DEPORTE
AFA anunció al nuevo gerente de selecciones nacionales y presentó al vocero de la presidencia

La Asociación del Fútbol Argentino informó que Joaquín Orlando asumió como gerente de Selecciones Nacionales. Según el comunicado publicado este viernes, Orlando llega al cargo tras trabajar en el ámbito deportivo, con experiencia en la conducción de equipos y en tareas de organización, logística y planificación de eventos. Al mismo tiempo, el presidente Claudio Tapia presentó a Diego Hernán Bertuccelli como su nuevo vocero.
“La Asociación del Fútbol Argentino informa que, en el día de la fecha, asume el cargo de Gerente de Selecciones Nacionales, el Sr. Joaquín Orlando. El flamante Gerente del área viene de trabajar en el ámbito deportivo con una vasta trayectoria en liderar grandes equipos en cuestiones de organización, logística y planificación de eventos importantes. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, mencionó la publicación oficial de la AFA.
El nombramiento se dio varios meses después del fallecimiento de Omar Souto, histórico gerente de selecciones argentinas y figura central en la vida cotidiana de la Albiceleste, en noviembre de 2025. Papúa, tal como lo apodaban, acompañó a varias generaciones de futbolistas desde las juveniles, siguió trabajando mientras atravesaba una enfermedad y construyó un vínculo personal con muchos de los nombres que después integraron La Scaloneta.

Souto había comenzado su recorrido en las selecciones juveniles. Ese lugar en la estructura de la AFA le permitió estar cerca de varios futbolistas desde la adolescencia y sostener luego ese vínculo cuando llegaron a la Mayor. Uno de los episodios que mejor retrata ese papel fue su participación en la primera convocatoria de Lionel Messi a la Sub 20. En la biografía del capitán escrita por Ariel Senosiain, contó cómo fue la búsqueda telefónica para localizarlo en Rosario: “Me fui del predio de Ezeiza a un locutorio de Monte Grande. Pedí una guía telefónica de Rosario, sólo sabíamos que era rosarino. Arranqué la página donde estaban los números de los Messi, hice una llamada cualquiera a mi casa para justificar que había entrado y volví al predio a rastrearlo. A la primera que ubiqué fue a la abuela. La abuela de Lionel me pasó el contacto del tío. El tío, el del padre. Llamé al padre, me presenté y le dije que queríamos contar con su hijo, con el detalle de que le erré al nombre: siempre había escuchado que Leo es el apodo de los Leonardo”.
Con el paso de los años, esa relación se volvió estrecha. En la foto familiar de la Selección tras la consagración en la Copa América de 2021, Messi lo sumó a la imagen y posó abrazado con él. También apareció entre los protagonistas de los festejos en Qatar 2022. Allí se lo vio conversando con el capitán, Antonela Roccuzzo y sus hijos apenas terminó la premiación.
Souto también fue quien empujó a Emiliano Martínez cuando todavía era suplente en Arsenal y acumulaba préstamos en distintos clubes. En esa etapa, el arquero lo llamó para pedirle entradas para un partido de la Selección en el Monumental para él y su hermano. Souto le respondió: “Yo te las doy, pero prometeme que la próxima vez no me vas a pedir entradas, te voy a ver como arquero de la Selección”. Cuando llegó la citación, el guardameta fue a abrazarlo primero a él.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, Souto dejó de viajar con las delegaciones, pero no abandonó su puesto en el predio de Ezeiza. En 2024, reapareció en una práctica en silla de ruedas y recibió el abrazo de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel, antes de retomar su presencia habitual en el complejo mientras continuaba el tratamiento.
Por otra parte, Chiqui Tapia anunció en sus redes sociales que Diego Hernán Bertuccelli será su vocero. A través de su cuenta de Instagram y, a modo personal, el presidente de la AFA oficializó así la incorporación de una figura destinada a la comunicación directa de su gestión. El designado es un empresario de 52 años que, según su perfil de Instagram, se define como asesor, productor y consultor en estrategias de marketing digital. Aunque la Casa Madre ya tuvo funcionarios con tareas similares, como Ernesto Cherquis Bialo entre 2008 y 2014 durante el mandato de Julio Grondona, en este caso la función será de vocero de Tapia y no de la AFA como institución.
En las últimas horas, desde las cuentas de la selección argentina también anunciaron que el próximo lunes darán a conocer cuáles serán los rivales, las sedes y días de los partidos amistosos que disputará el equipo dirigido por Lionel Scaloni en la fecha FIFA que se llevará a cabo entre fines de septiembre y principios de octubre.
DEPORTE
Con un gol del Flaco López, Palmeiras le ganó a Fluminense en el Maracaná en la ida de las semis de Libertadores

