Connect with us

DEPORTE

Entre la Sudamericana y el Clausura, así sigue la agenda de Boca en agosto

Published

on


El Boca del Vasco Arruabarrena se reencontró con la victoria. Este miércoles, el Xeneize derrotó 1-0 aEstudiantes de la Plata en el Ducó (donde el CABJ mudó la localía por el mal estado del campo de juego de la Bombonera) y consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura. Uno que aporta tranquilidad de cara a la dura seguidilla que se le vendrá en agosto, donde deberá no solo afrontar el campeonato local sino también los octavos de la Copa Sudamericana.

El próximo desafío para el equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena es ante el Vélez de Guillermo Barros Schelotto. Este es otro duelo crucial para Boca, ya que el Fortín está por encima en la Zona A -único con puntaje perfecto- y en la Tabla Anual -dueño del último cupo para la Libertadores 2027-, lo que hará que se viva como una final.

Advertisement

El partido entre Boca y Vélez está programado para el sábado 8 de agosto a partir de las 19:15 horas en el Tomás Adolfo Ducó, el estadio de Huracán. Cabe recordar, que al igual que ante Estudiantes, el Xeneize se vio obligado a cambiar la localía debido al mal estado del campo de juego de la Bombonera.

¿Cómo sigue el fixture de Boca durante el mes de agosto?

Al Xeneize se le viene una importante seguidilla de partidos que puede definir el semestre. Tendrá cuatro partidos correspondientes al Torneo Clausura fundamentales para establecerse entre los ocho primeros puestos de la Zona A, que también le servirán para posicionarse en la Tabla Anual, con el objetivo puesto en la Copa Libertadores 2027.

Advertisement
Boca le ganó a Estudiantes (Foto: FOTOBAIRES).

Además, se juega la clasificación a los cuartos de final en otras dos competencias que le sirven para clasificarse a la próxima Libertadores. Enfrentará a Recoleta FC en la Copa Sudamericana, definiendo de visitante, y a Vélez por la Copa Argentina, con sede a confirmar, pero con intenciones de llevarse a cabo en Rosario o en Santa Fe.

Uno por uno, los partidos que se le vienen a Boca

  • 8/8 | 19:15 horas | Boca vs. Vélez | Torneo Clausura
  • 11/8 | 19:00 horas | Boca vs. Recoleta FC | Copa Sudamericana – Octavos de final
  • 16/8 | 21:15 horas | Platense vs. Boca | Torneo Clausura
  • 18/8 | 19:00 horas | Recoleta FC vs. Boca | Copa Sudamericana – Octavos de final
  • 23/8 | 21:30 horas | Racing vs. Boca | Torneo Clausura
  • 29/8 | 19:00 horas | Boca vs. Lanús | Torneo Clausura
  • 02/9 | 21:15 horas | Vélez vs. Boca | Copa Argentina – Octavos de final
Boca le ganó a Estudiantes (Foto: Fernando de la Orden).Boca le ganó a Estudiantes (Foto: Fernando de la Orden).
Boca le ganó a Estudiantes en el pendiente de la fecha 2: los otros dos partidos que también deben jugarse de esa jornada

Mirá también


Boca le ganó a Estudiantes en el pendiente de la fecha 2: los otros dos partidos que también deben jugarse de esa jornada

Advertisement
La nueva bandera de Boca para Paredes: "El mejor 5 del mundo"

Mirá también


La nueva bandera de Boca para Paredes: «El mejor 5 del mundo»

El 1 a 0 de Boca: 24 pases hasta el gol de Ascacibar

Mirá también


El 1 a 0 de Boca: 24 pases hasta el gol de Ascacibar

Ascacibar y la ley del ex: gol y gesto de perdón

Mirá también


Ascacibar y la ley del ex: gol y gesto de perdón

Advertisement
Boca derrotó 1-0 a Estudiantes y logró su primera victoria en el Clausura

Mirá también


Boca derrotó 1-0 a Estudiantes y logró su primera victoria en el Clausura

Boca Juniors,Torneo Clausura

Advertisement

DEPORTE

Manchester United vs. Roma, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Published

on


Manchester United y Roma se miden en un partidazo crucial para sus aspiraciones en la Champions League. Los Diablos Rojos, con Lisandro Martínez como uno de sus referentes, buscará levantar cabeza ante la Loba y su legión argentina, que marcha bien en Italia y que quiere dar el golpe en Old Trafford. En Olé, te contamos todos los detalles de este choque imperdible: formaciones, hora, TV y cómo llegan ambos equipos.

Cómo llega Manchester United

Advertisement

El presente del Manchester United no es bueno. El equipo inglés acumula nueve partidos consecutivos sin conseguir una victoria en todas las competencias, y además está ubicado en el puesto 17 de la Premier League con siete puntos y muy cerca de la zona de descenso.

