DEPORTE
El provocador mensaje de Cristiano Ronaldo tras ganar la votación del “Balón de Oro de todos los tiempos”

Cristiano Ronaldo agradeció el apoyo de sus seguidores en Instagram luego de que un informe técnico sobre el B.O.A.T. —Ballon d’Or of All Time— señalara que miles de usuarios emitieron votos pagos y repetidos en el certamen virtual que lo ubicó por encima de la temporada 2012 de Lionel Messi.
“El fútbol pertenece a los fanáticos. Gracias a todos los fanáticos alrededor del mundo, el Balón de Oro de Todos los Tiempos también es de ustedes”, escribió el delantero portugués en su cuenta oficial. El mensaje fue publicado en medio de cuestionamientos al mecanismo de votación, que permitía sufragar más de una vez mediante un pago de un euro por cada emisión.
La publicación puso el foco en el respaldo de su comunidad digital y llegó cuando la discusión ya se había instalado alrededor de la validez simbólica del resultado. El reconocimiento enfrentó el desempeño de Ronaldo con el Manchester United en 2008 y la campaña de Messi en 2012, dos temporadas que suelen ocupar un lugar central en los debates sobre los mejores rendimientos individuales de la era reciente.
De acuerdo con los datos difundidos sobre el funcionamiento de la plataforma, 5.009 usuarios pagaron por más de un voto. El informe desglosó que 4.665 personas sufragaron entre dos y cuatro veces, mientras que otras 300 emitieron entre cinco y nueve votos. El grupo más reducido estuvo compuesto por 44 usuarios que acumuló entre 10 y 26 votos individuales.

También se registraron publicaciones de seguidores en la red social X en las que algunos reconocieron haber adquirido votos para respaldar al futbolista. El usuario identificado como “Kanye Wiz7”, admitió públicamente haber votado en repetidas ocasiones por su ídolo: “Cristiano Ronaldo está liderando y acabo de votar 30 veces (30 euros) por el GOAT. Lo que sea por mi GOAT”.
El sistema de votación abrió el debate porque combinó una elección entre aficionados con una modalidad que permitía realizar aportes económicos para aumentar la cantidad de sufragios. La difusión de esos números derivó en críticas sobre la influencia que podía tener la capacidad de pago de los participantes en un reconocimiento que buscaba comparar actuaciones históricas.
Ante el revuelo, la organización aclaró que el B.O.A.T. tenía un carácter simbólico y que no contemplaba la entrega de un trofeo físico. Esa precisión buscó diferenciar el resultado de los galardones oficiales que entrega France Football, cuya votación no depende de una dinámica abierta al público mediante pagos por voto.

El texto de Cristiano Ronaldo no hizo referencia directa al mecanismo de sufragio ni a las cifras que circularon sobre los votos comprados. Su mensaje se concentró en otorgar a los aficionados un lugar central en la distinción virtual.
La frase también contrastó con sus cuestionamientos anteriores al Balón de Oro. El portugués, que obtuvo ese premio en cinco oportunidades, expresó críticas públicas luego de algunas ediciones. Tras la gala de 2024, cuando Rodri obtuvo el galardón por delante de Vinícius Júnior, Ronaldo sostuvo: “No hay credibilidad, Vinícius tendría que ser el Balón de Oro. Yo lo he sentido muchas veces y sentí rabia. Con el tiempo lo entendí, son luchas que no puedes ganar”.
En 2025, después de un amistoso de Al-Nassr en el que anotó tres goles, también respondió a una consulta sobre el eventual ganador del premio. “Es ficticio”, afirmó entonces.
Además, sus ausencias en las galas posteriores a 2017 quedaron asociadas a esa distancia con la ceremonia. Ronaldo asistió por última vez a una entrega del Balón de Oro cuando recibió el quinto trofeo de su carrera en París. No acudió a la edición de 2018, que ganó Luka Modric; tampoco estuvo presente en 2019, cuando Messi fue distinguido, ni en 2021, año en el que el argentino volvió a imponerse. Desde 2022 el astro luso no volvió a ser nominado para luchar entre los candidatos a ganar el máximo trofeo futbolistico individual.
