SOCIEDAD
Atraparon a un hombre que intentó hablar con su ex, ella se negó y la chocó con su moto en Chaco

Un hombre de 33 años fue detenido el martes en Fontana, pronvicia de Chaco, acusado de lesiones leves en contexto de violencia de género tras una denuncia presentada por su expareja, una mujer de 34 años. La denunciante sostuvo que el acusado la interceptó cuando circulaba en motocicleta, realizó una maniobra que causó su caída y luego escapó del lugar.
El episodio ocurrió mientras la víctima tenía vigente una prohibición de acercamiento contra el hombre y contaba con un botón de pánico de la aplicación Alerta Mujer. Según manifestó, esas medidas ya habían sido vulneradas en otras ocasiones durante los cuatro meses transcurridos desde la separación.
Según informó el portal Diario Chaco, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Género. Tras la denuncia y el examen médico realizado a la mujer, la Policía localizó al acusado en las inmediaciones de la avenida 25 de Mayo y la Ruta Nacional 11, donde concretó su aprehensión.
De acuerdo con el relato efectuado ante la Policía, el hecho se produjo el lunes cerca de las 14, en la zona de avenida 25 de Mayo al 2800 y la Ruta Nacional 11. La mujer indicó que transitaba en su motocicleta cuando fue abordada por su expareja, identificado en las actuaciones como O.R.R.
Según la denuncia, el hombre le pidió conversar, pero ella se negó. En ese contexto, el acusado habría efectuado una maniobra con el vehículo que conducía. La víctima afirmó que esa acción la hizo perder estabilidad y caer sobre el asfalto.
Como resultado de la caída, la mujer sufrió heridas en el rostro. Más tarde fue examinada por profesionales de la División Medicina Legal, quienes determinaron que presentaba lesiones de carácter leve, según informó la fuerza policial.
La causa fue caratulada de manera provisoria como supuestas lesiones leves en contexto de violencia de género. La intervención judicial busca determinar las circunstancias del episodio denunciado y la eventual responsabilidad del detenido.

La mujer declaró que se separó del acusado hace alrededor de cuatro meses por situaciones de violencia física y verbal ocurridas durante la relación. Ambos son padres de seis hijos menores de edad, de acuerdo con la información incorporada al expediente.
También aseguró que contaba con una medida judicial de prohibición de acercamiento contra su expareja. En su presentación, sostuvo que el hombre habría incumplido esa restricción en reiteradas oportunidades, un aspecto que también forma parte de las actuaciones que analiza la Justicia.
La existencia de una medida de protección y de un dispositivo de alerta es uno de los elementos relevantes del caso. La Fiscalía deberá establecer si hubo incumplimientos previos y si esos hechos derivaron en intervenciones judiciales adicionales.
Después de la denuncia, la víctima fue trasladada a Medicina Legal para la constatación de las heridas. El informe médico consignó lesiones leves, mientras que la investigación sigue bajo la órbita de la Fiscalía de Género.
Chaco,Resistencia,detenido,expareja,botón antipánico
SOCIEDAD
Cronos: The New Dawn se actualiza con modo foto y más novedades – Nintenderos

Tal y como compartimos, Cronos: The New Dawn ya está disponible para Nintendo Switch 2. El juego se lanzó el 5 de septiembre de 2025. Ahora tenemos novedades confirmadas tras conocer lo que opina la prensa del juego. Esta vez tenemos detalles de una nueva actualización.
Tras su filtración y posterior anuncio oficial, así como el contenido Cronos: Lazarus, ahora Bloober Team ha lanzado una actualización gratuita para Cronos: The New Dawn en PC y consolas con motivo de Halloween. La principal novedad es la incorporación de un modo foto que permite capturar imágenes del personaje y los escenarios, ajustando diferentes opciones para personalizar cada fotografía.
Además, los jugadores pueden equipar la apariencia Pumpkin Head para recorrer el mundo del juego y conseguir capturas terroríficas. La actualización también incluye diversas correcciones y mejoras, como la posibilidad de saltar las escenas cinemáticas y ajustes en la configuración del HDR, con el objetivo de mejorar la experiencia de juego de cara a las celebraciones de Halloween de Bloober Team.
Os dejamos con el tráiler:
¿Qué pensáis vosotros?
Fuente.
Cronos: The New Dawn
SOCIEDAD
Cataratas del Iguazú: por la crecida del río, vuelven a cerrar circuitos y paseos

