DEPORTE
Tigre gana en el inicio de su serie de playoffs de la Copa Sudamericana ante Nacional en Uruguay

La Copa Sudamericana 2026 ingresa en una fase clave con el cruce entre Nacional y Tigre, que se enfrentan en el Estadio Gran Parque Central por la ida de los playoffs. El encuentro marca el inicio de una serie que otorgará un lugar en los octavos de final. El árbitro es el colombiano Carlos Bentancur y la transmisión está a a cargo de DSports.
El elenco argentino golpeó de entrada. Jalil Elías, tras un centro que fue peinado por un compañero, puso el 1-0 dentro del área. Pese a que la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, el tanto fue convalidado.
Las malas noticias para el Matador de Victoria llegaron a los 21 minutos. Bruno Leyes tuvo que ser reemplazado por un golpe en uno de sus hombros, que le generó dolor y no le permitió seguir en el campo. En su lugar ingresó Martín Garay.

A los 30 minutos, Ignacio Russo se perdió el segundo tanto. Nacho armó la jugada y llegó hasta el corazón del área, pero definió por arriba del arco defendido por Alexis Martín Arias. Poco tiempo después, Nacional estuvo cerca del empate cuando Alexander Dos Santos no pudo conectar de manera eficaz un centro pasado que había dejado sin opciones al arquero Felipe Zenobio.
Cerca del final de la primera etapa, Tigre amplió la ventaja. Nacho Russo recibió en el sector izquierdo, se perfiló y sacó un derechazo cruzado que infló la red y decretó el 2-0. Tras eso, el árbitro hizo sonar su silbato para mandar a los quipos al descanso.
En el inicio del complemento, la adversidad continuó para el elenco uruguayo. Bruno Zuculini, tras una dura entrada sobre Gonzalo Martínez, recibió su segunda amarilla de la noche y se fue expulsado.
Poco antes del final del partido, Elías Cabrera transformó el resultado en goleada. El volante recibió el balón en la puerta del área y sacó un zurdazo que dejó sin opciones a Alexis Martín Arias para establecer el 3-0 a los 90 minutos.
Partido en desarrollo…
LA PREVIA
El conjunto uruguayo, conocido como el Bolso, afronta esta instancia tras ser tercero en el Grupo B de la Copa Libertadores, lo que lo relegó a la Sudamericana. En ese grupo, Nacional terminó por debajo de Coquimbo Unido de Chile y Deportes Tolima de Colombia, resultado que lo obligó a cambiar de objetivo continental. El equipo de Montevideo tampoco atraviesa su mejor momento en el fútbol local: viene de caer 2-1 como local ante Montevideo Wanderers y ocupa el tercer puesto del Grupo B del Torneo Intermedio, con diez puntos, situación que agrega presión en la antesala de este compromiso internacional.
Por su parte, Tigre llega golpeado tras quedar eliminado de la Copa Argentina. El jueves pasado, el equipo de Victoria perdió 1-0 frente a Independiente Rivadavia en los 16avos de final, con gol de Luciano Gómez. Sin embargo, en el plano continental, el Matador mostró mayor solidez: avanzó a los playoffs tras finalizar segundo en el Grupo A de la Sudamericana con nueve unidades, solo por detrás de Macará de Ecuador, superando a América de Cali de Colombia y Alianza Atlético de Perú.
La cita en el Estadio Gran Parque Central representa para Nacional la oportunidad de cambiar la imagen tras la eliminación en la Libertadores y la derrota reciente en el torneo local. El equipo dirigido por Jorge Bava buscará apoyarse en la localía para obtener una ventaja de cara a la revancha en Argentina.
En el otro extremo, Tigre apuesta a dejar atrás la eliminación en la Copa Argentina y enfocarse en repetir la buena versión que mostró durante la fase de grupos de la Sudamericana. El equipo argentino, dirigido por Diego Dabove, buscará solidez defensiva y efectividad en ataque para llevarse un resultado que le permita definir la serie en Victoria con mayores expectativas de avanzar a octavos de final.
La vuelta, en el Estadio José Dellagiovanna, será el martes 28 de julio, desde las 19. El ganador de este cruce se medirá en octavos de final ante Montevideo City Torque de Uruguay. El conjunto perteneciente al City Football Group clasificó directamente a esta instancia tras adjudicarse el primer puesto del Grupo F, superando a Gremio de Brasil, Deportivo Riestra de Argentina y Palestino de Chile.
Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)
Árbitro: Carlos Bentancur (Colombia)
VAR: Leonardo Mosquera (Colombia)
Televisación: DSports y Paramount+.
DEPORTE
Sin Messi, el Inter Miami le ganó 3-2 a Chicago Fire en la reanudación de la MLS: el insólito blooper del que tuvo que reponerse