La campaña de Ronaldo en 2008 con el Manchester United fue la base deportiva de su candidatura en el certamen virtual. Ese año anotó 42 goles y obtuvo la Premier League, la Liga de Campeones, la Community Shield y el Mundial de Clubes.
El resultado del B.O.A.T. situó aquella temporada por delante del año 2012 de Messi, en la que el argentino alcanzó la hístorica cifra de 91 goles. Leyendas del calibre de Ronaldo Nazário, Johan Cruyff o Michel Platini quedaron relegadas afuera de las diez primeras ubicaciones generales.
Cabe mencionar que, para incentivar la participación y mitigar las quejas por el cobro del servicio, la organización implementó un beneficio directo para todos los usuarios que completaron el registro abonando su euro. Además de otorgar una fotografía conmemorativa digital del primer Balón de Oro de la historia (1956), cada voto sumaba una oportunidad automática para participar en un sorteo oficial de dos entradas con acceso exclusivo a la prestigiosa Gala del Balón de Oro de 2027. Este anzuelo promocional potenció el flujo de transacciones en la web, consolidando un formato híbrido entre encuesta de opinión masiva y rifa.
Cristiano Ronaldo,Balón de Oro,Instagram,fútbol
DEPORTE
Los penaltis sonríen al Liverpool y amargan a Xabi en otra noche imperial de Araujo

Volvió Xabi a Anfield, pero como entrenador del Chelsea. El tolosarra siempre fue el favorito para ocupar el banquillo ‘red’, aunque finalmente fue otro vasco, Andoni Iraola, quien sucedió a Arne Slot. Por desgracia, uno de los candidatos al título de la Copa de la Liga caería en cuarta ronda. Después de que el partido registrara dos goles desde el punto de penalti, de Rogers y Gakpo, la eliminatoria tuvo que decidirse en una tanda fatídica que se llevó el Liverpool, dejando al Chelsea en el camino.
Dos penas máximas
Hubo poquísimo fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque sí hubo dos goles. Ambos desde el punto de penalti. Los ‘blues’ se toparon con una pena máxima, transformada por Rogers, en una de sus escasas llegadas a la meta de Mamardashvili; y los locales respondieron de la misma forma.
Wesley Fofana, por quien el Chelsea pagó nada menos que 80 millones, regaló un penalti de la forma más absurda posible: despejó con la mano en el área. Y Gakpo tampoco falló.
Lacroix pidió el cambio en el añadido tras notar un pinchazo en el bíceps femoral y dejó su sitio a Colwill. Le crecen los enanos a Xabi, que deberá apañárselas «varias semanas» sin João Pedro, baja tras detectarse líquido en su rodilla.
Se animó la cosa tras el descanso. Tanto Mamardashvili como Penders se lucieron bajo palos para mantener las tablas en el marcador y, en los banquillos, Iraola y Xabi fueron agotando sus cartuchos con el paso de los minutos. Eso sí, no saltó al césped de Anfield un revulsivo de oro como Estêvão, muy reclamado por la hinchada ‘blue’.
Araujo, ídolo local
Fue un día más en la oficina para Ronald Araujo, el hombre más querido de Liverpool a día de hoy. El charrúa, MVP en el triunfo liguero frente al Brighton y ‘Player of the Matchweek’ (Jugador de la jornada), fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro. Se la jugó, eso sí, en un forcejeo con Rogers dentro del área, en una acción al límite de la pena máxima. Una jugada muy protestada por el lado ‘blue’.
Para un tipo que disfruta defendiendo, estuvo acertado en sus intervenciones, aseado al corte e imperial a la hora de despejar balones en el corazón del área, como hizo con un centro de Henderson. También envió a córner un centro peligroso de Barco en los minutos finales.
