DEPORTE
“Hay una posibilidad de que Messi venga a jugar un tiempo a Rosario”, reconoció el gobernador de Santa Fe

Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi juegue en el fútbol argentino en el futuro próximo. El histórico emblema de la selección argentina, que ayer anunció su retiro de la Albiceleste, transita la recta final de la temporada con Inter Miami en este 2026, aunque tiene contrato por dos años más.
“Hay una posibilidad de que el mejor jugador del mundo venga a jugar aquí un tiempo a la ciudad de Rosario. Es público que estuve en algunas ocasiones hablando con él y más allá de que a mí no tiene que decirme nada, vi un poquito de entusiasmo en el entorno. Ojalá, ojalá”, declaró Pullaro, en diálogo con Cadena 3 de Rosario.
Al mismo tiempo, el político santafesino ahondó: “Por supuesto que estoy muy entusiasmado con eso, como cuando podía volver (Ángel) Di María, con que pueda venir Messi a jugar al menos un tiempo a la ciudad. Eso sería importante para Rosario. Todo lo que pueda hacer, no por un club en particular, sino porque a la ciudad de Rosario le vaya bien y vuelva a ser la ciudad que fue o que está volviendo a hacer, lo voy a hacer”. E insistió: “No quiero decir algo que pueda ser noticia después, pero vi algo de ganas, depende ellos”.
Y retrató a Messi en un comentario más: “Es una persona que ama Rosario y su familia también. Me sorprendió ver cómo quiere a esta ciudad la vez que tuve la posibilidad de saludarlo. Es una persona que es de esta ciudad. Yo soy de Hughes y hace 30 años que no vivo ahí, pero siento que soy de ahí. Creo que Messi se siente rosarino, por más que la mayor parte de su vida la vivió lejos de esta ciudad. Toda su familia ama esta ciudad”.
“Yo no soy muy futbolero, pero Messi es un sentimiento. Messi representa valores, porque además de ser el mejor deportista del mundo, y diría de la historia del fútbol, es una persona ejemplar. Ojalá tuviésemos muchas personas así porque la sociedad sería diferente. Messi es algo impecable, él, su familia, su forma de ser dentro y fuera de la cancha. Eso nos refleja muchísimo. Ojala muchas personas se vean reflejadas en él”, añadió Pullaro.
Este lunes 31 de agosto, Messi dijo adiós a la selección nacional a través de una sentida carta y video que publicó en las redes sociales. Todavía no se sabe si habrá un último encuentro de despedida, al menos de carácter amistoso, tras lo que fue la final del Mundial 2026 ante España.
El calendario de Inter Miami indica que tendrá tres partidos más por la MLS antes de disputar la final de la Campeones Cup contra Cruz Azul de México, cita en la que se miden los campeones de las ligas de Estados Unidos y mexicana de 2025. Luego de ese compromiso, las Garzas afrontarán otros nueve cotejos válidos por la fase regular de esta temporada (hasta principios de noviembre), antes de desandar su suerte en los playoffs en los que defenderán el título.
Noticia en desarrollo…
DEPORTE
Un jugador tuvo que salir a aclarar que no es el arquero involucrado en la muerte de De Miguel por los comentarios que recibió en redes

