to host a meet-and-greet at a brewery in Decorah, Iowa.
In a third case, she also skipped the chamber’s consideration of whether to lower property taxes in order to host another candidate activity in Dubuque — a three-hour drive from the capitol.
James recently won a Democratic primary earlier this month as she wages a campaign to fill the seat currently held by Rep. Ashley Hinson, R-Iowa.
SWALWELL’S ‘I SHOULD BE WORKING’ GYM, POOL VIDEOS RESURFACE AS DEM RIVAL HAMMERS HIS MISSED HOUSE VOTES

Rep. Ashley Hinson speaks to guests during her Ashley’s BBQ Bash fundraiser in Cedar Rapids, Iowa, on Aug. 23, 2025. (Scott Olson/Getty Images)
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
Hinson, who has represented the district since 2021, announced she would not seek reelection as she pursues a Senate seat to replace outgoing Sen. Joni Ernst, R-Iowa.
chuck grassley, congress, democrats, campaigning, house of representatives
INTERNACIONAL
Hospitales destruidos y colapso en la morgue: escenas de un estado ausente tras otra réplica en Venezuela
POLITICA2 días agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
CHIMENTOS2 días agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
CHIMENTOS3 días agoUna escena estremecedora: el dato más doloroso de los minutos posteriores a la muerte de Ernestina Pais






















