DEPORTE
Así encontró Venus Williams su nueva pasión fuera de las canchas: diseño, salud y Met Gala

En un ambiente apartado de los reflectores deportivos, Venus Williams optó por redefinir el éxito en sus propios términos: la disciplina del deporte de élite, los aprendizajes de desafíos médicos y la creatividad confluyeron en nuevos proyectos, dando prioridad al bienestar y su entorno cercano.
La exnúmero uno del mundo compartió en exclusiva con Vogue, la revista de tendencias y moda internacional, la transición de la pista a una vida marcada por la empresa, el diseño y el compromiso con la salud mental y la diversidad.
La rutina de Williams transcurrió entre Palm Beach North y Jupiter, Florida, donde vivió cerca de la playa y de su familia, incluidos sus padres y su hermana, Serena Williams. Desde diciembre, compartió su vida con su esposo, Andrea Preti, a quien conoció en 2024.
“Quiero cada minuto con ellos”, dijo Williams en Vogue sobre sus padres. La familia fue esencial para ella, aunque aseguró que no tuvo prisa por tener hijos: “Sigo jugando. Sería muy inconveniente”.
La historia de Venus Williams se inició en las canchas públicas de Compton, California, entrenada junto a Serena por sus padres, Richard Williams y Oracene Price. “Éramos completamente enfocadas”, recordó. “Nos perdimos cosas que ni sabíamos que nos perdíamos”.
A los 17 años, Williams fue la primera jugadora sin preclasificación en llegar a la final del US Open. Cinco años después, alcanzó el primer puesto del ranking, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en lograrlo en la era abierta.
Su servicio registró un récord de 208 kilómetros por hora (129 millas por hora) y permaneció imbatido durante siete años. Leylah Fernandez, su compañera en el US Open de dobles, destacó: “Es tan hermoso cómo se mueve, se desliza sobre el césped, todo fluye”.
Entre sus logros, en 2006, negoció la igualdad de premios para mujeres y hombres en Wimbledon y Roland Garros, y escribió un artículo en The Times, el diario británico, en el que señaló que la diferencia ubicaba a la organización “del lado equivocado de la historia”.
En tanto, al año siguiente, conquistó Wimbledon y recibió el mismo premio que el campeón masculino.
La rivalidad con Serena Williams se tradujo en enfrentamientos inolvidables. “No quería jugar contra ella. Ojalá alguien la hubiera eliminado, así habría sido más fácil”, recordó Venus.
Por su parte, Serena puntualizó: “Fue lo más difícil de mi carrera. No hay preparación posible”.

En dobles, las hermanas sumaron 14 títulos de Grand Slam y tres medallas de oro olímpicas. “Ahora valoro lo que fue nuestro récord en dobles. Fue algo único”, aseguró Williams. Y Serena coincidió: “Fue una vez en la vida”.
La salud física y emocional cobró relevancia para Venus Williams tras ser diagnosticada con adenomiosis y, años antes, con el síndrome de Sjögren. La extirpación de miomas uterinos en 2024 supuso un punto de inflexión. “Me siento genial”, afirmó, aunque reconoció: “Ojalá los miomas no regresen. Puede suceder. Nadie sabe por qué”.
Más allá del bienestar clínico, Williams afirmó haber aprendido a escuchar a su cuerpo y a establecer nuevas prioridades. “Me da mucha alegría ser diferente o romper las expectativas. Eso me emociona”, expresó a Vogue.

El paréntesis deportivo propició aprendizajes en proyectos como el pódcast familiar y en amistades que la acercaron a otras experiencias de éxito y resiliencia.
Desde su círculo, la percepción resultó clara. La diseñadora Gabriela Hearst, quien la vistió para la Met Gala, destacó: “Es una de las mujeres más conscientes de su cuerpo que conozco. Sabe exactamente lo que quiere”.
En la actualidad, Williams amplió su actuación como empresaria y figura en el diseño de interiores y la moda. Este año, cumplió el rol de coanfitriona de la Met Gala junto a Beyoncé y Nicole Kidman.
En ese sentido, consideró que el tema “Costume Art” representa sus principios: “Hoy más que nunca necesitamos celebrar la diversidad de cuerpos y estilos. Hay tanta belleza en la diferencia”, dijo.
Williams reevaluó su relación con la imagen y la moda: “Tuve una etapa incómoda, pero no lo sabía”, recordó sobre su adolescencia. “No pensaba si ganaba algún concurso de belleza imaginario. Mi meta era ser la mejor jugadora del mundo”, agregó.
En su estilo diario, opta por la funcionalidad y conserva piezas simbólicas. Asimismo, confesó que su perro es su “mejor accesorio”. Además, se identificó con personajes como Miranda de Sex and the City: lógica y directa.
La costura, actividad inspirada por su madre, será una meta a futuro. Por ahora, la competición sigue siendo su prioridad: “Mientras siga jugando, no hay tiempo para coser”.
Williams enfrentó entrenamientos intensivos y disfrutó poder jugar sin dolor. “Trabajo como una bestia”, contó en Vogue. En la grada, Preti y Harry la alentaron, mientras la afición la ovacionaba. Sus logros abarcaron varios ámbitos.
Vogue enfatizó en su perfil a una Venus Williams que, con la apertura a nuevas oportunidades y la redefinición de su propósito, encontró motivaciones equivalentes a sus títulos deportivos.
North America,Sport,Tensid,Tennis
DEPORTE
Con un polémico arbitraje, Inglaterra venció 3-2 a México y jugará frente a Noruega los cuartos de final del Mundial: todos los goles