El equipo de Michael Carrick, ubicado en la posición 21 de la tabla general con la urgencia de sumar, buscará revertir su complexión anímica tras arrastrar tropiezos en el plano doméstico y una dura caída en el certamen continental. Los Diablos Rojos necesitan imperiosamente imperar ante su gente para escalar puestos en la fase liga. En su último compromiso, el conjunto inglés cayó por 2-0 frente al Chelsea en la Premier League.

Lisandro Martínez en la práctica (REUTERS).

Cómo llega Roma

Advertisement

La Roma de Gian Piero Gasperini, asentada en la 15° posición, llega entonada y con la moral por las nubes gracias a su imponente andar ofensivo en los últimos compromisos. El elenco italiano quiere pisar fuerte en territorio inglés para consolidarse en la zona de clasificación directa a los octavos de final. En su presentación más reciente por el campeonato local, la Loba aplastó por 5-2 al Udinese, resultado que le permitió mantenerse en el tercer lugar de la Serie A.

Sin embargo, una de las preocupaciones del DT pasa por Paulo Dybala. La Joya arrastra una molestia en uno de sus gemelos desde el partido contra el Real Madrid, el 14 de octubre. El cordobés había arrancado como titular, pero tuvo que abandonar la cancha durante el entretiempo, perdiéndose cinco encuentros desde entonces. Y justo antes de la Fecha FIFA, está entre algodones para este partido con el United y para el del fin de semana con Sassuolo por la Serie A.

Paulo Dybala, en duda (REUTERS).Paulo Dybala, en duda (REUTERS).

Sí están a disposición los otros argentinos: Nahuel Molina, Leo Balerdi, Santi Castro y Matías Soulé. La Loba suma cuatro puntos en tres partidos de Champions. Por su parte, el United tiene tres.

¿A qué hora juegan Manchester United vs. Roma?

Advertisement

El encuentro se disputará el martes 3 de noviembre de 2026 a partir de las 17:00 (horario argentino) en el imponente estadio Old Trafford, ubicado en Manchester, Inglaterra.

¿Qué canal de TV transmite Manchester United vs. Roma?

El partido será transmitido en vivo y en directo a través de la plataforma de ESPN 2 y vía streaming mediante Disney+ Premium. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto y todas las novedades al instante en la web de Olé.

Advertisement

Las probables formaciones de Manchester United vs. Roma

Manchester United: Lammens; Dalot, Yoro, Maguire, Heaven; Baleba, Tielemans; Mbeumo, Bruno Fernandes, Mount; Cunha.

Roma: Gollini; Mancini, Ndicka, Hermoso; Molina, Cristante, Koné, Wesley; Soulé, Mora; Malen.

Advertisement
Villarreal vs. PSG, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Villarreal vs. PSG, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Roma y la gran duda sobre Dybala para visitar al United

Mirá también


Roma y la gran duda sobre Dybala para visitar al United

Atlético Madrid vs. Bayern Munich, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Atlético Madrid vs. Bayern Munich, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Advertisement
Carrick: el respaldo a Licha Martínez y la respuesta sobre su futuro en el United

Mirá también


Carrick: el respaldo a Licha Martínez y la respuesta sobre su futuro en el United

Barcelona vs. Aston Villa, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Barcelona vs. Aston Villa, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Nico Paz y su aprendizaje junto a Messi: "Disfruté mucho viéndolo jugar"

Mirá también


Nico Paz y su aprendizaje junto a Messi: «Disfruté mucho viéndolo jugar»

Advertisement

Manchester United,Roma,Champions League

Continue Reading

DEPORTE

Los detalles del informe del árbitro Nicolás Ramírez sobre las rojas a Martínez Quarta y Montiel en el Superclásico

Published

on


Nicolás Ramírez discute cara a cara con Montiel luego de expulsarlo en el Superclásico (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

El domingo en La Bombonera hubo fútbol, hubo un gol de Lautaro Di Lollo y hubo polémica suficiente para varios días. Boca Juniors le ganó 1 a 0 a River Plate en el Superclásico y el resultado quedó opacado —o potenciado, según el ojo con el que se mire— por un arbitraje que dejó al Millonario con nueve jugadores antes del último cuarto de hora. Las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel encendieron el debate y, este lunes, el informe oficial del árbitro Nicolás Ramírez aportó los fundamentos escritos de cada decisión.

Advertisement

La información, revelada por El Gráfico, expone los fundamentos técnicos de dos decisiones que marcaron el desarrollo del partido y desataron la indignación del cuerpo técnico y los jugadores del Millonario. Las rojas a Lucas Martínez Quarta, a los siete minutos del primer tiempo, y a Gonzalo Montiel, a los 34 del segundo, dejaron a River con nueve hombres y con pocas chances de dar batalla.

