Connect with us

CHIMENTOS

Así se vivió la gala de los Martín Fierro de la Moda 2026: glamour y sorpresas en la gran celebración

Published

on


Con la conducción de Valeria Mazza e Iván de Pineda esta nueva edición comenzó con un impactante look de la modelo (Video: Telefe)

El aire helado marcó la noche del domingo, pero sin dudas, no fue el protagonista. A las 20:30, en los estudios de Telefe, la alfombra roja de los Premios Martín Fierro de la Moda 2026 comenzó a poblarse bajo un cielo abierto y un viento constante que obligaba a sostener peinados, acomodar vestidos y caminar con precisión. La temperatura no acompañaba, pero nadie estaba dispuesto a resignar estilo: brillos, transparencias y siluetas audaces desfilaron como si el invierno no existiera.

Entre flashes, entrevistas y comentarios filosos —como el de Yanina Latorre, que deslizó que “hay mucha disfrazada” en plena transmisión de Telefe—, la previa funcionó como una pasarela en sí misma. Julieta Poggio sorprendió con una performance inspirada en Susana Giménez, anticipando uno de los ejes emocionales de la noche.

Advertisement
La alfombra roja de los Premios Martín Fierro de la Moda 2026 exhibió tendencias de invierno con brillos, transparencias y siluetas audaces pese al clima adverso. Julieta Poggi optó por un look inspirado en Susana Giménez

El paso hacia el interior marcó el primer cambio de ritmo. El cóctel funcionó como una transición entre la exposición y la intimidad: copas en mano, saludos cruzados y un movimiento constante entre figuras, estilistas y equipos. La noche todavía no había empezado oficialmente, pero ya estaba en marcha.

A las 22:30, el ingreso al estudio terminó de transformar el clima. Las luces, la escenografía y la disposición del espacio encendieron la expectativa. Sobre el escenario, Iván de Pineda y Valeria Mazza dieron la bienvenida con una consigna clara: celebrar la moda argentina, su talento y su proyección. Como siempre, Luis Ventura, presidente de Aptra, dijo unas palabras que dieron pie al inicio de la gala. “El Martín Fierro de la Moda no era solo un año, como dijeron algunos. Esta es la cuarta temporada que estamos acá, midiendo no solo a nuestros diseñadores, que llevan su moda a la Argentina, sino que también la llevan al exterior”, expresó en el escenario.

Martín Fierro de la Moda 2026 - Alfombra roja
Luis Ventura, presidente de APTRA, le dio la bienvenida a los invitados y dio inicio a la esperada gala

Los primeros minutos marcaron el pulso. Pampita fue la encargada de romper el hielo al llevarse el premio a Mejor estilo en redes. Su discurso combinó emoción y reflexión sobre la industria. “A pesar del mal momento de la industria, seguimos vibrando con la moda y seguimos soñando”, expresó, y cerró con una dedicatoria íntima a sus hijos y a su hija Blanca, en uno de los momentos más sensibles de la noche.

La modelo se llevó el primer premio de la noche y se lo dedicó a todo su equipo de trabajo y a sus cinco hijos (Video: Telefe)

La ceremonia avanzó con un ritmo ágil, alternando reconocimientos y emociones. Nicolás Zaffora se quedó con el premio a Mejor diseñador de moda masculina, mientras que Evelyn Botto celebró su triunfo por sus looks en el streaming. Nico Occhiato fue distinguido en la terna Big Show, y Sol Pérez protagonizó uno de los momentos más espontáneos al subir al escenario con un grito que rompió el protocolo: “¡Mamá, papá, gané!”.

Advertisement
La periodista celebró su triunfo al llevarse un premio por sus looks virales en Gran Hermano (Video: Telefe)

Uno de los puntos más altos llegó con el homenaje a Adrián Appiolaza, el argentino que hoy se desempeña como director creativo de Moschino. La ovación fue inmediata y sostenida, en un reconocimiento que funcionó como puente entre la moda local y la escena internacional.

