Connect with us

DEPORTE

Arranca La Liga de España: días, horarios y quiénes son los argentinos que competirán en el país campeón del mundo…

Published

on


Arranca La Liga. Mal que nos pese a los argentinos, el torneo del campeón del mundo: España. Y aunque algo menor que años anteriores, habrá presencia de compatriotas. En Olé hacemos un repaso de cómo se juega la primera fecha y quiénes son esos futbolistas y entrenadores.

El torneo dará comienzo el sábado 15 de agosto de 2026 -con una jornada inaugural desdoblada hasta el miércoles 26- y finalizará el 30 de mayo de 2027. Barcelona parte como campeón defensor y buscará revalidar a lo largo de 38 jornadas (partidos de ida y vuelta). Tres equipos ascendieron a esta categoría: Málaga, Racing de Santander y Deportivo A Coruña.

Advertisement

El torneo reparte siete plazas directas a torneros UEFA: los primeros cuatro a la Champions League, quinto y sexto a la Europa League y el séptimo, a la Conference League. En tanto que los últimos tres equipos de la tabla descenderán a Segunda División.

A la espera de qué suceda con Julián Álvarez en el Atlético de Madrid, a la fecha son 18 argentinos los que competirán en La Liga, repartidos en diez equipos. Quiere decir que hay otros diez que no cuentan con jugadores albicelestes: Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Sevilla, Celta, Espanyol, Deportivo A Coruña, Racing de Santander y Osasuna.

En cuanto a los entrenadores argentinos, hay que anotar a solo dos: Diego Simeone, un histórico del Aleti, y Martín Anselmi en el Elche. La novedad del torneo será un balón conectado que ayudará al VAR.

Advertisement
El festejo de España, campeón del Mundial 2026 (Reuters).

Los futbolistas y entrenadores argentinos en La Liga

Alavés: Nicolás Valentini, Facundo Garcés y Lucas Boyé.

Juan Foyth se recuperó de una lesión y reaparece en Villarreal (EFE).Juan Foyth se recuperó de una lesión y reaparece en Villarreal (EFE).

Rayo Vallecano: Augusto Batalla.

Levante: Thiago Fernández.

Advertisement

Elche: Matías Dituro, Fernando Redondo, Facundo Buonanotte y Abiel Osorio; Martín Anselmi (DT).

Anselmi fue presentado como DT del Elche.Anselmi fue presentado como DT del Elche.

Málaga: Juan Cruz Díaz Espósito.

Atlético de Madrid: Juan Musso, Giuliano Simeone y Julián Álvarez; Diego Simeone (DT).

Julián Álvarez se entrena con el Atlético de Madrid, a la espera de su futuro (EFE).Julián Álvarez se entrena con el Atlético de Madrid, a la espera de su futuro (EFE).

Valencia: Guido Rodríguez.

Betis: Valentín Gómez y Giovani Lo Celso.

Advertisement
Gio Lo Celso y otra temporada en Betis.Gio Lo Celso y otra temporada en Betis.

Días y horarios de la primera fecha

Sábado 15 de agosto

  • 14.30 | Alavés vs Getafe
  • 16.30 | Sevilla vs Rayo Vallecano

Domingo 16 de agosto

  • 12.00 | Racing de Santander vs Villarreal
  • 14.00 | Espanyol vs Levante
  • 16.30 | Celta vs Osasuna

Lunes 17 de agosto

  • 16.00 | Deportivo A Coruña vs Elche

Miércoles 19 de agosto

  • 16.00 | Atlético de Madrid vs Málaga

Martes 25 de agosto

  • 16.00 | Valencia vs Betis

Miércoles 26 de agosto

  • 16.00 | Real Madrid vs Real Sociedad
  • 16.00 | Barcelona vs Athletic
LaLiga de España presentó el “balón conectado”: cómo funciona la nueva tecnología que ayudará al VAR

Mirá también


LaLiga de España presentó el “balón conectado”: cómo funciona la nueva tecnología que ayudará al VAR

El sentido mensaje de Cristiano Ronaldo con Lionel Messi tras la muerte de su papá Jorge

Mirá también


El sentido mensaje de Cristiano Ronaldo con Lionel Messi tras la muerte de su papá Jorge

Advertisement
La desgarradora despedida de Messi a su papá: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Mirá también


La desgarradora despedida de Messi a su papá: «No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir»

La madre de Messi rompió el silencio tras la muerte de Jorge:  “Sólo le pido a dios..."

