Connect with us

DEPORTE

Atlético Madrid rechazó oferta de Real Madrid y se burló en redes sociales: «Nos hacen reir más que Barcelona»

Published

on


Los Colchoneros rechazaron la oferta de Real Madrid. Foto: EFE

El Atlético de Madrid se rio de la oferta formulada este martes por el Real Madrid para hacerse con los derechos federativos del delantero argentino Julián Álvarez y que el conjunto colchonero rechazó, remitiéndole a la cláusula de recisión del jugador, que asciende a 500 millones de euros.

Advertisement

En su cuenta oficial de X, el Atlético de Madrid citó el mensaje en el que el Real Madrid publicó el comunicado oficial con el que dio a conocer la oferta y lo acompañó de emoticonos sonrientes.

«El Real Madrid CF comunica que, tras la reunión de la Junta Directiva celebrada hoy, ha realizado una oferta de 150 millones de euros al Club Atlético de Madrid por los derechos federativos del jugador Julián Álvarez», rezaba el mensaje del club blanco.

«Tras estudiarla y valorarla, el Club Atlético de Madrid ha agradecido la oferta realizada, efectuada en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, y la ha rechazado remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador», agregó el Real Madrid en su comunicado. EFE

Advertisement

El Atlético de Madrid respondió este martes, a través de su cuenta de la red social X, con cuatro aclaraciones sobre el comunicado lanzado por el Real Madrid acerca de la oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez y asegura que el club blanco le «hace reír más que el Barcelona».

  • 1 – «Se os cortó el vídeo del Papa donde decía que también era del Atleti», dice el Atlético en su primera respuesta al Real Madrid.
  • 2 – «Habréis confundido la educación con agradecimiento, pero para que no haya dudas: no os agradecemos nada», añade el Atlético de Madrid.
  • 3 – «Ni estudiamos ni valoramos ninguna oferta por Julián«, comenta en tercer lugar el Atlético.
  • 4 – «Cómo no nos vamos a llevar bien, si nos hacéis reír aún más que el Barcelona», concluye el Atlético, que en otro tuit posterior añade: «Aprovechando la buena relación con vuestro nuevo presidente, a ver si dejáis de ‘robar’ jugadores de nuestra Academia. muchas gracias». EFE.

Atlético de Madrid,Real Madrid

DEPORTE

Un diario español utilizó un sistema especial para predecir al campeón del Mundial 2026: en qué posición quedó Argentina

Published

on


El diario Marca utilizó el sistema de puntuación ELO para predecir al campeón del Mundial (Imagen Ilustrativa Infobae)

El Mundial 2026 se presenta con un escenario de incertidumbre y pronósticos matemáticos que acaparan la atención de analistas y aficionados. El reciente modelo utilizado por Marca posicionó a España como la selección con mayores posibilidades de conquistar el título, asignándole un 29,8% de probabilidad de salir campeón. Esta cifra supera ampliamente a las de otros favoritos como Argentina (17,3%), Francia (9,8%) y Brasil (7,4%), según el último informe publicado por el medio español.

El sistema utilizado por Marca se basa en el método Elo, un método matemático, basado en cálculo estadístico, que es ampliamente implementado en el ajedrez y fue adaptado en este caso para el fútbol. Otorga puntuaciones a cada selección en función de sus resultados recientes. A diferencia del ranking FIFA, el Elo ajusta las probabilidades de cada equipo tras cada partido oficial disputado y pondera la dificultad del rival. Desde el periódico MARCA explicaron que este modelo permite una “fotografía dinámica” del torneo, ya que las probabilidades se actualizan cada jornada conforme evolucionan los desempeños de los equipos. “Se irá actualizando cada día, permitiendo seguir no solo lo que sucede sobre el césped, sino también cómo cambian las expectativas de éxito de cada una de las selecciones participantes”, señalaron.

Advertisement

Para calcular los porcentajes de victoria, el pronosticador toma en cuenta el Elo de ambos equipos y lo traduce en una probabilidad de triunfo para cada partido del Mundial. Cuando dos selecciones presentan niveles similares, el modelo contempla la posibilidad de empate, mientras que una diferencia amplia reduce notablemente esa opción. El resultado de cada encuentro, multiplicado por 100.000 simulaciones completas del torneo, determina la probabilidad final de que cada selección alcance el título. Por ejemplo, si Argentina obtiene un 17,3%, significa que ganó el torneo en 17.300 de esas simulaciones.