La muerte de Jesús de Miguel sacudió a todo el mundo del fútbol por las impactantes imágenes y la trascendencia que tuvo el hecho. Sin embargo, en España la situación llegó a tal límite que un jugador que lleva el mismo apellido que Jesús Owono, el arquero involucrado en esta acción, tuvo que salir a aclarar que no es el golero del Andorra por los fuertes comentarios que recibió en sus redes.
A través de su cuenta de Instagram y de X (ex Twitter), el defensor Michel Owono emitió un comunicado y mostró los mensajes que le mandaron varios usuarios confundiéndolo con el arquero del Andorra. Después de expresar su «más sentido pésame por el fallecimiento del jugador del CD Tenerife, Jesús de Miguel» y de enviarle sus «condolencias a su familia, a sus seres queridos y a todo el entorno del jugador», el zaguero de Guinea Ecuatorial aclaró que él no es el arquero que participó de la jugada en la que De Miguel falleció.
«Quiero dejar en claro que no soy Jesús Owono y que no tengo ninguna relación con lo sucedido. Me están confundiendo por mi apellido, y por ello he recibido una cantidad de mensajes de odio, racismo, insultos y amenazas que me duele profundamente y que condeno en su totalidad», expresó el defensor que está sin club después de haber quedado libre del CF Can Vidalet.
En este sentido, también denunció comentarios racistas y dijo: «Vivimos en una sociedad que cada vez está más enferma, donde el racismo, el odio y la intolerancia parecen ganar terreno. No podemos permitir que se juzgue, se insulte o se amenace a alguien por el color de su piel o su origen. El respeto, la empatía y la humanidad deberían estar por encima de todo. El fútbol debe unir, no dividir. Y el odio, el acoso y la discriminación no tienen calidad en ningún lugar, ni en el deporte ni en la vida».
El descargo de Michel Owono
En primer lugar, quiero expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento del jugador del CDTenerife, Jesús de Miguel, tras la dura entrada sufrida en el partido contra el FC Andorra. Mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y a todo el entorno del jugador. En estos momentos tan difíciles, todo mi apoyo y mi cariño está con ellos. Descansa en paz, Jesús.
Además, quiero dejar claro que NO SOY JESÚS OWONO y que no tengo ninguna relación con lo sucedido. Me están confundiendo por mi apellido, y por ello he recibido una cantidad de mensajes de odio, racismo, insultos y amenazas que me duele profundamente y que condeno en su totalidad. Vivimos en una sociedad que cada vez está más enferma, donde el racismo, el odio y la intolerancia parecen ganar terreno. No podemos permitir que se juzgue, se insulte o se amenace a alguien por el color de su piel o su origen. El respeto, la empatía y la humanidad deberían estar por encima de todo.
El fútbol debe unir, no dividir. Y el odio, el acoso y la discriminación no tienen calidad en ningún lugar, ni en el deporte ni en la vida. Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, que se han preocupado y que han defendido el resto en estos momentos tan duros. De verdad, se agradece de corazón. POR UN MUNDO CON MÁS RESPETO, MENOS ODIO Y MÁS HUMANIDAD.
Video: la patada que generó la muerte de De León
Jesús de Miguel fue impactado por Owono, arqueor de Andorra.

Mirá también
El dolor de Gerard Piqué, presidente del Andorra, por la muerte de Jesús de Miguel: «Lo siento con toda mi alma»

Mirá también
Goycochea analizó la jugada que terminó con la muerte de Jesús de Miguel

Mirá también
El inmenso dolor de Lionel Messi por la muerte del futbolista de Tenerife: «No hay palabras…»
Andorra,CD Tenerife,guinea,Gerard Piqué
DEPORTE
Desde todos los ángulos: el imperdible gol de Lionel Messi en la última victoria de Inter Miami en la MLS

Lionel Messi volvió a firmar una obra de arte con el Inter Miami CF, ratificando que su hambre de gloria permanece intacta a pesar de haberlo ganado absolutamente todo. El astro argentino destrabó un partido complejo en la Major League Soccer (MLS) frente al New England Revolution, guiando a Las Garzas a una victoria clave por 2-1 que aseguró su pasaje directo a la Copa de Campeones de la Concacaf 2027. La magia del astro rosarino fue grabada desde distintos ángulos de la cancha y vale la pena repasar cada fragmento para deleitarse con una conquista inédita.
El encuentro disputado en el Gillette Stadium se presentaba como un desafío de alto voltaje para el conjunto de Florida, que bajo la dirección técnica interina de Cristian Kily González buscaba sacudirse una racha de dos partidos sin conocer la victoria. El trámite comenzó cuesta arriba para el Inter Miami, ya que New England rompió el cero inicial a los 8 minutos del segundo tiempo gracias a una precisa definición del húngaro Dániel Gazdag. Herido en el orgullo, el equipo rosa se volcó al ataque guiado por su capitán. La remontada comenzó a cocinarse a los 69 minutos, cuando Messi frotó la lámpara y, con una asistencia exquisita de cabeza hacia atrás, habilitó a Germán Berterame para que pusiera el 1-1 parcial.
Sin embargo, el clímax de la noche norteamericana estaba reservado para los minutos finales. A los 83 minutos de juego, la Pulga recibió el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló hacia su pie más hábil y dejó en el camino a tres rivales con amagues en una baldosa. Tras combinar en una pared milimétrica con el venezolano Telasco Segovia, Messi sacó un zurdazo cruzado e inapelable que dejó sin opciones al arquero rival. Un gol de fantasía que valió tres puntos, la clasificación continental y el segundo puesto de la Conferencia Este con 59 unidades.
El agónico grito en Massachusetts no fue un gol más. Con este tanto frente a New England, Lionel Messi alcanzó la estratosférica cifra de 937 goles oficiales en su carrera profesional. El desglose de su contabilidad histórica sigue desafiando la lógica de cualquier atleta terrenal, pero cobra una dimensión aún más mítica al encuadrarse en su cara a cara eterno frente a Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués, actualmente en las filas del Al-Nassr de Arabia Saudita, lidera la tabla histórica de artilleros con un total de 985 goles. Cristiano, fiel a su estilo voraz, viene de estirar la brecha tras marcar un espectacular hat-trick frente al Al-Kholood Club, quedando a tan solo 15 festejos de inaugurar el selecto club de los cuatro dígitos en el profesionalismo.
El análisis fino de las estadísticas favorece marcadamente el argumento de la eficiencia para el lado del rosarino. Aunque Cristiano Ronaldo le saca una ventaja de 48 goles en la tabla absoluta, Messi ha conseguido sus 937 anotaciones en apenas 1183 apariciones en primera división, mientras que el luso ha necesitado 1341 partidos para firmar sus 985 gritos. Esto se traduce en un promedio de gol notablemente superior para el argentino, que registra una media de 0.79 tantos por encuentro frente al 0.73 que ostenta su contraparte portuguesa.

