Connect with us

POLITICA

Misiones: Passalacqua le quitó a Rovira el control de las dos principales cajas del Estado

Published

on



POSADAS.– En una nueva jugada política en el marco de una interna que tiene en vilo a la provincia, el gobernador Hugo Passalacqua le quitó a Carlos Rovira el control de las dos principales cajas estatales: la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) y Energía de Misiones SA (EMSA), la generadora y distribuidora de energía.

Passalacqua ya tiene listos los decretos para remover de EMSA a la presidenta, Virginia Kluka, y colocar allí al intendente de Montecarlo, Ricardo Barreto. Pero además, el gobernador decidió descabezar a todo el directorio y las gerencias de esta empresa pública, que tiene una enorme influencia en la vida de los ciudadanos y en el sector productivo. Misiones no tiene gas natural y casi todo su aparato productivo depende de EMSA.

Advertisement

El otro cambio fuerte es el desplazamiento de Belén Gregori como titular de la Agencia Tributaria de Misiones (la ex Dirección General de Rentas), que explica más del 30% de los ingresos del Estado provincial. Misiones tiene la 8° agencia recaudadora más importante del país y obtiene por Ingresos Brutos, tanto como Corrientes, Chaco y Formosa, juntas.

Tanto Kluka como Gregori, titulares de EMSA y ATM, respectivamente, responden políticamente a Carlos Rovira, el hombre fuerte de la provincia. Tanto Passalacqua como Rovira conservan diálogo y buen vínculo con la gestión de Javier Milei. Pero es Rovira, a fin de cuentas, quien ejerce de líder de cuatro de los siete diputados nacionales que representan a Misiones en el Congreso Nacional y que suelen auxiliar al oficialismo.

También se irán del Gabinete provincial, Marta Ferreira (ministra de Agricultura Familiar), Sergio Bresiski (titular de la Dirección de Arquitectura) y Liliana Rodríguez (ministra de Acción Social), quien será reemplazada por Matías Vilchez, el intendente de la localidad de San Javier. Se trata de las últimas figuras roviristas que quedan en un gabinete donde ya nadie le responde al otrora poderoso jefe de la Renovación. Todos los intendentes, también, se alinearon con Passalacqua en los últimos dos meses.

Advertisement
Carlos Rovira, en su banca de diputado provincial

De esta manera, Misiones asiste a un cambio histórico en el poder, con un Rovira que se encuentra de vacaciones en el exterior y parece haber quedado tan aislado que algunos dudan de que vuelva a la provincia, donde todavía tiene el cargo formal de diputado provincial.

“Es difícil imaginar a Rovira sentado en su banca, callado (nunca hizo uso de la palabra desde que asumió ese rol en diciembre de 2023), rodeado de gente que ya no le responde y hasta ayer le rendía pleitesía”, dijo a LA NACIÓN un operador político que conoce tanto a Passalacqua como a Rovira.

Santilli con el gobernador Passalacqua en MisionesMinisterio del Interior

Apenas días antes de que comenzara el Mundial, Rovira conservaba su tropa propia en el Gobierno. Hasta barajaba anuncios importantes, como la emisión de un bono en dólares para financiar grandes obras de infraestructura. Hoy el panorama cambió. Ni el endeudamiento en dólares, ni las modificaciones a la Ley de Lemas que prometió, parecen hoy iniciativas que cuenten con volumen político para avanzar.

Advertisement

Hasta hace meses, un anuncio de Rovira en ese contexto, equivalía a una ley o una medida del Poder Ejecutivo casi inmediata, aún si esa decisión era polémica y contaba con fuerte oposición de una parte de la sociedad. Actualmente, de los 20 diputados provinciales que le respondían incondicionalmente, al menos 11 se pasaron al pasalacquismo. Y los otros 9 están atentos a la definición de esta pulseada.

En cambio, los 4 diputados nacionales (Oscar Herrera Ahuad, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa), así como los dos senadores por el oficialismo (Carlos Arce y Sonia Rojas Decut) le siguen respondiendo a Rovira.