MISIONES.- El Parque Nacional Iguazú restringió este lunes de manera preventiva algunos de sus principales paseos debido a una nueva crecida del caudal del río Iguazú.
La medida afecta al Circuito Superior, cuyas pasarelas se encuentran muy próximas al nivel del río, además del Tren Ecológico de la Selva y el Sendero Macuco, que permanecerán cerrados mientras se monitorea la evolución del caudal.
La pasarela a la Garganta del Diablo, en tanto, continúa cerrada y desarmada de manera preventiva desde comienzos de agosto.
Sí permanecen habilitados el Circuito Inferior, que permite recorrer sectores más selváticos y observar los saltos desde abajo, y el Sendero Verde, un recorrido corto que conecta el Centro de Visitantes con la estación Cataratas del tren ecológico.
“Informamos que el lunes 26 de octubre, el Parque Nacional Iguazú abrirá parcialmente, con el Circuito Inferior y el Sendero Verde habilitados”, señalaron en un comunicado conjunto la Intendencia del Parque Nacional Iguazú e Iguazú Argentina SA, la empresa concesionaria.
“Las medidas preventivas responden al nivel del caudal del río Iguazú y la prioridad es la seguridad de todos”, agregaron.
Según explicaron fuentes del parque, durante las próximas horas continuará el monitoreo permanente del río para determinar si los sectores hoy restringidos podrán reabrirse este martes.
“Más tarde vamos a hacer un monitoreo y terminar de definir, pero si todo sigue así mañana estaríamos reabriendo los paseos que hoy restringimos. Quedaría todo abierto: Circuito Inferior, Circuito Superior, Sendero Macuco y Tren de la Selva; es decir, todo menos Garganta del Diablo”, indicó a el intendente del Parque Nacional Iguazú, José María Hervas.

Desde la administración del área protegida remarcaron que, más allá de las restricciones preventivas, la atracción turística continúa abierta y presenta un caudal muy superior al habitual, con imágenes que destacan por su espectacularidad.
Durante el fin de semana no se registraron lluvias en Misiones y el domingo transcurrió con cielo parcialmente nublado, pero sin precipitaciones de importancia.
Las fotografías difundidas por Iguazú Argentina muestran una gran cantidad de agua en los saltos, una postal que para muchos visitantes potencia aún más el atractivo de las cataratas.
Por eso, desde el parque insisten en que quienes viajen a conocer una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo no dejarán de apreciar el principal atractivo del área protegida. Además, recuerdan que la entrada tiene una validez de seis días, lo que permite regresar en jornadas posteriores si alguna restricción preventiva impide acceder a determinados sectores durante la visita.

SOCIEDAD
Hoy en Netflix antes de que desaparezca, la épica secuela de un clásico del cine histórico que fue un fracaso de 250 millones de dólares

Las secuelas tardías no siempre suelen salir bien, menos aún cuando hablamos de una historia ya cerrada y, más importante, de una película muy querida y reconocida. Gladiator 2 empezó su camino con la complejísima tarea de convencer a muchos, muchísimos espectadores que no entendían la decisión de volver al Coliseo romano de finales del siglo II d. C., que Ridley Scott llenó de sangre y drama en su momento. El resultado fue el esperado por muchos: un patinazo que no consiguió ni siquiera igualar a la primera película. Eso sí, no solo fue la película favorita de Christopher Nolan en 2024, sino que hoy puedes verla en Netflix antes de que desaparezca.
{«videoId»:»x91t7fo»,»autoplay»:false,»title»:»Tráiler de Gladiator II», «tag»:»Gladiator II», «duration»:»177″}
Según la plataforma de streaming, Gladiator 2 estará disponible hasta mañana, día 28 de octubre, momento en el que desaparecerá de la plataforma por un tiempo indeterminado. A partir del 29 de octubre, la única plataforma que tendrá la película será Movistar Plus+, mientras que Apple TV, Rakuten TV y Prime Video solo permiten su compra o alquiler.
Gladiator 2, una secuela tardía a la sombra de Máximo Décimo Meridio
Todos sabemos cómo concluye la primera épica de Ridley Scott, padre de Alien, ambientada en la Roma clásica, por lo que se nos hacía extremadamente raro ver una secuela de Gladiator. Sin embargo, cabe mencionar que, aunque Gladiator 2 llegó a los cines en 2024, las conversaciones sobre su secuela comenzaron en 2001, un año después del estreno de la película original. En su momento, el productor Douglas Wick confirmó que se estaban llevando a cabo conversaciones para una secuela, aunque todavía no se había tomado una decisión al respecto. De hecho, en 2003 el propio Scott mencionó que el guion estaba escrito y que su idea era centrarla en Lucio, hijo del personaje de Russell Crowe, con vistas a estrenarla en 2005.