La faceta creativa ensancha aún más la brecha analítica entre ambos mitos. Messi destroza los registros globales de asistencia de las últimas décadas al acumular un impactante total de 466 pases de gol a lo largo de su trayectoria profesional, superando holgadamente los 307 envíos que registra Cristiano Ronaldo. Los libros de historia especializados señalan que, en la suma global de contribuciones directas de gol (la adición matemática de goles marcados y asistencias otorgadas), el actual capitán de la Selección Argentina lidera la carrera histórica a pesar de haber disputado 158 partidos menos de manera oficial.
Tras la exigente batalla en Boston, las alarmas de descanso se encienden de manera controlada en las instalaciones de Fort Lauderdale. El Inter Miami no tendrá acción entre semana, lo que le otorgará a Lionel Messi una ventana ideal para recuperar el físico tras disputar los 90 minutos ante el Revolution.
Messi y el Inter Miami volverán a jugar el próximo sábado 7 de noviembre, cuando reciban a Charlotte FC de locales en el Nu Stadium. El encuentro se disputará en el marco del denominado Decision Day, la jornada definitiva que bajará el telón de la temporada regular de la MLS antes del inicio de los playoffs y los repechajes previstos para mediados de noviembre. Con el boleto continental en el bolsillo y Messi encendido en la cima de los artilleros norteamericanos con 26 goles en la temporada, Las Garzas buscarán asegurar el segundo puesto definitivo de su zona para encarar la postemporada con la ventaja de la localía.
Lionel Messi,Inter Miami CF,fútbol,Major League Soccer
DEPORTE
Cristiano Ronaldo Jr. se estrenará con Portugal sub’17 ante Andorra

Cristiano Ronaldo Jr, el hijo mayor del delantero portugués, sigue dando pasos dentro del mundo profesional. La Federación Portuguesa ha anunciado que se encuentra en la lista de convocados de la Selección Sub-17 para los partidos de clasificación para el Europeo de 2027. Los partidos serán contra Andorra, Bulgaria y Serbia.
Cristiano Jr celebrando un gol con la Selección de Portugal / Twitter
El extremo de solo 16 años juega actualmente en el Al Nassr, el equipo de su padre, y será la primera vez que juegue con la Sub’17. Tras varias apariciones con la Sub’15, con la que marcó un doblete en la final de un torneo, y con la Sub’16, donde anotó tres goles en nueve partidos.
Queda pendiente ahora si su padre, después de la polémica con la selección absoluta, volverá a estar incluido en la próxima convocatoria que se anunciará este viernes. Los partidos de este parón para la Selección de Portugal serán ante Dinamarca el 14 de noviembre y ante Gales el día 17.
cristiano,ronaldo,jr,estrenara,portugal,Selección de Portugal
CHIMENTOS1 día agoQué pasó con el Refugio de Eli y por qué hizo enfurecer a Santi Maratea: «Fue un desastre, él nunca más le contestó y le prohibió…»
ECONOMIA3 días agoEl “efecto Lula” sigue pegando en Argentina: los bonos sintieron el impacto, pero el tipo de cambio aguantó
POLITICA2 días agoAgustín Caulo: “El Gobierno sigue trabajando para que no se politice la visita de León XIV a la Argentina”