España será la campeona del mundo según Marca (AP)
España será la campeona del mundo según Marca (AP)

El modelo Elo, respaldado por estudios académicos, supera sistemáticamente al ranking FIFA como predictor de resultados en torneos internacionales, según detalló Marca. La elección de esta metodología responde a la necesidad de reflejar con mayor fidelidad el rendimiento real y actual de las selecciones, sin distorsiones asociadas a la cantidad de partidos o la calidad de los rivales.

En la última actualización publicada por Marca, España lidera el ranking con el 29,8% de probabilidades de levantar la copa, seguida por Argentina, Francia, Brasil e Inglaterra. Otros equipos destacados, aunque con menores porcentajes, son Portugal (3,4%), Colombia (3,2%) y Ecuador (2,8%). El modelo también incluye selecciones como Alemania, Países Bajos, Turquía y Suiza, aunque con opciones inferiores al 3%. Las probabilidades se recalculan cada mañana para incorporar los últimos resultados y modificaciones en la clasificación Elo global.

La proyección se sumó a otras simulaciones que buscan anticipar el desenlace del torneo. Según publicó Opta Analysts, una supercomputadora otorga a España un 16,1% de posibilidades de consagrarse campeona, por delante de Francia (13%) e Inglaterra (11,2%). En ese ranking, Argentina figura en cuarto lugar, con un 10,4%.

Advertisement

Por su parte, la tradicional simulación de EA Sports también apunta a España como campeona mundial en 2026. Según la desarrolladora de videojuegos, la selección ibérica se quedará con el título en la edición de Estados Unidos, México y Canadá. El dato adquiere relevancia debido al historial reciente de EA Sports, cuyas simulaciones acertaron el campeón en los últimos cuatro mundiales: España en 2010, Alemania en 2014, Francia en 2018 y Argentina en 2022.

Una tercera simulación, elaborada por la Universidad de Reading en Inglaterra bajo la dirección del economista James Reade, coloca a Argentina al frente del ranking de probabilidades. El estudio británico analizó 10.000 versiones completas del certamen, tomando en cuenta la fortaleza ofensiva y defensiva de cada equipo desde enero de 2023. En este modelo, la diferencia entre Argentina, Francia y España es mínima, lo que anticipa una competencia pareja en los tramos decisivos del torneo.

La convergencia de las diferentes simulaciones matemáticas muestra a España como una de las grandes favoritas, con Argentina y Francia disputando los primeros puestos en todos los modelos. El pronosticador de MARCA destaca por su transparencia, su actualización diaria y la utilización de una metodología reconocida en el ámbito deportivo.

Advertisement

LAS PROBABILIDADES DE ALZARSE CON EL TROFEO EN LA PREVIA DEL MUNDIAL

España: 29.8%

Argentina: 17.3%

Advertisement

Francia: 9.8%

Brasil: 7.4%

Inglaterra: 6.1%

Advertisement

Portugal: 3.4%

Colombia: 3.2%

Ecuador: 2.8%

Advertisement

Alemania: 2.6%

Países Bajos: 2.3%

Turquía: 2.2%

Advertisement

Suiza: 1.8%

Noruega: 1.4%

Croacia: 1.3%

Advertisement

Bélgica: 1.2%

México: 1.2%

Japón: 1.2%

Advertisement

Uruguay: 1.0%

Senegal: 0.8%

Marruecos: 0.6%

Advertisement

Paraguay: 0.5%

Canadá: 0.3%

Escocia: 0.3%

Advertisement

Austria: 0.3%

Irán: 0.2%

Corea del Sur: 0.2%

Advertisement

Australia: 0.2%

Panamá: 0.1%

Rep. Checa: 0.1%

Advertisement

EE.UU.: 0.1%

Argelia: 0.1%

Uzbekistán: 0.1%

Advertisement

Suecia: 0.1%

Costa de Marfil: 0.1%

Bosnia-Herz.: —

Advertisement

Qatar: —

Haití: —

Sudáfrica: —

Advertisement

Curazao: —

Túnez: —

Cabo Verde: —

Advertisement

Arabia Saudí: —

Egipto: —

Nueva Zelanda: —

Advertisement

Jordania: —

Irak: —

RD Congo: —

Advertisement

Ghana: —



Copa del Mundo,fútbol,Argentina,España,Francia,matemáticas,probabilidades,escuela,educación,trofeo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La insólita medida que tomó Argelia para su último amistoso antes del debut con Argentina

Published

on


Sorprendió a Países Bajos hace pocos días al ganarle por 1-0 y también quiere sorprender a la Scaloneta. A menos de una semana para el debut que tendrá frente a la Selección Argentina, Argelia cerrará este miércoles su gira de amistosos antes del Mundial al medirse contra Bolivia. Y lo hará de una manera particular para evitar que haya espías y de mostrar las cartas que tiene bajo la manga: será un encuentro a puertas cerradas y, como si fuera poco, sin televisación. Increíble.