Minutos después, Benjamín Vicuña subió al escenario para recibir su premio como Mejor estilo en ficción y decidió compartir el momento con la diseñadora de vestuario de su proyecto, en un gesto que puso el foco en el trabajo detrás de cámara. La lista de ganadores continuó con Los García en Estilismo, Max Jara en Peluquería, Lizardo Ponce como Panelista masculino y Valentina Schuchner como Nuevo talento.

Martin Fierro de la Moda 2026 - Banner Infobae
Benjamín Vicuña compartió su distinción en estilo de ficción con su diseñadora de vestuario, resaltando el trabajo en equipo detrás de escena en televisión y moda

La noche mantuvo su intensidad con el reconocimiento a Julieta Zylberberg como Actriz con mejor estilo en ficción y el look que llevó en Yiya! creado por la vestuarista Cecilia Coronado, el premio a Juana Viale en Conducción femenina semanal y la consagración de Gervasio Larrivey en maquillaje. Vero Lozano se impuso como Mejor estilo en conducción femenina en programa diario, Fer Dente también tuvo su lugar entre los ganadores, mientras que Sofía Gonet se llevó una de las distinciones en Big Show, gracias a sus excéntricos y divertidos looks en MasterChef Celebrity consolidándose como una de las revelaciones.

El propio Iván de Pineda fue distinguido como mejor estilo en Conducción masculina, en una escena que reforzó el tono celebratorio de la gala. Más tarde, el homenaje a Jessica Trosman sumó otro momento de reconocimiento a la trayectoria dentro de la industria, antes de que Evangelina Bomparola se quedara con el premio a Mejor diseñadora de moda femenina.

Advertisement
La diva de los teléfonos se llevó una estatuilla especial por sus décadas marcando tendencia en la pantalla chica

Pero si hubo un momento que atravesó toda la noche fue el homenaje a Susana Giménez, distinguida como ícono de la moda. Un video repasó su trayectoria y un desfile reinterpretó distintas etapas de su carrera. Sentada en primera fila junto a su hija Mercedes “Mecha” Sarrabayrouse, la conductora se emocionó al ver su historia en escena. La ovación fue inmediata. Al subir, combinó humor y emoción en un discurso que resumió su vínculo con la moda y su lugar en la televisión argentina.

“Había mucha moda argentina cuando yo empecé y pedías prestado y después devolvías. Después con el programa diario, me paso a este canal y era todo una cosa de locos”, explicó. Luego, contó: “Dije ‘tengo que cambiar un poco de look’ y me puse mi estilo, pero me lo compro. Esa es la desgracia. Estoy feliz porque todo el mundo me reconoce con lo que yo me pongo y a mí me gusta”.

La conductora se llevó el gran premio de la noche y se lo dedicó a sus hijos, madre y abuela, que la marcaron en su vida (Video: Telefe)

El cierre llegó con uno de los anuncios más esperados. Juana Viale, que ya había sido premiada por su Estilo en conducción, fue distinguida con el Martín Fierro de Oro. La elección terminó de coronar una noche donde la moda, la televisión y la emoción convivieron en un mismo escenario.

Advertisement

“No me lo esperaba. Quiero agradecer a mi equipo y principalmente a mis hijos que son los que aguantan a una madre laburadora que muchas veces no está en la casa. A mi madre, que ella trabajó mucho en la moda y me enseñó mucho. A mi abuela, Mirtha, que es la más coqueta y es algo que no se verá jamás en la faz de la tierra. Heredé algo que no sé qué es pero acá está”, dijo emocionada.

Entre aplausos, luces y miradas cruzadas, los Martín Fierro de la Moda 2026 confirmaron su lugar como una de las citas clave del espectáculo argentino: una noche donde el estilo no solo se exhibe, sino que también se celebra.

Fotos: Maximiliano Luna y Prensa Telefe

Advertisement

Advertisement

CHIMENTOS

¡Una fortuna! Se filtró la millonaria suma que gastaron la China Suárez y Mauro Icardi en bebidas la noche del escándalo con Ekaterina

Published

on


Mauro Icardi y la China Suárez volvieron a ser noticia tras una nueva salida nocturna en Buenos Aires. La pareja fue vista disfrutando en un reconocido boliche porteño, donde habrían compartido una exclusiva mesa VIP que rápidamente se convirtió en tema de conversación por el descomunal gasto que se habría realizado durante la velada y por el escándalo de la actriz con Ekaterina la tercera en discordia de la noche.