Mirá también


La madre de Messi rompió el silencio tras la muerte de Jorge: “Sólo le pido a dios…»

El mensaje de Messi a su padre por la última Copa que no le pudo llevar: "En la final las piernas no me daban más"

Mirá también


El mensaje de Messi a su padre por la última Copa que no le pudo llevar: «En la final las piernas no me daban más»

Advertisement
Video: el picante gesto de Nahuel Losada contra los hinchas de Talleres y su particular explicación

Mirá también


Video: el picante gesto de Nahuel Losada contra los hinchas de Talleres y su particular explicación

Video: Nahuel Guzmán, empujón a un árbitro mundialista y expulsión en la Leagues Cup

Mirá también


Video: Nahuel Guzmán, empujón a un árbitro mundialista y expulsión en la Leagues Cup

La bienvenida argentina del Manchester City a Gerónimo Rulli

Mirá también


La bienvenida argentina del Manchester City a Gerónimo Rulli

Advertisement

Juan Musso,Augusto Batalla,Juan Foyth,Giovani Lo Celso,Guido Rodriguez,Julián Alvarez,Nicolás Valentini,Lucas Boyé,La Liga de España

Advertisement

DEPORTE

De ser una estrella del fútbol a montar un imperio de USD 12.000 millones: “Algunos jugadores prefieren la PlayStation, yo elegí aprender”

Published

on


Las dos caras de Flamini: futbolista y empresario

Mientras sus compañeros dormían la siesta o mataban el tiempo con la PlayStation, Mathieu Flamini abría los libros. El mediocampista que durante más de una década jugó en el Arsenal, el AC Milan, el Marsella, el Crystal Palace y el Getafe tenía un secreto que guardó con celo durante años: en paralelo al fútbol, estaba construyendo un imperio empresarial que hoy Forbes valúa en más de 12.500 millones de dólares.

Advertisement

“Después de la siesta, algunos jugadores prefieren jugar a la PlayStation, ir de compras o dar un paseo. En mi caso, es cierto que decidí tomar un camino ligeramente diferente: aprender y desarrollarme”, reconoció el francés en el pódcast de L’Express. Lo que para muchos podría sonar a anécdota pintoresca es, en realidad, la semilla de una de las historias empresariales más extraordinarias que haya protagonizado un exfutbolista.

Flamini se retiró en 2019, al concluir su paso por el Getafe. Pero para entonces su otra carrera llevaba once años de ventaja. En 2008, con la camiseta del Arsenal todavía puesta, había cofundado GFBiochemicals, una empresa dedicada a producir alternativas sostenibles a los derivados del petróleo. El motivo por el que no habló del proyecto hasta mucho después también era calculado: quería dominar el tema antes de exponerlo públicamente. “La fundamos con la ambición de encontrar alternativas sostenibles a los productos derivados del petróleo”, explicó ante The Guardian.

Para sustentar ese proyecto presentó un modelo de negocios ante la Universidad Politécnica de Milán y la Universidad de Pisa, y además estudió derecho. Todo eso mientras disputaba partidos en la Champions League y acumulaba títulos en la Serie A italiana y la Premier League inglesa. En total, jugó más de 400 encuentros en primera división, ganó tres FA Cups con el Arsenal (2005, 2014 y 2015), la Serie A 2010-11 con el AC Milan y tuvo apenas tres apariciones con la selección de Francia, sin llegar a disputar ningún torneo internacional con el combinado nacional.

Advertisement

El corazón tecnológico de GFBiochemicals es la producción de ácido levulínico a partir de biomasa agrícola, un compuesto que permite fabricar plásticos biodegradables, solventes y cosméticos. La empresa —que Flamini dirige como CEO— ha desarrollado más de 200 productos y puede reducir hasta un 80% las emisiones de dióxido de carbono en la fabricación de artículos de uso cotidiano como detergentes. Según cifras citadas por Il Messaggero, la compañía estaría valorada en 31.100 millones de dólares; medios británicos como The Sun y Daily Mail ubican la fortuna personal de Flamini en torno a los 10.000 millones, mientras que Forbes la eleva a más de 12.500 millones.

La obsesión con la contaminación no es solo un argumento de negocios: tiene historia personal. Flamini se crió en Marsella, a orillas del Mediterráneo, y desde chico observó el efecto de los plásticos en el mar. “Crecí en Marsella, cerca del mar, y desde muy joven fui consciente de los problemas medioambientales relacionados con los plásticos en los océanos y la contaminación química”, relató. Años después, al detectarle niveles elevados de mercurio en sangre por el consumo frecuente de pescado, redujo las proteínas animales de su dieta. Su diagnóstico es contundente: “La contaminación plástica es un problema global que no podemos ignorar; incluso los recién nacidos tienen microplásticos en sus órganos”, advirtió en declaraciones a The Guardian.