El paradón de Penders a Araujo / DPA vía Europa Press / DPA vía Europa Press
Estuvo soberbio. Incluso rozó el gol. Se lanzó como un ‘9’ para rematar de cabeza, pero Penders, con una intervención sublime, le negó la alegría.
Tanda eterna
El Liverpool lo intentó de todas las maneras posibles, pero la eliminatoria tendría que decidirse en la lotería de los penaltis. Barco falló el cuarto lanzamiento blue, mientras que Tsimikas erró el quinto red.
Así, el desenlace se decidiría en la muerte súbita, que llegó tras el fallo de Fofana en el octavo lanzamiento blue. Iraola se cargó a Xabi y su Liverpool continúa vivo en la Carabao Cup.
penaltis,sonrien,liverpool,noche,imperial,
DEPORTE
Un ex capitán de River Plate y Vélez reveló que le prendieron fuego una colección de más de 100 camisetas

El ex futbolista Roberto Trotta confesó que perdió más de 100 camisetas después de que una ex pareja se las quemara tras el final de su relación. Entre ellas estaba una de Franco Baresi, que había obtenido en la final Intercontinental que Vélez le ganó al Milan en Japón en 1994.
“No sé cómo decirlo para que no quede mal porque de mis temas sentimentales anteriores al que estoy ahora no he hablado nunca, pero me quemaron todas las camisetas. Tenía una colección de ciento y algo, incluida la del gran Baresi, que en paz descanse”, reveló Trotta, cuando en el programa de streaming Solo Fútbol le consultaron si había atesorado recuerdos de su carrera como futbolista profesional.
Más tarde, ahondó entre risas: “Parece que Baresi quería la camiseta y se la llevaron, ja. Se hizo humo, no quedó ni ceniza, puro humo quedó”. Hace un tiempo, en una entrevista con TyC Sports, había recordado de aquel encuentro contra el elenco italiano en Tokio: “Mi ídolo es Baresi. Saludarlo en la final con el Milan fue tocar el cielo con las manos. Cuando terminó el partido, le pedí la camiseta y no me la quería dar. Se la pedí por favor y me quedé parado al lado de él. Me la terminó tirando porque no me soportaba más. Yo le terminé dando la mía, pero no sé si se la quedó”.
Sobre aquel triste episodio con su ex pareja, Trotta detalló: “En ese momento me agarró la locura, me fui de mi casa y no pensé que me tenía que llevar algunas cosas. No me llevé nada y quedaron ahí. No tengo nada, nada. Lo único que tengo es una medalla que me gané jugando al fútbol amateur, que salí campeón con un equipo colombiano. Después no tengo nada. Es más, hace dos años me despedí del fútbol amateur también, no juego más al fútbol”.
En tono jocoso, con dos ex jugadores como Esteban Bichi Fuertes, contemporáneo a él, y Cristian Pichi Erbes, le rogó a la distancia al ex delantero de Colón de Santa Fe: “Traeme algo por favor”.
Trotta fue un defensor central reconocido por su carácter, liderazgo y presencia en las dos áreas. Debutó profesionalmente en Estudiantes de La Plata en la década de 1980 y alcanzó su mayor proyección en Vélez Sarsfield, donde fue una pieza importante del equipo dirigido por Carlos Bianchi. Allí conquistó la Copa Libertadores y la Intercontinental del 1994, además de títulos locales, en una de las etapas más exitosas de la historia del club.
Tras una experiencia en la Roma de Italia, regresó al fútbol argentino para jugar en River Plate, con el que sumó nuevos campeonatos, entre ellos la Libertadores de 1996. También tuvo pasos por Racing Club, Sporting de Gijón, Unión de Santa Fe y otros equipos antes de cerrar su carrera como futbolista. Su trayectoria quedó marcada por los éxitos internacionales, su personalidad competitiva y su condición de referente en los planteles que integró.
