CHIMENTOS
Así viven Franco Colapinto y Maia Reficco su romance en Buenos Aires: viaje en helicóptero y suite con pétalos de rosas

Gustavo Méndez dio detalles de la sorpresa que preparó el piloto de Fórmula 1 para la actriz de Broadway (Instagram)
Un mes atrás, el romance entre Franco Colapinto y Maia Reficco comenzó a ser tema de conversación en los medios y las redes sociales. Ahora, la pareja volvió a ser noticia tras mostrarse cada vez más juntos y dejar en evidencia su complicidad en Buenos Aires, donde el pilarense se prepara para su exhibición en Palermo y ambos aprovechan para disfrutar este presente lejos de la discreción inicial.
El romance se dio a conocer luego de que Gustavo Méndez revelara en La Mañana con Moria (Eltrece) que el piloto y la cantante habían iniciado una historia juntos durante el verano.
En las últimas horas, el periodista sumó nuevos detalles sobre la relación: “Franco Colapinto y Maia Reficco ya no se esconden. Franco Colapinto y Maia Reficco están parando en el Park Hyatt, en el Palacio Duhau, en el barrio de Recoleta. Y escuchen lo que hizo Colapinto anoche. Preparó la suite con pétalos de rosas incluido adentro del jacuzzi, con champagne para celebrar este amor. También a Colapinto, en otra habitación del tercer piso, lo está acompañando su mamá. Así que este domingo aparentemente se viene la oficialización de este noviazgo que te conté el 23 de marzo en La Mañana con Moria y que se recontra confirmó. Franco Colapinto y Maia Reficco, re enamorados”.
El romance dejó de ser solo un rumor y empezó a desplegarse en la vida social porteña. Durante el mediodía del sábado, la pareja fue vista junto a un grupo de amigos almorzando en un restaurante de Cardales, a donde llegaron en helicóptero, sumando un toque de glamour y sorpresa al encuentro. Las cámaras de los presentes captaron a Franco y Maia abrazados, sonrientes y disfrutando de la jornada. Una de estas fotos, tomada en el salón del restaurante, muestra a Maia luciendo una blusa blanca y una chaqueta rosa claro, mientras Franco aparece con un suéter verde oliva; ambos se muestran distendidos y felices, rodeados de naturaleza y amigos.
Otra de las imágenes, compartida por la cuenta de Instagram de SQP—el programa que conduce Yanina Latorre—, muestra a la pareja caminando juntos en la Estancia Vigil, sonrientes y en actitud natural, confirmando que ya no intentan ocultar su vínculo. Las fotos reflejan cercanía, gestos de cariño y una complicidad que trasciende la pantalla y las redes.
Con estos gestos y apariciones públicas, Franco Colapinto y Maia Reficco dejaron atrás cualquier intento de mantener la relación en secreto. Su vínculo se transformó en una de las historias de amor más seguidas y comentadas del año, con la expectativa de una oficialización inminente y el seguimiento atento de fanáticos y medios que ya los convirtieron en una de las parejas favoritas del momento.

La primera foto juntos en este viaje a Buenos Aires fue tomada en la pista de karting de Zárate y viralizada en redes sociales, confirmó que el vínculo ya trascendería el plano privado y los fanáticos siguen de cerca cada paso de la pareja. En la foto se los puede ver charlando tranquilamente rodeados de gente y con los outfits clásicos de la pista todavía atados a la cintura.
La pareja tuvo un almuerzo en un exclusivo restaurante y confirmaron su romance (Video: C5N)
A la ola de rumores se sumaron detalles exclusivos sobre sus encuentros: Ángel de Brito, conductor de LAM, contó en su canal de difusión de Instagram detalles de los planes posteriores al karting. “Colapinto cerró un restó en Palermo para cenar con su novia Maia Reficco y amigos, se cerró el restaurant para que puedan disfrutar de la cena tranquilos y se les preparó un menú especial. Y que está muy entusiasmado por el evento del domingo. Cenó en un resto frente a una de las tribunas del evento”, contó el presentador en sus redes sociales.
Franco Colapinto,Maia Reficco,romance,pareja,Cardales,Argentina,famosos,almuerzo,restaurante
CHIMENTOS
¿Tu gato tira cosas al piso? No lo hace para molestarte: qué puede revelar este comportamiento