Hoy parecen estar destinados a ser la carta con la que el exjefe del oficialismo piensa atar algún tipo de acuerdo con Milei para tener una retirada ordenada o, eventualmente, apoyar a los libertarios en 2027.

Advertisement
Passalacqua con siete diputados provinciales que le deben su puesto a Carlos Rovira, en el acto por el 9 de Julio. La dirigencia misionera olfatea el cambio de guardia en el poder y acelera su traspaso.

Nexos con La Libertad Avanza

Durante más de 20 años, Rovira estuvo acostumbrado a que lo trataran con una mezcla de temor reverencial y gran obsecuencia, y ahora parece haber quedado muy aislado a medida que casi todas las figuras y referentes del oficialismo se pronuncian a favor del gobernador de Misiones.

La pelea por las cajas como EMSA o ATM parece ser la mejor muestra de que la interna va en serio y ahora Passalacqua está ejerciendo el control de “la lapicera”.

Advertisement

Además, el gobernador hace 15 días reestructuró la ATM para darle más poder al subdirector, Gabriel Petta. Otro cambio importante que estudia Passalacqua, según pudo saber LA NACIÓN de fuentes cercanas al gobernador, es revocar el contrato de la polémica prestadora de servicios de telemedicina Alegramed, del joven empresario Augusto Marini, el dueño de los canales de streaming “Blender” y “Carajo”.

Alegramed es una aplicación que otorga los turnos para el sistema de salud pública de la provincia, y según versiones, sería la fuente de recursos para que Marini haya financiado los mencionados canales de streaming.

La Legislatura aprobó hace un mes un pedido de informes sobre ese contrato, pero el trámite aún no avanza y está trabado en las comisiones.

Advertisement

“Carajo” tiene como principal figura a Daniel Parisini, alias el Gordo Dan. Se trata de una de las figuras libertarias en las redes sociales. En Misiones, se especula que el financiamiento a estos canales de streaming fue clave para aceitar los vínculos entre Rovira y Santiago Caputo, asesor de Milei.

Mientras que “Blender” estuvo en el foco de atención hace unas semanas, cuando su principal figura, Tomás Rebord, se desvinculó tras despidos en ese canal, y amenazó públicamente con denunciar los negocios de Marini con Rovira.

Otro negocio que Passalacqua dio de baja es la concesión del hotel del Instituto de Previsión Social, que operaba bajo la marca “Bagú” y estaba controlado por un misterioso grupo llamado South American Group, vinculado al empresario Maximiliano Brog, que llegó a Misiones hace cinco años con capital para realizar llamativas inversiones en hotelería y gastronomía. Hoy ese grupo está en retirada de todos sus negocios en Misiones.

Advertisement

En la provincia reina una gran incertidumbre y todos se preguntan qué pasará con otras empresas que son fuertes proveedoras del Estado y están vinculadas a personas cercanas a Rovira.

Una de ellas es ATMEDO SRL (Atención Médica Domiciliaria), que se considera un pulpo con contratos en la provisión de una gran cantidad de servicios para la salud pública. También presta servicios de atención a domicilio, pero fuentes cercanas a la empresa admitieron que los únicos beneficiarios son las familias ligadas a los funcionarios más encumbrados del gobierno.

La otra es una empresa que en Misiones todos vinculan con Ramiro Rovira, el hijo del jefe de la Renovación, de 30 años: se llama Medical Group y opera en el Parque Industrial Posadas, y le provee de todos los insumos médicos al Parque de la Salud, un complejo de varios hospitales que prácticamente no tiene igual en otra provincia del interior del país.

Advertisement



una interna que tiene en vilo a la provincia,Carlos Rovira,Martín Boerr,Misiones,Conforme a

POLITICA

Cristina Kirchner hizo 194 vuelos a Santa Cruz en los cuatro años como vicepresidenta, a cargo del erario público

Published

on


Guadalupe Vázquez y Federico D. Teijeiro

8‘

Advertisement

Durante los 12 años consecutivos del primer kirchnerismo el uso discrecional de los aviones presidenciales, que iban desde Buenos Aires a Río Gallegos o El Calafate, generó polémica y causas judiciales. Los cuatro años de mandato de Alberto Fernández y Cristina Kirchner marcaron un regreso a esa dinámica. No tanto por la actividad del Presidente, sino por el uso que hicieron tanto la primera dama, Fabiola Yáñez, como la propia vicepresidenta y, hasta hace unos días, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

