DEPORTE
Argentinos Juniors vs Independiente Rivadavia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Argentinos Juniors vs Independiente Rivadavia, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @Copa_Argentina
Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia se enfrentarán este martes 27 de octubre, desde las 19, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El encuentro será importante para ambos equipos, que buscan sumar en la recta final de la fase regular y acercarse a sus objetivos en el campeonato.
¿Cómo llegan los dos equipos?
El equipo dirigido por Nicolás Diez afrontará el compromiso con la intención de hacerse fuerte en condición de local y conseguir un triunfo que le permita mantenerse en la pelea por los primeros puestos. El Bicho buscará imponer su estilo de juego, manejar la pelota y aprovechar los espacios que pueda dejar su rival.
Con la fase regular entrando en su tramo decisivo, cada punto puede resultar determinante para definir la clasificación a los playoffs y la posición en la tabla anual. Por eso, Argentinos intentará sostener una actuación sólida en La Paternal y aprovechar el respaldo de su gente para quedarse con los tres puntos.
Por su parte, Independiente Rivadavia buscará conseguir un resultado positivo fuera de Mendoza para continuar firme en la lucha por la clasificación. El conjunto dirigido por Alfredo Berti necesita mantener la regularidad en esta etapa del torneo y sumar puntos importantes ante un rival que suele hacerse fuerte en su estadio.
La Lepra intentará aprovechar sus oportunidades en ataque y mantener el orden defensivo para complicar al Bicho. El desafío será sostener la concentración durante los 90 minutos y evitar errores que puedan costarle caro en un partido que puede tener incidencia en sus aspiraciones dentro del Clausura.
Probable formación de Argentinos Juniors vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Clausura 2026:
Brayan Cortés; Franco Paredes, Francisco Álvarez, Franco Vázquez, Sebastián Prieto; Facundo Carrizo, Kevin Gutiérrez, Nicolás Oroz, Diego Porcel; Tomás Molina y Gastón Verón. DT: Nicolás Diez.
Probable formación de Independiente Rivadavia vs. Argentinos Juniors, por el Torneo Clausura 2026:
Nicolás Bolcato; Leonard Costa, Iván Villalba, Sheyko Studer; Alex Vigo, José Florentín, Luis Sequeira, Juan Manuel Elordi; Matías Reali, Matías Fernández y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Datos del partido entre Argentinos Juniors vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Clausura 2026:
- Hora: 19.
- Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal.
- Árbitro: Darío Herrera.
- TV: TNT Sports.
Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia
DEPORTE
Desplazaron a uno de los líderes de la barra de River en la antesala del superclásico: quién es quién en la interna

Como cada vez que juega River, la barra se iba reuniendo en la Parque de las Américas para juntarse, dar las directivas, ordenar las responsabilidades de los distintos sectores y enfilar hacia el Monumental. Desde cuatro horas antes la presencia se iba haciendo notar con la llegada de los grupos de Beccar, zona Norte, Banfield, Capital Federal y muchos sitios más. Pero había un hombre que no aparecía por la zona. Pasaban los minutos y las segundas líneas empezaron a preguntar por él. Algunos intuían que podía estar enfermo, pero debía ser algo grave para perderse la cita semanal desde donde mostrarse como uno de los capos de Los Borrachos del Tablón. Pero no era un tema médico lo que sustentaba su ausencia. Media hora antes de que la barra inicie su derrotero hacia el estadio, que siempre tiene a los líderes al frente que acompañan sólo hasta la línea policial porque tienen derecho de admisión, se hizo el anuncio: Ariel Calvici, el Pato Ariel, aquel de la contextura descomunal que sobresalía en las fotos, ya no formaba más parte de Los Borrachos. La decisión se venía madurando desde un mes atrás, cuando el grupo de hombres que lo acompañaba le venía pidiendo una participación más activa y el Pato no se decidía. Entonces decidieron por él. Afuera el Pato, que ahora es gallareta.