Advertisement

Según contó Yanina Latorre en su programa Sálvese Quien Pueda (SQP), el futbolista habría sido quien se hizo cargo de la reserva de la mesa en el exclusivo local. Pero lo que más llamó la atención no fue la presencia de la pareja, sino el monto final de la noche.

De acuerdo a la panelista, durante la transmisión del ciclo, Icardi habría gastado alrededor de 20 mil dólares en una sola noche de diversión. La cifra generó sorpresa en el estudio, donde sus compañeros comenzaron a especular sobre cómo se alcanza un gasto de semejante magnitud en un boliche.

“¿Sabés cuánto gastó Mauro en la mesa?”, lanzó Latorre al aire, generando expectativa entre los panelistas. Minutos después, reveló el número que dejó a todos impactados. El monto, al pasar a pesos argentinos, rondaría una cifra cercana a los 30 millones, lo que generó aún más repercusión en redes sociales.

Advertisement

Según detallaron en el programa, la salida tuvo lugar en Tequila, uno de los boliches más exclusivos de la noche porteña. El lugar ya había sido noticia anteriormente por situaciones vinculadas a la presencia de figuras del espectáculo y el deporte.

En esta ocasión, siempre según la versión televisiva, el establecimiento habría organizado un operativo especial para evitar cruces incómodos con otras personas presentes en el lugar, en medio de un clima de alta exposición mediática. Incluso se mencionó que la disposición del espacio habría sido cuidadosamente coordinada para preservar la privacidad de los invitados más mediáticos de la noche.

Durante la noche, habrían circulado distintas botellas de alta gama que fueron consumidas en la mesa que compartían Icardi y la China Suárez junto a su grupo cercano. Este tipo de consumos VIP suelen ser habituales en espacios de alta exclusividad, donde las mesas incluyen servicios personalizados, seguridad privada y acceso preferencial.

Advertisement

Sin embargo, el número final volvió a encender el debate en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron el contraste entre los elevados gastos de la noche y otras situaciones personales del futbolista que han sido mediáticas en el último tiempo.

El dato no pasó desapercibido y generó fuertes comentarios tanto en televisión como en redes sociales. Algunos panelistas incluso señalaron la magnitud del gasto en comparación con otras obligaciones económicas que el futbolista enfrenta en la esfera pública. Mientras tanto, la pareja continúa manteniendo un perfil alto en la escena mediática, con apariciones nocturnas que no dejan de generar repercusión y nuevas polémicas en torno a su vínculo.

 

Advertisement

TEMAS


 

China Suárez, Mauro Icardi

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

El adiós a Ernestina Pais: así será el emotivo velatorio que reunirá a sus seres queridos

Published

on


Ernestina Pais falleció tras ser embestida por un tren en San Isidro cuando se dirigía al teatro Niní Marshall de Tigre (Imagen Ilustrativa Infobae)

Entre emotivos mensajes, recuerdos y anécdotas, este domingo, los amigos y seres queridos de Ernestina Pais se reunirán para despedir a la periodista. A través de un sensible mensaje, la familia de la actriz extendió la invitación a todos aquellos que quieran expresar sus condolencias y recordar a la comunicadora, quien falleció este viernes tras sufrir un accidente ferroviario.

El velorio de Ernestina Pais se llevará a cabo el domingo 28 de junio en la sala Alessandria, ubicada en la planta baja de Av. Córdoba 5084. Familiares, amigos y seres queridos están invitados a acompañar la despedida, en una ceremonia que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 11.30.

Advertisement

Durante este tiempo, quienes deseen rendir homenaje a la memoria de Ernestina podrán acercarse para ofrecer sus condolencias y compartir recuerdos. Finalizado el velorio, se realizará la partida hacia el cementerio de Chacarita, donde se llevará a cabo el último adiós.

La empresa encargada de la organización, ha extendido la invitación con un mensaje de respeto a todos aquellos que quieran acompañar a la familia en este momento de despedida.