El caso de Cristina Kirchner retrata la magnitud de este uso discrecional de la flota presidencial: durante este último período de cuatro años de gobierno hizo 194 vuelos a Santa Cruz, sin ninguna actividad oficial que los justificara. Se trató de vuelos realizados por lo general de jueves a domingos para descansar en sus casas de Río Gallegos o de El Calafate, a 3000 kilómetros de la Casa Rosada y del Congreso. Para ello, la vicepresidenta no solo voló en distintas aeronaves de la flota presidencial, sino también en aviones de la empresa YPF y hasta de taxis aéreos alquilados en dólares y pagados por la Secretaría General de la Presidenta. Incluso durante la pandemia.

El gasto total de esos viajes -en promedio, uno por semana- le insumieron al país un costo de 5.250.000 dólares, según cálculos de diversos especialistas en aeronavegación.

Advertisement

La diputada Mónica Frade (Coalición Cìvica) denunció el año pasado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos, y peculado a raíz de los vuelos de la vicepresidenta. Pero entonces solo se conocían 21 viajes realizados por ella en 2021. La causa fue archivada en septiembre pasado por el fiscal Gerardo Pollicita sin haberse investigado, aceptado o solicitado ninguna medida de prueba.

Ahora accedió a los datos de todo el período de gobierno que termina, a partir de dos pedidos de acceso a la información pública solicitados a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación -a cargo de la logística y traslados del primer mandatario- y a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), organismo encargado de -entre otras tareas- relevar los registros de vuelos de los aeropuertos. Además, se utilizaron herramientas de monitoreo aéreo (como “Flighradar24″) para seguir los movimientos de las aeronaves pertenecientes a la Agrupación Aérea Presidencial, como así también de toda nave que fuera hacia o desde Río Gallegos y/o El Calafate, para luego identificar, a través de distintos medios y fuentes, aquellas en las que viajaba la vicepresidenta.

El entrecruzamiento de estos datos se hizo con los aportados por la dependencia que conduce Vitobello, que respondió de manera escueta e incompleta, y los aportados por EANA, que entregó los registros de los vuelos de los aeropuertos del país. La información se complementó asimismo con otros recursos, como audios de la torre de control, en los que se le asigna el código “PRESI-02″ a toda aeronave que traslada a un vicepresidenta.

Advertisement

Además, se accedió también a planes de vuelo que fueron confirmados por fuentes cercanas a la vicepresidenta, Casa Militar, Agrupación Aérea Presidencial y personal del entorno aeronáutico. Una vez documentados, analizados y corroborados, se confrontó la información con la de un grupo de especialistas que monitorea y registra, entre otros, los vuelos en aviones sanitarios realizados por gobernadores de las provincias, y los de las aeronaves de la flota oficial en todo el país, con lo que se logró corroborar en forma fehaciente que la vicepresidenta tomó no menos de 194 vuelos, en su mayoría para ir a Río Gallegos y El Calafate, entre 2019 y 2023.

Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, en un simulador, en EzeizaPrensa UP

Solo en contadas ocasiones, al comienzo del gobierno de Alberto Fernández, en 2019, Cristina Kirchner se trasladó en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Ya para el 29 de enero de 2020 dejó de utilizar la aerolínea de bandera, y regresó a Buenos Aires desde El Calafate en un avión privado de alquiler. Fueron cinco las veces en que la presidente del Senado alquiló un taxi aéreo particular para ir al Sur, a un costo no menor a los 12.000 dólares por tramo. Las facturas de esos vuelos privados -cotizados en dólares- fueron enviadas y abonadas por la Secretaría General de la Presidencia, a pesar de haberse tratado de viajes realizados por motivos personales. Ejemplo de ello da cuenta la factura 0008-00000090 de la empresa Flyzar con fecha 13/4/2020 -en plena pandemia- por 21.989,50 dólares, pagados por el erario público.