Sin Lionel Messi ni Rodrigo De Paul, Inter Miami volvió a jugar este miércoles ante Chicago Fire como local en su 16° presentación por la MLS, que había entrado en un receso por la disputa del Mundial organizado por Estados Unidos, México y Canadá. Luego de la final que coronó a España sobre Argentina, la liga norteamericana regresó con la presentación de uno de los favoritos a la corona. Robert Lewandowski debutó con la camiseta de la visita. El elenco de Florida se impuso por 3-2 con un Luis Suárez implacable.
La paridad se rompió a los 17 minutos con un insólito blooper del arquero del anfitrión, Rocco Ríos Novo. El ex Lanús recibió un pase de Ian Fray en el área e intentó mandar un pelotazo con su pierna derecha, pero le pifió al balón con la marca cercana de Lewandowski y el esférico terminó en el fondo de la red. A continuación, los compañeros le fueron a brindar su respaldo para darle confianza de cara al resto del encuentro.
Las Garzas reaccionaron rápido con el apoyo de su público en las tribunas. Luis Suárez avisó con un disparo desde lejos, que se marchó cerca del arco rival, y a los 25 minutos fue sancionado un correcto penal por falta de Jack Elliott sobre David Ruiz. El Pistolero Suárez se hizo cargo de la ejecución con un disparo ajustado contra un palo para sellar el empate.
En el comienzo de la segunda etapa, Lucho Suárez dio vuelta el resultado. El uruguayo se asoció con Germán Berterame, quien lo asistió con un lujoso taco, y el Pistolero se encargó de poner el 2-1 con un disparo cruzado de primera.
De todos modos, Chicago encontró el empate a los 67 minutos. Puso Dithejane, que había ingresado momentos antes, estableció el 2-2 con un disparo que dejó sin opciones a Ríos Novo.
A poco del final, el elenco de Florida encontró la ventaja. Luego de que Suárez definió dentro del área y el arquero Chris Brady tapó, el rebote le quedó al ingresado Preston Plambeck, quien remató de volea para que el 3-2 se estampara en el marcador.
El entrenador Guillermo Hoyos había precisado en la previa que Lionel Messi y Rodrigo De Paul no iban a ser de la partida después de vestir la camiseta de la selección argentina. “Terminó hace horas el Mundial. Lo que más necesitan es descansar y estar con sus seres queridos en su lugar. Van a estar afuera el tiempo que tengan que estar”, declaró en conferencia de prensa.
Lo cierto es que el cuadro de la Florida permanece en una posición expectante en el campeonato porque se coloca en la segunda posición de la Conferencia Este con 34 puntos, a 3 del líder Nashville.
Por otro lado, Chicago Fire presentó a su principal refuerzo Robert Lewandowski, de último paso por el Barcelona de España, en la noche de este miércoles y encabeza la pelea por los puestos de vanguardia porque ocupa el tercer escalón de la tabla de posiciones con 26 puntos.
Las Garzas sumaron a una incorporación de talla mundial
La antesala al compromiso estuvo marcada por la presentación de Casemiro como flamante refuerzo del Inter Miami con un contrato hasta mayo próximo y una opción para extenderlo hasta junio de 2029. “Estoy muy agradecido y tengo muchísimas ganas de empezar para poder retribuir esa confianza, no solo durante los 90 minutos de cada partido, sino también en cada entrenamiento. Lo único que puedo decir es gracias, y voy a darlo todo para devolver el cariño y la confianza que el club ha depositado en mí”, declaró el volante brasileño de 34 años en charla con los canales oficiales de la entidad.
El campeón de cinco Champions League con Real Madrid y la Copa América 2019 con la selección brasileña recibió calurosas palabras de Jorge Mas y David Beckham, dos de los fundadores de la institución, pero todavía no puede jugar porque está a la espera de recibir su visa P-1. Viene de disputar el Mundial 2026 con el Scratch y siguió de cerca la acción de sus compañeros en el NU Stadium.
Su presencia en el mediocampo fortalecerá la zona central de la mitad de cancha, a la espera de la recuperación de David Ayala y el regreso de Rodrigo De Paul. Ayala sufre una distensión del aductor izquierdo, mientras que el Motorcito tiene unos días de descanso después de su participación en la Copa del Mundo con la Argentina. Tampoco estuvieron a disposición Tadeo Allende por una lesión en la rodilla derecha, Maximiliano Falcon debido a una distensión en la pantorrilla derecha y los jóvenes Santiago Morales y Alexander Shaw, que fueron convocados a la selección de Estados Unidos.
Cabe recordar que el campeonato doméstico entrará en un breve receso durante la primera quincena de agosto porque se disputará la primera fase de la Leagues Cup. Luego de ser campeones en 2023 y finalistas en 2025, el elenco de Lionel Messi debutará en este torneo el miércoles 5 de agosto a partir de las 20:30 (hora argentina) contra Atlético San Luis. El sábado 8 recibirá a Monterrey a partir de las 21:00 y el miércoles 12 culminará la ronda con León de México desde las 20:30.
Los cuartos de final se disputarán entre el martes 25 y el jueves 27 de agosto, mientras que las semifinales tendrán lugar el martes 1 y el miércoles 2 de septiembre. El domingo 6 de septiembre se dirimirá el partido por el tercer puesto y la final.
DEPORTE
Belgrano vs Rosario Central: formaciones, hora y dónde ver por tv