El velorio a Ernestina Pais se producirá este domingo
El velorio a Ernestina Pais se producirá este domingo

Viernes, 19:25. Ernestina Pais conducía su Honda City rumbo al teatro Niní Marshall de Tigre, donde esa noche participaría en la obra El divorcio del año. Horas antes, había compartido en sus redes sociales un flyer anunciando nuevas fechas de la gira y escribió: “Se agregan destinos, gracias vida”. Al llegar a la intersección de Sáenz Peña y El Cano, en San Isidro, atravesó un paso a nivel con la barrera baja. La formación UTA-8 del Tren de la Costa impactó el vehículo por el lado del conductor. Pais, de 54 años, falleció en el acto. A esa hora, el público comenzaba a ingresar al teatro.

La noche previa al accidente, Pais publicó una ilustración animada en redes sociales. El dibujo mostraba a un personaje que, antes de dormir, decía: “Buenas noches a mí. Me amo a mí mismo mucho. Quiero decir, el mundo para mí”, y se besaba la mano. La imagen, que pasó casi inadvertida entre sus más de 73 mil seguidores, cobró otro significado tras conocerse la noticia de su muerte.

Advertisement
Ernestina Pais
Horas antes del accidente, la actriz había compartido en sus redes sociales nuevas fechas de la gira y mensajes de gratitud (Gustavo Gavotti)

Uno de los primeros en enterarse fue José María Muscari, director y productor de la obra. Muscari se encontraba en el Gorriti Art Center, preparado para una función de Sex, cuando recibió la noticia. De inmediato, se trasladó al teatro Niní Marshall para hablar con sus compañeros, visiblemente afectado. Mientras tanto, el público permanecía en sus butacas sin información sobre lo sucedido. Diego Ramos —quien esa noche suplía a Fabián Vena en el elenco— fue el encargado de salir al escenario y anunciar la suspensión de la función, sin brindar detalles.

Horas más tarde, el elenco se expresó en redes sociales. Rochi Igarzabal fue la primera en publicar un mensaje, acompañado por una serie de fotos y videos que reflejaron momentos de la gira: Pais en el micro del elenco, un cartel de “entradas agotadas”, imágenes junto a Romina Gaetani y Muscari, y una fotografía que se viralizó: Igarzabal y Pais compartiendo una cama de hotel, Rochi con el pulgar hacia arriba y Ernestina dormida. “Estos últimos meses hicimos colecho. Dormíamos juntas. Yo te tapaba cuando te veía con frío en los viajes nocturnos yendo de un lado al otro”, escribió Igarzabal.

Desencriptados con Ernestina Pais
El elenco de El divorcio del año expresó su dolor en redes sociales y compartió recuerdos de los últimos meses de trabajo compartido (Gustavo Gavotti)

El texto que acompañó esas imágenes fue una despedida atravesada por la incredulidad. Igarzabal relató que esa misma mañana habían hablado por teléfono y planeado “actos psicomágicos” para la nueva etapa de Pais: una casa renovada, proyectos, arte, alegría. Compartieron mates en la ruta, lecturas en hoteles y sandwiches de miga. “Decíamos que íbamos a ser millonarias”, recordó. Detalló los planes inconclusos: postres pendientes, años de amistad que creía asegurados. “Sentía felicidad de saber que ibas a ser mi amiga por muchos años. Sabíamos que esto era para siempre. Y lo es”, escribió. Cerró evocando el vínculo de Pais con su pasado: “Debes estar abrazada a Jorge, tanto lo nombrabas”, en alusión a Jorge Guinzburg, conductor que marcó sus inicios y cuya muerte en 2008 la afectó profundamente.

Fabián Vena optó por un tono cercano al retrato. Llamó a Pais “Negra querida” y “Nuestra Rocker bien argentina”, y enumeró cualidades como lucidez, compromiso, humildad, solidaridad, empatía y dedicación. “Con esa carcajada bien tuya, esa mirada siempre positiva, esa entrega en todo lo que hacías”, escribió el actor, quien valoró haber compartido un vínculo de respeto y admiración. Concluyó con una imagen de continuidad: “Te fuiste temprano pero te vas a quedar con nosotros, como gran anfitriona que eras, haciendo una hermosa y divertida sobremesa como más disfrutabas y querías.”