La factura de uno de los vuelos privados de Cristina Kirchner que asumió la Secretaría General de la Presidencia
La factura de uno de los vuelos privados de Cristina Kirchner que asumió la Secretaría General de la Presidencia

Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó el 20 de marzo y se extendió hasta el 15 de diciembre de 2020, Cristina Kirchner realizó cuatro viajes a Santa Cruz: el fin de semana largo del 1 de mayo, el 2 y 7 de junio y el 25 de julio. Todos ellos en aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial. Con permiso de circulación por ser considerada “trabajadora esencial”, la expresidenta estaba autorizada a viajar, como cualquier funcionario, por motivos laborales. Sin embargo, en ninguno de esos casos tuvo algún tipo de agenda oficial.

Desde que asumió el 10 de diciembre de 2019 y hasta que finalizó esta investigación el 6 de diciembre de 2023 (a solo 4 días de dejar el cargo) la vicepresidenta realizó en total 129 viajes en aviones gestionados por la Presidencia. En 91 de esos 129 vuelos realizados por Cristina con los “Tangos” T-04, T-10 y T-11 las aeronaves volaban “ferry” -esto es, vacías- tanto por haber tenido que ir a buscarla al Sur, o por haberla dejado allá y luego haber vuelto a Buenos Aires, lo que aumenta significativamente los costos operativos.

Advertisement

El caso del T-10 y T-11 es curioso: son dos Learjet 60 que habían sido comprados originalmente por la Fuerza Aérea para realizar tareas de verificación aérea, pero fueron rápidamente derivados a Presidencia para traslados vip. Esta “apropiación” por parte de Presidencia de dos aviones que en primera instancia habían sido adquiridos para cumplir tareas relacionadas con la seguridad operacional argentina también fue denunciada ante la Justicia el 14 de octubre por la fundación Apolo, por considerar que el gobierno actuó en desmedro de la prevención de incidentes y accidentes de aviación.

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del juez Julián Ercolini e incluye a otros asiduos usuarios de los emblemáticos Tango 10 y Tango 11: Yáñez, quien los utilizó para ir a visitar a su familia en Misiones, y Massa, quien los usó para recorrer el país durante su campaña electoral. El costo operativo de los 93 vuelos que realizó el excandidato en campaña, según calculan los expertos consultados, es de no menos de 2.378.074 dólares.

Cristina Kirchner, en 2020, sube a uno de los aviones de la flota presidencial en Río Gallegos
Cristina Kirchner, en 2020, sube a uno de los aviones de la flota presidencial en Río GallegosArchivo

Además de los 129 vuelos utilizando la flota presidencial, Cristina Kirchner usó 59 veces las dos aeronaves de YPF (de mayoría estatal): un Learjet 60, matrícula LV-BTA, y un Embraer Praetor 550, registrado como LV-KGJ. Este último avión le costó a la compañía 20 millones de dólares. Según fuentes consultadas, era el favorito de Cristina.

Los vuelos de la vicepresidenta en naves de YPF generaron un gasto de por lo menos 843.675 dólares sólo en costos operativos, por una actividad que no guarda ninguna relación con la desarrollada por la petrolera (que cotiza en la Bolsa y debe rendir cuentas a los accionistas). El Gobierno aduce que pagó los traslados a través de la Secretaría General de la Presidencia, pero las facturas no fueron incluidas en su respuesta al pedido de acceso a la información.

Advertisement

El total de 194 vuelos realizados por la presidente del Senado se completa con un viaje en helicóptero de la Ciudad de Buenos Aires a La Plata.