Belgrano recibirá este jueves a Rosario Central en el estadio Julio César Villagra por una nueva fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El encuentro enfrentará a dos equipos que comenzarán la temporada con objetivos ambiciosos y que buscarán sumar tres puntos importantes para empezar de la mejor manera el campeonato.
El arbitraje del partido estará a cargo de Sebastían Zunino mientras que la transmisión del encuentro se podrá ver por la pantalla de TNT Sports. Además, podes seguir el encuentro EN VIVO POR aquí.
¿Cómo llegan los dos equipos?
El conjunto cordobés llega con la ilusión de seguir creciendo en el certamen. En Alberdi, Belgrano suele hacerse fuerte gracias al empuje de su gente y buscará imponer un partido intenso desde el comienzo para quedarse con una victoria que le permita arrancar con el pie derecho.
El cuerpo técnico apostará por un equipo equilibrado, con presión alta en la mitad de la cancha y rapidez para salir de contraataque. La solidez defensiva también será una de las claves para intentar neutralizar el poder ofensivo de Rosario Central.
Del otro lado estará un Rosario Central que necesita reencontrarse con su mejor versión. El Canalla cuenta con un plantel de jerarquía y llega a Córdoba con la intención de sumar un triunfo que le permita tener un buen arranque en este Torneo Clausura de la Liga Profesional.
La idea del entrenador será adueñarse de la posesión de la pelota y aprovechar la velocidad de sus extremos para generar situaciones de peligro. Central sabe que enfrentará a un rival complicado, pero también confía en la calidad de sus futbolistas para llevarse un resultado positivo.
Cada enfrentamiento entre Belgrano y Rosario Central suele ofrecer partidos muy disputados. Ambos equipos protagonizaron cruces intensos en los últimos años, con resultados repartidos y una marcada paridad que convierte este duelo en uno de los más atractivos de la fecha.
El antecedente más reciente favorece al Pirata, que consiguió una valiosa victoria en el Gigante de Arroyito por 2 a 1 durante el Torneo Apertura, resultado que buscará repetir ahora jugando como local.
Probable formación de Belgrano vs Rosario Central, por el Torneo Clausura 2026:
Thiago Cardozo; Leonardo Morales o, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Spörle; Adrián Sánchez, Santiago Longo; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Juan Velázquez; y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.
Probable formación de Rosario Central vs Belgrano, por el Torneo Clausura 2026:
Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Julián Fernández, Ángel Di María, Giovanni Cantizano; y Tomás Badaloni. DT: Jorge Almirón.
Datos del partido entre Rosario Central vs Belgrano, por el Torneo Clausura 2026:
Hora: 19:30 horas
Estadio: Estadio Julio César Villagra
Árbitro: Sebastían Zunino
TV: TNT Sports
Belgrano,Rosario Central
DEPORTE
Los videos del partido entre Lanús y Cienciano

Lanús se estrena en la Copa Sudamericana. Luego de terminar tercero en su grupo de la Libertadores, el Granate juega los playoffs de La Gran Conquista, torneo en el que buscará ser bicampeón. Y en ese sentido, juega la ida ante Cienciano en La Fortaleza, por lo que repasamos los mejores momentos del partido.
Los videos de Lanús-Cienciano
Mirá también
Lanús se quedó con diez ante Cienciano

Mirá también
Riquelme: la Bombonera, Vasco DT, la vuelta de Villa, el «orgullo por Cavani», Dybala y la relación con la AFA

Mirá también
Comienza a definirse el rival de River en la Sudamericana: Santa Fe enfrenta a Caracas en playoffs
Lanús,Copa Sudamericana
POLITICA3 días agoSin la Copa y sin Messi en el avión, vuelve Tapia y deberá enfrentar tres frentes de tormenta tras la pausa del Mundial
DEPORTE1 día agoEscándalo Mundial: Las presiones secretas, la amenaza de la FIFA por Malvinas y la verdad detrás del partido contra España
CHIMENTOS2 días agoSamuel L. Jackson llamó a Argentina “el país más racista del mundo”: la contundente respuesta que le dejó Bárbara Lombardo