Que un gato empuje un vaso, una lapicera, un adorno o cualquier objeto hasta hacerlo caer al piso puede parecer una escena hecha para molestar. Sin embargo, detrás de ese gesto no siempre una intención de provocar al dueño. En muchos casos, se trata de una conducta natural vinculada con la exploración, el juego y el instinto.
Los gatos usan mucho sus patas para investigar el mundo. Tocan, empujan, prueban texturas y observan qué pasa cuando algo se mueve. Si un objeto rueda, hace ruido o cae, puede resultarles interesante. Desde ese punto de vista, tirar cosas al piso puede funcionar como una forma de exploración o de juego.
También puede estar relacionado con el instinto de caza. Aunque vivan dentro de casa y tengan comida disponible, los gatos conservan conductas asociadas a acechar, tocar y comprobar si algo se mueve. Un objeto chico sobre una mesa puede despertar esa respuesta, sobre todo si el animal está aburrido o con poca actividad durante el día.
Otro motivo frecuente es la búsqueda de atención. Si cada vez que el gato tira algo alguien corre, lo reta, lo mira o le habla, puede aprender que esa conducta genera una reacción inmediata. Para el animal, incluso una respuesta negativa puede convertirse en una forma de interacción si necesita estímulo o compañía.
Qué puede significar que tu gato tire cosas al piso
No hay una sola explicación, pero observar cuándo y cómo lo hace puede ayudar a entender mejor el comportamiento.
- Puede estar aburrido y necesitar más juego.
- Puede estar explorando un objeto nuevo o llamativo.
- Puede estar usando su instinto de caza.
- Puede haber aprendido que así recibe atención.
- Puede estar descargando energía acumulada.
- Puede necesitar más rascadores, juguetes o espacios elevados.
- Puede estar reaccionando a cambios en la casa o en su rutina.
Para reducir este comportamiento, lo más útil no es gritarle ni castigarlo, sino redirigir su atención. Jugar unos minutos por día con cañas, pelotas, juguetes que imiten presas o comederos interactivos puede ayudar a que libere energía de una manera más adecuada.
También conviene quitar de mesas y estantes los objetos frágiles o peligrosos, especialmente si el gato pasa mucho tiempo solo. En definitiva, cuando un gato tira cosas al piso, no siempre está desafiando a su dueño: muchas veces está diciendo, a su manera, que necesita explorar, jugar o recibir más estímulos.
Gato
CHIMENTOS
Mery del Cerro reveló los problemas de salud que afrontó durante el 2025: “La vida me dio otra oportunidad”

El relato de Mery del Cerro sobre su reciente experiencia médica y personal resonó con fuerza en la última emisión de Otro día perdido, el show televisivo que comanda Mario Pergolini por la pantalla de El Trece. La actriz se animó a compartir detalles que, hasta ese momento, había mantenido en el más estricto silencio, incluso con su familia.
El año pasado, Del Cerro enfrentó dos golpes inesperados para su salud, mientras trabajaba en Margarita y todavía no sabía que iba a ser parte del elenco de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Y en un momento sintió que tenía que hacerlo público. “No se lo conté a nadie, perdí un embarazo el año pasado. Y después el tumor: los especialistas me dijeron que nunca habían visto algo así”, confesó durante su conversación con el conductor. El tono de su voz y la emoción a flor de piel marcaron el ritmo de la charla.
Durante el programa, del Cerro relató que el primer signo de alarma fue en Uruguay, donde supo que su embarazo no había prosperado. “Era la primera vez que me pasaba. No se lo conté a nadie, estaba muy lastimada”, sostuvo la actriz, que transitó ese momento junto a su pareja, Meme Bouquet, el padre de sus hijas Mila y Cala. Entonces, recurrió a una amiga cercana, compañera de trabajo y de la vida: “Solo se lo conté a Isabel Macedo, para que me sea de sostén”, reveló, subrayando la importancia de encontrar refugio en un vínculo genuino con la actriz quien es su compañera en Margarita.
Del Cerro profundizó en la secuencia de hechos posteriores a la pérdida. “Después de eso me pasó algo más. Me empiezo a sentir mal, algo raro. Me hacen una eco y me descubren algo en el abdomen”, recordó. Esa ecografía cambiaría el rumbo de su vida en los meses siguientes.