Eso sí, aunque incluso se llegó a barajar la idea de recuperar a Máximo con una historia sobrenatural que coquetearía con el más allá de la mitología romana, al final fue la historia de Lucio la que salió adelante. No sabemos si la idea original cambió con respecto a lo que vimos en 2024, pero esta cinta nos llevó a Numidia, en el norte de África, región donde Lucio vive una vida tranquila tras haber abandonado Roma por miedo a las represalias por el legado del emperador Cómodo. Capturado y convertido en gladiador, el personaje de Paul Mescal (quien sustituyó a Spencer Treat Clark, que interpretó a Lucio de niño) regresa a Roma para vengarse del Imperio.
Una trama que vuelve a poner sobre la mesa la venganza, pero esta vez con menos impacto que su predecesora. Al contrario que aquella cinta de 2000, motivada por el dolor de la pérdida de su familia, la historia de Máximo es la de una persona a la que no le importa morir mientras consiga llevarse por delante a Cómodo. Aunque la historia añade pequeños matices que motivan la decisión de Máximo de mantenerse con vida, como la existencia de Lucio, su hijo, la cinta de Mescal no consiguió tener el mismo impacto. Su película se centra en la venganza por la muerte de su esposa, Arishat, y después pasa a palabras mayores al tratar de poner fin a la tiranía en el Imperio, entremezclando ideas y motivaciones sin demasiado peso.

Por eso mismo, la recepción de Gladiator 2 estuvo lejos de ser unánime. Aunque se valoraron su espectacularidad y la interpretación de Denzel Washington como Macrino, también hubo quien consideró que la secuela repetía demasiadas ideas de la primera entrega. Christopher Nolan, sin embargo, la eligió como su película favorita de 2024 y elogió la puesta en escena de Scott, a quien atribuyó una capacidad excepcional para convertir la acción en secuencias visualmente impactantes. Russell Crowe, protagonista de la cinta original, fue mucho menos comprensivo. El actor defendió que la secuela no había entendido lo que hizo especial a la primera película: la moralidad y el espectáculo violento por encima de cuestiones como la venganza.
En taquilla, la película recaudó alrededor de 460 millones de dólares en todo el mundo, una cifra considerable que, sin embargo, quedó lejos de disipar las dudas sobre su rentabilidad debido a un presupuesto de producción estimado en 250 millones. A las críticas se sumaron una declaración donde el director Ridley Scott habría culpado a Mescal del bajo rendimiento de la secuela en taquilla y habría cuestionado su masculinidad como protagonista. No obstante, el representante del cineasta negó esas afirmaciones y aseguró que Scott disfrutó trabajando con el actor.

"¡Significa que ella va a morir, idiota!" Ridley Scott, director de 88 años, explica que los productores no entendían su obra maestra de la ciencia ficción
Tampoco faltaron las críticas por su representación de la antigua Roma. Si bien la primera película tampoco era un documental, Gladiator 2 se toma numerosas libertades históricas, desde ciertos anacronismos en la representación de Geta y Caracalla y detalles como las armaduras hasta la escena del combate naval en el Coliseo. Aunque las naumaquias existieron, la presencia de tiburones en el combate no es más que una licencia en favor del espectáculo.
En 3DJuegos | Científicamente comprobado: ¡Este es el actor más odiado de todos los tiempos!
En 3DJuegos | El Señor de los Anillos es ahora tan antiguo como lo era Star Wars cuando El Señor de los Anillos se estrenó en cines
–
La noticia
Hoy en Netflix antes de que desaparezca, la épica secuela de un clásico del cine histórico que fue un fracaso de 250 millones de dólares
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
POLITICA18 horas agoCFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva
ECONOMIA2 días agoEl riesgo país volvió a superar los 700 puntos y la volatilidad internacional golpeó a los bonos argentinos
DEPORTE2 días agoJulián Álvarez le dio el triunfo al Atlético Madrid y terminó con otra extensa racha negativa: el gesto de los fanáticos


