El menú infantil incluido en uno de los vuelos en los que viajó Cristina Kirchner, pensado para su nieta
El menú infantil incluido en uno de los vuelos en los que viajó Cristina Kirchner, pensado para su nieta

Cabe destacar que el uso de la flota aérea presidencial le genera al país más costos que los estrictamente operativos antes mencionados: hace que las aeronaves ingresen a mantenimiento programado antes de tiempo, se descompongan más o necesiten reparaciones menores y utilicen más combustible, entre otros gastos extra. De acuerdo a las licitaciones y contrataciones publicadas por el gobierno en el portal “Compr.Ar”, en este período el Estado debió comprar para la flota presidencial combustible extra, seguros de aeronaves y de hangar, mantenimientos programados, no programados, repuestos y catering. Este último incluyó productos premium de la más alta calidad para degustar a bordo, y un “menú infantil” pedido expresamente ya que, según lo confirmado por fuentes cercanas a LADE, Helena, hija de Florencia Kirchner y nieta de la vicepresidenta, viaja asiduamente con su abuela a Santa Cruz. De acuerdo a fuentes de Presidencia, Cristina viajaba, además de con su nieta, con una niñera, su secretario privado, un custodio y Simón, el caniche que le regaló el gobierno de Venezuela.

Así como el martes la vicepresidenta se despidió del personal del Senado, el próximo domingo, 10 de diciembre, deberá despedirse también de este beneficio.



LA NACION,Política

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El embajador de España en Argentina pidió que se juegue la Finalíssima: “Por qué no hacer una gran despedida a Lionel Messi con ese partido”

Published

on



El embajador de España en Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde, celebró en Radio Mitre la victoria de la selección española en la final del Mundial y sostuvo que el triunfo se apoyó en un partido “muy serio” y “muy ordenado”, con una consecuencia deportiva ya en el horizonte: la posibilidad de una nueva final ante Argentina en una futura Finalissima.

Arístegui describió una recepción multitudinaria para el plantel a su regreso desde Estados Unidos. Y relató que acompañó a la selección en la celebración, donde destacó que había “centenares de miles de personas”.

Advertisement

El diplomático contó que asistió con su familia y recordó que ya había visto las dos finales mundialistas disputadas por España. La primera había sido cuando era embajador en Trinidad y Tobago, con 44 años; la segunda, ahora, con 60 años.

¿La revancha?

Para el embajador, la final fue una “final iberoamericana en español” entre el campeón del mundo y de la Copa América, por un lado, y el campeón de Europa, por el otro. Tras el resultado, planteó que ahora el campeón del mundo y de Europa debería esperar una revancha con Argentina y expresó su deseo de que la Finalissima se organice pronto. “Por qué no hacer una gran despedida a (Lionel) Messi con ese partido”, sugirió el diplomático.

Arístegui, que se declaró barcelonista desde niño, también lamentó algunos comentarios de hinchas madridistas durante el torneo y los atribuyó a “heridas abiertas” por los años de dominio del Barcelona de Messi junto con figuras como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Carles Puyol, Gerard Piqué y Xavi.

Advertisement

Sobre la selección española, subrayó que no depende de una sola figura y la describió como un equipo coral, asociativo y con un banco “muy móvil” y “muy dinámico”. Aunque aceptó la gravitación de Lamine Yamal y de Rodri, puso el foco en Pau Cubarsí, un defensor de 19 años al que consideró el mejor zaguero del Mundial.

El parlamentario destacó la figura del defensor español Pau Cubarsi (AP Foto/Frank Franklin II)

En ese sentido, argumentó que la fuerte presencia de futbolistas del Barcelona responde a una afinidad de modelos entre el club y la selección.

La Finalissima entre Argentina y España, prevista para marzo de 2026 en Doha, fue cancelada tras una serie de desacuerdos y complicaciones derivadas del conflicto entre Estados Unidos e Irán, que afectó la región y obligó a replantear la organización del evento. La UEFA y la AFA no lograron consensuar una nueva fecha ni una sede alternativa: propuestas como Madrid, Buenos Aires o Roma no prosperaron debido a desacuerdos sobre localía y calendario.

Advertisement

Tras la suspensión, no se logró reprogramar el encuentro por los compromisos de ambas selecciones y la congestión del calendario. Desde la AFA y la Conmebol se insistió en la necesidad de una sede neutral y una fecha viable, pero la UEFA descartó la opción del 31 de marzo, dejando la Finalissima definitivamente cancelada.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, incluso declaró a Argentina “bicampeón” del certamen, mientras que desde España remarcaron que la cancelación no dependió de su federación. Cuatro meses después, ambos equipos volvieron a cruzarse en la final del Mundial 2026, en Nueva York.