El hallazgo del tumor supuso un nuevo desafío: fue sometida a una cirugía que representaba riesgos considerables para su salud reproductiva. “De repente quedo internada con una batería de médicos alrededor”, contextualizó. El diagnóstico sonó fuerte: “Tenés un tumor supervascularizado”, le informaron. Al día siguiente entró en cirugía, una experiencia inédita en sus 41 años de vida. “Nunca me habían operado, nunca me habían dormido, nunca nada”. Horas después, sintió el primer alivio: “La operación fue un éxito”. El tumor estaba encapsulado y la patóloga pudo cortarlo en el momento justo. Ahora tenía que esperar el resultado. 40 días de incertidumbre, hasta que sonó el teléfono.
“Te queremos decir que el tuyo es un caso rarísimo, es más raro que perro verde”, le dijeron los médicos, un camino necesario que solo hizo más difícil la espera. “Fue muy duro, muy difícil. Siento que la vida me dio otra oportunidad”, remarcó, al borde de las lágrimas. Su emoción fue evidente durante todo el relato, cambiando el foco distendido e irónico que suele reinar en el piso.

La intervención quirúrgica resultó exitosa y los médicos pudieron conservar sus órganos reproductivos. Y en ese panorama, la ex Casi Ángeles insistió en el papel que jugó el silencio como mecanismo de protección. El resguardo incluso de sus seres queridos, quizás para protegerse mutuamente, y el apoyo incondicional de su pareja y de su compañera, para no sentirse tan sola al procesar el dolor de una pérdida y la ansiedad ante un diagnóstico incierto.
La exposición en televisión de este capítulo íntimo de su vida buscó, según sugirió la propia Mery, ofrecer un mensaje de esperanza para quienes atraviesan situaciones críticas en silencio. Aunque evitó detallar aspectos médicos específicos sobre el tipo de tumor, sí quedó en evidencia la complejidad y la excepcionalidad del cuadro. La incertidumbre sobre el resultado de la intervención y el temor a las posibles secuelas marcaron cada etapa del proceso. El final feliz, para alguien acostumbrada a la ficción, esta vez se aplicó a uno de los momentos más difíciles de la vida real.
CHIMENTOS
El efecto mariposa que unió a Lionel Scaloni y Elisa Montero: la impensada historia de amor de dos personas que no estaban destinadas a conocerse

