CHIMENTOS
Así vivieron los famosos el triunfo de Argentina frente a Argelia en el Mundial

El actor de Rocky mostró cómo vivió junto a su familia el partido de la Selección (Video: Instagram)
Lionel Messi convirtió un triplete en el debut de Argentina ante Argelia en el Mundial 2026, y el festejo no quedó solo en las canchas del Arrowhead Stadium de Kansas City: desde sus casas, con las camisetas celeste y blancas puestas, la picada lista y las redes sociales encendidas, los famosos argentinos vivieron el partido con una intensidad que no tardaron en compartir con sus seguidores.
Wanda Nara fue una de las primeras en aparecer en Instagram. La empresaria y conductora posó junto a uno de sus hijos con la camiseta de la Selección antes de comienzo del partido, en una imagen que condensó el clima que se vivía en miles de hogares del país. Sin palabras de por medio, la foto bastó para transmitir el estado de ánimo previo al debut mundialista.
Nico Vázquez siguió el partido con la camiseta puesta y la emoción a flor de piel. Durante uno de los goles del astro rosarino, el actor publicó una historia en la que, con la voz quebrada, le dedicó unas palabras al capitán: “De qué planeta viniste amigo, @leomessi. ¡Te amo!”, además de celebrarlo con su familia y su pareja, Dai Fernández.
Griselda Siciliani armó una picada con fiambres, quesos, aceitunas y medialunas, acompañada de dos copas de vino tinto, la camiseta de la Selección sobre el piso y una foto de Messi como decoración. “Hermanos”, escribió en su historia, con la bandera argentina de fondo.

Graciela Alfano también se sumó al fervor mundialista con una producción propia. La actriz y modelo posó con la camiseta de la Selección atada a la cintura, la bandera argentina de fondo y una energía que sus seguidores reconocieron de inmediato. “¡VAMOS ARGENTINA! ¡SIEMPRE CON VOS!”, escribió al pie de la imagen, fiel a su estilo.
LAM también se sumó al espíritu mundialista. Ángel de Brito publicó una foto grupal del equipo del ciclo de América TV con camisetas de la Selección que lucieron durante el programa del lunes. “VAMOS ARGENTINA #LAM”, escribió el conductor, en una publicación que superó los 2.600 likes.

Benjamín Vicuña siguió el partido en familia. El actor chileno se fotografió junto a sus hijos en el sillón, con uno de los chicos con la camiseta de la Selección puesta, y sumó una aclaración que arrancó más de una sonrisa: “Mañana van al colegio igual”.
Yanina Latorre no necesitó imágenes para expresar lo que sentía. Cuando Messi convirtió el primer gol a los 17 minutos, la conductora publicó una historia de texto en fondo negro con letras blancas: “Gool de Messiii. Te amooo. Vamooos Argentina”. Pura emoción, sin filtros.
Juana Repetto reunió a sus tres hijos frente a la bandera argentina para la foto mundialista. Con sombreros celestes y blancos, las camisetas de la Selección y las caras pintadas, la actriz y sus pequeños posaron en lo que fue una de las postales más festejadas de la noche. Su mensaje, en cambio, fue más críptico: “Pasaron cosas, mañana les cuento. Pero siempre AGUANTE ARGENTINA”. La frase generó intriga entre sus seguidores, que llenaron los comentarios de preguntas.
En el debut de La Scaloneta en el Mundial 2026 frente a Argelia, las Griegas mostraron cómo vieron el partido (Video: Instagram)
Victoria Xipolitakis se pintó la cara con los colores de la bandera argentina, se colocó una vincha celeste y blanca y se fotografió junto a su hijo, también con los colores patrios en el rostro. “¡En cada Mundial, la misma pasión! En familia, alentando a la Selección. ¡Argentina te amo! ¡YA ESTAMOS LISTOS para volver a soñar juntos!”, escribió en su cuenta, en una publicación que reunió casi 7.000 likes. Además, publicó un video junto a su hermana Stefy Xipolitakis en el que ambas se vistieron de pelotas para hinchar por el conjunto albiceleste.