Ese activismo lo llevó, en los últimos meses, hasta el Palacio de Buckingham, donde se reunió con el rey Carlos III y varios líderes empresariales para debatir el rumbo de la bioeconomía europea. Flamini no fue a escuchar: fue a proponer. “Europa está en un punto de inflexión. Actúen ahora o se quedarán atrás. Estados Unidos está creciendo. China está acelerando”, disparó. Y detalló: “Ahora es el momento de tomar medidas audaces en la Ley de Biotecnología II: crear demanda —30% de base biológica para 2030— y extender el CBAM a los productos químicos. Europa no ganará en precio a China, pero puede liderar en innovación, sostenibilidad y responsabilidad”.

Advertisement

Su visión también apunta al deporte como víctima del problema que él intenta resolver. Citado por The Times, trazó una línea directa entre contaminación y el futuro del fútbol: “Tomemos como ejemplo la Premier League. Tienen un modelo de negocio que deben mantener durante los próximos 30 años y la contaminación se está convirtiendo en un problema. En muchas partes del mundo, los niños no entrenan al aire libre debido a la alta contaminación. Si hay menos gente practicando, menos gente sigue el deporte y la cantera de talentos disminuye. Eso es importante”.

Mathieu Flamini se retiró en 2019. Hoy tiene 42 años (Bloomberg)
Mathieu Flamini se retiró en 2019. Hoy tiene 42 años (Bloomberg)

Entre los proyectos paralelos que maneja figura la colaboración con su excompañero en el Arsenal Mesut Özil en el desarrollo de suplementos bajo la marca UNITY, junto a científicos de la Universidad de Westminster. También integra la Alianza para la Bioeconomía Circular, desde donde impulsa modelos económicos más sostenibles. “El fútbol puede ser un puente para unir a personas de todo el mundo y llevar la agenda climática a la conversación pública”, sostuvo a The Guardian.

Flamini encuentra en el deporte de élite una analogía directa con el mundo empresarial. “Un atleta es un poco como un emprendedor o el director ejecutivo de una gran empresa. Se enfrenta a una presión enorme. Tiene que darlo todo cada día. Y luego está el espíritu de equipo. Nunca he visto una empresa triunfar con una sola persona; es un grupo, un colectivo, que sabe comunicar una misión y una visión para que todos puedan avanzar en la misma dirección”, señaló en L’Express.

La paradoja que más le gusta contar es la del colegio: “En la escuela no me gustaban dos asignaturas: inglés y química. Y hoy hablo un 90% de inglés y estoy al frente de un grupo de química verde”. El hombre que alguna vez estudió a escondidas en la habitación del hotel hoy se sienta con reyes y propone leyes. Y termina cada entrevista con la misma certeza: “Soy un privilegiado. Tuve muchísima suerte de poder vivir de una pasión durante tanto tiempo, un sueño de la infancia. Ahora vivo mi segunda pasión y tengo una razón para vivir”.

Advertisement
Flamini, en su última etapa como futbolista en el Getafe (EFE)
Flamini, en su última etapa como futbolista en el Getafe (EFE)
Continue Reading

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el AEK Athenas vs Real Madrid por la Champions League?

Published

on


AEK Athenas vs Real Madrid, por la Champions League. Foto: Twitter @realmadrid

El Real Madrid afrontará este miércoles una nueva prueba en la Champions League cuando visite al AEK de Atenas por la cuarta fecha de la fase de liga. El conjunto dirigido por José Mourinho buscará conseguir su cuarta victoria consecutiva en el certamen y continuar en los primeros puestos de la clasificación, mientras que el equipo griego intentará hacerse fuerte ante su público para recuperarse de sus últimos resultados.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el AEK Athenas vs Real Madrid, por Champions League?

El duelo entre el cuadro griego y el Merengue por la fase regular de la Champions League, se podrá ver en toda la Argentina por medio de la señal de Fox Sports.

  • Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
  • Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
  • Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro

A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow. También podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com

¿A qué hora se juega el AEK Athenas vs Real Madrid, por Champions League?