La situación demuestra la tensión en la que conviven los dos bandos fuertes de la barra justo en la previa del superclásico. Calvici tenía unos 20 hombres propios, algunos que militan en barras del Ascenso como Atlas, y el resto de su facción en realidad estaba apoyada por gente del Oeste y sobre todo de Moreno, Merlo y General Rodríguez, que siguieron siempre a Martín Saviolita Núñez como líder hasta que éste fue asesinado en la pandemia y después, a regañadientes, se unieron al sector de los Patovicas para hacerle contrapeso al otro bando grande, el de los hermanos Mauro y Leandro Ferreras, con asiento en Beccar pero un ejército de 300 hombres detrás y relación permanente con hombres de Seguridad, de la política y de la dirigencia.
Por entonces, había otros dos referentes fuertes en el grupo donde militaba el Pato Ariel: Hernán Taboada y Alejandro el Zapatero Flores. Pero con diferentes artimañas se los fueron sacando de encima. Al primero porque era el que realmente tenía línea con la comisión directiva y al segundo porque era el que hablaba con la Policía. Los Ferreras y Calvici querían todo el poder y para eso necesitaban bajar a las otras patas de la mesa aún inventando excusas, como que se quedaban con plata de las entradas de los partidos de Copa, algo que después se comprobó que era falso.

Fue así que desde dos años a esta parte, la barra se había quedado como un monstruo de dos cabezas. Claro que una, la de los hermanos Ferreras, tenía mejor piel, más tamaño y materia gris. Y así fueron capturando cada vez mayores beneficios aunque el objetivo final, el de salir del derecho de admisión, no lo logró ninguno. En medio de este panorama, hace un par de meses el bando que sostenía a Calvici empezó a emplazar a su líder a ganar más espacio y emparejar una barra cuyo poder se había desbalanceado hacia Beccar. Y le propusieron que pusiera como ladero a su mismo nivel a Santiago Riveros, un histórico de Los Borrachos cuyo núcleo viene de San Nicolás pisa fuerte en el sindicato de vigiladores privados. El Pato dijo internamente todo que sí, pero hacia afuera no hizo nada. Y cuando sus hombres lo apuraban, decían que tengan paciencia, que ya iban a coronar.
Pero la paciencia se terminó la semana pasada tras dos partidos seguidos de visitante donde hubo más entradas para un sector que para el otro. Y le avisaron que dada las circunstancias, ya no respondían a su mando. Y que podía irse por las buenas o por las malas. Si elegía la primera opción, no le tocarían los negocios en los boliches de la noche de la zona norte ni los trabajos en los sindicatos de seguridad privada, que tiene a Riveros por Borracho prominente, ni los mandados non sanctos en el gremio de Panaderos, conchabo que obtuvo por los buenos oficios de Matías Joel Sacco, quien supo liderar tiempo atrás la barra del Calamar y hace cinco años tiene voz y voto en la de River. Si en cambio pensaba resistir, se arriesgaba a perder todos esos beneficios. El Pato contó su tropa, vio que no le alcanzaba para ir a la batalla, y el domingo frente a Racing ya no apareció por el Parque de las Américas.
Tampoco tuvo apoyo del bando de los Ferreras ni de la dirigencia. Desde la facción líder aseguran que Calvici avisó que se iba porque quería ser papá y se quedaba con los sindicatos y nada más y que si fue invitado a bajarse por su propio bando era problema de ellos. “Acá manda Beccar y no se va a meter en la interna del otro grupo. Se fueron Taboada, Flores y no pasó nada y lo mismo va a ocurrir ahora. No es que alguien va a tomar su lugar. El líder es Mauro y el que entraba por el grupo de Ariel, Matías, va a seguir viniendo, no va a cambiar nada”, aseguran.
Por el lado de la dirigencia, a Calvici le hicieron la cruz cuando quedó preso por el ataque a Caverna Godoy y su gente en la confitería del club el 25/11/14 y declaró en la Justicia sobre los vínculos de la barra con la Policía y los directivos. Por eso aceptaban que estuviera en la tribuna pero no que fuera el nexo con la institución.