Rechazo a las teorías conspirativas

Consultado sobre las versiones que atribuían el resultado a un supuesto arreglo, Arístegui aclaró que no presta atención a ese tipo de lecturas y defendió el mérito deportivo del campeón. Y afirmó: “España tuvo un gran mérito en este partido, que fue neutralizar la capacidad absolutamente extraordinaria de Argentina de sobrevivir a cualquier cosa”.

Advertisement

El embajador de España en la Argentina confesó que siguió todo el Mundial con dos camisetas: la española y la argentina. En ese sentido, señaló que Argentina había sido siempre su “segundo equipo” y que solo en la final dejó de lado esa simpatía porque “ya no había prisioneros y uno tenía que hinchar por su equipo”.

Argentina ganó la última Finalissima ante Italia (REUTERS/Andrew Couldridge)

A su juicio, el cruce tenía una particularidad afectiva para ambos países. Y sostuvo que españoles y argentinos podían asumir una derrota con menos rechazo que ante otros rivales, precisamente por la cercanía entre los dos pueblos, aunque concluyó que esa misma relación también podía alimentar, después del partido, una “resaca” cargada de sospechas y teorías conspirativas.

North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Le arrojaron un botellazo a Javier Milei y lastimaron a un custodio durante la asunción

Published

on


3‘

Minutos después de jurar en el Congreso de la Nación y dar su primer discurso, Javier Milei se subió a un auto descapotable para ir hacia la Casa Rosada. En ese traslado -a bordo de un Mercedes-Benz CLK Cabriolet- una persona del público tiró una botella de vidrio como proyectil, que pasó a pocos centímetros de la cabeza del Presidente. En el trayecto hacia la casa de gobierno, iba acompañado por su hermana Karina, con quien saludaba a la multitud que se había congregado para ver al nuevo mandatario.

Advertisement

La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires y eso permitió identificar al agresor: se trata de Gastón Ariel Mercanzini, argentino, exfuncionario de la municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, que fue consultado esta mañana por el hecho. Trabaja en la investigación la división Orden Constitucional, de la Policía Federal Argentina (PFA). El fiscal es Carlos Rívolo.

Ayer, la situación pasó inadvertida por la mayoría de los testigos, pero los usuarios de las redes detectaron el detalle de la botella volando a centímetros del Presidente y las imágenes no han parado de replicarse. Las cámaras de los militantes registraron el proyectil de vidrio que parte de una pequeña multitud y termina impactando en la cabeza de uno de los custodios que circulaba junto al vehículo. El hombre, tal como capturó , tuvo que retirarse a un costado mientras la caravana continuaba su trayecto de poco más de 2 kilómetros. La víctima sufrió un corte menor y fue atendido en la Casa Rosada misma por los médicos.

Advertisement

Minutos después del hecho fue cuando Milei pidió frenar el descapotable para saludar a la gente. Los custodios, de manera rápida, se pusieron alertas, corrieron tras él y lo rodearon permitiendo que se acercara a extender su mano a algunos de los manifestantes. La escena se repitió cuando llegó a destino y se bajó para saludar a un perro golden retriever que se había alejado de su dueña, quien luego pasó la custodia para recuperarlo.

El posteo de Patricia Bullrich en X (Twitter)
El posteo de Patricia Bullrich en X (Twitter)

Al llegar a la Casa Rosada, Milei recibió a dirigentes de todo el mundo, como los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelensky; de Paraguay, Santiago Peña; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Ecuador, Daniel Novoa. También estuvo presente el rey de España, Felipe VI, el exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro; y otros representantes de distintos países.

Seis horas después de recibir los atributos de mando, los nueve ministros y el jefe de todos ellos, Nicolás Posse, prestaron su juramento en una ceremonia en el Salón Blanco de Casa Rosada. El evento estuvo rodeado de polémica, ya que la transmisión fue por sistema cerrado y no permitieron el ingreso de periodistas acreditados. Este hecho es inédito, ya que se trata de un acto público y fue el primero en no transmitirse.



LA NACION,Política

Advertisement
Continue Reading

Tendencias