Inglaterra venció 3-2 a México en el Estadio Azteca en un partido del Mundial 2026 marcado por la polémica arbitral, con un penal que inclinó la balanza a favor de los europeos y que dejaron al Tri fuera de los cuartos de final. Los Tres Leones enfrentarán a Noruega en la siguiente ronda.
El partido comenzó con México como dueño de la pelota y del ritmo. Durante los primeros 35 minutos, el Tri circuló el balón con paciencia en el mediocampo, generó peligro y obligó a Jordan Pickford a emplearse a fondo: el arquero inglés le negó un cabezazo al ángulo inferior derecho a Raúl Jiménez en el minuto 15 con una intervención que evitó el primer gol azteca. La defensa inglesa apenas salía de su zona, Declan Rice recibió una amonestación antes del primer minuto de juego tras golpear en la cabeza a Romo, y Harry Kane ya discutía con el árbitro desde temprano.
Todo cambió en el minuto 36. En su primera jugada de peligro real, Inglaterra sorprendió al Tri con una combinación que terminó en Jude Bellingham, quien fusiló a Memo Rangel ante la tardía llegada de Lira. Apenas dos minutos después, en el 38, los ingleses repitieron la fórmula casi de manera idéntica por la banda de Gallardo, y Bellingham volvió a aparecer en la misma zona para convertir el 2-0. México reaccionó en el 42: tras una jugada a balón parado y una serie de rebotes, Johan Quiñones aprovechó el caos en el área para marcar su cuarto gol en el Mundial 2026 y descontar. En los minutos de adición del primer tiempo, Pickford le arrebató otros dos goles a Jiménez y Bellingham sacó el balón de manera salvadora cuando César Montes quedó solo frente al arco. El marcador al descanso fue 2-1.
El complemento arrancó con México con un hombre menos en el banco: Montes salió para el ingreso de Álvarez. En el 48, O’Reilly reventó el poste inglés y, en el 51, Sánchez bajó a Kane para generar una nueva oportunidad para Inglaterra. La polémica llegó en el 52: Quansah recibió la expulsión tras una entrada sobre Gallardo, y Inglaterra quedó con diez hombres. Con ese escenario, en el 57, Rangel derribó a Gordon dentro del área y el árbitro cobró penal. Kane no perdonó en el 59 y puso el 3-1 con un disparo al que el portero mexicano le adivinó el destino pero no pudo alcanzar por la potencia del remate.
El partido no terminó ahí en cuanto a polémicas. En el 66, Kane derribó a Gutiérrez y el árbitro, tras revisión, determinó que el contacto del capitán inglés fue tardío y concedió un nuevo penal para México. Raúl Jiménez tomó el balón y convirtió desde los doce pasos en el 68, aunque el descuento no alteró el marcador final de 3-2. Con este resultado, México quedó eliminado del Mundial 2026 e Inglaterra avanzó a los cuartos de final, donde medirá fuerzas con Noruega.
DEPORTE
Selección Argentina: Los cambios que haría Lionel Scaloni para enfrentar a Egipto

Lionel Scaloni. Foto: EFE
Luego de lo que fue la sufrida y desgastante victoria por 3-2 ante Cabo Verde, que tuvo que definirse en el alargue, la Selección Argentina ya pasó la página y el plantel se entrena pensando en lo que será el enfrentamiento ante Egipto por los octavos de final del Mundial 2026.
Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron una sesión de tareas regenerativas en el gimnasio, para los futbolistas que más jugaron en el enfrentamiento ante Cabo Verde, que se alargó hasta los 120 minutos ,es por ello que el entrenador pondrá el foco en la recuperación física aunque desde ya viene planificando lo que será el equipo para enfrentar a Egipto el próximo martes 7 de julio.
Los cambios que haría Scaloni ante Egipto
Como es de conocimiento, Lionel Scaloni es un entrenador que para el equipo pensando siempre en el rival y no se queda siempre en un solo sistema y una sola formación, es por ello que el DT viene estudiando algunos cambios que podría tener el equipo, ya que no quedó conforme con lo mostrado por algunos futbolistas.
Uno de los cambios se daría en la zona defensiva, ya que Nicolás Tagliafico podría volver al equipo titular , puesto que Facundo Medina terminó golpeado en el duelo ante Cabo Verde, además el DT estaría buscando darle más peso ofensivo por el lado izquierdo, cosa que con Medina no se ha visto tan a menudo.
El otro cambio que también podría darse es uno el cual se viene debatiendo desde que inició el Mundial que es la duda entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Y es que si bien Julián tuvo una gran temporada en Atlético Madrid, el ex River Plate llegó con poco ritmo al Mundial tras una elección el tobillo sufrida en la Champions League, por lo que el Toro le ganó el puesto sin embargo, el jugador del Inter de Milán aún no ha demostrado su mejor nivel en lo que va del campeonato, es por ello que Leonel escalón ni podría probar ahora con Julián Álvarez como titular.
Y por último, uno de los cambios que viene estudiando Lionel Scaloni es el de dejar a Thiago Almada en el banco de suplentes, ya que el jugador del Atlético de Madrid no viene mostrando su mejor nivel en lo que va al Mundial 2026. La duda estaría en quién reemplazaría al ex jugador de Vélez, ya que podría ser Leandro Paredes para ocupar el puesto de cinco y soltar más a Alexis MacAllister que viene jugando el campeonato en ese lugar, mientras que la otra opción es que sea Nico González el titular y mantener el mismo sistema.
Lionel Scaloni,Selección Argentina
DEPORTE
La contundente afirmación de Romario sobre Brasil tras la histórica eliminación del Mundial: el dardo contra el equipo y Ancelotti