El Polaco y Barby Silenzi organizaron una reunión grupal para ver el partido. La historia de Silenzi mostró a una numerosa banda de amigos y familiares, todos con camisetas de la Selección, reunidos frente al televisor. “La banda”, escribió con corazones celestes y blancos, en una imagen que reflejó el espíritu colectivo de la noche.

Emilia Mernes vivió el partido desde el estadio. La cantante publicó una selfie con la camiseta de la Selección, con una estrella pintada en la mejilla y corazones celestes y blancos.

Aníbal Pachano llevó el look mundialista a otro nivel. El coreógrafo y actor se fotografió con un traje de gala en los colores de la bandera argentina (sombrero de copa blanco con sol, capa celeste y blanca y flores patrias) y escribió: “Hoy todos con nuestra selección. Mis looks siempre a tono con la ocasión. ¿Qué les parece? ¡Vamos Argentina!”.
Gabriela Sari eligió a su hija Donna como protagonista de la postal mundialista. La modelo publicó una foto de la pequeña con la camiseta de la Selección y unos llamativos ojos celestes que combinaron a la perfección con los colores albicelestes. “El rey ya llegó”, escribió al pie, refiriéndose a Lionel Messi.
Floppy Tesouro posó junto a su hija, ambas con las camisetas de Argentina, en una foto íntima desde el living de su casa. Sin texto de por medio, solo los emojis de la bandera argentina bastaron para que sus seguidores entendieran el mensaje: la noche era para la Selección.
Malena Sánchez publicó un video en el que apareció con las manos tapando la boca, los ojos húmedos y la emoción desbordada. “Lo grité, soy una enferma”, escribió al pie, en una reacción que resumió lo que sintió gran parte del país cuando Messi, a ocho días de cumplir 39 años, convirtió su decimosexto gol en Copas del Mundo para igualar al alemán Miroslav Klose como máximo artillero de la historia del torneo.

Lizardo Ponce optó por el humor. El influencer compartió una historia con el texto: “¿En qué momento tomé la decisión de poner la casa para ver el partido?”. Divertido, había organizado una reunión para la ocasión y el caos reinaba en su hogar.
Fernanda Iglesias eligió la compañía de su gato para seguir el encuentro. “Así vemos el partido”, escribió en su historia de Instagram junto a una bandera argentina, desde la comodidad de su cama y con pijama. La imagen se volvió rápidamente viral entre sus seguidores, que festejaron la sinceridad del momento.

El actor español Albert Baró siguió el partido en pantalla grande. Su historia mostró el marcador 1-0 a los 30 minutos de juego, una prueba de que el Mundial también convocó a quienes, sin ser argentinos, viven el fútbol local con la misma pasión.
CHIMENTOS
Los cuatro signos del horóscopo que cerrarán un ciclo para empezar una etapa mucho mejor en julio, según Jimena La Torre

La Luna menguante en Aries marca un momento ideal para hacer una pausa, revisar lo vivido y soltar aquello que ya no tiene lugar en el presente. Según Jimena La Torre, este tránsito invita a cerrar capítulos, tomar decisiones con mayor claridad y preparar el terreno para una nueva etapa.
Lejos de impulsar cambios impulsivos, para La Torre esta fase lunar propone mirar hacia adentro, recuperar el equilibrio y dejar atrás cargas emocionales que vienen pesando desde hace tiempo. Entre los doce signos del zodíaco, hay cuatro que sentirán esta energía con mayor intensidad.
Aries
La Luna menguante en tu signo te invita a cerrar ciclos afectivos y escuchar lo que realmente deseás. Dejar atrás viejas heridas será el primer paso para abrir espacio a relaciones más auténticas, conscientes y alineadas con tu presente.
Cáncer
Esta lunación marca el final de una etapa emocional que venía pidiendo un cambio. Soltar historias que ya cumplieron su propósito permitirá recuperar el equilibrio y afrontar los vínculos desde un lugar mucho más sano.
Libra
Con la Luna menguante en tu signo opuesto, será tiempo de apostar por el diálogo y la reconciliación. Ceder cuando sea necesario, sin perder de vista tus necesidades, ayudará a construir acuerdos más sólidos y relaciones más estables.
Escorpio
La energía de Aries impulsa un profundo proceso de transformación emocional. Dejar atrás viejas cargas fortalecerá tu autoestima y te permitirá avanzar con mayor seguridad hacia nuevas oportunidades, tanto en el amor como en los vínculos más importantes de tu vida.
horóscopo, Jimena La Torre
CHIMENTOS
Marcelo Tinelli, Marcela Tinayre, Marley y Vicky Xipolitakis: los famosos palpitan la previa de Argentina y Egipto

