DEPORTE
Alarma en la Selección: Julián Álvarez salió lesionado del duelo ante Arsenal por Champions League

Julián salió lesionado. Foto: EFE
Tras el empate 1-1 frente Atlético de Madrid y Arsenal por el partido de ida de las semis de la Champions League, sonó la alarma en el cuerpo médico de la Selección Argentina. Y es que el delantero argentino Julián Álvarez tuvo que pedir su cambio luego de un fuerte golpe que sintió y hay preocupación tanto en el equipo Colchonero como en la Albiceleste.
Después de haber fallado su penal en la definición por penales frente a Real Sociedad, en la final de la Copa del Rey, Julián Álvarez pasó la página y mostró una gran actuación en el encuentro ante Arsenal por la Champions League, en el que anotó el empate del Colchonero, sin embargo la fortuna no estuvo del lado del ex River, ya que tuvo que salir antes del final del partido.
Y es que, a los 75 minutos el delantero tuvo que pedir su cambio y ser sustituido por Alex Baena. Si bien salió por sus propios medios, dejó el campo con evidente muestras de dolor y rengo.
El golpe se produjo en una disputa del balón con Eberechi Eze, en el que aparentemente Julián Álvarez sufrió una torcedura en su tobillo debido a que su pierna quedó enganchada con la del futbolista de Arsenal. Tras el choque, el Araña se quedó tendido en el campo durante unos segundos, luego se paró, probó, corrió, pero no pudo continuar y tuvo que pedir su cambio.
Al final del encuentro, al Cholo Simeone le preguntaron por el estado del delantero argentino, a lo cual respondió que al futbolista le harán pruebas para conocer la gravedad de la lesión, pero que es optimista de que el jugador esté recuperado para la revancha que se jugará la próxima semana.
Cabe destacar que en este encuentro, Julián Álvarez rompió un récord para el fútbol argentino, ya que se convirtió en el futbolista de nacionalidad argentina que menos partidos necesitó en la Champions League para convertir 25 goles, con 41 encuentros, dejando atrás a nada más y nada menos que Lionel Messi y Sergio el Kun Agüero, quienes necesitaron 42 y 48 respectivamente.
Julián Álvarez,Champions League
DEPORTE
Boca Juniors va por el liderazgo de su zona en el Apertura en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero: hora, TV y formaciones

Horarios del partido:
16.15 Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
15.15 Bolivia, Chile, Miami (Estados Unidos) y Venezuela
14.15 Ecuador, Colombia y Perú
13.15 México
23.15 España
*Televisará TNT Sports (pack fútbol) para toda argentina
Lista de concentrados de Boca Juniors:
/deportes/2026/05/01/oriana-sabatini-dio-pistas-sobre-la-posible-llegada-de-dybala-a-boca-y-revelo-un-gesto-que-la-enamoro-me-volo-todo-el-piso/
Probables formaciones:
Central Córdoba: Alan Aguerre; Alejandro Maciel, Yuri Casermeiro, Agustín Quiroga; Tiago Cravero; Fernando Martínez, Matías Vera, Diego Barrera, Lucas González; Michael Santos y Ezequiel Naya. DT: Lucas Pusineri
Boca: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Ángel Romero, Alan Velasco, Exequiel Zeballos; y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Nazareno Arasa
Central Córdoba y Boca despiden la fase regular del Apertura:
Cerrarán su participación en esta instancia en el duelo válido por la novena jornada del campeonato, que había sido postergada por un conflicto institucional planteado por la AFA. Los santiagueños buscan despegarse del fondo de la tabla, aunque ya no tienen chances de clasificarse a octavos de final. Los de la Ribera, que vienen de perder un invicto de 14 partidos con Cruzeiro en Copa Libertadores, acudirán a esta cita con mayoría de suplentes. Si el equipo de Claudio Úbeda gana y Estudiantes de La Plata no derrota esta noche a Platense, quedará como líder del grupo. Dirigirá Nazareno Arasa.
¡Bienvenidos al minuto a minuto de Central Córdoba-Boca Juniors por la última jornada de la fase regular del Apertura!

fútbol,Argentina,Central Córdoba,Boca Juniors,deporte,partido,jugadores,previa,celebración,liga
DEPORTE
Un referí colombiano para Boca en Ecuador

