ECONOMIA
Barclays ve a Ingredion mejor posicionada para ganancias de IA a corto plazo Por Investing.com
Investing.com — Barclays publicó un informe el martes analizando los impactos de la inteligencia artificial en el sector agroindustrial de las Américas, identificando empresas posicionadas para beneficiarse de la adopción de IA en diferentes horizontes temporales.
El banco de inversión señaló que está mejor posicionada a corto plazo, ya que la compañía está cambiando su combinación de negocios alejándose de las materias primas hacia un modelo de soluciones. Barclays destacó que Ingredion puede utilizar su biblioteca existente de ingredientes y fórmulas para crear soluciones para necesidades no satisfechas de los clientes.
Para el mediano plazo, Barclays identificó las semillas y los productos químicos para cultivos como claros ganadores, afirmando que la investigación y el desarrollo impulsados por IA en estas áreas permiten un desarrollo más rápido de productos patentados, mayor poder de fijación de precios y mejoras estructurales en la mezcla.
El banco enfatizó que la fortaleza del balance es importante para la monetización de la IA, señalando que Ingredion y pueden capitalizar las oportunidades de IA ahora, mientras que el potencial alcista de se retrasa debido a desafíos específicos de la compañía y esfuerzos de reestructuración.
Barclays indicó que los procesadores de proteínas pueden usar IA para extraer más valor por animal mediante la automatización, ganancias de rendimiento y reducción de retiradas de productos.
Mirando el largo plazo, el banco afirmó que la IA refuerza a los líderes del mercado al acelerar la innovación, reducir costes y mejorar la eficiencia del capital en todo el sector agrícola.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
ECONOMIA
Siete prepagas fueron dadas de baja esta semana y ya suman 15 en 2026: cuáles son y por qué quedaron afuera del registro
(Getty Images)
- IE Emergencias Médicas Bolívar S.A.
- Plural Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda Ltda. (Pluralcoop)
- Asociación Mutual del Personal del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación
- MAPFRE Salud S.A.

(Imagen Ilustrativa Infobae)
- Grupo Gerenciador G4 S.A.
- Emergencias Médicas Punilla S.A.
- Emergencias Río Cuarto S.R.L.
- Austral Organización Médica Integral S.A.
- Carra Salud S.A.
- Codime S.A.
- Pangea S.A.
- Rescate Centro S.A.
- Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba
- Asociación Mutual Integral de Consumos y Servicios
- Asociación Mutual Bs. As. Staff de Medicina y Servicios
- IE Emergencias Médicas Bolívar S.A.
- Plural Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda Ltda. (Pluralcoop)
- Asociación Mutual del Personal del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación
- MAPFRE Salud S.A.
- Grupo Gerenciador G4 S.A.
- Emergencias Médicas Punilla S.A.
- Emergencias Río Cuarto S.R.L.
- Obra Social del Personal de la Industria Botonera
- Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido y Afines (OSPIF)
- Obra Social de la Federación de Cámaras y Centros Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).
centro de salud,sala de espera,pacientes,recepción,consulta médica
ECONOMIA
El Banco Central de Brasil redujo la tasa de interés en 0,25 puntos, hasta el 14,0% anual
El Banco Central de Brasil redujo la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales, ubicándola en un 14,0% anual, marcando así la cuarta baja consecutiva. La autoridad monetaria de la principal economía latinoamericana sostiene su orientación hacia el relajamiento de la política monetaria, luego de que la tasa alcanzara su mayor nivel en 20 años.
La decisión, alineada con las expectativas del mercado, incluyó un mensaje de cautela: la magnitud de futuros recortes dependerá de la evolución de los datos económicos para mantener el control de los precios.
El Comité de Política Monetaria (Copom) señaló que el entorno sigue siendo “incierto” por la falta de resolución en los conflictos armados en Medio Oriente y la incertidumbre sobre la política monetaria de algunas economías avanzadas.
Según el Banco Central, esta situación exige “cautela por parte de los países emergentes” ante una mayor volatilidad en los precios de los activos y las materias primas. El Copom remarcó que los riesgos de inflación permanecen elevados y presentan una asimetría al alza.
Entre los factores de riesgo mencionó el posible impacto de los precios del petróleo, los efectos del clima sobre la producción agrícola, el costo de la energía, una tasa de cambio más depreciada y una inflación en el sector servicios superior a lo previsto.
Sobre el mercado interno, la entidad observó una “moderación gradual de la actividad económica”, aunque el nivel sigue siendo “resiliente” y el mercado laboral se mantiene “dinámico”.
El Banco Central reportó que la inflación general se ha desacelerado recientemente, pero todavía supera el límite superior de la meta establecida, que es del 3,0% anual con un margen de tolerancia de un punto y medio porcentual. Las expectativas de inflación para 2026 y 2027 se ubican en el 5,0% y el 4,2%, respectivamente.