Vladimir Petkovic, el bosnio de 62 años que dirige a los Zorros del Desierto desde febrero de 2024, no quiere que haya sobresaltos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. Se espera que pruebe el 11 que saldría desde el arranque el martes 16, a las 22, ante Leo Messi y compañía. Por eso, el entrenador tomó la postura de que el partido con la Verde sea sin presencia de público.

Advertisement

Argelia volverá a la máxima cita del fútbol mundial después de 12 años, ya que su última presentación fue en Brasil 2014. Y pretende dar el golpe al clasificar a los 16avos de final, aunque sabe que el camino no será para nada sencillo. Claro, el estreno será nada más y nada menos que vs. la Selección Argentina. La guardia alta ya se empieza a sentir, incluso antes del inicio de la competencia.

El amistoso de este miércoles será a las 21 y se disputará en el KC Current Stadium de Kansas City, misma ciudad en la que debutará. Se especula con la posibilidad de repetir la misma formación que venció a Países Bajos. ¿Cómo sería? Luca Zidane; Achref Abada, Aïssa Mandi, Zineddine Belaïd, Rayan Aït-Nouri; Riyad Mahrez, Ramiz Zerrouki, Nabil Bentaleb, Houssem Aouar; Mohamed Amoura y Amine Gouiri.

Petkovic apuesta a un juego técnico y ofensivo, aunque con riesgos defensivos que podrían ser expuestos. La mejor referencia de su potencial fue la Copa Africana 2025, aunque terminó quedando eliminado en los cuartos de final a manos de Nigeria. Ahora, con Riyad Mahrez, el ex Manchester City, como principal figura, no quiere ningún Argelío.

Advertisement

Mirá también


El pedido de un histórico arquero de Boca a Riquelme: «Hay que hacer un intento por Dibu Martínez»

¿Cuánta plata le entraría a River si Julián Álvarez ejecuta la cláusula de 500 millones?

Mirá también


¿Cuánta plata le entraría a River si Julián Álvarez ejecuta la cláusula de 500 millones?

Advertisement
Todos los detalles de Países Bajos en el Mundial 2026: historia, clasificación, DT, figura y más

Mirá también


Todos los detalles de Países Bajos en el Mundial 2026: historia, clasificación, DT, figura y más

Argelia,Selección Argentina,Riyah Mahrez,Copa Africana de Naciones

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias de hoy, 10 de junio, resultados, definiciones en las convocatorias y el minuto a minuto

Published

on


El Mundial 2026 comenzará en un día y las 48 selecciones ya están listas para iniciar su recorrido en la Copa del Mundo (Mandatory Credit: Amber Searls-Imagn Images/File Photo)

Falta un día para que inicie el Mundial 2026 y las 48 selecciones que participarán del certamen se encuentran listas para comenzar su recorrido en la Copa del Mundo. Los partidos de preparación ya quedaron atrás y únicamente resta definir cuáles serán los cambios de algunos países respecto a sus convocados.

Advertisement

La selección argentina goleó 3-0 a Islandia. Valentín Barco y Thiago Almada anotaron los goles, mientras que Lionel Messi, quien disputó los últimos 20 minutos de juego, marcó un tanto desde el punto penal. Con este resultado, la Albiceleste llegará al debut mundialista como la primera en el Ranking FIFA.

La selección de Colombia, por su parte, continúa con los entrenamientos en Guadalajara,México, de cara al debut contra Uzbekistán. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán ante el equipo debutante el próximo miércoles 17 de junio.

España, tras finalizar su último ensayo en México, aterrizó en suelo estadounidense. La Roja hará base en la ciudad de Chattanooga, Tennessee. Este miércoles, el equipo realizará una recuperación física. Durante la mañana, los medios podrán visitar la base junto a Aitor Karanka, director técnico de desarrollo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Advertisement

Mientras, México ultima los detalles para el partido inaugural ante Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México. Javier Aguirre ya tendría definido su once inicial.

Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.



North America

Advertisement
Continue Reading

Tendencias