Cabe recordar que el Pato ingresó a Los Borrachos en los 2000 cuando dominaban la tribuna como un dúo inseparable: Alan Schlenker y Adrián Rousseau. Heredero de La Banda del Yogurth, como denominaban despectivamente las otras barras a aquel grupo de Borrachos creados alrededor del gimnasio del club por su nula afición a las drogas duras -pero sí a los aminoácidos-, Ariel Calvici entendió los modos de acción de la popular. Cuando la pelea Rousseau-Schlenker dividió las aguas, él se quedó del lado de los barras del club, que manejaba Adrián desde afuera y tenía a la dupla Martín Araujo y Héctor Guillermo Caverna Godoy como eje central en la Sívori. El Pato empezó en aquel momento, a partir de su imagen impactante por el desarrollo físico, a imponer respeto en el tablón y a liderar a un grupo de la zona Norte del Conurbano. Y en 2013 creyó que tenía la fuerza suficiente para ganar la barra. Había calculado mal la relación de fuerzas y también a quién apoyaría la dirigencia, por lo que fue excluido del Monumental. Un año después planeó la venganza en la previa del River-Boca por la Copa Sudamericana del 2014 y terminó con una condena a dos años y medio de prisión, aunque salió a los 15 meses. Y regresó a la barra tras la pandemia, en una alianza con los hermanos Ferreras, Taboada y Flores que tomaron el lugar que había quedado vacante tras el escándalo del superclásico de la Libertadores 2018 en la final frustrada en el Monumental.
Creyó ahí sí que su estrella brillaría como nunca en el firmamento de la banda roja. Primero cayó Taboada, después Flores y supuso que en algún momento sería él el único comandante del paravalancha. Pero jamás salió del derecho de admisión y para seguir estando en el candelero concedió beneficios que su gente no bancó. Y entonces, tras un cónclave, su historia Borracha terminó como nunca lo imaginó: desterrado y fuera del estadio Antonio Vespucio Liberti, el famoso Monumental.
DEPORTE
El dinero que evitó el fichaje de Tresoldi por el Barça

Nicolò Tresoldi se ha convertido en uno de los nombres propios de este inicio de temporada. El delantero del Brujas está sorprendiendo (al menos, al gran público) con sus actuaciones en este arranque de curso, en el que está ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Ya fue capaz de cerrar la pasada temporada a un gran nivel, pero en estos momentos está dando un paso más que lo sitúa entre los jugadores con mayor proyección del fútbol europeo.
Basta con echar un vistazo a los números de Tresoldi en este arranque de temporada para entender el impacto que está teniendo. El delantero ha visto portería en 12 ocasiones con la camiseta del Brujas, a las que suma otros cuatro tantos con la selección alemana sub-21. Unos registros que hablan por sí solos y que lo sitúan entre los atacantes más destacados de este inicio de curso.
Tresoldi, con Alemania Sub-21 / Instagram
Para quienes puedan cuestionar el nivel de la liga belga, evidentemente por debajo de las grandes competiciones europeas, su rendimiento en la Champions League ofrece también argumentos de peso. Tresoldi ha firmado cuatro goles en apenas tres partidos en la máxima competición continental, incluido un ‘hat-trick’ en la visita del Brujas al Inter de Milán.
Como era de esperar, el rendimiento de Tresoldi no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo. Según desvela el periodista Florian Plettenberg, de ‘Sky Sport’, el Arsenal ya se ha metido de llenos en la carrera para intentar hacerse con sus servicios. Además, otros grandes clubes siguen interesados en el delantero y podrían plantearse su fichaje en el mercado invernal.
Fichaje frustrado del Barça
En este sentido, el futuro de Tresoldi podría haber sido muy diferente. Según ‘Sky Sport’, el FC Barcelona mostró un interés concreto en el jugador durante los días previos al cierre del último mercado de fichajes, aunque no estaba dispuesto a alcanzar los alrededor de 50 millones de euros que exigía el Brujas. Finalmente, el conjunto azulgrana optó por Gabriel Jesus tras no conseguir cerrar la incorporación de Julián Álvarez.