Ernestina Pais,retrato,blanco y negro,cabello rizado,fondo oscuro,vestimenta

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

La bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”

Published

on


El escándalo que explotó días atrás en Luzu TV luego de la fake news que dio Florencia Peña sobre la supuesta -y luego desmentida- muerte del papá de Lionel Messi volvió a tejer un nuevo capítulo. Porque en medio de la polémica, comenzaron a trascender fuertes versiones alrededor del daño colateral que esto provocó en Nico Occhiato, el dueño del canal de streaming. Sin embargo, con el paso de los días todo parece aclararse.

Advertisement

Porque en un momento se dijo que Nico y su equipo de Nadie Dice Nada, quienes se encuentran en Miami por el Mundial 2026, habían sido dados de baja de la cobertura. Todo fue porque en estos días se conoció que la delegación de Luzu se va a volver a Buenos Aires después de la ronda de 16avos del torneo, lo que hizo intuir que algo no estaba bien. ¿Alguna marca que se cayó? ¿Problemas con la Selección Argentina? Nada de eso.

Lo cierto es que tanto Occhiato como otros integrantes de su programa estuvieron en varios partidos de los partidos que la Selección jugó en el torneo, por lo que en principio un supuesto cortocircuito con Messi quedó descartado. Además, él mismo tuvo una charla privada con el capitán de la Scaloneta, se disculpó y quedó todo aclarado.

¿Entonces qué pasó? Para quienes siguen el programa desde siempre, Occhiato ya había explicado que el viaje al Mundial sería solo hasta pasar la primera ronda de eliminatorias. Lo que pasó es que, con todo el escándalo de Florencia de fondo, muchos habrían usado esa información para seguir golpeando al conductor por la fake news.

Pero más allá de estos reveses que han estado golpeando a Occhiato, donde vale destacar que su programa sigue con números altos de audiencia (1 millón de vistas on demand por emisión), ahora la historia parece volverle a sonreír. Porque si bien es cierto que el mismo conductor contó a la pasada que no fueron días fáciles por el escándalo que se generó, al parecer tiene un as bajo la manga.

Este viernes, Nico se tomó unos minutos en su programa para hacer un grato anuncio que sorprendió a todos. Porque si bien se mostró muy enigmático al respecto, también dio pistas sobre lo que puede darse en las próximas horas. “Che, quiero decir algo. Puede que con el Mito (Marcos Giles) se nos dé algo muy groso en el partido de la Selección”, adelantó.

Ante la consulta de Marcos Giles si era algo que podía desarrollar, aunque internamente ellos sabían a qué hacían referencia, Occhiato decidió ser cauto. “No, no lo voy a contar. Puede que se nos dé algo muy groso, aclaro. Posta. Muy muy groso”, siguió el empresario, poniendo un mayor enigma a todo y generando expectativas.

Más allá de las risas y bromas que surgieron en la mesa, cuando Momi Giardina preguntó si es algo que se puede confirmar el próximo lunes, Nico volvió a ser contundente. “No, te diría que este mismo sábado se van a enterar. Puede que se dé algo muy groso. Solo queremos que si se da, seguramente se van a enterar cuando subamos un posteo en collab, tienen que ir a bancar eso a muerte”, siguió.

“Si se nos da es algo groso… lo más groso que pudimos haber logrado y pasado en un Mundial. Así que, si se llega a dar, necesitamos muchísimo apoyo de todos ustedes en ese posteo que se pueda llegar a dar. Es una locura total y estamos muy contentos”, cerró Occhiato. Y si bien fue muy cauto a la hora de hablar, definitivamente es algo que cambiará la sintonía de los últimos días en Luzu.

Definitivamente, aunque todo parece un enigma por estas horas, habrá que ver qué sucede alrededor del partido que esta noche (23 horas argentina) la Selección de Messi jugará contra Jordania en el cierre de la primera fase del Mundial. ¿Cuál será la bomba que tiene entre manos Occhiato?

Advertisement

 


 

Nico Occhiato, Luzu, Luzu TV, Messi, Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

Tendencias