01/05/2026 23:03hs.
La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Por supuesto, los hinchas de Boca están muy interesados luego de la discutida expulsión de Adam Bareiro ante Cruzeiro en Belo Horizonte. El Xeneize enfrentará el próximo martes, a las 21.00, a Barcelona en Guayaquil.
Los elegidos fueron colombianos. Carlos Betancur será el referí principal. Los asistentes: Jhon León y Miguel Roldán. El cuarto árbitro: Diego Ulloa. El VAR: Nicolás Gallo. AVAR: Luis Picón.
Es un referí que jamás dirigió a Boca, pero sí al equipo Sub 20, en la Copa Libertadores de la categoría: en 2024, el equipo que dirigía Silvio Rudman perdió 2 a 1 con Flamengo. Para el Xeneize jugaron Di Lollo y Milton Delgado.
Betancur por primera vez dirigirá a un equipo argentino en Libertadores, sí ya lo había hecho en Sudamericana con Newell’s, Racing, San Lorenzo y a Barracas Central cuando empató de local ante Vasco da Gama (echó a Puig, del Guapo, en forma correcta).
Los demás partidos
Martes, 19.00: Rosario Central (ARG) vs. Libertad (PAR)
Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil
Asistentes: Rodrigo Correa y Rafael Alves
Cuarto Árbitro: Flavio de Souza
VAR / AVAR: Wagner Reway y Rodrigo Nunes
Martes, 20.30: Always Ready (BOL) vs. Lanús (ARG)
Árbitro: Roberto Pérez, de Perú
Asistentes: Stephen Atoche y Leonar Soto
Cuarto Árbitro: Augusto Menéndez
VAR / AVAR: Michael Espinoza y Milagros Arruela
Miércoles a las 19.00: Cusco (PER) vs. Estudiantes LP (ARG)
Árbitro: Guillermo Guerrero, de Colombia
Asistentes: Christian Lescano y Andres Tola
Cuarto Árbitro: Robert Cabrera
VAR / AVAR: Franklin Congo y Roddy Zambrano
Miércoles, a las 21.30: Independiente Rivadavia (ARG) vs. Fluminense (BRA)
Árbitro: Gustavo Tejera, de Uruguay
Asistentes: Martin Soppi y Agustin Berisso
Cuarto Árbitro: Alberto Javier Feres
VAR / AVAR: Antonio Garcia y Richard Trinidad
Jueves a las 19.00: Platense (ARG) vs. Peñarol (URU)
Árbitro: Juan Benitez, de Paraguay
Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar
Cuarto Árbitro: Blas Romero
VAR / AVAR: Ulises Mereles y Luis Onieva

Mirá también
El ranking Conmebol para el Mundial de Clubes 2029

Mirá también
Última fecha del Apertura: las finales para entrar a playoff y la definición de los cruces de octavos
VAR,Boca Juniors,Copa Sudamericana
DEPORTE
Luka Modric pasa por quirófano: adiós a la temporada con el Milan y preocupa de cara al Mundial

El centrocampista croata del Milan Luka Modric fue operado este lunes con «éxito» de la fractura del pómulo izquierdo que sufrió durante el partido del domingo contra el Juventus de Turín, según informó el club milanés.
En un comunicado, el Milan da por concluida la temporada del croata en la Serie A antes del final oficial, el próximo 24 de mayo. «El club le desea una pronta recuperación de cara a la Copa del Mundo», reza la nota.
Modric sufrió el domingo una fractura en el pómulo izquierdo durante el partido contra el Juventus que le ha obligado a pasar por quirófano a sólo mes y medio del inicio del Mundial.
La operación fue «un éxito total», según el club milanés.
«El AC Milan comunica que, en el día de hoy, Luka Modrić ha sido sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica La Madonnina de Milán. Ha sido necesario intervenir quirúrgicamente para tratar una fractura compleja multifragmentaria del hueso cigomático izquierdo», informó.
«La operación, realizada por el equipo del doctor Luca Autelitano en presencia de los médicos del AC Milan Stefano Mazzoni y Andrea Bulgheroni, ha sido un éxito total», añadió.
Modric tuvo que ser sustituido en el minuto 79 del partido contra la Juve después de un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con el italiano Manuel Locatelli que le dejó visiblemente aturdido sobre el césped de San Siro.
La lesión de la leyenda croata, Balón de Oro en 2018, se produce a mes y medio del inicio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, el que sería el quinto de Modric tras los de Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
luka,modric,pasa,quirofano,adios,Luka Modric,AC Milan,Selección de Croacia
POLITICA3 días agoMilei cruzó a una diputada de la izquierda que interrumpía a Adorni: “¡Ustedes son los asesinos!”
CHIMENTOS2 días agoLa escandalosa separación de Diego Maradona Jr. y su esposa: “Ella estaría de novia con el mejor amigo de él”
POLITICA2 días agoA la salida del Congreso, Javier Milei evitó las preguntas de los periodistas y los calificó de “chorros”
