  • Argentina: 14:45 horas
  • Bolivia: 13:45 horas
  • Brasil: 14:45 horas
  • Chile: 14:45 horas
  • Colombia: 12:45 horas
  • Ecuador: 12:45 horas
  • Estados Unidos (Central): 11:45 horas
  • Estados Unidos (Este): 12:45 horas
  • Estados Unidos (Montaña): 10:45 horas
  • Estados Unidos (Pacífico): 09:45 horas
  • México: 11:45 horas
  • Paraguay: 14:45 horas
  • Perú: 12:45 horas
  • Uruguay: 14:45 horas
  • Venezuela: 13:45 horas

¿Cómo llegan los dos equipos?

El conjunto griego atraviesa un momento complicado y necesita una buena actuación para cambiar su presente. Después de comenzar su participación europea con una victoria frente al LASK, sufrió derrotas ante Shakhtar Donetsk y Manchester City, resultados que lo dejaron obligado a sumar para no perder terreno en la pelea por avanzar de ronda.

Además, el AEK viene de caer en el clásico frente al Panathinaikos y también sufrió un traspié ante el PAOK por la Copa. El entrenador Marko Nikolic buscará recuperar la solidez defensiva y aprovechar el empuje de su gente para complicar a uno de los candidatos al título. Luka Jovic, con pasado en el Real Madrid, será una de las referencias ofensivas del equipo local.

El Merengue llega en un gran momento futbolístico. Viene de vencer 3-0 al Racing de Santander por LaLiga y acumula seis triunfos consecutivos en todas las competiciones. En la Champions también ganó sus tres presentaciones: superó al Inter, a la Roma y al RB Leipzig, por lo que intentará extender su racha para consolidarse entre los principales candidatos a terminar en los primeros ocho lugares.

Advertisement

Kylian Mbappé atraviesa un gran presente goleador y será una de las principales cartas ofensivas de Mourinho. Vinícius Júnior también podría regresar al equipo titular en el certamen continental, mientras que el entrenador deberá resolver algunas cuestiones en defensa y mediocampo para afrontar una visita exigente.

Probable formación del AEK Athenas vs. Real Madrid, por la Champions League

Brignoli; Rota, Moukoudi, Relvas, Pilios; Majer, Marin, Vitális, Koita; Varga y Jovic.

Probable formación del Real Madrid vs. AEK Athenas, por la Champions League

Courtois; Dumfries, Rüdiger, Huijsen, Cucurella; Camavinga, Bernardo Silva; Arda Güler, Bellingham, Vinícius Júnior; Mbappé.

Advertisement

Datos del partido entre AEK Athenas vs. Real Madrid, por la Champions League

  • Hora: 14:45.

  • Estadio: Allwyn Arena, Atenas.

  • Árbitro: Maurizio Mariani (Italia).

  • TV: ESPN y Disney+ Premium.

AEK Athenas, Real Madrid

Continue Reading

DEPORTE

Video: el lujo de Carrascal en el 2-0 de Flamengo ante Gremio

Published

on



Jorge Carrascal fue protagonista de un jugada que le hace honor al fútbol brasileño en el partido de Flamengo ante Gremio por el Brasileirao. El colombiano, ex River, se despachó con una genialidad en el segundo gol del equipo carioca, que busca afirmarse en la punta del campeonato y dar otro paso hacia el título.

La jugada tuvo de todo. Carrascal recibió de espaldas dentro del área, metió un sombrerito para girar y ponerse de frente, después se inventó una gambeta ante otros dos defensores y, cuando parecía que ya había hecho suficiente, filtró un pase sutil para dejar a Pedro de cara al gol. El delantero brasileño no perdonó y definió para el 2-0. Una asistencia espectacular, de esas que merecen verse más de una vez.

Advertisement

El ex River volvió a mostrar ese repertorio técnico que supo desplegar durante su paso por el fútbol argentino y que hoy disfruta el equipo carioca. Su capacidad para desequilibrar en espacios reducidos fue una de sus grandes virtudes en River y esta vez la puso al servicio del Fla en una acción que hizo que el delantero lo señale con el dedo y le dedicará el gol.

Flamengo llegó a esta fecha con 73 puntos, mientras que Palmeiras, su inmediato perseguidor, suma 70 y jugará este jueves. Si se mantiene el 2-0 ante Gremio, el equipo de Carrascal llegará a las 76 unidades y le sacará seis de ventaja al Verdao. Un resultado que puede representar un paso enorme en la pelea por el título del Brasileirao.

Jorge Carrascal,Flamengo,Brasil,Palmeiras

Advertisement
Continue Reading

Tendencias