El partido de Argentina contra Egipto movilizó a una larga lista de famosos argentinos que no quisieron perderse los octavos de final del Mundial 2026. Algunos viajaron hasta Atlanta para estar en el estadio Mercedes-Benz; otros siguen el partido desde Argentina, pero con la misma intensidad. Todos lo mostraron en sus redes.
Marcelo Tinelli fue el que más habló. Desde su habitación de hotel en Atlanta, con vista a la ciudad, publicó una imagen que lo decía todo: un mate y un termo negro sobre una mesa ratona, y la camiseta de la selección argentina doblada sobre una silla, con el skyline de Atlanta de fondo. El texto fue largo y sin filtro: “Matecitos en el hotel frente al estadio. Nervios mal. Pero nada más hermoso que estar acá alentando hoy a la Selección Argentina. Alegría, emoción, sentimiento compartido. ¡HOY TODOS SOMOS ARGENTINA! Vamos, selección. Acá está tu gente bancándote en las buenas y en las malas siempre”.
La imagen con el mate y la camiseta sobre la silla condensó algo que se repite en cada partido de Argentina en el exterior: la liturgia del hincha argentino viaja con él, sin importar en qué ciudad del mundo esté.

Marcela Tinayre también entró al estadio antes del partido y grabó un video desde adentro, con las tribunas aún vacías. Su recorrido en cámara mostró la magnitud del lugar y no escatimó en entusiasmo: “Ya estamos en el estadio, es un lugar maravilloso aquí en Atlanta. Miren lo que es esto. Es de una grandiosidad… Es impresionante. En pocas horas vamos a estar tapados de argentinos, cantando las mejores músicas, cantándole a Lionel y a todos este maravilloso equipo”.
En el mismo video, Tinayre reveló un detalle sobre su ubicación cercana a las autoridades: “Al lado es el presidencial. O sea, que va a estar Infantino, el Chiqui Tapia, Antonela y toda la gente que acompaña en esta gran comitiva”. Cerró con una dedicatoria directa a sus seguidores: “Esto es para ustedes, aquí en Atlanta. Es realmente emocionante. Vemos el partido”.
Chechu Bonelli también estaba en Atlanta y grabó un video desde afuera del estadio, con un look acorde a los 30 grados que hacía en la ciudad. Su mensaje fue directo y con onda de cobertura en vivo: “Ya estamos en Atlanta. Llegué, llegué anoche tarde, pero llegué. Acá atrás el Mercedes-Benz Stadium. Ahí va a estar jugando la selección argentina frente a Egipto en dos horas. Nosotros llegamos temprano. Ya la gente se está acercando, viene con tiempo”, explicó la modelo que forma parte de la cobertura para una señal de streaming.
Como parte del equipo de América, Martín Salwe llegó al estadio antes que nadie. A las 7:51 publicó una foto de la fachada: la gráfica del FIFA World Cup 2026 en azul y dorado, el trofeo al centro y el cartel “WE ARE ATLANTA” en letras celestes. El cielo despejado y las calles todavía vacías de la previa completaron la postal de quien llegó entre los primeros.
La periodista deportiva llegó para vivir la segunda parte del Mundial 2026 (Video: Instagram)
Marley y Vicky Xipolitakis eligieron una entrada más llamativa. Se fotografiaron juntos en los alrededores del estadio al atardecer: él con una remera que tenía dibujado a Messi haciendo skate y un gorro celeste con la inscripción “Argentina”; ella con un disfraz inflable de pelota de fútbol en los colores de la selección, los brazos abiertos y una sonrisa a full. “Listos en Atlanta con la mujer más bella, más buena y divertida! Vamos Argentina”, señaló el conductor.
La imagen de Vicky convertida en pelota celeste y blanca frente al estadio fue una de las más descontracturadas de la previa. El disfraz, los colores y la energía del atardecer le dieron a su historia un tono completamente distinto al de las postales más formales del día.