La eliminación de la selección de Brasil en los octavos de final del Mundial generó un impacto inmediato tanto dentro como fuera del campo. Con un marcador de 2-1 a favor de Noruega, el equipo sudamericano quedó nuevamente lejos de alcanzar el ansiado título. El desenlace fue especialmente doloroso para figuras como Romario, quien no dudó en expresar su desencanto ante la prensa.
Tras el partido, jugado este domingo en Nueva York, los aficionados brasileños se mostraron atónitos. Erling Haaland fue el protagonista indiscutido al anotar dos goles, primero con un cabezazo a los 79 minutos y luego con un remate desde fuera del área en el 89. La reacción de Brasil llegó demasiado tarde. Neymar marcó de penal en el minuto 99, pero la diferencia ya era irremontable. De este modo, Noruega avanzó a cuartos de final por primera vez en su historia y jugará ante Inglaterra, que eliminó a México por 3-2.
La derrota no solo supuso el fin de un sueño deportivo, sino que también agudizó el debate sobre el presente y futuro de la selección. Quienes buscan entender qué ocurrió con el equipo brasileño encuentran en las palabras de uno de sus ídolos un análisis directo y sin rodeos: Romario declaró que vio al equipo «muy mal«, acompañando su valoración con un gesto de desaprobación.
Romario, campeón mundial con Brasil en 1994 y voz autorizada dentro del fútbol, ofreció su análisis apenas se retiró del estadio. En diálogo con El Chiringuito TV, fue contundente al calificar el rendimiento del equipo, dejando en claro su decepción con la actuación colectiva.
Consultado sobre quién era responsable de la eliminación, Romario no esquivó la pregunta. Su respuesta fue categórica: “De todos está claro dentro del campo y del entrenador también”, señalando tanto a los jugadores como al director técnico, Carlo Ancelotti. La declaración apuntó a la falta de funcionamiento y liderazgo en momentos clave del partido.
En otro tramo, Romario profundizó sobre su estado de ánimo tras el resultado. “Yo como brasileño, muy decepcionado. Creo que lo que pasó fue una cosa impresionante para mí. Lo que jugó hoy no es el Brasil que nosotros conocemos, que nosotros queremos”, afirmó con visible frustración. Sus palabras reflejaron el sentimiento de una parte importante de la afición, que esperaba una actuación distinta en el torneo.
A lo largo del certamen, Romario mantuvo una presencia activa en los medios. Su labor como comentarista en la transmisión de CazéTV lo posicionó como referente en el análisis futbolístico. El ex delantero fue noticia luego del empate 1-1 de Brasil ante Marruecos, cuando se viralizó una discusión con la periodista Fernanda Gentil. El ex futbolista sostuvo que “quien piensa que la igualdad sabe a derrota no conoce mucho de fútbol”, lo que encendió la polémica en redes y programas deportivos.
Más allá de sus críticas y comentarios, Romario también fue protagonista fuera del ámbito estrictamente periodístico a los 60 años. Tras la victoria de Brasil por 3-0 ante Escocia, un video en el que bailaba en una discoteca de Miami Beach junto a aficionados brasileños recorrió las plataformas digitales. La alegría y el desparpajo de la secuencia contrastaron con el tono grave de sus declaraciones tras la posterior eliminación.
Europe,Soccer,Sport,BARCELONA,optamatchid:2445350,optauuid:99wedij17mim6jt5gz6035a8k
ECONOMIA3 días agoNuevos CEDEARs de bonos y lo «positivo» de no ser mercado Emergente: definiciones del CEO de BYMA
POLITICA3 días agoJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: denunciaron al Presidente por los ejercicios militares conjuntos de Argentina y EE.UU.
DEPORTE3 días agoGuido Rodríguez renovó con Valencia: firmó hasta 2028 y algo más



