Mientras Lionel Scaloni se consolida como uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol argentino, hay una persona que lo acompaña desde hace años lejos de las cámaras y los escándalos. Se trata de Elisa Montero, la mujer que conquistó el corazón del DT de la Selección Argentina y que, según él mismo reconoció, fue fundamental en algunos de los momentos más importantes de su vida.
A diferencia de otras parejas vinculadas al mundo del fútbol, Elisa siempre eligió mantenerse alejada de la exposición pública. Sin embargo, detrás de ese perfil bajo se esconde una historia de amor que parece salida de una película romántica.
Todo comenzó hace más de una década en Mallorca, España. Por aquel entonces, Scaloni todavía desarrollaba su carrera como futbolista profesional luego de un error en la final de la FA Cup entre su equipo, West Ham y Liverpool, que terminó por cambiarle la vida. Aunque su equipo ganaba 3-2 en el final del encuentro, un error suyo cambió la historia.
«Final de FA Cup, histórico para el West Ham. Viene un centro al segundo palo, yo cabeceó con Cissé. La pelota me queda a mí y yo escuchó un grito suyo, como que se lesiona. Yo pienso que hay que parar el partido y tiro la pelota fuera, pero entre el córner y el ultimo tres cuarto de campo. Él se levanta, digo ‘no pasa nada’. El lateral del Liverpool saca y me saca a mí directamente. Me vinieron a presionar, le pego hacia arriba y cae en mitad de la cancha. La agarra Riise, el noruego, lateral izquierdo, centra y la agarra Gerrard de 40 metros y 3-3«, relató el DT.
Gracias al empate, Liverpool logró llevarse el duelo en los penales. «Ahí cambió mi vida, tengo dos hijos por ese partido«, sentenció Scaloni, quien por ese error, se quedó sin club. «Viene el técnico, Allan, que más o menos habíamos arreglado seguir. Y me dice «cualquier cosa volvemos a hablar». Ya entendí que no seguía. Fui a Mallorca y ahí conocí a mi esposa. Una decisión que te cambia la vida«.
Una noche, ya instalado en España, Lionel salió a cenar junto a varios compañeros de equipo. En el mismo restaurante se encontraba Elisa, quien compartía la velada con sus amigas del vóley. Fue un encuentro casual, pero para el argentino significó mucho más. Según contó años después en su biografía oficial, fue amor a primera vista. «Fue un flechazo», reconoció el entrenador. Sin embargo, el primer acercamiento no fue precisamente exitoso. Cuando decidió hablarle, Elisa respondió con cierta indiferencia y no pareció demasiado interesada en conocerlo.
Lejos de rendirse, Scaloni inició una verdadera misión para conquistarla. Incluso llegó a enviarle una rosa roja a través del personal del restaurante, aunque tampoco obtuvo la reacción que esperaba. Aun así, siguió insistiendo. La búsqueda fue tan intensa que tardó varios meses en conseguir un contacto que lo acercara a ella. Finalmente logró obtener el número de una amiga de Elisa y, a partir de allí, comenzó una historia que cambiaría para siempre sus vidas.
Con el tiempo, la española descubrió una faceta de Scaloni que terminó enamorándola. Su espontaneidad, su humor y su personalidad relajada fueron claves para que la relación avanzara. Cuando llegó el momento de regresar a Italia para continuar su carrera futbolística, el hoy entrenador tomó una decisión que marcaría el futuro de ambos. Le preguntó si estaba dispuesta a acompañarlo y Elisa no dudó.

La respuesta fue inmediata: dejó su vida en España y se mudó junto a él a Roma para comenzar una nueva etapa. Desde entonces permanecieron inseparables. La pareja formó una familia junto a sus hijos Ian y Noah, construyendo una relación sólida basada en el compañerismo y la discreción.
Pero el rol de Elisa fue mucho más allá de la vida familiar. Según reveló Scaloni, ella fue una pieza clave durante su transición tras el retiro como futbolista profesional. En una etapa marcada por las dudas y la incertidumbre, fue quien lo impulsó a realizar el curso de entrenador y apostar por una nueva carrera.
Años después, aquella decisión terminaría cambiando la historia del fútbol argentino. Mientras Scaloni levantaba la Copa del Mundo en Qatar 2022 y se convertía en un héroe nacional, Elisa continuaba ocupando el mismo lugar que eligió desde el primer día: acompañarlo desde las sombras, lejos de los flashes, pero siendo uno de los pilares más importantes de su vida.
Lionel Scaloni; Mundial 2026; Elisa Montero
POLITICA3 días agoDiputados: con el apoyo de bloques aliados, LLA logró frenar la sesión en la que la oposición buscaba interpelar a Adorni
ECONOMIA2 días agoNuevos controles a las devoluciones de 30% por gastos en el exterior: cómo pedir el reembolso del dólar tarjeta ante ARCA
SOCIEDAD2 días agoDesesperación y burocracia: Pacientes con cáncer denuncian esperas de más de 20 días en PAMI para recibir su medicación


