Luciano Pereyra se sumó desde Argentina con otro registro. Subió un video a sus redes con la camiseta suplente de la selección nacional y se mostró bailando al ritmo de “Me enamoré de ti”, su propia canción. “Estamos listos”, fue todo lo que escribió.
Desde Argentina también, Sofía Pachano resumió en pocas palabras lo que sentía: “Estoy nerviosa. Falta una hora y media”. Sin imagen, sin adornos. Solo el texto sobre fondo blanco y la bandera argentina, como un estado de ánimo compartido con sus seguidores en tiempo real. En tanto, Cande Ruggeri grabó un video desde su auto, también en Argentina, luciendo la camiseta de la selección nacional antes del partido.

Eugenia Tobal seguirá el partido desde Argentina y lo mostró a través de su hija. Publicó una historia con la nena completamente equipada: camiseta del número 10, bufanda celeste y blanca al cuello, la cara pintada con los colores argentinos y una vuvuzela en la mano, posando con los dedos en V y una expresión entre pícara y decidida. Sin texto adicional, la imagen habló sola y sintetizó el espíritu de la previa. Un país latiendo al compás de la Albiceleste en diferentes partes del mundo.
Marcelo Tinelli,Selección Argentina,Mundial 2026,Atlanta,fútbol,previa
CHIMENTOS
Tu gato ronronea mientras duerme: ese sonido tan tierno puede significar varias cosas

Escuchar a un gato ronronear mientras duerme puede ser una de las escenas más tiernas de la casa. Está hecho un ovillo, respira tranquilo y de pronto aparece ese sonido bajo, constante y vibrante que muchas personas asocian directamente con felicidad. Sin embargo, el ronroneo no tiene un único significado.
En la mayoría de los casos, si el gato está relajado, con el cuerpo suelto, los ojos cerrados y una respiración normal, ronronear mientras duerme puede estar relacionado con bienestar, seguridad y descanso. Es posible que se encuentre en un momento de sueño liviano o de mucha relajación, especialmente si está en un lugar cálido, cómodo y cercano a personas con las que tiene confianza.
También puede tener que ver con una forma de autorregulación. Los gatos no ronronean solo cuando están contentos: también pueden hacerlo para calmarse, acompañar momentos de estrés o buscar alivio cuando algo les incomoda. Por eso, el ronroneo es una señal que siempre conviene interpretar junto con el resto del cuerpo.
En algunos casos, el sonido puede aparecer mientras el gato duerme después de un día activo, luego de comer, mientras está sobre una manta que le gusta o cuando se siente protegido. También puede mezclarse con pequeños movimientos de patas, bigotes o cola, algo que suele verse durante el descanso y que no necesariamente indica un problema.
Cuándo el ronroneo es normal y cuándo prestar atención
- Es normal si el gato está relajado, respira bien y mantiene una postura cómoda.
- Puede indicar bienestar si ocurre en su lugar favorito de descanso.
- Puede aparecer como una forma de calmarse después de una situación estresante.
- Conviene observar si el ronroneo viene acompañado de tensión corporal o inquietud.
- Hay que prestar atención si también hay falta de apetito, escondites frecuentes o cambios de conducta.
- Es importante consultar si aparece respiración rara, dolor, decaimiento o maullidos inusuales.
- No conviene despertar al gato bruscamente si está descansando tranquilo.
En síntesis, un gato que ronronea mientras duerme muchas veces está cómodo y seguro. Pero el ronroneo, por sí solo, no alcanza para saber exactamente qué siente. La clave está en mirar el contexto: si come, juega, descansa y se comporta como siempre, probablemente sea una señal de calma. Si algo cambia, lo mejor es consultar con un veterinario.
Gato; Ronroneo
ECONOMIA2 días agoLa producción textil aceleró su caída y la capacidad instalada siguió entre las más bajas de la industria
DEPORTE1 día agoPortugal vs España: formaciones, hora y dónde ver por tv
POLITICA2 días agoFin al presidente antisistema: Milei ya tiene su “casta” y se aferra al dogma económico