De esta manera, Tresoldi se quedó en el Brujas, donde está dando pasos adelante y confirmándose como un delantero de primer nivel. Quién sabe si, en el futuro, su camino y el del Barça acabarán cruzándose. Lo cierto es que el conjunto azulgrana ya demostró buen ojo cuando se interesó por el atacante, pero el elevado precio que exigía el club belga impidió siquiera iniciar las negociaciones.
dinero,evito,fichaje,tresoldi,barca,
DEPORTE
Balón de Oro 2026: así quedaron los argentinos nominados a los distintos premios

Argentinos en el Balón de Oro. Foto: EFE
La ceremonia del Balón de Oro 2026 dejó resultados dispares para los representantes argentinos. Lionel Messi finalizó en el quinto puesto de la votación masculina, mientras que Lautaro Martínez terminó en la posición 22. Por su parte, Emiliano “Dibu” Martínez quedó quinto en la elección del Trofeo Yashin, que reconoce al mejor arquero de la temporada.
El gran ganador de la noche fue Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, quien se quedó con el premio principal después de una campaña sobresaliente. De esta manera, el capitán argentino no pudo sumar el noveno Balón de Oro de su carrera, aunque volvió a ubicarse entre los futbolistas más destacados del mundo.
Lionel Messi terminó quinto en el Balón de Oro
Lionel Messi ocupó el quinto lugar en la clasificación final del Balón de Oro 2026. El rosarino, que ya había conquistado el galardón en ocho oportunidades, volvió a integrar el grupo de los cinco mejores después de dos ediciones sin estar entre los nominados.
El futbolista de Inter Miami buscaba ampliar su récord histórico y conseguir una nueva distinción individual. Sin embargo, esta vez quedó detrás de Harry Kane, Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Rodri, quienes completaron los primeros puestos de la clasificación.
Pese a no quedarse con el premio, la presencia de Messi entre los cinco mejores volvió a demostrar la consideración que mantiene a nivel internacional. A sus 39 años, el argentino continúa siendo una de las grandes figuras de su generación y el máximo ganador histórico del Balón de Oro.
Lautaro Martínez terminó en el puesto 22
Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, finalizó en la posición 22 de la votación. El atacante argentino no pudo repetir su mejor actuación, conseguida en 2024, cuando alcanzó el séptimo lugar.
El Toro volvió a formar parte de los 30 candidatos después de una temporada en la que mantuvo su protagonismo en el fútbol italiano. Sin embargo, en esta edición quedó por debajo de varios futbolistas que integraron la lista definitiva.
A pesar de la posición alcanzada, la nominación representa otro reconocimiento para el delantero, que se consolidó como uno de los referentes ofensivos de la Selección argentina y del conjunto italiano.
Dibu Martínez quedó quinto en el Trofeo Yashin
Emiliano Martínez también estuvo presente entre los candidatos a recibir un premio individual. El arquero argentino terminó quinto en la votación del Trofeo Yashin, que distingue al mejor guardameta de la temporada.
El ganador fue Unai Simón, arquero de España y del Athletic Club, que se quedó con el reconocimiento después de una destacada campaña.
El Dibu, que había ganado el premio en dos oportunidades, no pudo sumar una nueva distinción a su palmarés. De todas formas, volvió a ubicarse entre los arqueros más destacados del fútbol mundial.
Así, la delegación argentina cerró la ceremonia con Messi entre los cinco mejores del mundo, Lautaro Martínez en el puesto 22 y Emiliano Martínez dentro de los cinco primeros de su categoría.
Balón de Oro, Messi
POLITICA1 día agoCFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva
DEPORTE2 días agoJulián Álvarez le dio el triunfo al Atlético Madrid y terminó con otra extensa racha negativa: el gesto de los fanáticos
POLITICA2 días agoJavier Milei ratificó su intención de buscar la reelección en 2027: “No veo a los argentinos votando para atrás”


