La institución señaló que seguirá de cerca el impacto de la política fiscal sobre la política monetaria. “El escenario actual, caracterizado por un significativo aumento de la incertidumbre, desanclaje de las expectativas y riesgos elevados en torno al escenario base, demanda serenidad y cautela en la conducción de la política monetaria”, concluyó el Banco Central.
En Brasil, la reducción de los intereses ha sido una demanda del sector productivo y del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca la reelección en los comicios de octubre próximo. El elevado costo del crédito es considerado un obstáculo para el crecimiento, en un contexto donde la mayoría de las previsiones anticipa una desaceleración económica este año.
El PIB brasileño registró un crecimiento del 3,4% en 2024 y del 2,3% en 2025, y para este año electoral se proyecta una desaceleración más marcada, con una expansión cercana al 2%. En el primer trimestre de 2026, el PIB aumentó un 1,1%, impulsado por el sector agropecuario.
Corporate Events,South America / Central America
ECONOMIA
Aerolíneas Argentinas pagará impuesto a las Ganancias por primera vez en su historia
La asamblea de accionistas de Aerolíneas Argentinas aprobó la memoria y estados contables correspondientes a 2025, el segundo año consecutivo en arrojar números positivos desde la estatización de la compañía en 2008. Por los resultados presentados, pagará el impuesto a las Ganancias por primera vez en su historia.
El documento, validado tanto por la consultora KPMG como por la Auditoría General de la Nación (AGN), informó una ganancia neta de $238.000 millones el año pasado.
Así, el CUIT de la aerolínea de bandera registrará el primer pago de impuesto a las Ganancias a favor del Estado Nacional en toda su historia por un monto de unos $6.000 millones.
En suma, la empresa volvió a anotar patrimonio neto positivo después de más de una década, alcanzando un valor de $18.000 millones.
“Este hecho significativo se alcanzó, principalmente, como consecuencia de los resultados acumulados positivos de los dos últimos ejercicios, sin que durante 2025 haya sido necesario recurrir a aportes de capital por parte del Estado Nacional”, afirmaron en Aerolíneas.
A nivel EBIT, la compañía obtuvo un superávit operativo de USD 120,7 millones. En paralelo, redujo su deuda bancaria y financiera en un 52%, la cual ascendía a USD 170,5 millones al cierre del año pasado.
Destacaron que en 2025 no se requirieron fondos del Tesoro por primera vez desde que el Estado tomó control de la mayoría del paquete accionario de la empresa en 2008. Tampoco se prevén pedidos en 2026.
Cabe recordar que, entre 2008 y 2023, Aerolíneas Argentinas acumuló una pérdida operativa promedio de USD 400 millones por año, lo que implicó transferencias directas del Estado por más de USD 8.000 millones durante ese período.
“El balance aprobado refleja el resultado de un trabajo sostenido para ordenar las cuentas, mejorar la eficiencia y fortalecer la competitividad de Aerolíneas Argentinas. Alcanzar patrimonio neto positivo, cerrar el año sin aportes del Tesoro, y registrar resultados que permiten avanzar en un plan de renovación de flota con recursos propios, marca un cambio profundo para la compañía y abre una nueva etapa de crecimiento”, señaló Fabián Lombardo, presidente de la empresa.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo: “Hoy deja de ser una carga para los contribuyentes y vuelve a generar valor. Este es el camino: equilibrio fiscal, eficiencia en la gestión y un Estado que cuide los recursos de los argentinos”.
Desde el punto de vista operativo, la línea aérea mantuvo un nivel de actividad equivalente al de 2024, con la misma cantidad de horas de vuelo. La operación alcanzó un factor de ocupación del 83%, sobre un promedio de 300 vuelos diarios, que permitieron transportar cerca de 35.000 pasajeros por día. En total, durante 2025 se superaron los 12.780.000.
“La confiabilidad de la operación se reflejó en un factor de cumplimiento del 99,4%, lo que se tradujo en una valoración positiva de la calidad y confiabilidad del servicio por parte de los clientes reflejado en un NPS (Net Promoter Score) de 55 puntos”, precisó el comunicado oficial.
En este contexto, se anunció la incorporación de 20 nuevas aeronaves para fortalecer y modernizar la flota, proceso que se encuentra en marcha y que contempla la incorporación de seis Airbus A330neo y catorce aeronaves de la familia Boeing 737 MAX, en sus modelos MAX 8 y MAX 10.
Noticia en desarrollo
LEGACY: Airline Services (TRBC),Airlines (TRBC level 4),Corporate Events,Workforce,South America / Central America,Tourism / Travel
-
POLITICA3 días agoJavier Milei cruzó a Victoria Villarruel y elevó la tensión: “Es una opositora, replica los argumentos kirchneristas”
-
ECONOMIA1 día agoDólar hoy en vivo: a cuánto se negocian todas las cotizaciones minuto a minuto este miércoles 5 de agosto
-
POLITICA1 día agoBrasil retira a su embajador en la Argentina: qué consecuencias tiene la medida diplomática