Palmeiras se quedó con el primer chico ante Fluminense por las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, jugada en el Maracaná, el Verdao ganó por 2-1 y se lleva una ventaja mínima (pero ventaja al fin) para definirlo en su casa la próxima semana. El Flaco López marcó un gol (23 en 54 partidos en la temporada) en el primer tiempo, empujándola. Clave.
El 1-0 del Flaco López en Fluminense-Palmeiras
Alexander Barboza y Agustín Giay también fueron titulares en el equipo paulista. Por su parte, para el Flu, ingresaron Rodrigo Castillo y Luciano Acosta en el segundo tiempo. Marlon Freitas amplió la diferencia para el visitante y, ya en el descuento, el Flu anotó gracias a Wesley Nata. Un gol que achicó la brecha y le permite a los cariocas conservar el sueño de remontada en la serie. No será fácil. Palmeiras cantó pri…
La revancha
Será el próximo 21 de octubre a las 21.30 en cancha de Palmeiras.
Lo miró Boca: Eduardo Domínguez y su Atlético Mineiro, casi finalistas de la Sudamericana
Copa Libertadores,Fluminense,Palmeiras
DEPORTE
El compañero de Colapinto en Alpine en la F1 podría perder su licencia de conducir en Estonia: el insólito motivo

El piloto reserva de Alpine, Paul Aron, enfrenta la suspensión de su licencia de conducir particular en Estonia tras faltar en reiteradas ocasiones a los exámenes médicos obligatorios del servicio militar de su país. El corredor de 22 años, compañero de equipo de Franco Colapinto, acumuló siete citaciones incumplidas en los últimos dos años y tiene plazo hasta el 13 de noviembre para presentarse ante la junta médica, según informó el medio estonio Ohtuleht.
Las reiteradas ausencias le generaron multas por un total de 1.940 euros, que Aron ya abonó. Sin embargo, el pago de esas sanciones económicas no lo eximió de la obligación de someterse a los chequeos de salud requeridos por la ley estonia, que establece el servicio militar obligatorio para los hombres de entre 18 y 27 años, con una duración de entre ocho y 11 meses.
Ante la falta de respuesta del piloto, la Autoridad de Recursos de Defensa de Estonia llevó el reclamo a los tribunales y solicitó formalmente la suspensión temporal de su licencia personal. La Justicia estonia hizo lugar al pedido y rechazó la apelación presentada por la defensa de Aron. Su abogado cuestionó la proporcionalidad de la medida, al considerar que podría perjudicar la carrera de un deportista de alto rendimiento, aunque el argumento no modificó la resolución judicial.
Con el fallo firme, el piloto tiene ahora un ultimátum: presentarse a los estudios médicos antes del 13 de noviembre o afrontar la revocación de su registro de conducir. Según trascendió, su representante legal confirmó la intención de Aron de cumplir con la citación antes de que venza el plazo. La normativa estonia alcanza a todos los ciudadanos del país, incluso a quienes residen gran parte del año en el exterior por motivos laborales o deportivos, como es el caso del piloto de Fórmula 1.
La eventual pérdida de la licencia de conducir particular no afectaría la continuidad de Aron como piloto de reserva de Alpine, dado que la obtención y renovación de la superlicencia que habilita a competir en la Fórmula 1 no requiere de ese documento. El estonio, que todavía no debutó en una carrera oficial de la categoría, acumuló más de 10.000 kilómetros en sesiones de pruebas con distintos monoplazas desde 2023, entre ellos unidades de Alpine-Renault, Sauber-Ferrari, Audi y Haas.
El procedimiento médico que debe afrontar busca determinar únicamente si el piloto reúne las condiciones físicas para cumplir con el servicio militar, sin que eso implique una incorporación inmediata a las fuerzas armadas de su país. Mientras tanto, Aron continúa en su rol dentro de la escudería francesa, a la espera de una oportunidad para debutar de manera oficial en la máxima categoría del automovilismo.
Motor Racing,Europe,Formula 1,Sport
DEPORTE
Berterame y De Paul meten a Inter Miami en los play-offs

Con goles de Germán Berterame y de Rodrigo De Paul, Inter Miami ganó por 2-0 al New York City y selló el pase matemático a los play-offs de la MLS.
Berterame anotó el 1-0 a los 20 minutos tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez y De Paul amplió distancias al borde del descanso a pase de Leo Messi para que Inter Miami certificara su participación en la postemporada con seis jornadas de antelación respecto al final de la temporada regular.
La victoria del club del técnico Cristian González pudo ser más abultada de no repeler el poste en el tiempo de descuento un remate del brasileño Riquelme Fillipi tras un contragolpe liderado por Messi.
Inter Miami celebró su decimocuarta victoria del curso y es segundo en el Este, con 52 puntos, detrás del Nashville.
El meta canadiense Dayne St. Clair también acaparó los focos al parar un penalti en el tiempo añadido ante el argentino Nicolás Fernández Mercau.
Esa parada le permitió mantener su portería en cero por segundo partido consecutivo, tras la anterior victoria cosechada contra el DC United.
Inter Miami se sumó al Nashville como los primeros equipos de la Conferencia Este en avanzar a los play-offs.
New York City encadenó su cuarto partido consecutivo sin victorias y quedó momentáneamente fuera de los puestos de postemporada.
berterame,paul,meten,inter,miami,Leo Messi
POLITICA3 días agoMilei viajará a EE.UU. para reunirse con empresarios y con el hermano de Flávio Bolsonaro antes del balotaje en Brasil
INTERNACIONAL2 días agoMás de 2.000 islas sin hospitales: así funciona la red de clínicas flotantes de India
INTERNACIONAL3 días agoPanamá acumula más de 350 réplicas tras el terremoto