La expulsión del Chino fue la más polémica de las dos. Ramírez estaba a metros de la jugada cuando Martínez Quarta sujetó con ambos brazos a Miguel Merentiel, que encaraba el arco rival tras un pase de Santiago Ascacíbar. El juez dejó seguir el juego y hasta le recriminó las protestas al delantero xeneize. Fue Silvio Trucco, encargado del VAR, quien frenó la acción.

Los audios del VAR del Superclásico

“Posible falta. La falta la tengo y el balón va hacia él”, le comunicó Trucco, según quedó revelado en los audios del VAR. “Te invito a un OFR por posible tarjeta roja”, agregó, convocándolo a la pantalla de revisión. Ya frente al monitor, Ramírez reconoció sin rodeos su error de campo: “Eso es lo que no observo en campo de juego. No veo los brazos del defensor”. Trucco lo guió por las imágenes: “Primero de todo, te voy a mostrar la infracción. Hay una sujeción con los dos brazos”.

Advertisement

La secuencia terminó con la rectificación del árbitro. “Observo que el defensor comete una infracción sujetándolo al delantero en una clara oportunidad manifiesta de gol. Voy a modificar mi decisión inicial. Mi decisión final va a ser: tiro libre directo a favor del equipo local y expulsión al jugador visitante por sujeción e impedir una situación manifiesta de gol”, anunció antes de mostrarle la roja al zaguero. En el informe oficial, Ramírez registró la sanción como “malograr una oportunidad manifiesta de gol, cometiendo una falta sancionable con un tiro libre”.

Distinto fue el proceso para la expulsión de Montiel. A los 34 minutos del segundo tiempo, con River perdiendo 1 a 0 y ya en inferioridad numérica, el lateral derecho impactó con los tapones sobre el tobillo izquierdo de Lautaro Blanco en una entrada desde atrás que el árbitro no dudó en sancionar con roja directa. En este caso, tanto Trucco como el AVAR Gastón Suárez respaldaron la decisión sin convocar al juez al monitor.

“Nico, para mí es perfecta la roja. Va a buscar el tobillo”, le confirmó Suárez. De fondo, se escucha al propio Ramírez mientras aguardaba la revisión: “Es una plancha clara al tobillo”. Trucco, por su parte, pidió ver “el punto de contacto y la torsión” y concluyó el análisis con una evaluación categórica: “Impetuosidad alta, fuerza alta, intensidad alta”. En el informe, la infracción quedó tipificada como “juego brusco grave, producto de una fuerte entrada sobre Lautaro Blanco”.

Advertisement

La comparación entre esta jugada y una falta previa de Blanco sobre Tobías Andrada, sancionada con amarilla, fue el principal argumento que esgrimieron los jugadores de River para cuestionar la uniformidad de criterio del árbitro. Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y el entrenador Leonardo Ponzio salieron a la cancha a reclamar públicamente. “No se midió con la misma vara en diferentes jugadas. Hoy no se vivió con la misma vara”, afirmó Montiel ante los medios presentes en el estadio.

El futbolista Nicolás Otamendi responde a preguntas de los medios de comunicación en la zona mixta tras un encuentro deportivo. Rodeado de micrófonos de diversas cadenas televisivas y frente al panel publicitario del evento, el defensor realiza declaraciones vinculadas a la gestión y desarrollo del fútbol argentino.

Ponzio fue más extenso en su crítica. “La realidad es que al quedarse con un hombre menos, marca la tendencia del partido. Después, en todos los acontecimientos que se dieron dentro del partido, fueron parte del arbitraje o del VAR, y queríamos que quedara exento de todo esto. Vuelve a reiterarse que el VAR interfiere en muchos casos, siempre en contra nuestro, y en otros casos no interfiere en esa decisión del árbitro”, expresó el DT millonario.

A la espera del fallo que emitirá el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las próximas horas, se estima que Martínez Quarta recibirá una fecha de suspensión y que Montiel puede sufrir una pena mayor. Ambos se perderán el próximo partido de River ante Aldosivi, que cerrará la fase regular del Torneo Clausura, y Montiel podría quedar también afuera de los octavos de final de los playoffs.

Advertisement

fbl,horizontal,soccer

Continue Reading

DEPORTE

La CONMEBOL rechaza la licencia de entrenador de Seedorf en Brasil

Published

on


La llegada de Clarence Seedorf al banquillo del Corinthians se ha encontrado con un obstáculo administrativo. La CONMEBOL ha rechazado reconocer la licencia de entrenador del técnico neerlandés, una decisión que ha llevado al club brasileño a recurrir ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para intentar revertir la situación.

Advertisement

conmebol,rechaza,licencia,entrenador,seedorf,

Continue Reading

Tendencias