DEPORTE
Fecha 15 del Torneo Clausura de la LPF: programación y tabla de posiciones

Fecha 15 del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA
El fútbol argentino no da descanso, ya que desde este viernes 30 de octubre se jugará la décima quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Como se recuerda, en el Apertura quien consiguió el título sorpresivamente fue Belgrano de Córdoba, que derrotó 3-2 en la final a River Plate con goles de Leonardo Morales y un histórico doblete de Nicolás Fernández.
Para el Clausura, el campeonato tendrá el mismo formato, es decir dos grupos de 15, con enfrentamientos interzonales. Los ocho mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final, donde se juega a partido único en el estadio del mejor ubicado, así hasta las semifinales, ya que la final es en cancha neutral.
Y cada vez falta menos para el final de la fase de grupos del Torneo Clausura, puesto que desde este viernes 30 de octubre se jugará la décima quinta fecha del campeonato (son 16), que se extenderá hasta el lunes 2 de noviembre y que tendrá al enfrentamiento más atractivo del país: El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.
Por el lado de la Zona A, el sorprendente líder Instituto de Córdoba que viene de vencer 1-0 a Deportivo Riestra y se mantiene en la punta su grupo con 32 puntos, a cinco de su más cercano perseguidor que es Vélez Sarsfield. La Gloria visitará a Estudiantes de La Plata el sábado 31 desde 21.30.
En la Zona B está todo más apretado puesto que son dos los equipos que lideran la tabla. Rosario Central y Argentinos Juniors que suman 28 puntos, siendo el Canalla quien tiene mejor diferencia de gol. Los dirigidos por Jorge Almirón visitarán a Sarmiento el viernes a las 21.15, mientras que el Bicho visitará a Atlético Tucumán el lunes a la misma hora.
Programación completa de la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional
Fecha 15
Viernes 30 de octubre
- 19.00 Estudiantes (Río Cuarto) – Gimnasia (Zona B) -TNT Sports-
- 19.00 Huracán – Tigre (Zona B) -ESPN Premium-
- 21.15 Sarmiento – Rosario Central (Zona B) -TNT Sports-
- 21.15 Racing – Aldosivi (Zona B) -ESPN Premium-
Sábado 31 de octubre
- 14.45 Defensa y Justicia – Independiente (Zona A) -TNT Sports-
- 17.00 Deportivo Riestra – Talleres (Zona A) -ESPN Premium-
- 19.15 Vélez – San Lorenzo (Zona A) -TNT Sports-
- 21.30 Estudiantes – Instituto (Zona A) -ESPN Premium-
Domingo 1° de noviembre
- 15.00 Boca – River (Interzonal) -TNT Sports /ESPN Premium-
- 18.30 Newell’s – Unión (Zona A) -ESPN Premium-
- 18.30 Belgrano – Barracas Central (Zona B) -TNT Sports-
- 20.45 Lanús – Gimnasia (Mza.) (Zona A) -TNT Sports-
Lunes 2 de noviembre
- 19.00 Platense – Central Córdoba (Zona A) -ESPN Premium-
- 21.15 Atlético Tucumán – Argentinos (Zona B) -ESPN Premium-
- 21.15 Ind. Rivadavia Mza. – Banfield (Zona B) -TNT Sports-
Tabla de posiciones del Torneo Clausura dela Liga Profesional
Torneo Clausura, Liga Profesional
INTERNACIONAL2 días agoMedios brasileños afirman que Flávio Bolsonaro escapó del país y está en vuelo a Estados Unidos
POLITICA2 días agoDe Bullrich a Lula da Silva: a Milei se le abrieron dos frentes de conflicto con resolución incierta
DEPORTE3 días agoFacundo Bagnis vuelve al tenis tras un año de suspensión por doping: “Dejó una cicatriz enorme en mí”


















